• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro de la escritura

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Grrrrrrr . . . ¡el ordenador no es como el microondas! . . . Me niego a aceptar esa ofensiva comparación. :laughing1:

Yo hago lo mismo que tus hijos: ¡corto y pego a tutiplen! (pero siempre de mis propios textos). Cuando lo hago de textos de terceros entrecomillo y cito. Copiar, así, es bueno.

Es una cosa bien sabida: si en tu texto copias de un texto de otro: ¡eso es plagio! . . . pero si en tu texto copias de muchos textos de otros, y no lo ocultas, entonces eso es investigar. Haciéndolo bien . . . ¡es una práctica propia de un investigador!

Yo, a mis alumnos, les digo que en mi asignatura copiar no está prohibido, . . . pero entre comillas y citando la fuente.

No sólo no penalizo las buenas citas, sino que las valoro.
No nos hemos entendido.
Los niños de 12 a 16 copian y pegan sin más.
En mi asignatura de Diseño gráfico no sólo les permito copiar sino que les ánimo a plagiar descaradamente, ten en cuenta que son niños de 16 años, comienzan haciendo un par de "muestras" completamente plagiadas y luego comienza el auténtico trabajo de diseño.
Y sí, creo que la comparación del proceso creativo ya sea escrito o plástico, realizado mediante ordenador es similar a la cocina recalentada con microondas. Ambas carecen de reposo y reflexión pero son inmediatas. Gracias a ello somos muy competitivos y sacamos muchos trabajos ¡hala deprisa! Cómo esté post. Que ni reviso. Un saludo y feliz año a todos
 
  • #77
Tenéis razón todos.... Y eso es imposible, o no.

El ordenador es a la escritura como el microondas a la cocina. A nadie nos gusta, pero que bien sienta un plato recalentado cuando llegas tarde a casa sin ganas ni tiempo para guisar. Del mismo modo la escritura con teclado es mucho más ágil, lo que sucede y sobre todo en los niños, es que aprovechan el corta y pega de una manera brutal. Los profesor que exigen redacciones en mi instituto obligan a que al menos estén escritas a mano para que al menos lo lean.

saludos

Una anécdota: una profesora de mi hijo (está en 2º de ESO) permite a los alumnos, opcionalmente, presentar el trabajo hecho por ordenador, pero les exige entregarlo a mano. Me parece buen idea porque, si se limitan a cortar y pegar, al menos se quedarán con algo cuando lo escriban a mano.
 
  • #78
En los stenta en mi colegio (tipo experimental) no se pedía el uso de pluma, pero mis vecinos iban a otro colegio (más tradicional) en el que si era obligatoria, y siempre les pedía que me la prestaran. Me gustó tanto que me aficioné a ellas, y comencé a usarla en mi colegio, aunque no fue fácil que mis maestros la aceptaran: Mis amigos la abandonaron ni bien pudieron, y yo 37 años más tarde las sigo usando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie