• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gasolina Atmosférico

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1, el mantener el coche encendido unos minutos antes de parar a repostar es por que le de tiempo a la bomba de aceite y radiador a enfriar el aceite del circuito de la turbina.

Y aun así es muy recomendable salir de la EESS pie a fondo como si el demonio te persiguiese a latigazos
 
  • #27
  • #29
Esto no es del todo cierto. En algunos coches si, pero en otros el sistema de ventiladores del motor se encargan de este trabajo. Se ha hablado mucho de esto en los Porsche turbo, pero no es una recomendación del fabricante. Si me acuerdo espero, pero si se olvida no pasa nada. Se recomienda si has conducido por circuito durante horas a alto regimen, pero nunca se alcanzan estos límites en conducción por carretera.:ok::

Yo he escuchado un par de veces recientemente que algunos coches tienen un sistema para enfriar los turbos al apagar el motor. Una vez fue un mecánico referido a un BMW 320D (E46), y la otra a un instructor de un curso de conducción de Audi, así que en principio me fío :yes:
 
  • #30
Yo he escuchado un par de veces recientemente que algunos coches tienen un sistema para enfriar los turbos al apagar el motor. Una vez fue un mecánico referido a un BMW 320D (E46), y la otra a un instructor de un curso de conducción de Audi, así que en principio me fío :yes:

Pues no te fies, no lo tienen.
 
  • #31
Pues no te fies, no lo tienen.

Ya te digo que me pareció del todo fiable. En la primera ocasión, el mecánico estaba reparando el BMW y viendo el motor lo comentó. En la segunda, fue hace unos días en un curso de Audi. En un momento determinado un instructor pidió apagar un coche y el que lo estaba probando comentó que estaba dejando enfriar el turbo. El instructor le dijo que era buena costumbre, pero que en ese coche no hacía falta.
 
  • #32
Se referiría a que ese coche, tras acabar el curso, lo venderían de km 0, con lo cuál, para qué cuidarlo...?
A mí me dijo un mecánico que, incluso en coches atmosféricos, no estaba de más dejarlo al ralentí un minuto antes de apagarlo.

Ya te digo que me pareció del todo fiable. En la primera ocasión, el mecánico estaba reparando el BMW y viendo el motor lo comentó. En la segunda, fue hace unos días en un curso de Audi. En un momento determinado un instructor pidió apagar un coche y el que lo estaba probando comentó que estaba dejando enfriar el turbo. El instructor le dijo que era buena costumbre, pero que en ese coche no hacía falta.
 
  • #33
y esto último por qué?

ups, se me pasó este post ::bash::

Pues porque aunque dejemos refrigerar el turbo un poco antes de repostar, no suele ser suficiente, el turbo sigue muy muy caliente, al igual que el aceite, y es facil que parte se carbonice en el eje del turbo, y una y otra vez crea esa costra que lo destroza

Si salimos pie a fondo, la propia turbulencia limpiará esos restos
 
  • #34
Buenas,

Iba a comentar la diferencia entre los diferentes sabores "turbo", pero creo que esta página lo resume mejor :

lostlink.jpg


En mi caso, con el turbo de geometría variable, es cuestion de cambiar el hábito de conducción, ya que parece un poco perezoso al principio, pero una vez cogido el aire de como funciona, empuja que da gusto, sobre todo en las cuestas laaaaargas (ej, llegando a Despeñaperros, o la llegada a Madrid por la A2). :D


Saludos
 
  • #35
ups, se me pasó este post ::bash::

Pues porque aunque dejemos refrigerar el turbo un poco antes de repostar, no suele ser suficiente, el turbo sigue muy muy caliente, al igual que el aceite, y es facil que parte se carbonice en el eje del turbo, y una y otra vez crea esa costra que lo destroza

Si salimos pie a fondo, la propia turbulencia limpiará esos restos


muchas gracias:ok::
 
  • #36
Por eso llevan intercambiadores de calor (radiador o intercooler) para enfriar los gases de entrada al turbo, cuanto más fríos esten más potencia entrega. Algunos intercambiadores incluso tienen un chorro de agua que moja el radiador para que se enfríen más aún los gases.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intercooler

Eso es cierto compañero, pero sólo recuerdo que exista ese recurso en modelos extremadamente deportivos y radicales, como los Mitsubishi Lancer Evo, y no recuerdo si en alguna serie limitada de los Subaru Impreza Turbo que homenajeaban a los WRC. Luego ya hay que buscar en coches de competición...
 
  • #37
Que puedo comentar los mejores motores gasolina atmosfericos, japoneses sin duda alguna: Accura-Honda, Mazda, Mitsubishi;
su mercado natural los EEUU, motores grandes atmosfericos que consumen más pero son mas fiables. Tengo un compañero que tiene un Accord 2.4 (201 cv) atmosferico y no te digo ná como suena, el es motorista tiene una Suzuki de 140CV y como el dice este coche es lo más parecido a una moto no para de subir el cuentarevoluciones y te pide más, más, más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie