• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-Shock IN ACTION: La realidad

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jaaajajaja, Johannes. Voy a romper una lanza por los G-Shock (que no poseo, por cierto).

Lo de los 200 metros es para la certificación ISO de relojes de buceo, presión mínima que aguantan si la cumple, no porque se vaya a bucear a esa profundidad, como sabrás. Y por otro lado yo soy de los que por ahí abajo siempre llevo las tablas y un reloj por si acaso el ordenador se estropea, el del compañero se queda sin pila, se inunda, yo-que-sé. Y para eso uno duro, y que me dé igual si se golpea con una piedra, se ralla al subir al barco, se engancha el armís con algo y rompe, se lo zampa un congrio...

Otra cosa es que me patrocine una marca y lleve sus modelos, perfectamente válidos para bucear.

Y esto pasa; hace un par de años nos encontramos un Stinger en el fondo del mar, tralará, tralará... ¿y si hubiera sido un Submariner?

Saludos.

Hola, Orion:

1- Lo que menciones de los 200m como requisito mínimo para acceder a la norma ISO Diver, no lo veo demasiado claro, me temo que te equivocas, vaya...

A watch designed to withstand diving in water at depths of at least 100 m and possessing a system to control the time.

Besides water resistance standards to a minimum of 100 metres (330 ft) depth rating ISO 6425 also provides minimum requirements for mechanical diver's watches .


2- Todos coincidimos en la conveniencia de que un reloj de buceo sea, ante todo, útil y fácilmente sustituble. Vamos, que cumpla los mínimos y nos podamos despreocupar de él. Por ello serán la elección lógica de muchos, pero éso no implica que sean los de características más destacadas. Ni implica que, por seguir tu ejemplo, el Sub no fuera a aguantar lo mismo que un Suunto en el fondo del mar. Creo que es algo que no sabemos ni tú ni yo, así que no le veo sentido a sembrar la sombra de la duda en ninguno de los dos casos...

Un saludo!!
 
  • #27
:ok::
Sí, ya sé que lo de 200m se refiera a que aguantan 20atm de presión. Lo de los 200 metros de profundidad lo puse porque ya es una profundidad que se acerca a los récords de profundidad con equipos de buceo autónomos, y son profundidades que nada tienen que ver con posibles requerimientos "militares".

Y es que, los militares, por duros que sean, no se dedican a conseguir "récords", no se dedican a subir al Everest ni a bajar 120m a pulmón libre o 230m con equipo (marca alcanzada hace más de 20 años... el record actual lo tiene Jim Bowden con 280m). Los militares tienen otras misiones.

Es decir, Los G-Shock son geniales, ideales para casi todo, ideales como reloj militar... pero quizá otros "profesionales" necesiten algo más.
 
Última edición:
  • #28
Que si, que si compañeros, que todos tenemos nuestra parte de razón y yo eso no lo discuto :ok::, pero...... el hilo trata de la realidad de lo que usan los militares (no otros profesionales ni gaitas). LOS MILITARES

Y los militares y de manera abrumadora utilizan Casio G-SHOCK, y les basta y sobra con un reloj que le ofrece lo que necesitan.

Si a alguien no le gusta que sean unos asequibles Casio los preferidos de muchos militares, y no otro reloj, es su problema. La realidad es bien distinta como bien ha dicho el compañero inicial. Y sobre eso no hay debate posible.

Un saludo
 
Última edición:
  • #29
Que si, que si compañeros, que todos tenemos nuestra parte de razón y yo eso no lo discuto :ok::, pero...... el hilo trata de la realidad de lo que usan los militares (no otros profesionales ni gaitas). LOS MILITARES

Y los militares y de manera abrumadora utilizan Casio G-SHOCK, y les basta y sobra con un reloj que le ofrece lo que necesitan.

Si a alguien no le gusta que sean unos asequibles Casio los preferidos de muchos militares, y no otro reloj, es su problema. La realidad es bien distinta como bien ha dicho el compañero inicial. Y sobre eso no hay debate posible.

Un saludo

No he puesto en duda, en ninguna de mis 3 intervenciones en este hilo que los G-Shock son perfectos relojes para militares.
Veo totalmente lógico que sean los relojes elegidos (duros, polivalentes, fiables, baratos,...)

Sólo quería hacer ver (porque había notado que algunos argumentos se desviaban a conclusiones que creía equivocadas) que no porque algo sea ideal para el uso militar implica que ya es lo mejor de lo mejor y que lo demás no es más que marketing vacío.

Si yo fuera soldado, seguramente también llevaría un Casio baratito (quizá un G-Shock DW5600, o si fuera de infantería, aun el más sencillo w720).

De todos modos, y hablando de marketing, todo esto de los G-Shock no deja de tener su "cosa". porque ¿quien necesita llevar un tanque en la muñeca? incluso en guerras mucho más duras que las "posibles" actuales (2a guerra Mundial, Vietnam,...) se usaban relojes automáticos, y no pasaba nada malo, y eso que antes el reloj de pulsera (sobre toso en oficiales) era de capital importancia; ahora, en la era de las comunicaciones por satélite y del GPS, el reloj de pulsera tiene una importancia muy relativa.

Es decir, que los soldados usan G-Shock, perfecto, seguramente yo también lo haría; ahora, tampoco es que sea la única posibilidad.

Y lo que es seguro es que ninguno de nosotros lo "necesita" para ir de excursión de fin de semana con la parienta y los niños, a la montaña de al lado de casa (a la misma que íbamos a los 12 años y sin reloj).

Tan marketing es el que te hace comprar un G-Shock como el que te hace comprar un Omega Speedmaster :D:D
 
  • #30
No he puesto en duda, en ninguna de mis 3 intervenciones en este hilo que los G-Shock son perfectos relojes para militares.
Veo totalmente lógico que sean los relojes elegidos (duros, polivalentes, fiables, baratos,...)

Sólo quería hacer ver (porque había notado que algunos argumentos se desviaban a conclusiones que creía equivocadas) que no porque algo sea ideal para el uso militar implica que ya es lo mejor de lo mejor y que lo demás no es más que marketing vacío.

Si yo fuera soldado, seguramente también llevaría un Casio baratito (quizá un G-Shock DW5600, o si fuera de infantería, aun el más sencillo w720).

De todos modos, y hablando de marketing, todo esto de los G-Shock no deja de tener su "cosa". porque ¿quien necesita llevar un tanque en la muñeca? incluso en guerras mucho más duras que las "posibles" actuales (2a guerra Mundial, Vietnam,...) se usaban relojes automáticos, y no pasaba nada malo, y eso que antes el reloj de pulsera (sobre toso en oficiales) era de capital importancia; ahora, en la era de las comunicaciones por satélite y del GPS, el reloj de pulsera tiene una importancia muy relativa.

Es decir, que los soldados usan G-Shock, perfecto, seguramente yo también lo haría; ahora, tampoco es que sea la única posibilidad.

Y lo que es seguro es que ninguno de nosotros lo "necesita" para ir de excursión de fin de semana con la parienta y los niños, a la montaña de al lado de casa (a la misma que íbamos a los 12 años y sin reloj).

Tan marketing es el que te hace comprar un G-Shock como el que te hace comprar un Omega Speedmaster :D:D

Todo lo que querias y mas, pero a lo que iba :D. Guste a algunos o no guste, el G-Shock manda entre los militares (y yo lo celebro) y otra vez, no hay discusión posible.

Tan marketing es el que te hace comprar un G-Shock como el que te hace comprar un Omega Speedmaster
Y en esto nunca estaré de acuerdo en lo que a los militares se refiere.

Y aqui lo dejo ya amigos
Saludos y hasta otra.
 
  • #31
Hay otro record en camara hiperbarica en unos esperimentos de COMEX en los cuales Theo Mavrostomos batio el recod hasta los 801m y de esto hace años con un Rolex Sea Dweller, supongo que aqui el amigo lo hizo en mar abierto.

Ahora, si yo fuera un buzo profesional de COMEX o alguna compañia similar trabajando a grandes profundidades a las que se accede a traves de campana hiperbariza, dejaria el casio y me calzaria un SD sin duda.

En mi caso para bucear me acabo de comprar un ordenador Cressy Archimede II y lo acompañara o el 5600, o el swacht scuba, aqualand, skx007...
 
  • #32
Lo que esta claro es que en las fotos los militares que aparecen utilizan Casios G-shock, cosa que me parece de lo ams logica, ahora, vete tu a saber que llevan otros, como ejemplo hay una pelicula española sobre un piloto del ejercito del aire, solamente vi un troxo de la peli, basicamente por que todos los pilotos llevaban Breitlings Emergencys, cosa tambien que tiene su logica, en este caso se supone que eran la patrulla aguila. No creo que se puede generalizar, pasara un poco como con los civiles, una mayoria utilzaran relojes asequibles para un uso rudo y unos pocos seguro que tendran relojes llamemosles caros por capricho, por que les gusta, por que les apetece,... yo desde luego si fuera militar utilizaria un G-Shock pero para la vida mas tranquila tendria otras cosas, igual que para bucear utilizo y utilizare relojes de batalla que cumplen de sobra su cometido y para el dia a dia, Submariner, seamaster,... en la variedad esta el gusto.
 
  • #33
Uno de los nuestros

Como las fotos que has colgado son de ejércitos extranjeros...

una foto de uno de los nuestros :-P

lostimage.jpg
 
  • #34
Está más claro que el agua. En el mundo real, se va a lo barato, fiable, y resistente. Está muy bien la publicidad y el marketing de las marcas, que además hacen unos relojes preciosos supuestamente militares, pero esos son para la vida civil. A ver si un día me animo y saco un Casio que tendrá cerca de 20 años y que ha pasado por todo tipo de perrerías, tormentas del desierto incluídas.
Saludos cordiales!!!
 
  • #35
Pues sí,y si quereis la opinion de un militar Español que antes uso Casio pero que se ha vuelto clasicon y usa otros..:D;-)...sí, hay mayoria casio,pero no son todos,hay mas digitales de otras marcas,aun mas baratos como los de Decathlon,algun lotus he visto,algun viceroy empañado por la humedad:laughing1::whist:: pero la mayoria digitales,casio y otros ya digo,y lo digo como total conocedor puesto que lo veo a diario.

Ayer llegue de una instruccion continuada,no tengo fotos lo siento:-P...habia tormenta y lluvia fuerte anunciada y asi fue,nos toco ruta topografica,unas 5 horitas de marcha mitad andando y en carrera porque habia limite de tiempo con parte del equipo encima,por carreteras,caminos y monte,lluvia por un tubo,mojados hasta la punta de los dedos de los pies...luego por la noche la temperatura ahi en esa zona,con muchisima humedad ronda los 8-10ºC grados como mucho en estos dias.

Lleve mi seiko military oliva,se mojo y mucho...la correa estaba empapada,tambien me pegue unas buenas carreras con el,la verdad estaba pensando en otra cosa,ni me acorde del reloj...

Y sin problema,todo perfecto aqui esta hoy tan contento..:D

PD:Ni falta hace que sea un g shock,ya digo,la complicacion que mas usa un militar es la alarma...de resto poca cosa,para guiarse,orientarse y demas ya hay equipos especificos y hasta GPS individual para las brigadas de montaña u otras...
Pero bueno,por seguridad como ultimo recurso,no esta mal llevarlo;-)

Saludos!
 
Última edición:
  • #36
Otro G-Shock en manos españolas.

En este caso yo, en Afganistán, estas Navidades

Un saludo para todos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Lo he pasado pipa con este post, enhorabuena
 
  • #38
:yes: Intenta usar un reloj "de marca" en la detención de cinco polacos borrachos armados con palos y botella rotas. o intenta usar un reloj de calidad media-alta en un rescate de alta montaña. Los G-Shock no se usan para lucir, se usan porque son indispensables en ciertos trabajos.
Y coincido con mi colega de Afganistan, el único reloj que resiste un desierto es un G-shock.

El mio:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #39
Los G-Shock son mi debilidad. Me gustan prácticamente todos, por no decir todos directamente. Ahora estoy detrás de un GA-100 con las agujas en rojo, pero llevo desde hace más de 15 años (usándolo prácticamente a diario) con uno como éste:

DW-6500.jpg


Y lo único que hago es cambiarle la pila y hacerlo estanco cada dos años aproximadamente. Es, además de una preciosidad, una bestialidad de reloj. Ha soportado todo lo soportable, y la caja está de maravilla, pero lo que es el cristal, no tiene ni una mota de nada. Impresionante. No lo cambiaría por nada del mundo. Además de ser durísimos, son los relojes más cómodos para trabajar (si eres trabajador manual, lo que no es mi caso), y no te tienes que preocupar por él, salvo para limpiarlo de vez en cuando. Por cierto, que me he sumergido con él (sin bombona y con bombona, pero a poca profundidad), y es indestructible.

Si hubiera una palabra para definir mi relación con él, sería "enamorado". Y como el primer día, por cierto.
 

Archivos adjuntos

  • DW-6500.jpg
    DW-6500.jpg
    17,6 KB · Visitas: 16
  • #40
Impresionante post.
Poseo algunos g-shock ya que me encantan, les doy un trato duro y ahí estan sin inmutarse, como el primer día.
 
  • #41
los mios ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Veo que algunos de los relojes llevan como una chapa o insignia circular en la correa.
Eso que es?
Saludos.
 
  • #43
que bueno que grandes maquinas y a veces tan poco apreciadas, para lo extremo son los mejores
 
  • #44
que bueno que grandes maquinas y a veces tan poco apreciadas, para lo extremo son los mejores
Poco apreciadas?. Creo que no son apreciados por los que hablan de "relojes asequibles" y valoran a las piezas por su precio solamente.;-)
 
  • #45
No lo juraría pero puede ser la insignia del cuerpo al cual pertenece esto era muy típico en la guerra de Vietnam personalizaban sur relojes y las pulsera con la insignia al cuerpo al que pertenecían sobre todo en los diver con el escudo de los marines, NAVY, AIR FORCE... etc.
 
  • #46
nadie da más por tan poco dinero. Lo mejor y mas duro CASIO.
 
  • #47
¿Una brújula quizás?...
 
  • #48
G-shok, el reloj hecho herramienta.
 
  • #49
Hola,

Esta es la realidad: El G-Shock reina de manera férrea como el reloj que de verdad usan los militares frente al marketing fantasía de las marcas.

salu2

Gran verdad que muchos no quieren aceptar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie