• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-5600, el primer solar de la serie

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esto del coleccionismo de relojes no tiene ningún sentido. Andaba por un grupo de Facebook dedicado a los G-Shock cuadrados cuando alguien puso una foto de este reloj:



IMG_8629.jpeg




Me entró una CRI de tres pares de narices. Algo incomprensible para un profano, porque tengo un GW-M5610 con esa misma combinación de color. Pero ese indicador de reserva de carga, unido a ese enorme display con esos dígitos tan diferentes tenían algo especial que me llamaba irresistiblemente. Y como esto no es de razonar me puse a la búsqueda del modelo.


Casualmente me había registrado en Buyee buscando otras cosas; le había tirado a algún Melody y a alguna tanqueta positiva pero hasta el momento me habían sobrepujado en las subastas y tampoco quería que la primera compra en Japón se subiera mucho; quería probar con algo más asequible y fue cuando busqué este modelo y encontré uno perfecto para mi, un “Cómpralo ya” en bastante buen estado, por un buen precio , con envío y protección del paquete se quedó en menos de 60 €; vino por Japan Post y entró en el sistema de Correos; como tengo registrado un usuario en Correos, haciendo el seguimiento con la app me daba la opción de tramitar las aduanas directamente. En cuestión de 2 minutos tenía gestionadas y pagadas las aduanas, 11 €.


Y aquí está este G-5600, con módulo 2597, un reloj que no se ve mucho por aquí, de 2002, descatalogado hace la tira y en un estado bastante bueno para sus 22 años:



IMG_8633.jpeg


IMG_8635.jpeg


IMG_8641.jpeg


IMG_8642.jpeg


IMG_8636.jpeg




En la hebilla pone Indonesia, a pesar de que el reloj, según el código de lote del acumulador que figura en la tapa, está fabricado en Japón. Me imagino que en algún momento de sus 22 años le han cambiado la correa.



IMG_8639.jpeg




El bisel presenta unas marcas circulares en el interior de las asas y la tapa tiene marcas de roce.

3feab1090b293cb30f68a68bb6410f1f.jpeg



Los modos son los habituales. Con la hora local visible en todos ellos.


Cuenta atrás de 100 horas

IMG_8643.jpeg


Alarmas (5, una de ellas con repetición y señal horaria)


IMG_8644.jpeg



Cronógrafo



IMG_8645.jpeg




Y Dual Time que permite incrementos de 1/2 hora.


IMG_8646.jpeg


IMG_8647.jpeg





Estoy muy contento con este nuevo integrante de mi caja; ya son 4 cuadrados 🤦🏻



Foto de familia


IMG_8649.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8636.jpeg
    IMG_8636.jpeg
    251,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_8646.jpeg
    IMG_8646.jpeg
    223,6 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Toful, trapazza, Dupont y 10 más
No conocía el modelo, realmente curioso!

Muchas gracias por toda la info y el repor, muy currado.

Ahora a disfrutar del póker de cuadraditos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Acabo de ver este hilo a pesar de que el reloj ya te lo había visto en el hilo "¿Que Casio llevas Hoy?" y me llamo la atención, no lo conocía.

En cuanto a la hebilla puede ser que le cambiasen la correa como dices pero no tiene por qué, no siempre coincide la fabricación de la hebilla con la que pone en la tapa del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Pues si señor una CRI galopante jajaj.
En mi 5610 pone Tailandia. Claro no es tan viejo como este .
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Muchas gracias por leer y comentar
 
Enhorabuena, un modelo muy chulo, me gusta mucho que tenga los números grandes y que muestre la hora en otros modos, ya tiene dos cosas mejores que mi GW-M5610. La exclusividad también gusta, y por estos lares ese reloj es bastante desconocido.

Es muy emocionante cuando a uno se le mete en la cabeza un reloj más, a pesar de tener ya muchos, y el reloj se consigue. Parece mentira, con la de relojes y Casios que tenemos ya, pero es bonito tener esa ilusión por conseguir una nueva pieza, sobre todo si no es muy cara y aporta algo novedoso aún, lo que es cada vez más difícil. Para la gente que no es como nosotros y no nos comprende, no hay nada novedoso porque les parecerá que todos los relojes de este estilo son iguales, pero no se hacen una idea de la importancia que tienen los detalles que puedan hacer diferente y muy especial a un reloj, como en este caso.

Tienes un grupo de cuadrados de categoría. De esos, yo tengo el más evidente, el 5610, pero me encantaría tenerlos todos. Disfrútalos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Enhorabuena, un modelo muy chulo, me gusta mucho que tenga los números grandes y que muestre la hora en otros modos, ya tiene dos cosas mejores que mi GW-M5610. La exclusividad también gusta, y por estos lares ese reloj es bastante desconocido.

Es muy emocionante cuando a uno se le mete en la cabeza un reloj más, a pesar de tener ya muchos, y el reloj se consigue. Parece mentira, con la de relojes y Casios que tenemos ya, pero es bonito tener esa ilusión por conseguir una nueva pieza, sobre todo si no es muy cara y aporta algo novedoso aún, lo que es cada vez más difícil. Para la gente que no es como nosotros y no nos comprende, no hay nada novedoso porque les parecerá que todos los relojes de este estilo son iguales, pero no se hacen una idea de la importancia que tienen los detalles que puedan hacer diferente y muy especial a un reloj, como en este caso.

Tienes un grupo de cuadrados de categoría. De esos, yo tengo el más evidente, el 5610, pero me encantaría tenerlos todos. Disfrútalos.
Muchas gracias. Muy amable
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie