• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller perdiendo el norte.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos diseños se dirigen a un cliente muy concreto. Cuando esté frente al escaparate, lo comprará seguro.
Yo también estuve parado un rato frente al escaparate de Suárez hace una semana y me quedé pensando en el funcionamiento de su "hora saltante". Me gustó mucho, cada hora la aguja horaria debe dar un salto de golpe de 4 horas para señalar la hora correspondiente ya que el 1,2,3,...no están correlativos, si no que están separados en la esfera cada uno de ellos por 4 índices. No sé si me he explicado bien. Muy curioso.
 
  • #27
A mi el reloj de colorines para una mujer me parece muy adecuado. Para un hombre, no.
Por lo que se refiere a la marca en cuestión, pienso que fabrica relojes excelentes, con diseño propio, y desde luego si puede adquirirse con mecánica propia, mejor.
Tiene razón Picon en lo de las marcas sagradas e incuestionables aunque lleven etasa, que por otra parte son mecanismos excelentes y muy probados.
Pero parece que no es justo decir que estupendo es el Panerai crono de 8000 euros con valjoux 7750, y en cambio poner pegas a FM por montar en un reloj un ETASA.
O todo o nada, pero a medias, no.
Yo personalmente tengo en mi mente otro tipo de relojes por ese precio, pero es cuestión de gustos.
A mi no me parece una deriva de la marca porque no ha adoptado ese estilo colorista para todos sus relojes, mientras que zenith sí lo está haciendo. Está claro que si una marca saca su gama completa de relojes con colorines para hombre, en dos días tiene que cerrar.
Gracias PET, como Panerai fabrica pocos relojes al año (el 6% de la procucción de Rolex) me gusta ver como la demanda baja, de esa forma me permite encontrar con menos dificultad, el PAM que yo deseo.
Por eso tu aterna actitud hacia Panerai es muy loable ,casi me atrevo a decir que recomendable.
Saludos.
 
  • #28
Yo solo os puedo decir, que FM jamás me ha gustado (al margen del calibre), hasta que tuve uno en mi mano. Son relojes con una personalidad y elegancia muy marcada a los que las fotografías que vemos en la red no les hacen justicia.
Pero insisto, una vez lo tienes en la muñeca, transmite unas sensaciones embaucadoras.

Saludos.

Exacto, a mí me gustaba sólo la colección Cintree Curvex, hasta ue en Sevilla me probé el Long Island.... una preciosidad en la muñeca
 
  • #29
El otro FM

Como Zenith.

En mi modesta opinión,lamentable. Relojes dignos de que los lleve mi sobrina de cinco años.Me refiero a los dos centrales,los de colorines.
Foto tomada con el móvil-disculpad la calidad- en Suarez esta tarde, con el vigilante sin quitarme ojo todo mosqueao :D

lostimage.jpg


Pues ya tiene imitadores, para los que piensen que tanto colorín no vale lo que piden.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Pues a mi los FM , me gustan, me encanta el Crazy Hours y en cuanto a los calibres, que si manufactura, que si ETA, que si más o menos modificados... es una discusión esteril, que aparece de forma repetida en este foro. Yo cuando me compro un reloj lo último que elijo y lo que menos me importa es el calibre, vamos, que compro relojes, no calibres.
En cuanto al Crazy Colors, pues para mi no me lo compraría, pero para mi mujer sin dudarlo .
Saludos
 
  • #31
El ejemplo que he puesto sobre el panerai ha sido al azar. Lo digo porque a veces se dirigen reproches a Breitling, o a Heuer, siendo así que son excelentes relojes. No hay ningún problema en aceptar releojes más o menos modificados. Lo que no me parece justo es criticar a unas marcas sí y a otras no.
Pondré un ejemplo fuera de toda fobia, IWC. A mi me encanta esta marca. Es una de mis preferidas, al igual que os ocurre a muchos de vosotros. Nadie se mete con ella, y me parece bien. Es más, es una de las intocables, pero lo cierto es que como ya se ha dicho, algunos de sus mecanismos a pesar de sus precios se los fabrica en su mayor parte el grupo swatch. Los mecanismos ETA/UNITAS/Valjoux son excelentes, probadísimos, precisos, fiables, en fin, magníficos. Y entonces yo me pregunto: porque arremetemos a veces contra algunas marcas y no contra todas, o mejor aún, contra ninguna? Sí ya se que a algunos modelos de panerai les doy caña por esa razón, pero no a todos, que el 190 o el 233 me parecen fabulosos.

Un ejemplo práctico lo demostrará: Breitling o Heuer o Hublot (esta última a mi no me gusta) siempre se han considerado como de segunda. En cambio IWC, omega y la nueva deidad florentina son difícles de tocar. Y que conste que Breitling no me gusta estéticamente y en cambio sí IWC y Omega.
Alguien dirá: es que no todos modifican igual los ebauches...la verdad es que tras ver los modelos de Ulysse Nardin se puede decir que esta sí que modifica de verdad. Más aún, creo que practicamente construye mecanismos nuevos.Eso es muy interesante, pero tampoco puede ser decisivo si un reloj te gusta.
Pienso que lo acertado es valorar el reloj en su conjunto. Si lleva manufactura, pues mejor, pero nadie duda de que FM o Breitling (cada una en su segmento) fabrican relojes formidables, sean o no manufactura. Lo que sí debieran hacer algunos fabricantes es bajar los precios (y aquí incluyo a casi todos, excepto a seiko, sinn, y varias marcas alemanas y suizas que se contienen)
 
  • #32
¿Quien se salva?? Cuatro gatos, JLC, Rolex, ahora Lange, Seiko y dos o tres que me dejo en el tintero.

Santi, ahí te sobra Rolex, que hasta hace cuatro dias no utilizaba calibres propios para los Daytona. ;-) :D :D :D

Saludos
 
  • #33
Como dicen en mi tierra......" Hay gente pa to".....Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie