• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller y sus complicaciones

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy un amante del Crazy Hours. Me parece una complicación realmente divertida, pero no daría el paso y compraría uno.

Respecto a la marca, tras el “incidente” con la procedencia de los calibre cayó en desdicha para muchos de los amantes a los relojes.
 
  • #27
Seguro hacen maravillas... pero no me gustan nada.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #28
Preciosos relojes, para mí una de las marcas con más personalidad del mercado.
Gracias por presentar.
 
  • #30
Soy un amante del Crazy Hours. Me parece una complicación realmente divertida, pero no daría el paso y compraría uno.

Respecto a la marca, tras el “incidente” con la procedencia de los calibre cayó en desdicha para muchos de los amantes a los relojes.

No entiendo. Si tanto te gusta porque no darias el paso?
 
  • #31
Indaga sobre lo que pasó la primera década en la marca, cuando metió calibres rusos etc. en sus piezas para maximizar beneficios...
Para mi FM, marca que para cualquier aficionado que lleve años en este mundillo, es más que conocido, grandísimo relojero, o más bien la empresa, que la lío.
Personalmente el tener en tu portafolio algun supercomplicacion no me dice nada, es mera publicidad, valoro la marca por lo que realmente vende, por ejemplo, PP, JLC o Lange tienen piezas espectaculares y calibres complicados a tutiplén y son unas casas relojeras del copon, AP tiene piezas brutales pero lo que más se venden son relojes más sencillos pero de una exquisitez de acabados tremenda.
FM que te vende y a qué precio, un sólo hora, hora fecha, un crono o el crazy que lo que hace es dar saltos de 4 en cuatro horas, con que calibres y a qué precio? me gusta su estética pero no me interesan nada, muy mala relación calidad precio.
 
Última edición:
  • #32
Habría que revisar la definición de manufactura... FM lo que vende es, igual han cambiado en los últimos años, pero lo dudo, son los clásicos ETAs, Frederic Piguet, etc. con una masa oscilante personalizada, tal vez acabado TOP, habría que investigar, en unas cajas, esferas y correas muy chulas, pero de manufactura nada.
En cuanto a los realmente complicados, poquísimos de esos estimó se venden, son para darles prestigio y poder justificar los precios tan altos de los q realmente venden.
Bonitos son muy muy bonitos, pero en cuanto a valor relojero yo no les veo, gastaría esas cifras en otras marcas que si son realmente manufacturas con tradición, historia, calidad, etc.
En mi opinión un FM lo compras por que te gusta estéticamente y punto, no le pidas más y dilapidas un montón de dinero en el momento que lo has comprado, y cuando alguiyse gasta una cantidad muy importante en una pieza tampoco te hace gracia que ese objeto se devalúe tanto, cosa que con una manufactura de las clásicas no ocurre o no en Tanya medida.
Las cosas bellas y de gran calidad siempre tendrán valor...
 
  • #34
No entiendo. Si tanto te gusta porque no darias el paso?

Porque, EMHO, la relación la calidad/precio no es correcta. El precio es muy elevado para lo que recibes a cambio; a lo que hay que sumar le gran depreciación de la marca.

Además, como “dress watch” puedes encontrar relojes mucho más emblemáticos que los FM, y es una categoría que ya tengo cubierta en mi caja.

Espero haber contestado tu pregunta.
 
  • #35
Indaga sobre lo que pasó la primera década en la marca, cuando metió calibres rusos etc. en sus piezas para maximizar beneficios...
Para mi FM, marca que para cualquier aficionado que lleve años en este mundillo, es más que conocido, grandísimo relojero, o más bien la empresa, que la lío.
Personalmente el tener en tu portafolio algun supercomplicacion no me dice nada, es mera publicidad, valoro la marca por lo que realmente vende, por ejemplo, PP, JLC o Lange tienen piezas espectaculares y calibres complicados a tutiplén y son unas casas relojeras del copon, AP tiene piezas brutales pero lo que más se venden son relojes más sencillos pero de una exquisitez de acabados tremenda.
FM que te vende y a qué precio, un sólo hora, hora fecha, un crono o el crazy que lo que hace es dar saltos de 4 en cuatro horas, con que calibres y a qué precio? me gusta su estética pero no me interesan nada, muy mala relación calidad precio.

Me acuerdo perfectamente la que se armo en aquel momento, incluso Franck salido de la propia firma. Anduvieron al límite de desaparecer. La verdad que no he seguido los avatares empresariales de la marca desde aquella época, pero me llamó la atención hace unos años una foto de la sede de la marca, el típico palacete suizo,,,típico marketing ...Esta es la típica firma que me gustaría espiar , tipo película de Hércules Poirot y ver lo que se cuece dentro ......... muy muy interesante
 
  • #36
En este sector tu historia/trayectoria lo es todo... y la de FM es muy oscura y es una lástima porque él está considerado con una eminencia como relojero, ahora, los relojes q llevan su nombre no me inspiran ninguna confianza
 
  • #37
Lo comprendo, pero es que esta casa no fabrica ya relojes porque vayas a tener solo uno y que sea de ellos.

Saca caprichos con precios de caprichos.
Y puestos a pillar caprichos, estos son tan válidos como otros cualquiera.

Volvemos a lo de siempre, los relojes no tiene la culpa de nada. Pueden gustar o no, se puede considerar con relación calidad / precio justa o no, la cuestión es que existen y me parecen unos relojes muy divertidos de los que se puede llegar a disfrutar.

Ahora la patada :laughing1:
¿Que es de esas casas que igual compensa más pillarlo de segunda pata? puede que si, :pardon:
 
Última edición:
  • #38
Siempre que paso por eci, se en Suárez lo tienen expuesto, me quedo embobado mirando el solo hora, me encanta.
 
  • #40
Indaga sobre lo que pasó la primera década en la marca, cuando metió calibres rusos etc. en sus piezas para maximizar beneficios...
Para mi FM, marca que para cualquier aficionado que lleve años en este mundillo, es más que conocido, grandísimo relojero, o más bien la empresa, que la lío.
Personalmente el tener en tu portafolio algun supercomplicacion no me dice nada, es mera publicidad, valoro la marca por lo que realmente vende, por ejemplo, PP, JLC o Lange tienen piezas espectaculares y calibres complicados a tutiplén y son unas casas relojeras del copon, AP tiene piezas brutales pero lo que más se venden son relojes más sencillos pero de una exquisitez de acabados tremenda.
FM que te vende y a qué precio, un sólo hora, hora fecha, un crono o el crazy que lo que hace es dar saltos de 4 en cuatro horas, con que calibres y a qué precio? me gusta su estética pero no me interesan nada, muy mala relación calidad precio.

Vaya,... desconocía ese episodio. Que desagradable. Que mal !!!
Sin duda alguna, un asunto muy desagradable. https://www.lavanguardia.com/gente/20031204/51262784932/relojes-no-tan-suizos.html
Creo que hay que atribuir ese mal asunto a una persona y no a la marca en general. Aunque sea la marca la que salga salpicada.
 
Última edición:
  • #41
espectaculares.sobretodo el casablanca aunque no soy de esa forma de relojes
 
  • #42
A mi siempre me ha gustado la marca. Y ello me hizo estar buscando uno de los modelos más bonitos, tal vez EMHO el más personal y reconocible de la marca, el Conquistador KING Chrono. Debido a que desde hace unos años muchos no la estiman como merece, tuve el privilegio de hacerme en 2012 con este reloj a un precio que bien mereció el sacrificio (pues era apenas una tercera parte de su PVP...)
attachment.jpg

Esta marca a principios de los 90 estaba en auge y a Muller se le consideraba por la inmensa mayoría como el sucesor de Patek Philippe. Pero hubo dos escándalos que a la firma le hicieron una terrible publicidad y que causaron mucho daño (tanto que casi derrumban a la marca). Hablo del que se destapó con los "calibres" rusos (algunos relojes portaban estos calibres) y otro el de ediciones "limitadas" que no lo eran realmente (en ediciones de 100 piezas se hicieron varias unidades con el mismo número limitado acuñado): Esto es algo de lo que pienso el propio Muller no tuvo intervención, o tal vez sí, quien sabe... Lo que si le hizo responsable y de lo que tuvo culpa es de no haber controlado y revisado su propia producción de marca.

Franck Muller hace, superados los escándalos pasados, relojes con precios de alta manufactura y si, sus precios los veo justificados completamente. Su creador, Franck Muller, además estudió en la escuela de relojería de Ginebra y antes de crear en 1983 sus propios relojes complicados, ENTERAMENTE desarrollados y fabricados por el, tuvo gran prestigio restaurando, reparando y revisando relojes complidados y pluricomplicados.

A mi los "CINTRÉE CURVEX2, aun estando inspirados en diseños de cajas de Patek de los años 20, me parecen relojes soberbios.
Franck Muller puede hoy día sacar pecho de, aun siendo una marca muy joven, tener a día de hoy en su catálogo el reloj de pulsera más complicado jamás hecho del que haya constancia.
El Aeternitas Mega que mencionas tiene de 36 complicaciones que porta este "mega" reloj pluricomplicado las más compliadas y prestigiosas que son;

- Chrono contador hora retrógrada
- Repetición minutos
- Ecuación de tiempo
- Chrono Rattrapante (fly back/Split seconds)
- Tourbillon
- Etc, etc.. hasta completar las 36 complicaciones.

Captura de pantalla 2020-01-27 a las 10.51.03.jpg

Actualmente en el pedestal de relojes sólo se han podido superar tantas complicaciones en un reloj de bolsillo (con tanto dato sería ilegible cualquier esfera en un reloj de pulsera).

Dicha ostentación, en reloj complicado de bolsillo le corresponde a Vacheron Constantin, con su reloj referencia 57260, que incluye 56 complicaciones en un reloj de bolsillo con caja de oro blanco de 98mm...

800x-1.jpg
Y de pulsera, y a 13 complicaciones de alcanzar a Franck Muller, Vacheron tiene su soberbio reloj de pulsera referencia Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600, con 23 complicaciones en una caja de platino de 45 mm y tan solo 13,6 mm de grosor...

804_Vacheron-Constantin-9720C-000G-B281_RV-xlarge.jpg
 
Última edición:
  • #43
Mi presi tiene un Franck Muller caja tonneau preciosisimo.

Cada vez que me reúne se me van los ojos a su muñeca.
 
  • #44
Los relojes son como las mujeres. Ya pueden tener un interior maravilloso, pero si no te entran por los ojos, no hay nada que hacer.
Sintiéndolo mucho, me parecen relojes con una estética fea, dentro de “mi” propio concepto de belleza, lógicamente. Y entiendo, como todo en la vida, que tienen su público, al que respeto profundamente.
 
  • #45
Me ha gustado mucho descubrir complicaciones nuevas (o al menos nada habituales) Pero por los precios que tienen se me escapan. En ese nivel, me decantaría por otras opciones menos atrevidas. Pero desde luego son un soplo de aire fresco
 
  • #46
Me ha gustado mucho el post y las contestaciones, muy interesantes. Tiene mucho mérito esta marca y quizá con el tiempo adquiera más fama.
 
  • #47
Muy buen comentario, pero Frank Mueller desde 15 anos ya no esta en la casa Frank Mueller, solo da el nombre. Con los relojes FM de hoy ya no tiene nada que ver. La empresa es de un ruso, no recuerdo el nombre. Las complicationes hacen ateliers externos, que trabajan para casas como FM, como Renaud Papi o Christoph Claret y muchos mas.
 
  • #48
Los relojes son como las mujeres. Ya pueden tener un interior maravilloso, pero si no te entran por los ojos, no hay nada que hacer.
Sintiéndolo mucho, me parecen relojes con una estética fea, dentro de “mi” propio concepto de belleza, lógicamente. Y entiendo, como todo en la vida, que tienen su público, al que respeto profundamente.

Como bien dices los gustos son personales y cada cual tiene los suyos. En este caso solo he querido poner de relieve las complicaciones que tiene FM que me parecen diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a ver.
 
  • #49
Muy buen comentario, pero Frank Mueller desde 15 anos ya no esta en la casa Frank Mueller, solo da el nombre. Con los relojes FM de hoy ya no tiene nada que ver. La empresa es de un ruso, no recuerdo el nombre. Las complicationes hacen ateliers externos, que trabajan para casas como FM, como Renaud Papi o Christoph Claret y muchos mas.

Eso ha ocurrido si no con todos los fabricantes con casi todos. Yo no lo veo como un problema. Más bien es propio de la evolución.
 
  • #50
A mi siempre me ha gustado la marca. Y ello me hizo estar buscando uno de los modelos más bonitos, tal vez EMHO el más personal y reconocible de la marca, el Conquistador KING Chrono. Debido a que desde hace unos años muchos no la estiman como merece, tuve el privilegio de hacerme en 2012 con este reloj a un precio que bien mereció el sacrificio (pues era apenas una tercera parte de su PVP...)
Ver el archivos adjunto 776136

Esta marca a principios de los 90 estaba en auge y a Muller se le consideraba por la inmensa mayoría como el sucesor de Patek Philippe. Pero hubo dos escándalos que a la firma le hicieron una terrible publicidad y que causaron mucho daño (tanto que casi derrumban a la marca). Hablo del que se destapó con los "calibres" rusos (algunos relojes portaban estos calibres) y otro el de ediciones "limitadas" que no lo eran realmente (en ediciones de 100 piezas se hicieron varias unidades con el mismo número limitado acuñado): Esto es algo de lo que pienso el propio Muller no tuvo intervención, o tal vez sí, quien sabe... Lo que si le hizo responsable y de lo que tuvo culpa es de no haber controlado y revisado su propia producción de marca.

Franck Muller hace, superados los escándalos pasados, relojes con precios de alta manufactura y si, sus precios los veo justificados completamente. Su creador, Franck Muller, además estudió en la escuela de relojería de Ginebra y antes de crear en 1983 sus propios relojes complicados, ENTERAMENTE desarrollados y fabricados por el, tuvo gran prestigio restaurando, reparando y revisando relojes complidados y pluricomplicados.

A mi los "CINTRÉE CURVEX2, aun estando inspirados en diseños de cajas de Patek de los años 20, me parecen relojes soberbios.
Franck Muller puede hoy día sacar pecho de, aun siendo una marca muy joven, tener a día de hoy en su catálogo el reloj de pulsera más complicado jamás hecho del que haya constancia.
El Aeternitas Mega que mencionas tiene de 36 complicaciones que porta este "mega" reloj pluricomplicado las más compliadas y prestigiosas que son;

- Chrono contador hora retrógrada
- Repetición minutos
- Ecuación de tiempo
- Chrono Rattrapante (fly back/Split seconds)
- Tourbillon
- Etc, etc.. hasta completar las 36 complicaciones.

Ver el archivos adjunto 776050

Actualmente en el pedestal de relojes sólo se han podido superar tantas en un reloj de bolsillo (con tanto dato sería ilegible cualquier esfera en un reloj de pulsera).

Dicha ostentación, en reloj complicado de bolsillo le corresponde a Vacheron Constantin, con su reloj referencia 57260, que incluye 56 complicaciones en un reloj de bolsillo con caja de oro blanco de 98mm...

Ver el archivos adjunto 776052
Y de pulsera, y a 13 complicaciones de alcanzar a Franck Muller, Vacheron tiene su soberbio reloj de pulsera referencia Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600, con 23 complicaciones en una caja de platino de 45 mm y tan solo 13,6 mm de grosor...

Ver el archivos adjunto 776051

Te agradezco que hayas añadido esta información. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie