• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fusilan Grand Seiko en la plaza publica.

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes toda la razón,
no se porqué pensé en el 50 atom, por eso comenté...pues sí claro homenaje.....y claro comentario de que me tengo que ir a la piltra que ni leo jaja
 
  • #27
Ahí se comprueba lo efectiva y "estricta" que es la legislación Suiza. Al menos no pone swiss made porque no lo cumple evidentemente . Ya sería de recochineo encima.
 
  • #28
Que son las 7:30 y llego tarde al trabajo :D.
Depende de la importancia de esto en la vida de cada uno.
Cuando me pongo mis rayban aviador auténticas B&L y veo por la calle multitud de firmas de nivel que la imitan y la copian....a veces puedo sentir algo parecido...¿Que sentirá esa persona que se ha comprado esas Gucci aviador copia de la mía por 280 euros...?
Es intrigante la cosa...:hmm:
 
Última edición:
  • #29
Ese es el problema: la gente se centra en la estetica, no en la etica.
Los juicios morales pueden ser un arma de doble filo porque las conductas que para uno son éticas pueden no serlo para otros. Algunos pueden considerar que no es ético comprar copias, aunque sea legal, y otros pueden considerar que no es ético gastar determinadas cantidades de dinero en objetos de lujo.
Ambas posturas son respetables pero pertnecen a la esfera privada de cada uno y ninguna de ellas permite mirar por encima del hombro al otro.
Pienso yo que en vez de centrarse en lo ético, es mejor fijarse en lo legal porque lo legal es algo que nos concierne a todos y las copias, insisto, son legales dentro y fuera del Foro.
 
  • #30
Eso pasa cada día mas. Pero en todo realmente, no solo relojes.
 
  • #31
Los juicios morales pueden ser un arma de doble filo porque las conductas que para uno son éticas pueden no serlo para otros. Algunos pueden considerar que no es ético comprar copias, aunque sea legal, y otros pueden considerar que no es ético gastar determinadas cantidades de dinero en objetos de lujo.
Ambas posturas son respetables pero pertnecen a la esfera privada de cada uno y ninguna de ellas permite mirar por encima del hombro al otro.
Pienso yo que en vez de centrarse en lo ético, es mejor fijarse en lo legal porque lo legal es algo que nos concierne a todos y las copias, insisto, son legales dentro y fuera del Foro.

Buen planteamiento. Pero, y soy abogado, lo legal a mi, muchas veces no me parece etico.

Un saludo compañero.
 
  • #33
Tremendo!! Yo la verdad que no soy mucho de homenajes, pero estos se llevan la palma!
 
  • #34
[h=2]Fusilan Grand Seiko en la plaza publica.[/h]
Prepaareen armas!...Apunten.....Fuego!! Hay marcas que tienen la cada de piedra la verdad. Salu2
 
  • #36
Lo del Swiss/China Made me parece lamentable.

No me gustan los relojes que parecen otro, pero que cada uno compre lo que quiera mientras no sea un fake ( por ahí si web no paso).
 
  • #37
IMG_1372.JPG :d
 
  • #38
No se cortan un pelo, esta gente tiene un morro que se lo pisa.
 
  • #39
jajajaja....muy bueno....certificado Swiss Made.....escrito en chino!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Los sentimientos de quien compra una copia son, como mínimo, tan puros, elevados y respetables como los de quien compra un Patek.
Es algo absolutamente legal dentro y fuera del Foro que por eso cuenta con un subforo de relojes chinos en el que abundan las copias, homenajes, etc.
Si empezamos a calificar a los demás por las cosas que se compran y a relatar aquellas que nos producen asco vamos listos.
Recuerda el Karma [emoji6] .

Los juicios morales pueden ser un arma de doble filo porque las conductas que para uno son éticas pueden no serlo para otros. Algunos pueden considerar que no es ético comprar copias, aunque sea legal, y otros pueden considerar que no es ético gastar determinadas cantidades de dinero en objetos de lujo.
Ambas posturas son respetables pero pertnecen a la esfera privada de cada uno y ninguna de ellas permite mirar por encima del hombro al otro.
Pienso yo que en vez de centrarse en lo ético, es mejor fijarse en lo legal porque lo legal es algo que nos concierne a todos y las copias, insisto, son legales dentro y fuera del Foro.

Suscribo palabra por palabra....mejor no lo hubiera dicho!! :clap::clap:
 
  • #40
Para Seiko son buenas noticias, solo grandes piezas tienen derecho a "homenajes".
 
  • #41
Será que Seiko GS entró en las "grandes ligas"..., ¡SI HASTA LO COPIAN!
 
  • #43
Bueno, yo tengo el "Autorretrato con sombrero" de Van Gogh, una copia perfecta, y me parece ético su compra...
Los juicios morales pueden ser un arma de doble filo porque las conductas que para uno son éticas pueden no serlo para otros. Algunos pueden considerar que no es ético comprar copias, aunque sea legal, y otros pueden considerar que no es ético gastar determinadas cantidades de dinero en objetos de lujo.
Ambas posturas son respetables pero pertnecen a la esfera privada de cada uno y ninguna de ellas permite mirar por encima del hombro al otro.
Pienso yo que en vez de centrarse en lo ético, es mejor fijarse en lo legal porque lo legal es algo que nos concierne a todos y las copias, insisto, son legales dentro y fuera del Foro.
 
  • #44
Increible8o. Lo podeis vestir como queráis, a mi me parece vergonzoso.
 
  • #45
Pues si, vaya fusilamiento.
 
  • #46
Buen planteamiento. Pero, y soy abogado, lo legal a mi, muchas veces no me parece etico.

Un saludo compañero.

Bien , lo legal pertenece a la estructura de comportamiento normativo que es necesario para una convivencia ordenada, nada tiene que ver con el concepto ético, que pertenece a la esfera moral y eticista de cada uno.
es mi opinión , pero de todos modos a mi no me molesta la imitación de una estética triunfadora. Hay gente para todo, y uno ya sabe que el original es el original, y lo otro... pues eso; nada mas.
saludos
 
  • #47
Mejor no se pude decir :clap:. Yo, lo reconozco y perdón, hasta compro "homenajes" de cápsulas Nespresso...
Bien , lo legal pertenece a la estructura de comportamiento normativo que es necesario para una convivencia ordenada, nada tiene que ver con el concepto ético, que pertenece a la esfera moral y eticista de cada uno.
es mi opinión , pero de todos modos a mi no me molesta la imitación de una estética triunfadora. Hay gente para todo, y uno ya sabe que el original es el original, y lo otro... pues eso; nada mas.
saludos
 
Última edición:
  • #48
Es lo que pienso , hay copias dec600€. Yo con ese dinero. Prefiero un original más barato. Tampoco puedo costearme uno de 7 mil €. Así que.voy a lo que puedo pero buscando dentro de ese presupuesto lo mejor que pueda encontrar por x dinero


Saludos

Es que si te pones a mirar, encuentra originales "molones", hasta en relojes de menos de 200 euros. No tengo nada en contra de la gente que tiene relojes de 5000 a 20.000 euros o más, porque si algo tuviera en contra de ellos, no estaría en este foro, pero llevar una copia de uno de estos relojes para "fardar" , me parece de lo más tonto y de lo más absurdo
 
  • #49
Pues a mí las alusiones a la ética en este contexto me parecen un poco frívolas, aparte de innecesarias.

Este hilo me recuerda a uno bastante reciente sobre cierta copia steinhariana. Lo dejo aquí, pero vamos es lo de siempre: unos cuantos rolexeros rasgándose las vestiduras; unos cuantos consumidores de tópicos entonando el “yo pobre pero honrado”; y como guinda un toque de “ética”.

Creo que todo este cacao tiene tanto que ver con cierta confusión terminológica como con nuestra incapacidad para entender las motivaciones ajenas.

Sobre lo segundo me voy a abstener, pero me parece que la confusión terminológica está relacionada con el (mal) uso en nuestros foros de términos que tomamos prestados de los anglosajones, como “homenaje”, etc.

Y como suele suceder cuando no nos ponemos de acuerdo en las palabras que empleamos, estas se vacían de sentido y pasamos de discutir un tema (la etimología de “discutir” tiene que ver precisamente con “construir sentido juntos”) a polemizar a cuenta del mismo (polemizar = pólemos = guerra).

Como, por otra parte, hemos pasado de los días en que los foros censuraban los “homenajes” a no poder pasar una semana sin darle un repasito al asunto, no estaría mal que intentáramos llegar a un mínimo consenso terminológico, dado sobre todo que la mayoría de esos productos están destinados a los aficionados.

Yo lo veo así:

HOMENAJES/REEDICIONES
Creo que deberíamos reservar el término “homenaje” para los relojes comercializados por la marca propietaria del reloj homenajeado. Homenajes serían por ejemplo las diversas colecciones “Heritage”. Podríamos hablar de “reedición” cuando el reloj actual reprodujese exactamente el antiguo, incluso en sus proporciones.

COPIAS/RÉPLICAS/IMITACIONES
Quiero suponer que la mala fama que tienen en nuestros foros las copias es un malentendido derivado del uso interesado del término “replica” por los fabricantes de “fakes” y de su inadecuada traslación a los foros anglosajones y luego a los nuestros. Las copias no tienen nada de malo. Es más, tienen y han tenido siempre un importante papel en nuestra cultura.

La ley protege los derechos de los propietarios de los diseños industriales y de las patentes, y limita la duración de los mismos a 25 años (mucho menos que los derechos de propiedad intelectual). Una vez pasados esos 25 años, esos bienes pasan al dominio público y todos podemos hacer uso de ellos dentro de ciertos límites, lo cual beneficia a la sociedad de diferentes maneras, del mismo modo que los creadores de un diseño se beneficiaron de esa misma sociedad (los creadores no viven en una burbuja y un día se sacan algo de la chistera, sino en un contexto sociocultural que actúa como caldo de cultivo, y se benefician de sus adelantos, de las ideas de sus predecesores, o simplemente de las bibliotecas y universidades públicas, etc.).

Las copias llevan siempre una marca distinta a la del reloj que copian.

Así pues, Steinhart no hace “fakes legales” como puede leerse de vez en cuando por aquí, sino copias legales.


RELOJ INSPIRADO EN...
Esto vale tanto para las marcas que reinterpretan una estética determinada (por ejemplo, la de los cronómetros marinos) como para las que reinterpretan un modelo (libre de derechos) de otra marca pero introduciendo modificaciones originales y sustanciales en el diseño.

FALSIFICACIONES
Productos que intentan suplantar al original, que reproducen lo más exactamente que el fabricante sea capaz y siempre llevan la marca del original. Obviamente, todo esto es piratería y es ilegal.

MARCAS PARASITARIAS
Este es un término procedente del marketing/branding. Las marcas parasitarias serían aquellas que intentan confundir visualmente al consumidor imitando los embalajes o productos de una marca líder, pero sin utilizar la marca en sí. Esto es competencia desleal y también es ilegal.

Está un poco cogido por los pelos, pero creo que la idea se entiende: serían "empresas" que copian diseños vigentes (disponibles en el mercado), pero bajo una marca propia.

En mi opinión, la mayor parte de las marcas parasitarias que conocemos están a un paso de la piratería pura y dura, dado que la sospecha de que proceden de los mismos talleres y "dealers" que las falsificaciones parece más que fundada.

Una marca parasitaria sería por ejemplo la que da pie a este hilo (ojo, solo he visto este modelo, no sé qué más hace).



Todo este ladrillo para reivindicar las copias legales como algo consustancial a cualquier forma de coleccionismo, pero para dejar claro que no todo lo que llamamos “homenajes” es lícito y que, como aficionados, nos interesa tener claro lo que es cada cosa. Luego, que cada cual haga lo que le parezca.

Desde el momento en que la ley prevé todas estas situaciones, y con la que está cayendo, no me parece necesario aludir a la “ética”, aparte de que, de verdad, no me quiero ni imaginar un “off-topic” en el que cada uno explica lo que entiende por tal cosa. Yo me conformaría con que todo el mundo cumpliese la ley.

Y sin salirnos de la rutina del foro me parece que hay otros temas que podríamos analizar bajo ambos enfoques (lícito y ético), como los aduaneros, mercados grises y más bien negros, etc., y estos están más a nuestro alcance.


:bye:
 
Última edición:
  • #50
El calibre también es imitación del Gs?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie