• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FUGA DE TlESOS

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hoy en día y para la mayoría de los mortales hay lista de espera para casi todo lo bueno. Restaurantes, coches, relojes, resorts de lujo..etc. Si quieres ir a cenar al Diverxo, Celler de Can Roca etc. mejor tener paciencia... al final la gente se espera y va cuando le toca. Es más algunos de los tres estrellas cobran por adelantado para evitar a los informales.

Sigo diciendo que es el problema de la demanda, en determinados productos y/o servicios hay bastante más demanda que oferta.
 
  • #52
Bueno, se venden con descuento los de oro blanco, como la mayoría de metales preciosos. Los encuentras por menos, pero hay que ver. A mí me cuesta creer las previsiones de suministro para este modelo tan ridículas que he leído por ahí pero veremo...

La clave es el número de relojes que vayan filtrándose a chrono 24. En 2016 para fin del verano ya había cerca del centenar de de Daytona cerámico a la venta. Si hay un número similar o varias decenas al menos, el suministro será mayor que el estimado. Si no, no, y entonces veremos los precios...

Llamé al CO Rolex de cabecera y quedamos en que mejor verlo en vivo para decidir entre Pepsi o Batman. Pero creo que estoy siendo un pardillo al no apuntarme directamente.
Si escojo el Batman luego siempre estoy a tiempo de borrarme de la lista, y visto lo visto el Pepsi no lo vería en un año.
 
  • #53
El tieso verdadero, se apunta y espera.
 
  • #54
Rolex siempre ha sido mi marca favorita, ahora bien, las esperas al igual que todo en la vida tienen su limite, y llegado éste esta claro que mis intereses irian por otras marcas, hay vida despues de Rolex
 
  • #55
Esta claro que hay mucha tontería y nosotros la alimentamos, el porqué, no lo se a ciencia cierta, valor de marca, que es un reloj muy reconocible por el público en general y eso alimente los egos de sus propietarios, etc. Lo que está claro es que no es racional pagar 4000€ más por un reloj de reventa, por simple borregismo o por especular, se nos contagia mucho la mentalidad de mercante y se nos olvida la compra con el corazón, demasiado miedo a comprar por pura pasión y después de cansarnos o querer otro perdamos dinero en la reventa, ya que todos sabemos como las gastan los reventas, en fin que cada uno ponga su granito de arena para frenar o alimentar la euforia colectiva por un reloj que se fabrica en serie y muchos miles de unidades, supongo que son etapas de la vida y cada cual lo ve de una u otra manera según sus necesidades o situación, yo lo tengo claro, me vuelvo un consumidor sostenible y racional dentro de la pasión que siento por estos guarda tiempos de pulsera.
 
  • #56
Pues eso Paco. No os habéis planteado que igual no les gustamos los tiesos ni nuestras cochambrosas manías: racanear descuentos, revender los relojes, tirarnos a los modelos baratujos, pedir que no nos quiten los plásticos, llamar todas las semanas a ver cuánto hemos avanzado en la lista...? Joer, si es que me pongo en la piel de un joyero y no me dejaba entrar a mí mismo en la joyería

Pues no creo que estés diciendo ninguna tontería. De hecho, hay algunos CO como el de Puerto Banús en Marbella, donde su clientela tipo son árabes con el yate de 25 metros de eslora aparcado en la puerta y rusos que van a comprar el pan en el Lamborghini, que desenfundan la Centurion Card de American Express y arrasan con todo lo que sea amarillo y tenga diamantes que haya en el escaparate.
En esos CO, el que entre un tipo como yo preguntando por un DJ de acero con la esfera azul, tiene que darles hasta coraje.
De todas formas, han rebuscado en el fondo del almacén junto al bocata del guardia de seguridad y... !!Bingo!! !!Un Rolex para tiesos!!
Ha sido mi día de suerte y he salido con él puesto, con sus plastiquitos sin quitar.
Voy a comprar hoy cupones, a ver si sigue la racha.
Una fotito del cacharro, que bien bonito que es el jodío:
photo_2018-06-07_20-45-44.jpg
 
  • #57
Yo creo que con todo esto, Rolex sale ganando. Cuantas marcas tienen lista de espera para una gana de modelos tan amplía? Pues ninguna. El cliente fiel de la marca lo seguirá siendo y no la abandonará; y lo más inteligente de la marca es que ellos no hacen pública la lista de espera sino que es un marketing de los propios usuarios de la marca. Considero que mejor no puede haberles salido la jugada
 
  • #58
Precisamente hay un hilo en el general que explica el motivo de la escasez.

https://relojes-especiales.com/thre...asunto-richemont-tendencias-de-futuro.465564/

Y me quedo con este punto.


  • Las compañías no cotizadas, como por ejemplo Rolex o Patek, tiene una visión a largo plazo y como consecuencia de esto procuran no inundar el mercado con sobre-stock de producto. Esto tiene como consecuencia que determinadas referencias tienen colas de espera y pueden ser susceptibles de incrementos de precios en el mercado secundario, pero ayuda a garantizar el valor de las piezas
 
  • #59
Propongo un subforo de tiesos.
 
  • #61
Precioso. Para mi gusto el mas bonito de los datejust. A disfrutarlo
 
  • #62
Muy interesante el hilo e instructivo para tiesos como yo. El tiempo dirá si están acertando, aunque a mi me da que la creación de una sobredemanda artificial, bajando la oferta de los relojes de acero, a la larga no puede traer bueno. Una cosa es no entrar en guerras de descuento, mantener el prestigio de marca y la calidad del producto, y el que lo quiera lo pague... y otra es jugar a la "bolsa" manipulando oferta y demanda, el hecho de que les haya salido bien hasta hora en el Daytona, no asegura, creo yo que el existo se repita en el Sub.

Pero puede que esté equivocado y que realmente lo que me fastidia es que veo como se pone cada vez más dificil conseguir una coronita
 
Última edición:
  • #63
Mi opinión es que eso puede ocurrir en el caso de clientes que no son aficionados, tienen el presupuesto y quieren un reloj de alta gama, y si no puede ser un Rolex será otro.

Pero amigo, los aficionados generalmente sabemos lo que queremos, y cuando se nos mete algo entre ceja y ceja... En mi caso, cuando quiero algo suelo persistir hasta conseguirlo.

Saludos.
 
  • #64
Yo creo que algo si que influye, no mucho pero algo si.
 
  • #65
Muy chulo. ¿te hicieron descuento.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie