• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerlach Submarine

  • #26
Por esa regla de tres , no tendría ningún chrono, ( porque no cronómetro nada), ni los G-shock, con multitud de funciones, que todas no las utilizo, sobre la,profundidad por supuesto que nadie baja a los metros que nos dan los relojes actuales, ,,pero es que el nombre del reloj evoca a un submarino , y por eso lo he puesto, sobre el tamaño , pues yo sí prefiero 44-45, porque es lo que veo bien en mi muñeca en los relojes ( de 20-21) en los relojes con bisel, eso sí cuanto menos grosor tenga la caja más cómodo para mí , todo en mi opinión personal.

Hola compañero. Esta claro que lo que expresamos aqui son pareceres o gustos personales. Mi comentario iba porque ultimamente han salido al mercado algunos divers evocando modelos de decadas pasadas y con esos 100 m WR, y he leido comentarios de varios foreros a los que parecia que se les quedaban cortos. Algo que yo no entiendo y que desde luego no me impide comprar el diver si me gusta. Ademas permite hacer cajas menos gruesas y mas comodas para el dia a dia.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #27
Hola compañero. Esta claro que lo que expresamos aqui son pareceres o gustos personales. Mi comentario iba porque ultimamente han salido al mercado algunos divers evocando modelos de decadas pasadas y con esos 100 m WR, y he leido comentarios de varios foreros a los que parecia que se les quedaban cortos. Algo que yo no entiendo y que desde luego no me impide comprar el diver si me gusta. Ademas permite hacer cajas menos gruesas y mas comodas para el dia a dia.

Saludos

Adopta un galgo

Hola, entiendo lo que quieres decir , como te he dicho mi comentario es porque a veces las marcas ponen nombres evocadores a sus modelos, y no comparto que por ejemplo al igual que el nuevo Oris de Bronce, dedicado a quién va dedicado y con la vida que tuvo este personaje, pues que no le " doten" de una estanqueidad mayor, pero no porque haga falta para el uso que se le va a dar al reloj, sino por hacer un producto redondo en todos los aspectos,( cuando las marcas tienen potencial de sobra para hacerlo, si es un buen fabricante y repito en mi opinión no me parece bien del todo, sencillamente.
 
  • #28
... y no comparto que por ejemplo al igual que el nuevo Oris de Bronce, dedicado a quién va dedicado y con la vida que tuvo este personaje, pues que no le " doten" de una estanqueidad mayor, pero no porque haga falta para el uso que se le va a dar al reloj, sino por hacer un producto redondo en todos los aspectos,( cuando las marcas tienen potencial de sobra para hacerlo, ...
A lo mejor no han querido darle más. Yo no le vería lógica a darle 1000m de estanqueidad a un reloj que homenajea a un buzo que baja unas pocas decenas de metros.
Pero bueno, cada uno que vea las cosas como quiera, que nos salimos del tema.

El Gerlach me parece bonito, pero me echa un poco para atrás la numeración del bisel, con otro insert me habría gustado mucho más.
 
  • #29
A lo mejor no han querido darle más. Yo no le vería lógica a darle 1000m de estanqueidad a un reloj que homenajea a un buzo que baja unas pocas decenas de metros.
Pero bueno, cada uno que vea las cosas como quiera, que nos salimos del tema.

El Gerlach me parece bonito, pero me echa un poco para atrás la numeración del bisel, con otro insert me habría gustado mucho más.

A mí también me parece bonito en general, y de precio comedido para ese calibre......que conste.
 
  • #30
Hola compañeros. Yo tuve lave versión original de este modelo. Fue un diseño ganador de un proyecto de un foro Polaco, de donde es G. Gerlach. El diseño original, edición limitada se llama Froggy. Luego G. Gerlach decidió hacer una versión regular.
bb24d9235c494e0ffc359cd78e38fd3f.jpg


A mi me gustó mucho el reloj y los detalles que tiene, para el precio, son excelentes. Lo decidí vender a in amigo forero de WUS, ya que el diámetro de la caja, aunque no corre grande, no es lo que me esta gustando últimamente.
472554b86f6a34e4bab4c63efce65b06.jpg


La caja ya tiene un poco de patina que le da mucho carácter. Vale resaltar que esta versión vino con una correo de cuero (de excelente calidad) y una de caucho muy cómoda.
028577fd87d6325729c114b70eadaa1c.jpg


El dial tiene muchos detalles que con diferentes condiciones de los resaltan. Dial tipo sándwich, índices aplicados, el contra peso de el sexy dedo es uno de los mejores que he visto.
35e0190d2b10adca1ae61a5434d44ca7.jpg


57be466bc40c58c17eac13e0cd38cdac.jpg


Para el precio, este reloj ofrece muchísimo!

"Life is too short, buy all the watches you like"
Follow me on IG: @El_Geek
 
  • #31
Estéticamente hablando, me gusta :ok::
 
  • #32
Hola compañeros. Yo tuve lave versión original de este modelo. Fue un diseño ganador de un proyecto de un foro Polaco, de donde es G. Gerlach. El diseño original, edición limitada se llama Froggy. Luego G. Gerlach decidió hacer una versión regular.


A mi me gustó mucho el reloj y los detalles que tiene, para el precio, son excelentes. Lo decidí vender a in amigo forero de WUS, ya que el diámetro de la caja, aunque no corre grande, no es lo que me esta gustando últimamente.


La caja ya tiene un poco de patina que le da mucho carácter. Vale resaltar que esta versión vino con una correo de cuero (de excelente calidad) y una de caucho muy cómoda.


El dial tiene muchos detalles que con diferentes condiciones de los resaltan. Dial tipo sándwich, índices aplicados, el contra peso de el sexy dedo es uno de los mejores que he visto.


Para el precio, este reloj ofrece muchísimo!

"Life is too short, buy all the watches you like"
Follow me on IG: @El_Geek

Cierto, aquí están ambos juntos y son prácticamente clavados:

7mH9k3.jpg
 
  • #33
Me gusta y el que sea latón para mí es una ventaja para probar este tipo de relojes: si no te gusta o te cansas pronto, no habrás invertido tanto en la pieza...
 
  • #34
Me gusta y el que sea latón para mí es una ventaja para probar este tipo de relojes: si no te gusta o te cansas pronto, no habrás invertido tanto en la pieza...

Sí, justo esa mi idea, no me veo gastando mil en algo de este tipo, pero 350 creo que sí...

De los "tipo bronce" que he visto solo me han convencido este y el Oris (que vale 2.000)

Si pico, ya pondré fotos :)
 
  • #36
El reloj en si no está mal pero tampoco es que aporte nada que no se haya visto antes
 
  • #37
El reloj es precioso qué queréis que os diga ... esa esfera está muy trabajada ...
Y lo de los metros, estoy con Zampetti, ya lo comenté en su día también on el Oris, un reloj que evoca el pasado ... debe llevar una profundidad como se consignaba antiguamente en las esferas, entre 100 y 150 metros, o insertarle la palabra Waterproff ...
Repito, el reloj genial ... aunque la rana .... ME SOBRA un poco ... pero bueno está discreta por lo menos ...
Me parece una opción muy acertada ... porque no me coje con cash ... que si no ... je,je ...
 
  • #38
El reloj es precioso qué queréis que os diga ... esa esfera está muy trabajada ...
Y lo de los metros, estoy con Zampetti, ya lo comenté en su día también on el Oris, un reloj que evoca el pasado ... debe llevar una profundidad como se consignaba antiguamente en las esferas, entre 100 y 150 metros, o insertarle la palabra Waterproff ...
Repito, el reloj genial ... aunque la rana .... ME SOBRA un poco ... pero bueno está discreta por lo menos ...
Me parece una opción muy acertada ... porque no me coje con cash ... que si no ... je,je ...

El de la rana (y verdoso) era una edición limitada, este no la lleva (y es tirando a marrón-granate)... desde mi punto de vista, que soy algo soseras, también mejor sin rana...
 
  • #39
El reloj en si no está mal pero tampoco es que aporte nada que no se haya visto antes

No es precisamente un dechado de originalidad, cierto, pero la combinación final me convence más de lo que he visto hasta ahora en ese rango de precios...

Pero vamos, que el mundo del reloj mecánico es de todo menos original, los que arriesgan son casi la excepción (y se suelen estrellar porque el comprador tambień es conservador). Que se lo digan a Rolex a ver si arriesga o no arriesga...
 
Última edición:
  • #40
Acabo de descubrir este reloj y me ha parecido muy atractivo, ¿qué os parece?

G-Gerlach-Submarine-14.jpg

Me gusta. Me encantan las cajas tonneau. A ver si te animad ybnos cuentas. Me parecen muy interesante. Ls proyectos Gerlach
 
  • #41
me parece que alcanza una nota bien alta en el baremo de belleza.
 
  • #43
El reloj está correcto, para mí sin más florituras...

Ahora bien, y hablando desde el estricto punto de vista personal, hay dos puntos de vista que me gustaría expresar.
Uno... prometí en un momento dado no comprar nunca nunca jamás un G Gerlach... así presentase la octava maravilla de la relojería de microfirmas. Y no fue porque me decepcionaran los dos que tengo, ni mucho menos, sino por el pésimo trato al cliente de la firma (al menos en mi experiencia). Retrasos, esperas infinitas y respuestas bastante bruscas cuando unos cuantos esperábamos el Enigma... lo dicho... nunca más.
Y dos... me gusta bastante poco que G Gerlach colabore en proyectos de foros y después, con mínimos cambios estéticos, ofrezca de nuevo un reloj que básicamente se diseñó gracias al esfuerzo de un foro determinado. Sucedió con el Tokkotai de Clubokies y vuelve a ocurrir con este que nos ocupa.

Fuera de eso, que son apreciaciones personales, insisto, el reloj está bien...

Saludos.
 
  • #44
Hola, suscribo lo dicho...bendito paypal.
Un saludo.
El reloj está correcto, para mí sin más florituras...

Ahora bien, y hablando desde el estricto punto de vista personal, hay dos puntos de vista que me gustaría expresar.
Uno... prometí en un momento dado no comprar nunca nunca jamás un G Gerlach... así presentase la octava maravilla de la relojería de microfirmas. Y no fue porque me decepcionaran los dos que tengo, ni mucho menos, sino por el pésimo trato al cliente de la firma (al menos en mi experiencia). Retrasos, esperas infinitas y respuestas bastante bruscas cuando unos cuantos esperábamos el Enigma... lo dicho... nunca más.
Y dos... me gusta bastante poco que G Gerlach colabore en proyectos de foros y después, con mínimos cambios estéticos, ofrezca de nuevo un reloj que básicamente se diseñó gracias al esfuerzo de un foro determinado. Sucedió con el Tokkotai de Clubokies y vuelve a ocurrir con este que nos ocupa.

Fuera de eso, que son apreciaciones personales, insisto, el reloj está bien...

Saludos.
 
  • #45
El reloj está correcto, para mí sin más florituras...

Ahora bien, y hablando desde el estricto punto de vista personal, hay dos puntos de vista que me gustaría expresar.
Uno... prometí en un momento dado no comprar nunca nunca jamás un G Gerlach... así presentase la octava maravilla de la relojería de microfirmas. Y no fue porque me decepcionaran los dos que tengo, ni mucho menos, sino por el pésimo trato al cliente de la firma (al menos en mi experiencia). Retrasos, esperas infinitas y respuestas bastante bruscas cuando unos cuantos esperábamos el Enigma... lo dicho... nunca más.
Y dos... me gusta bastante poco que G Gerlach colabore en proyectos de foros y después, con mínimos cambios estéticos, ofrezca de nuevo un reloj que básicamente se diseñó gracias al esfuerzo de un foro determinado. Sucedió con el Tokkotai de Clubokies y vuelve a ocurrir con este que nos ocupa.

Fuera de eso, que son apreciaciones personales, insisto, el reloj está bien...

Saludos.

Pasó con Otago y el FOKA también, un cambio mínimo y al stand...
 
  • #46
Yo personalmente prefiero otras opciones. Ahi van un par:
IMG_0164_zpsfht9qbco.jpg

mpp-black-8.jpg
 
  • #48
Me gusta el reloj en su conjunto y el precio me parece muy contenido.

Tengo un Tokkokay de 43 mms., edición numerada hecho por Gerlach al foro Seiko, y me va muy muy bien. S2
 
Atrás
Arriba Pie