• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) La Base de Datos

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio

da tu opinion


  • Total de votos
    148
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ALBUM #0026

TISSOT SEASTAR - SEVEN
slideshow


enlace roto o perdido

la Gama Alta de tissot con movimientos propios, Valjoux o Landeron,
los SEASTAR y la gama SEVEN fueron los cronos mas exitosos del periodo.

en la galeria un Magnifico Seastar negro, un seastar con clasico dial deportivo de los 70 montando valjoux, y un impresionate Seven *Nos*
..virtualmente un Omega Dynamic, pero manufacturado por tissot



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
ALBUM #0027

TISSOT NAVIGATOR - I,II y III
slideshow

enlace roto o perdido


Pero para Mi, La Verdadera "Joya de la corona" de la gama de Tissot en los 70 fueron los tissot Navigator.

En la galeria

Un impresionante Tipo I DIAL negro

lostimage.jpg

a3cd_3.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Varios tipo II con caja de barril uno o dos subdiales y dial deportivo

PIC1032O.jpg


navigatorschwarz2bb5.jpg
navigatorpaarlq9.jpg





Y por ultimo Un rarisismo tissot navigator T12 TIPO I ( no crono)





un poco de historia


Fue en la región del Jura perteneciente al cantón de Neuchâtel, en Suiza, donde Charles-Félicien Tissot y su hijo, Charles-Emile, crearon en 1853 la empresa relojera TISSOT.

Dotados de un formidable espíritu innovador y de un acentuado gusto por la belleza en la manufactura relojera, los dos fundadores insuflaron una fuerte cultura empresarial, muy bien perceptible aún hoy en la sede de Relojes Tissot en Le Locle (Suiza).

A lo largo de su historia, RELOJES TISSOT creó productos que destacaron mucho tanto en medios relojeros como entre el gran público. Sus ingenieros y relojeros desarrollaron modelos totalmente inéditos, ya fuera por la técnica de sus mecanismos, por los materiales especiales obtenidos tras labores de investigación, o incluso por las propias funciones del reloj.

Entre ellos cabe destacar por ejemplo el primer reloj antimagnético, el primer reloj en plástico (el "Astrolon"), el primer reloj fabricado en piedra (el "Rock Watch"), el primer reloj en madera (el "Wood Watch") o, más recientemente, el primer reloj que funciona por presión táctil sobre el cristal
(El Reloj Tissot "T-Touch").

Desde hace decenas de años, RELOJES TISSOT viene patrocinando a los deportistas de alto nivel que lucen sus colecciones.

En efecto, la marca Tissot supo enseguida asociar su savoir-faire ( saber hacer )con su gran pasión por el deporte, mediante el cronometraje y el patrocinio de grandes acontecimientos deportivos.

RELOJES TISSOT cree profundamente en los valores que posee el deporte, sobre todo para los jóvenes, y cada año acompaña, en todo el mundo, a numerosos equipos de disciplinas tales como el ciclismo, el hockey sobre hielo o el cricket...

Relojes Tissot es Miembro del grupo relojero Swatch desde 1985, los colores de los RELOJES TISSOT están hoy presentes en más de 150 países, a través de una red de minoristas escogidos cuidadosamente. Gracias a su competencia y a su determinación, son ellos los que dinamizan la marca en el entorno de las grandes firmas de la relojería internacional.

Hoy en dia [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]hablar de TISSOT es hablar de calidad y alta tecnología vinculadas a la tradición de la más alta relojería suiza. Tras casi siglo y medio de historia en constante evolución para las muñecas más exigentes, TISSOT se prepara hoy para el tercer milenio conviviendo entre los valores auténticos y eternos y los avances de la más sofisticada tecnología. Los nuevos modelos han enriquecido las colecciones de TISSOT desde una perspectiva no sólo deportiva sino también clásica, chic, para los jóvenes y para los más mayores. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TISSOT no ofrece una completa visión del mundo de la relojería actual sin perder los valores tradicionales. El TITANIUM 7 -siete funciones en digital-, el nuevo PR 200 AQUATIC -con correa de buceo 100% impermeable- el TITANIUM CHRONO ALARM, el PR 50 CHRONO, el PR 100 LADY DIVER, son los nuevos modelos que se han unido a la familia deportiva de TISSOT.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para otras ocasiones, las líneas clásicas dan forma a los nuevos BALLADE, FASCINATION y MARQUISE pare señora y caballero, sin olvidar el modelo ORO NEW HELVETIA, una joya de relojería en oro de 18 quilates. El reloj de bolsillo complete la esencia de los clásicos de la firma suiza.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero el gran protagonista de las últimas temporadas, símbolo de la relojería moderna, ha sido el PR 100 AUTOQUARTZ, el reloj automático con la precisión del cuarzo. La campaña de publicidad ha sido también objeto de renovación. La filosofía de la firma suiza, comprometida con la gente auténtica y los valores eternos, es el centro del mensaje que se encargan de transmitir los personajes reales que la protagonizan. La riqueza de su producto y las actividades con las que se ha vinculado a lo largo de toda su trayectoria son una clara muestra de esta filosofía que identifica a TISSOT.[/FONT]

lostimage.jpg





https://www.tissotwatches.com/
 
Última edición:
  • #53
ALBUM #0028








TIME RECORDER - TECHNOS (ALARMDATE-BORAZON-DIGILIGHT-HYDROSTAR-SKYDIVER)
slideshow

enlace roto o perdido

TIME RECORDER SWISS

Realmente es un misterio quien fabrico estos relojes o de donde salieron
el caso es que su diseño destacaba por ese aspecto pre-digital de los despertadores FLIP-CLOCK Copal que hacian furor en los 70.


flipclock.jpg


Tipo Jump-hours ESTE MODELO SE DESTACABA DEL RESTO
y lo hacia por emplear 3 discos independientes en lugar de los habituales dos
Esta es mi unidad





y Aqui una con correa de Acero,
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Probablemente de rango economico medio este reloj de carga manual y con un calibre bastante simplon, sin embargo es muy exacto y capta la atencion enseguida..
su robusta caja cromada de inmensas dimensiones lo hace un reloj muy masculino que no pasa desaparecibido, yo solo conozco dos modelos el de caja grande que veis en la galeria que es el mio y habia otra variante cuadrada que esta a la venta en the retroworld.
esta





un reloj muy raro sin duda y rodeado de ese halo de misterio de los relojes setenteros.

lostimage.jpg


TECHNOS

ó "El Suizo más puntual del mundo".

Marca: Technos
Propiedad de: Gebrüder Gunzinger AG Uhrenfabrik Technos

País: Suiza / Brasil

Fundada: 1850/1956






Historia

En la industria relojera suiza, el año de 1850 destaca por orgullo y tradición por la aparición de Technos, una marca comercial que se convertiría en famosa en todo el mundo.

En Brasil la historia de Technos comienza en 1956. En este año la empresa Importadora Centauro, desde Rio Grande do Sul, comienza a representar Technos en este país con el lema: "El Suizo más puntual del mundo".

Los años siguientes, especialmente en la década de los setenta, la industria relojera suiza se vio seriamente afectada por la nueva tecnología de cuarzo, y necesita la ayuda de los bancos suizos. Un Interventor designado reformulado drásticamente un grupo importante de industrias y de vigilancia puesto en marcha con éxito un reloj de plástico desechables, bajo cuya vivienda, en la actualidad, están integrados la mayoría de las conocidas marcas de reloj suizo. Technos, sin embargo, logró implementar una empresa diferente.

La empresa decidió invertir en material de Investigación y las nuevas tecnologías, así como en la constante renovación de sus líneas de relojes. En la actualidad se fabrica más de 600 modelos, el establecimiento de tendencias cuando el asunto es el diseño industrial y la innovacion.

Technos RELÓGIOS S. A. es realmente una empresa brasileña que produce alrededor de un millón de relojes al año y es el líder del mercado nacional, con el 35% de su cuota. Technos fue la primera empresa de la sección para recibir el certificado ISO 9002 y para conquistar a más de 26 veces el premio Mérito Lojista.


Technos modelos

Modelos y otros nombres utilizados por Technos: Digilight, Alarmdate, Borazon, Hydrostar, y Skydiver (paracaidista).

en la galeria

lostimage.jpg


Digilight: un jump hours en varias versiones de dial y con movimiento Tenor dorly



Alarmdate: el technos con alarma (3) en magnifico estado nos

Alarmdate Normal





Alarmdate PERMADATE EXECUTIVE

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Alarmdate Squared

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg




TECHNOS Borazon TIGER - DELUXE - AUTOMATIC : diseños inspirados en los rado diastar
en la galeria tres modelos y comparativa.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y los divers de technos un Hydrostar

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



y el bellisimo Skydiver

Caja Compressor

lostimage.jpg
lostimage.jpg


y caja DS

en este maravilloso modelo De Michel watch
con caja certina ds-3 mostrado por vegaban

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Sitio web: www.technos.ch
https://sedo.com/search/details/?domain=www.technos.ch&campaignId=329145&origin=sales_lander_15
 
Última edición:
  • #54
Este hilo pasará a los anales de la historia relojera. :D ;-)
 
  • #56
:) es buena web, sus precios se pueden tomar como referencia, incluso alguno esta desactualizado y mas barato de lo que deberia
eso si hay piezas restauradas y otras no tan *nos*como parece.
 
  • #58
VINTAGE- TAS PASAO. Como se dice aqui en Malaga en horabuena por tu trabajo
gracias por tu felicitacion. lo mismo te digo FELIZ NAVIDAD. COMPAÑERO
 
  • #59
;-) felicidades a ti tambien paisano

chusa. depende

hay precios en esa pagina que se han quedado antiguos y por tanto estan mas baratos que la cotizacion actual y otros sobrevalorados como en casi todos los sitios, pero como media se pueden tomar como referencia
 
  • #60
chusa. depende

hay precios en esa pagina que se han quedado antiguos y por tanto estan mas baratos que la cotizacion actual y otros sobrevalorados como en casi todos los sitios, pero como media se pueden tomar como referencia



Gracias vintage, en tal caso debería revisar al alza el precio de venta de mi DS-2 :whist:::D ;-)
 
  • #61
:D no te pases

la cotizacion de un certina ds2 depende del año y la condicion
y esta entre los 250 y los 400€

el que aparece en la web es de 1965 y es normal que este en 395€

leer.gif
 
  • #62
:D no te pases

la cotizacion de un certina ds2 depende del año y la condicion
y esta entre los 250 y los 400€

el que aparece en la web es de 1965 y es normal que este en 395€

leer.gif


Vintage, el que aparece en la Web no es NOS ni tampoco es del año 1965......porque si aquí no mienten el DS-2 salió al mercado en 1968. ;-)


http://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds-2-2/



Y al precio añade entre 25 y 65 euros en gastos de envio. Así que o ese es caro o el mío es barato. :D
 
  • #63
esta mal datado pero si es nos y es el modelo de carga manual

los envios son por courier y es lo que cuestan

creeme ese precio es normal.
 
  • #64
esta mal datado pero si es nos y es el modelo de carga manual

los envios son por courier y es lo que cuestan

creeme ese precio es normal.


Ah bueno, pero en ese caso su antigüedad es menor, como mínimo será del 68 pero no del 65.....en cuanto a lo otro el reloj aparece en el apartado de reloj usado, además los que son NOS lo indica expresamente y no es el caso. Vamos que salvo equivocación por su parte dicen claramente que es usado. :huh:
 
  • #65
chusa ese reloj esta impecable y entra en la categoria de Nos, todo depende de como y cuanto

si no cada vez que yo cogiera un reloj nuevo y me plantara en la muñeca para hacerle una foto ya seria usado:D

vamos al lio

ALBUM #0029




TERTEN - TEMPIC -TITAN -TEVO
slideshow

enlace roto o perdido


TERTEN




Submarca de Ernest Schneider (sicura) en grenchen
en la galeria este bonito cronografo dial blanco que compartia diseño de caja bisel y movimiento con el mas cotizado sicura crono
que veremos mas adelante, exactamente igual, solo que marcado terten y con la caja en pvd, una unidad bastante rara.

TEMPIC






Bonito tempic de 1979 de 17 rubies
con doble bisel interior y exterior muy setentero
que ya hemos visto antes en el Zumac el Yearling y otros modelos
por lo que tambien lo situo en la orbita de ernest schneider,
al parecer unos alemanes adquirieron los derechos
e intentaron relanzar la marca no con mucho exito
por lo que rara vez aparece alguna pieza disponible

neckermann.de GmbH
Hanauer Landstrasse 360
60386 Frankfurt DE
enlace roto o perdido

TITAN

lostimage.jpg


diver caja supercompressor







Titan fue otra marca suiza con solera setentera ahora en manos de una corporacion de la INDIA que acapara el mercado de ventas en dicho pais

aqui otro diver caja convencional

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Titan es hoy el líder indiscutible en el mercado relojero indio. Desde que adquirio los derechos y relanzó su primer reloj en 1987, Titan ha innovado con una amplia gama de estilos y diseños para adaptarse a diferentes personalidades y estados de ánimo. Al abordar un nuevo segmento,mas juvenil, Industrias Titan y Sonata,aborda unmercado joven y dinamico.​

Titan Industries es una empresa conjunta entre la automovilistica Tata y Tamil Nadu Corporación de Desarrollo Industrial (TIDCO) que se incorporó en 1986.​

Titan es uno de los mayores fabricantes de joyería y relojeria por volumen en el mundo y en la actualidad fabrica más de 5,5 millones de unidades de relojes y 1,50000 piezas de joyería al año.​

Con sede en Bangalore, India, Titan tiene oficinas en Singapur, Londres y Dubai.​

Su oficina de Singapur se encarga de ventas y marketing para los países de la región de Asia y el Pacífico. La oficina de Londres coordina la pan-europea de gestión, comercialización y distribución, mientras que el Oriente Medio y África se administra centralmente desde Dubai.​

lostlink.jpg


Tevo



fabricante de cronografos populares en los 50 y 60 de calibre landeron

fue absorvida por la casa Atlantic a principios de los 70
para pasar a denominarse TEVOMATIC



su modelo mas buscado es este impresionante diver el TEVOMATIC 500M



lostimage.jpg


lostlink.jpg


;-) feliz noche a todos</sep-internal>
 
Última edición:
  • #66
chusa ese reloj esta impecable y entra en la categoria de Nos, todo depende de como y cuanto

si no cada vez que yo cogiera un reloj nuevo y me plantara en la muñeca para hacerle una foto ya seria usado:D



Bien en eso estoy de acuerdo, la verdad es que casi todos los que tiene podrían pasar por NOS, su aspecto es excelente.


Feliz Nochebuena. ;-)
 
  • #68
pues que mas que decirte que muchisimas gracias por tu trabajo y por tu tiempo ,es un placer poder contar con personas como tu " que comparten su tiempo y conocimientos con los demas ,repito ,gracias y buenas fiestas para ti y todos los que nos lean ,saludos
 
  • #69
GRACIAS COMPAÑERO.;-)

(chusa por privado este hilo no es para discutir sobre eso)​


ALBUM #0030








TENOR DORLY - SELECTRON - SYMBOL - DULUX - (TODA LA GAMA)
slideshow

enlace roto o perdido


Tenor Dorly


la marca fue creada en 1924 en la ciudad de Basilea Watch / Suiza y conto con una gran reputación internacional. Para evitar su desaparición y que se mantenga en su lugar el nombre el bagaje y toda la historia de esta marca de relojes, fue absorbida con pasión en 1997 por Philippe Béguelin relojes, especialista en joyeria por encargo.

Artesanía:
La variedad modelos que ofrece la marca son exclusivos, desarrollados y creados en muy pequeñas series de artesanía y a petición de los deseos del cliente.

Los movimientos que se utilizan sólo manuales o automáticos, y con la circulación exclusiva (TD) con movimiento automático de horas saltantes y minutos
en un disco giratorio.







Estas piezas especiales y fuera de lo común son altamente valorados por coleccionistas y apasionados de la relojería
de todo el mundo.


Maison.jpg



Estos relojes tenor-Dorly también fueron ampliamente vendidos bajo nombres de marca tales como Waltham, Technos, Wittnauer, Sempertalis, Selectron, Symbol, Dulux, o incluso como Universal Geneve. Tres modelos de caja distintos con diseños, ya sea en oro, cromo o cromo negro electroplate.

tenordorly1393.jpg


Todos los relojes,montaban una de las mejores movimientos jump hour automáticos suizos por tenor-Dorly calibre 1393.






En la galeria podeis observar toda la gama, desde los tenor dorly jump hour actuales a los setenteros en sus distintas versiones que no dejan indifrerente a nadie.







Selectron - Symbol - Dulux

Tambien podian venir marcados como selectron, symbol o dulux submarcas de tenor dorly para exportacion,

aqui algunos ejemplos



DULUX Y SYMBOL tenian la carateristica de llevar un cristal convexo tipo lupa que daban la sensacion de estar dentro de una burbuja

(ahora ya sabeis de donde salen los actuales CORUM BUBBLE :D )





Ademas de servir sus precisos movimientos tambien a otras grandes marcas como wittnauer waltham o universal geneve

un TECHNOS/tenor dorly de ejemplo


en definitiva relojes muy raros y precisos que con su diseño extavagante hacen las delicias de coleccionistas y amantes del periodo setentero.


Pancarte.gif

Maison fondée en 1924


Swiss Watches





<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=150 border=0><TBODY><TR><TD>
francais.gif
Entrer













</TD></TR><TR><TD>
deutschland.gif
Einkommen













</TD></TR><TR><TD>
england.gif
Enter













</TD></TR><TR><TD class=Style1>
espagna.gif
entrar













</TD></TR><TR><TD>
italia.gif
Entrare</TD></TR></TBODY></TABLE>​







Philippe Béguelin


Grand'rue 32

2720 Tramelan / Suisse














Bien, me voy de vacaciones el lunes y estare sin conexion
asi que ya seguiremos con la "T" a mi vuelta despues de reyes.


por si acaso FELIZ AÑO :yhoo::

sed buenos, y que los reyes os traigan muchos Vintages a TODOS :D

:yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::
 
Última edición:
  • #70
Felicitaciones Vintage. realmente un trabajo titanico y maravilloso, Solo te puedo decir gracias, y espero me tengas entre tus amigos, para mí sería un honor, como lo es que compartas con nosotros tus inconmensurables conocimientos. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #71
Genial aportación, muchas felicidades y gracias por tanta información, saludos
 
  • #72
;-) gracias

vuelta al tajo...

como deciamos ayer...seguimos con la "T"

ALBUM #0031







TEGROV - MINUTESTOP - PACMAN - JUMP HOUR - LED
slideshow

enlace roto o perdido


TEGROV...el primer y autentico ruso vintage?

Tegrov (alias' von Tegrov ») era una marca suiza bastante genérica en la década de finales de los 1960-años 70. He leído muchas reivindicaciones de una conexión con Rusia, pero creo que son totalmente falsas.​

Conocido es de todos que en los primeros 70 rusia no manufacturaba movimientos propios y lo que hacia era importar movimientos suizos de bajo costo o aprovechar la crisis de sector con la llegada del cuarzo
para conseguir partidas de movimientos de calidad a precio de ganga.​

No fué hasta finales de los 70, que comenzaron los rusos a incorporar
sus propios movimientos.​

Marcas como poljot o raketa y los mas contemporaneos vostok,​

gracias a esto alguno se gana la vida muy bien haciendo pasar rusos contemporaneos por vintages.​

Me pregunto si hay un vínculo de la casa Tegrov con SORNA o SICURA ya que me da que estos tegrov parecen estar en la misma onda funky que las creaciones de Ernest Schneider.

los movimientos que solian usar estos relojes solian ser ebauches economicos o Bettlach EB880 con pinlever Roskopf calibres de bajo costo que a menudo se vendian desde suiza a los productores de relojes de Hong Kong.​

El EB8802 es una falsa versión cronógrafo para proporcionar un simple calendario de bajo costo.​

en cualquier caso 17 joyas es una buena actualización para estos movimientos, y por su diseño merecen ser mencionados en la galeria.

modelos a destacar serian el MINUTESTOP


SU MODELO JUMPHOUR CONOCIDO COMO PAC-MAN :D


Y LA GAMA TIMEMASTER TIPO PARKIMETRO​



ASI COMO ALGUNO DE CORTE CONVENCIONAL Y UNA TIMIDA INCURSION CON ALGUN JUMP HOUR IMITANDO LA ESTETICA LED



Mañana terminamos con la T ;-)
 
Última edición:
  • #73
Terminamos con la "T" hoy

ALBUM #0032




TANIS - TELEVISION - TITONI
slideshow
enlace roto o perdido

Tanis-Watch SA

Alpenstrasse 28, Grenchen 2540, Solothurn
T: 0326521592 F: 0326528111

Poco que destacar de esta marca generica de los 70 con manufactura en Grenchen y como no tambien en la orbita de Ernest Schneider.

Marca de segmento medio dedicada a la fabricacion de relojes convencionales con calibres AS o valjoux en un grado superior a los acostumbrados ebauches economicos del grupo.

como modelo mas destacado estaria el Tanis Racingraph
de marcado estilo Racing al estilo de los Heuer de la epoca pero mucho mas economico por supuesto.

el dial diseñado como de si un volante de un coche de carreras se tratara
y con el logo de un formula uno de epoca hablan por si solos

En la galeria un par de buenos ejemplos destacando este por la belleza de sus agujas






TANIS

enlace roto o perdido


television.png


TELEVISION

Otra marca economica de grenchen que sospecho por el tipo de caja que debe guardar relacion con TRESSA

el clasico diseño de caja Rombo

tv2.jpg
tv.jpg


Un Television 9

59cb_1.jpg
5925_1.jpg

5871_1.jpg
5b2d_1.jpg

5c07_1.jpg
5a7b_1.jpg


y tambien he visto algun World time economico de la marca con corona de plastico

DSCN5332.jpg

DSCN5334.jpg

DSCN5333.jpg



THERMIDOR.png


THERMIDOR (es el nombre del undécimo mes del calendario republicano francés)

Era una empresa española con sede en madrid y Fundada en 1960

En los setenta se hizo bastante popular gracias a la comercialización de relojes
economicos para el gran publico, durante algunos años no era raro ver a alguien con un thermidor en la muñeca,
y su catalogo era muy extenso.

sin embargo y aunque en los 70 en muchos modelos latia un corazon suizo en su interior, su punto flaco eran los acabados
tristemete de pauperrima calidad

un ejemplo de uno majete

vendre005.jpg
vendre007.jpg



EN 2008 La marca Thermidor, que llevaba desde hace años dividida en dos familias estuvo apunto de cerrar.
Una de las empresas fue intervenida al presentar una suspensión de pagos. Los trabajadores llevaban meses sin cobrar y el cierre parecia inminente.
sin enbaro aun se mantiene aunque su gama actual no pase de estar compuesta por tristes cuarzos y relojes de jugete para niños

enlace roto o perdido



poco mas que añadir a la T, el resto de marcas son pre setenteras por lo que no voy a tratarlas, alguno echara en falta por supuesto TUDOR
Pero como continuo reuniendo informacion y pertenciendo al grupo Rolex
prefiero tratarla cuando lleguemos a la R



lostimage.jpg


TITONI Y TITUS son marcas que generalmente eran comercializadas en el mercado asiatico y que compartian basicamente diseños con sus filiales suizas (FELCA) por lo que no veo necesidad de comentarlas mucho

Tan solo destacar que su creador Fritz Schluep,

lostimage.jpg


fundó en Grenchen al pie de las montañas Jura, su compania en 1919
con tan solo 3 empleados

lostimage.jpg


Y que a partir de su compañia "madre" Felca que ya veremos en la "f"
popularizo la marca en asia principlamente con el lanzamiento en 1955
del Maharajah de 41 RUBIES


lostimage.jpg


Modelos destacados de la marca fuero sobre todo:

el AIRMASTER de 1969

lostimage.jpg


Modelo conmemorativo de la llegada de Apollo a la Luna.

el RaceKing de 1971


lostimage.jpg


un crono muy setentero al estilo de los Yema de la epoca que ya hemos visto antes o del tanis que os acabo de mostrar

el Seascoper DE 1979

lostimage.jpg


Un Bonito Diver de 25 Rubies, doble datario y bisel exterior

o el Spacestar de 1980

lostimage.jpg


muy al estilo de los seiko " Monaco" de la epoca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



TITONI LTD.
Schützengasse 18
2540 Grenchen
Switzerland

Phone +41 32 654 57 00
Fax +41 32 654 57 01
info(at)titoni.ch
https://www.titoni.ch/en.html


MAÑANA EMPEZAREMOS CON LA "S" QUE TIENE TODAVIA MUCHA MAS "MIGA"

No obstante si alguien quiere añadir algo mas a la T
QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE :D
 
Última edición:
  • #74
pues como quien calla otorga la T

Vista para sentencia.

empezamos con LA "S"

<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>S.T.B.</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE DE ST-BLAISE S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SABINA</TD><TD class=xl24 width=430>PAUL - VIRGILE MATHEZ S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SAINT-BLAISE</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE DE ST-BLAISE S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SALTOFIX</TD><TD class=xl24 width=430>LOVARY S.A., HY MOSER & CIE. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SANDOZ</TD><TD class=xl24 width=430>HENRY SANDOZ & FILS.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SARWA</TD><TD class=xl24 width=430 x:str="ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC. ">ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SATURNE</TD><TD class=xl24 width=430>NICOLET WATCH S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SAVILLON</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SCHILD</TD><TD class=xl24 width=430>SCHILD & CIE. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SEA-HORSE</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE ZILA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SEAPEARL</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SELLITA</TD><TD class=xl24 width=430>SELLITA WATCH CO. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SELZA</TD><TD class=xl24 width=430>SELZA WATCH CO. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SHELL</TD><TD class=xl24 width=430>AUREOLE WATCH CO.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17 x:str="SHERPA ">SHERPA</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SHERPAS</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SIBEL</TD><TD class=xl24 width=430>SORNA WATCH E.SCHENKER</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SIGMA</TD><TD class=xl24 width=430>PERY WATCH ET MONTRE SIGMA</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SILEX</TD><TD class=xl24 width=430>NICOLET WATCH S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SILVANA</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE SILVANA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SIMON</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE PERFECTA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SIMOS</TD><TD class=xl24 width=430>EBOSA S.A. EIGELDINGER & CIE. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SINDACO</TD><TD class=xl24 width=430>SINDACO S.A. WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SINDACO SWISSLINE</TD><TD class=xl24 width=430>SINDACO S.A. WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SINEX</TD><TD class=xl24 width=430>MONTRES SINEX S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SLOGAN</TD><TD class=xl24 width=430>CHS. VERMOT & CO.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SOLORA</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE LIGA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SOLVIL</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SOLVIL & TITUS</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SOLVOX</TD><TD class=xl24 width=430>EBOSA S.A. EIGELDINGER & CIE. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SORINA</TD><TD class=xl24 width=430>SORNA WATCH E.SCHENKER</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SORNA</TD><TD class=xl24 width=430>MONTRES ROSKOPF EN TOUS GENRES - E.SCHENKER</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SORNADAT</TD><TD class=xl24 width=430>SORNA WATCH E.SCHENKER</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SORNANA</TD><TD class=xl24 width=430>SORNA WATCH E.SCHENKER</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SPERA</TD><TD class=xl24 width=430>SPERA WATCHES</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SPORT</TD><TD class=xl24 width=430>CUANILLON & CIE.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SPORTMASTER</TD><TD class=xl24 width=430>FELCA WATCH S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>STADION</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE LIGA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>STEADY</TD><TD class=xl24 width=430>NICOLET WATCH S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>STRAND</TD><TD class=xl24 width=430>EBOSA S.A. EIGELDINGER & CIE. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>STUDIO</TD><TD class=xl24 width=430>VULCAIN WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUBLIMA</TD><TD class=xl24 width=430>MONTRES PREXA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SULLY WATCH</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE S.SCHAYA</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SULTANA</TD><TD class=xl24 width=430>CIE DES MONTRES SULTANA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUMART</TD><TD class=xl24 width=430>SUMART - ROGER UEBELHART WATCH STYLISTS</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUPERATIC</TD><TD class=xl24 width=430>G.BENGUEREL FILS</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUPERTEST</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUPREMO</TD><TD class=xl24 style="mso-ignore: colspan" width=441>MANUFACTURE DE MONTRES NATIONAL S.A. (CHS-LEON SCHMID & CIE.)</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SUTER</TD><TD class=xl24 width=430>SUTER WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SW</TD><TD class=xl24 width=430 x:str="WERMEILLE & CIE. ">WERMEILLE & CIE.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>SWISSHOUSE</TD><TD class=xl24 width=430 x:str="ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC. ">ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC.</TD></TR></TBODY></TABLE>


como veis aqui hay trabajo para rato
de la lista de suizos destacaremos los que tengan relevancia en los setenta,añadiremos las no-suizas y las submarcas ya se veran cuando revisemos la marca "Madre"
vease por ejemplo "Enicar"

ALBUM #0033




SYNCHRONAR - LED SUNWATCH
slideshow

enlace roto o perdido

RIEHL SHYNCHRONAR / RAGEN SYNCHRONAR O NESS TIME

lostimage.jpg
lostimage.jpg




EL RIEHL Synchronar 2100:clap:
(También conocido como el Ragen Synchronar, Ness Tiempo Synchronar, Riehl Synchronar tiempo, y Sun Watch o Reloj de Sol)

lostimage.jpg


Este tipo del bigote que se da un aire a Peter Sellers Fue el artifice del
primer reloj de leds que se apoyaba en celulas Solares para funcionar

A finales del decenio de 1960, Roger Riehl Habia tenido una idea.

Este consumado ingeniero, estaba intrigado por el concepto de un sistema de vigilancia electrónica con una especie de pantalla digital.
(Recordemos,que este es un momento en que los relojes de pulsera todavía eran todos mecanicos y con todos los diales convencionales redondos)

De piezas economicas y de fácil acceso, Riehl Creo en el otoño de 1967,un pequeño reloj que utilizaba diversos micro-circuitos, componentes sencillos, y una extraña pantalla hecha con filamentos de alambre para los diversos segmentos de número.

Funcionó, y no solo él era el unico sorprendido.
Como sus amigos tambien mostraron asombro, su mente asaltó el sueño de construir un reloj de producción que podría ser el primero de una nueva generación de relojes electrónicos.



Unos años más tarde (y después de muchas horas de "ingeniería a medianoche"), Riehl habia desarrollado un exitoso diseño y se encontraba a sí mismo buscando una empresa para producir en masa el circuito integrado para el control de este nuevo reloj electrónico.

Ya en mayo de 1970, había elaborado varios modelos y prototipos de trabajo de el reloj - que por ahora usaba un diodo emisor de luz (LED) de visualización.

Él tuvo que viajar a la costa este de los Estados Unidos para encontar las instalaciones adecuadas para la fabricación de estos relojes Fundando asi su empresa, Electrónica de Riehl (de Troy, Ohio).

Pronto se asoció con la Ragen Semiconductor (RSI), de Whippany, New Jersey, filial de Ragen Precision Industries, que ya habia comenzado a realizar pequeñas cantidades de circuitos integrados CMOS para sus clientes.

Riehl pago a Ragen para desarrollar una forma de integrar su circuiteria pero pronto descubrio su falta de experiencia. Asi que no le quedo otro remedio que trabajar codo a codo con ellos para mejorar el rendimiento de sus procesos.




Mientras el reloj era en realidad un Cronómetro Calendario Sincronico, Riehl haciendo un acronimo se inventó la sigla Synchronar®, un nombre mucho más atractivo comercialmente y que se asemejaba un poco a Telstar,un recien nacido satélite de comunicaciones que despertaba el interés de los consumidores de la epoca.

Synchronar® definia de forma mas correcta y era mas acertado como nombre para un nuevo producto de tecnología avanzada.​

Lo Cierto, era que este elegante y futurista Diseño acompañaba al rimbombante nombre, los paneles solares que figuran en la parte superior servian para capturar la luz y para la recarga de algunos de los pequeños nucleos internos de níquel-cadmio (nicad) que componian las celulas de la bateria.

Contribuia a su diseño futurista La pantalla roja de LED que podía ser visto desde el lateral con un diseño tipo Driver que ya vimos en el hilo de los Spaceman de LeMarquand y que seria popularizado despues por Bulova con su N6.

La Caja estaba inicialmente disponible solamente en oro macizo o acero inoxidable.

Mas tarde se comercializarian modelos en Acero IP negro.

En enero de 1971, cuando Riehl empezo a mostrar sus prototipos a los medios especializados, obtuvo enseguida buenas criticas y publicidad sobre el reloj en publicaciones regionales y nacionales, a través de la UPI y AP y diversos servicios de noticias.






En julio de 1972, la producción artesanal de relojes ya estaba disponible en pequeñas cantidades y se vendian a traves de Hammlecker Schlemmer, un catálogo de productos de consumo de lujo.

A finales de 1972, una compañía de California, la Ness Time Co., promovió el reloj y se le dio la oportunidad de vender el reloj exclusivamente, con tal de que encontrara un fabricante para producir el microprocesador masivamente para Riehl.



Cuando sus esfuerzos resultaron infructuosos, Riehl fue a Ragen,con el que compartió los conocimientos que había extraído de su experiencia en la costa oeste con esfuerzo.

Eventualmente Riehl se convirtió en presidente de Ragen Semiconductor.
y tuvo el poder suficiente para producir por fin su reloj masivamente.

En 1973 el reloj fue finalmente patentado



En mayo de 1974, el Ragen Synchronar ® se anunció oficialmente a los mercados mundiales.



Las ventas comenzaron con buen pie y el reloj fue un exito de ventas a través de su comercializacion en establecimientos de joyería fina.

hay que recordar que hasta 1976 los relojes led estaban considerados un "State-of-the-art" de la tecnologia por lo que eran carisimos y no aptos para el publico en general y su valor no desmerecia al de las mejores marcas de lujo suizas.


Sin embargo, en los años subsiguientes, las ventas (y los beneficios) comenzaron a caer.

Al igual que en las calculadoras de bolsillo, el mercado se estába convirtiendo en un nido lleno de competidores que vendian relojes LED de baja calidad -, pero fueron suficientes para un público en general,que clamaba por una reducción de los precios.

En 1976,relojes LCD con tecnologia de un solo led abarataron los costes de produccion una enormidad y aumentaron su autonomia al consumir menos con al consiguiente satisfaccion de los consumidores.

De esta forma comenzaron a entrar en el mercado en grandes cantidades,y la reducción de los precios fue aún más. como también se redujo la necesidad de energía y la necesidad de que la casi constante sustitución de la batería en algunos de los relojes LED en el mercado las baterias tambien se abarataron y la tecnologia llego al publico mayoritario.

Por tanto Los consumidores comenzaron paulatinamente a alejarse de los relojes LED en general, y lamentablemente,tambien estaban incluidos los de alta gama Synchronar ®.

En enero de 1977, Riehl compro la casi en quiebra Ragen Semiconductor, y con la adquisición de todas las existencias restantes y piezas de repuesto de su Synchronar®.

Publicidad 1977




apesar del declive de los leds el Synchronar era un reloj My apreciado y deseado por sus caracteristicas al que solo su levado precia suponia un freno y Riel lo sabia.

Él cambió el nombre de la empresa por Riehl Time Corp.,y se centró en la fabricacion de circuiteria avanzada para los militares y continuo con marketing de correo directo lo que abarato los precios para continuar las ventas de su reloj.

Algunos vendedores especializados de electrónica como Trendsetters, Beacon, Starshine Electrónica,también cooperaron en la comercializacion y venta del reloj.

A finales de 1981, Riehl Time Corp estaba haciendo la mayor parte de su propio marketing y con las ventas directas en 1982 habia ingresado
más de 1 millón de dólares en ventas en todo el mundo.
Se exportaron más de 3.000 piezas a Japón solo.
Sin embargo la posterior invasion japonesa del mercado y sus baratos relojes solares inspirados en este modelo, acabaron por dejar al syncronar obsoleto.

Riehl continuó entonces su trabajo como ingeniero de diseño electrónico y solucionador de problemas en general.

Su nueva empresa, Circuitos personalizados PLC., se hizo cargo de los activos de Riehl Time en 1985.

Entre otros proyectos,se ha dedicó a reunir las piezas de fabricacion restantes y movimientos internos y los vendia a los coleccionistas que seguian apreciando al Synchronar®.También ofrecia repuestos y servicio técnico.

Roger Riehl no se habia olvidado del Synchronar®.Él siguió mejorando la circuitería básica del reloj y continuo trabajando en el diseño de la nueva versión - el Mark V. Este modelo incluia un sintetizador digital de frecuencia para una mayor precisión y fiabilidad. Él esperaba vender una versión de lujo del reloj digital cuando el nuevo módulo se completase en el 2006?.

Lamentablemente ESO YA NO SERA POSIBLE

Roger Riehl, inventor del Synchronar, falleció el 16 de Febrero de 2005 debido a la Persistencia de las complicaciones de una enfermedad cronica.



El Synchronar® ha pasado de un brillo en el ojo de un inventor electrónico a ser una de las joyas mas bellas del mundo relojes electrónicos.
Hoy,podemos decir que algunos tuvimos la suerte de disfrutar de un reloj de pulsera digital que se encuentaba en la parte superior de su clase - tanto en la tecnología avanzada y diseño superlativo. el Synchronar ®.



CURIOSIDADES:

* Porque El Reloj fue bautizado Synchronar ® 2100? - llamado así por el año 2100, cuando el Año bisiesto tiene su próximo ciclo de excepción.

* El Synchronar ®disponia de circuitos que se ajusta automáticamente para los años bisiestos.
De 1971 Hasta la fecha, más de 50.000 Sychronars se vendieron - alrededor de 20.000 con el nombre Ragen.

* A finales del decenio de 1970, la empresa de pedidos por correo Starshine también vendió alrededor de 8.000 relojes.

* La Riehl Time Corp. vendió ella sola más de 12.000.

* A través de los años, alrededor de 60.000 módulos estancos fueron realizados.

* En la época Ragen, los relojes tenian un precio de $500 para los de caja en acero inoxidable. $650 para la placa de oro, $1200 para sólidos de oro, y $550 para el negro de cerámica de revestimiento de acero inoxidable.

* A finales de la década de 1970, los precios habían caído abajo tan bajo como $129,95 para el acero inoxidable a través de pedidos por correo.

HOY EN DIA SE LLEGAN A PAGAR MAS DE 8.000€
POR UN SYNCHRONAR NOS FUNCIONANDO Y MAS DE 1500€
POR ALGUNOS MODELOS DE SYNCHRONAR
AUNQUE ESTEN ESTROPEADOS ::bxd::

* Esta versión, llamada "Reloj de Sol", no tiene la barra de acero que cruzan los paneles solares.Riehl improviso y utilizó una varilla de plástico reciclado a partir de chatarra.Él no tiraba nada!

* Debido a la encapsulación del Movimiento electrónico en un sellado Lexan® de la caja, el reloj ha sido certificado a más de 700 pies para buceo.

* Tan buena era su estanqueidad que Durante el decenio de 1980,las relojerias especializadas en relojes de inmersión de Long Island, Nueva York, el reloj se vendia como el "Dive Master".

* El reloj en sí tiene un sistema de batería muy interesante.

* El ingenioso sistema de nicad-células ( son las pilas botón actuales) estaba en un recipiente herméticamente cerrados,no premeable a la humedad.

* A diferencia de la mayoría de pilas actuales era ANTI-fugas lo que permitia al modulo garantizar una vida casi ilimitada,que almenos tendriá una duración a la vida del reloj.

* El único problema fue que el propio Riehl señaló, que por un año o dos durante el decenio de 1980, el proveedor de baterías habia hecho algunos sellos defectuosos que causaron algunos problemas eléctricos y fallos.

* El Synchronar ® tenia otra característica interesante, que se reinicia automáticamente en el tiempo - dos veces al año - para el horario de verano (DST).

* El módulo de Mark IV, que se introdujo en 1981 tenia diseñado una característica en el sistema de circuitos eléctricos que ajusta el tiempo - hacia adelante o hacia atrás - cuando proceda.

* Por extraño que parezca, sin embargo, mientras que el circuito cambia la hora correctamente en el otoño, la primavera el establecimiento es de tres semanas de retraso.La razón es que en 1985 - cuatro años después del diseño del modulo, el gobierno de los EE.UU. decidió que el cambio horario debería comenzar en la primera semana de abril, en lugar de la semana anterior, como se había establecido.

* Con el cambio resultaba demasiado costoso en este momento tirar todos los módulos existentes, la decisión de Riehl fue dejar el fallo y corregirlo posteriormente en el futuro Mark V y su módulo de nuevo diseño.


* Era el reloj favorito del dirigente Hosni Mubarak



a pesar de todo ello y lamentablemente, como ya sabemos debido al fallecimiento de su creador el Mark V nunca llego a ver la luz y se quedo en un simple proyecto.::cry::

ejemplos de todo tipo desmontajes documentos etc

en la GALERIA

Mañana mas...;-)<!-- / message --><!-- edit note -->
 
Última edición:
  • #75
:clap:
lostimage.jpg
:drool:

Sin palabras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie