• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galería de Carátulas de Morez

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias, Calatrava. Sugerencia aceptada. En cuanto esté acabado editaré el mensaje y cambiaré la foto. La verdad que me ha costado mucho llegar a este resultado por lo deteriorado que estaba. Pertenece al reloj del cual rehice el pivote de la catalina. En cuanto lo finalice pondré un post con el proceso de retauración.
Este es el estado en que se encontraba la semana pasada.
lostimage.jpg

By dbotella at 2010-08-06
Alucinante el cambio, sin embargo, la zon del cuadrante estaba intacta, el esmalte fenómeno.
 
  • #27
Esta creo que le llaman la cosecha

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #29
Tengo uno igual!!!

Saludos. He visto las caratulas, y no he podido contenerme en presentarme en este foro,me llamo Félix , y me producís admiración y comparto la afición por la relojería antigua y en especial los Morez, de los cuales soy humilde apasionado, (hace años que me picó el bicho).
Observando las caratulas que se exponen, ha dado la casualidad que tengo uno con el mismo grabado, el de los caballos arando,
casualidad esta que nunca había visto, pero con una llamativa observación, es exactamente el mismo dibujo pero con pequeñas diferencias, mi Morez tiene las cuerdas que van desde los caballos al labrador, y en el expuesto no. ¿Quiere decir esto que no hay caratulas iguales?, si alguien sabe la respuesta agradecería ampliar mis conocimientos. Gracias a todos
 
  • #30
Saludos. He visto las caratulas, y no he podido contenerme en presentarme en este foro,me llamo Félix , y me producís admiración y comparto la afición por la relojería antigua y en especial los Morez, de los cuales soy humilde apasionado, (hace años que me picó el bicho).
Observando las caratulas que se exponen, ha dado la casualidad que tengo uno con el mismo grabado, el de los caballos arando,
casualidad esta que nunca había visto, pero con una llamativa observación, es exactamente el mismo dibujo pero con pequeñas diferencias, mi Morez tiene las cuerdas que van desde los caballos al labrador, y en el expuesto no. ¿Quiere decir esto que no hay caratulas iguales?, si alguien sabe la respuesta agradecería ampliar mis conocimientos. Gracias a todos

hola, a parte de que hay tropezientos motivos o carátulas distintas, estas aun teniendo el mismo motivo pueden tener varias variaciones, el por qué, podria ser lógicamente diferentes estampas, o que estas cuando se gastaban la volver a realizarlas se les hacia alguna variación o añadido, esa podria ser una idea, o simplemente que se copiaban las mismas con modificaciones, ya que había diferentes talleres donde se hacian las mismas, al igual qeu las esferas. mismas esferas, materiales pero diferentes " emailleurs".

un saludo.
 
  • #31
Mis queridos comtoise

Os presento mas escenas, la primera, que es el reloj que preside mi sala de estar, relacionado con la vendimia o la uva, la tercera foto una escena de la cosecha, "El tío pimplando y las mujeres cortando el trigo" Que jeta, por cierto que pertenece a un morez irrecuperable, unos gitanillos se entretuvieron en hacer blanco en el con una carabina y hay perdigonadas por el frontal, y casi todos los engranajes que estan torcidos de los impactos, una lastima. La cuarta foto un frontal de flores pintado, junto con un pendulo real tambien pintado, no se hasta que punto tengo que limpiarlo para respetar la pintura que no quiero que se pierda.
El de la "Cosecha" ya estaba expuesto por Cofer

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #32
Presiosos, sobre todo el primero.
 
  • #33
Gracias calatrava, y acabo de encontrar su péndulo "Dieu du raisin", ahora tenia uno de lira espero que me llegue en unos días. Por cierto que se podría abrir otro hilo similar con el tema péndulos.
 
  • #34
Buenas tardes, estoy buscando cuerda de tripa de 1,5mm para las pesas de un reloj de viena. Me hacen falta las 2 cuerdas. Si alguien sabe donde puedo conseguirlas por favor, díganme donde. Gracias.
 
  • #35
Hola a todos, aquí va mi aporte para esta sección. Creo que esta es muy interesante y que estaría bien que tuviese más éxito. Por desgracia este es el único Morez que tengo, supongo que él es un pastor lo digo por las ovejas y le está tirando los trastos a una chica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
Muy bonita la escena pastoril, con perro y todo, jeje.
 
  • #37
Hola a todos, soy forero nuevo y ahí va mi aportación de "carátulas" o frontis de comptoise-morez-morbier
Saludos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
¡Qué bonitas, no sabría con cuál quedarme!
 
  • #39
Un saludo amigo cántabro, buena colección, la policromada se conserva de maravilla. Saludos.
 
  • #40
!Qué preciosidad!, no solo en las estampas, sino también en las esferas y saetas, maravillosamente conservados.
Enhorabuena.
 
  • #42
Se trata de una figura alegorica en la que el Tiempo o Cronos, anciano por su vejez, portando la guadaña con la que siega las vidas, apoyado en un reloj de arena, señala al cuadrante del reloj en una alusion al "Carpe Diem", vive el momento, pues nunca se sabe cuando llegara tu hora.

Lo de la dama si que no lo comprendo del todo. Puese ser que ella sea la receptora del mensaje del Tiempo.
 
  • #45
DSC09863.jpghola mi pequeña contribucion..es en parte parecida a una ya mostrada pero la mia tiene algo de policromia y es ovalada .. ademas tiene una gran grieta mal soldada ..y me parece bonita ( la caratula )
un saludo
jaime
 
Última edición:
  • #46
Me parece que la Huida a Egipto gana, ya hay tres
Carátula y esfera.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie