• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller, ¿por que no gustan en el foro?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parecen relojes muy bonitos, el tema de los precios ya no tanto.
 
  • #27
No me acaban de gustar .
 
  • #28
Feos, feos, feos....
 
  • #29
Yo creo que los precios son demasiado altos para lo que ofrecen.
Hace poco vi un casablanca y -ni fu ni fa-.
 
  • #30
En su gama de precios pienso que hay piezas de más calidad
 
  • #31
Son relojes de poca tradicion pero se han hecho en muy poco tiempo con una cota de mercado muy alta, que yo sepa han innovado muy poco pero gracias a un buen marketing de venta y entrar en superficies como el corte ingles se han hecho un hueco bastante grande aunque me imagino que todo eso habra sido a consecuencia de dar ganancias a los distribuidores y a encarecer los precios al comprador final y esto no quiere decir que sean malos relojes, pero hay marcas con la misma calidad y diseño por menos precio.
 
  • #32
No discuto ,su calidad pero aun no he conseguido que me guste alguno de sus modelos,debo de ser rarillo.
 
  • #33
A mi sí me gustan pero son muy caros para lo que son.
 
  • #34
Pues un compañero de trabajo tiene un Casablanca(de los mas basicos) y al final de 2 años la pulsera de piel se fue, ficando muy fea, la calidad deja mucho a dsejar....
Sinceramente FM tiene grandes complicaciones, los relojes no son feos de todo, pero NO compraria uno.
Com sinceridad, los Casablanca de 4500€ ::bxd:: me parecen por veces replicas ó fake. Es mi opinion....
 
  • #35
Totalmente de acuerdo. Su estética es digamos "peculiar" y no demasiado de mi gusto

salu2
Que no gustan??? a mi particularmente me encantan pero son tan caros!!! Y eso a pesar del escandalo que tuvieron y que les pudo haber costado la quiebra. Aun así el modelo emblematico está inspirado (tanto la forma tonel como el diseño de los números en un Patek de principios de 1900-
 
  • #36
A mi sí me gustan, el Casablanca por ejemplo. Tienen un diseño con un toque extraño.
 
  • #37
A mi me gustan mucho, lo que ocurre que son muy caros.
 
  • #38
En general no me gusta su diseño, y encima son caros...
 
  • #39
Yo estuve ayer en Suarez a recojer......

Pués mira, a mi si me gustan, no he tenido ninguno, pero tengo dos conocidos que lo tienen, y repito que me gustan, ¿Porqué no tienen mas exito de critica?

Los modelos con caja Tonneau no son muy populares en el foro, mira lo que se habla o la lista de poseedores de los IWC Da Vinci por ejemplo, relojazos pero ni una sola palabra.

Los FM sencillos tienen unas esferas y unos acabados impecables, perooooo no son manaufactura, para alguien aficionado siempre esto es una rémora, tienen verdaderos forofos en los no aficionados, pero por el mismo precio, los aficionados tiran hacia relojes con maquinaria, al menos, mas propia u original.

Se deprecian mucho, y esto es otro problema para el aficionado

Tienen mala fama entre conocedores por algunas cosas de "radio macuto" nunca comprobadas, que si máquinas chinas, que si FM es un chorizo, que si patatín que si patatán, amén de no tener historia detrás, estos comentarios "habilmente" manejados por su competencia (tan desleal como la que el ha hecho mangando los Ingenieros a PP y con pleitos diversos con todas las casa competentes).

Los complicados, son buenos, nada de exotéricos, pero en este tipo de relojes, el aficionado siempre tira a los valores seguros, mas en España y mas en un mercado tan limitado como este, entre un FM complicado y un PP o un JLC, pués imagina el que prefiere quién conoce algo de relojes, pero los complicados son lo que son algunos maravillosos, a precio maravilloso y con nulo valor (es un decir) en subastas de relojes de ese nivel.

Pero, es un reloj muy apreciado entre gente de la moda, artistas, abogados, celebridades, etc, los puso de moda moda Gianni Versace en USA, especialmente en Miami y en Hollywood, y se infló a ganar pasta, es su público, no se enfoca hacia aficionados por regla general, ni ganas que tiene, el tiempo los pondrá en su verdadero lugar, pero nadie niega calidad y sobre todo, estilo propio, osea un reloj nada desdeñable y posible con grandes descuentos (cosa que vá en su contra) por una comercialización mala y una política de precios basada en el prestigio solo por el precio.

No son malos relojes, y tiene modelos muy muy bonitos (en mi humilde opinión)

Bueno, solo son algunas obsrvaciones y opiniones.

Saludos


mi reloj Jlc y todos los trabajadores de la tienda, sean Damas y Caballeros lucian en sus muñecas unos expectaculares Frank-Muller, a mi personalmente me encantan, son relojes muy exlusivos.
Saludos,
Diego
 
  • #40
Coincido contigo, que sea caro no quiere decir que sea exclusivo, pese a lo que nos quiera meter suárez...
 
  • #41
Pues un compañero de trabajo tiene un Casablanca(de los mas basicos) y al final de 2 años la pulsera de piel se fue, ficando muy fea, la calidad deja mucho a dsejar....
Sinceramente FM tiene grandes complicaciones, los relojes no son feos de todo, pero NO compraria uno.
Com sinceridad, los Casablanca de 4500€ ::bxd:: me parecen por veces replicas ó fake. Es mi opinion....

De acuerdo contigo. A mi me pasó lo mismo con un Casablanca esfera salmón. Actualmente no lo tengo.
 
  • #42
En mi modesta opinión se trata de una marca que sabe hacer muy buen marketing,pero que no ha innovado lo mas mínimo y en el rango de precios en que se mueve hay muchas otras mejores opciones,el unico que me gusta es el Crazy Hours.
 
  • #43
Simplemente son de diseño horrorosos, y muy caros.
 
  • #44
Creo que el tema del que hablais fue una bomba falsa....
El problema, no me menos grave, y ademas vergonzoso, fue que Franck Müller vendía fraudulentamente mas piezas de las reconocidas en sus ediciones limitadas, esto es, que si ofrecian en el mercado un modelo especial de 100 piezas de tirada por ejemplo, resultaba que convivian 5 piezas con la numeracion 1/100. Esto se descubrió a raiz de un distribuidor y filtrada la información los representantes de los accionistas con mayor parte y franck Muller se echaban uno a otro la pelota.... La verdad, de vergüenza, esto no se debería permitir a una firma que presuma de tener un puesto privilegiado y menos el caso de este señor que , para los que conozcan un poco, sabran que ha sido durante mucho tiempo el "niño mimado" de Watchland, ya que cuando el se independizo creando su firma, era muuuy dificil conseguir en tan poco tiempo que un nombre sin tradicion relojera pudiera vender sus guardatiempos (o mejor dicho marcatiempos) a precios que sólo las casas de tradicion con cientos de años a sus espaldas podían permitirse....tambien es cierto que robó a talentos, o eso dicen los expertos que trabajaban en Patek, para "importar" y desarrollar (habiendose ahorrado ademas muchos millones en investigacion y desarrollo, que traian estos señores de la otra casa) el Aeternitas, el modelo más caro de FM con precios que rondan el millon de euros....
 
  • #45
A mi me encantaron los casablanca cuando los vi por primera vez en un catalogo de Rabat hara unos 10 años.
Me compre uno con esfera salmon pero entonces yo no sabia nada de relojeria,solo compraba lo que me entraba por los ojos.Con los años descubri que mi reloj no era manufactura sino que llevaba un eta normalito y me entro una mala lecheeee.Bueno,pero como ya estaba pagado me aguante.Pense en vendermelo pero llegue a la conclusion de que mejor me lo pongo de vez en cuando si quiero cambiar de estilo,lo llevo unos dias y cuando me canso a la caja otra vez hasta dentro de una temporada.Cuando mi hija cumpla 18 se lo regalare.Es un reloj que queda muy bien en una mujer.
.
 
  • #46
A mi no me disgustan, ahora sale mucho en las revistas el modelo casablanca en PVD que tiene buena pinta, habria que verlo en vivo.
 
  • #47
el comentario de guancho es de 10.
solo olvido citar el asuntillo de las maquinarias rusas que FM compro a raudales para investigar y trabajar sobre ellas y que las malas lenguas situan en.....
en fin a mi por estetica si me gustaria tener alguno, pero no es un objetivo prioritario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie