• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fracasa la "Ley Sinde"

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Y aquí un artículo que analiza el negocio de Netflix, una empresa EE.UU que combina los contenidos online y el alquiler de DVDs, con tarifas que van desde los 8$ al mes de visionado online...ilimitado 8o::bxd:::huh::

lostlink.jpg
 
  • #54
Sabes lo que les pasa a estos "artistillas", que se les acaba el chollo.

Me explico, hasta no hace mucho te comprabas un disco o un cd porque te gustaba una canción o dos. Pero caramba estabas obligado a comprar todas.

Ahora si la distribución es a través de Internet (tipo Itunes), te puedes comprar SOLO la canción que te gusta, así los mediocres que solo sacan un éxito en su vida no se va a comer ni los mocos.

En mi opinión, esto es lo que intentan evitar. A que si Ramoncín. :ok::
 
  • #55
Música: hay cientos de ejemplos de grupos que por poner su disco de forma gratuita en su web y gracias al boca a oido han conseguido hacerse una carrera musical y ganarse la vida fenomenalmente gracias a giras y conciertos en los que no intervienen intermediarios, todo se lo curran ellos y todas las ganancias son para ellos :) Es decir, el LP, disco,cd o como lo quieran llamar vuelve a tener su función original, la de promocionar a los artistas para que la gente quiera verlos en directo y entonces "trabajar" cantando, ya que ese es su trabajo, no como bien dice Hitler, meterse un mes en un estudio de grabación con 4 o 5 buenos temas y ale, a tumbarse a la bartola y a vivir de las rentas y del canon. Y el hecho de que la gente se baje música de forma gratuita de internet no sólo sirve para que nuevos artistas empiecen su carrera sin pasar por los obstáculos que les ponga la industria existente sino que grupos consagrados como Radiohead y otros muchos que decidieron cortar su nexo con las productoras y la industria, también distribuyendo su disco gratuitamente desde su web, han aumentado sus beneficios al gestionarse ellos mismos su propia carrera.

Películas: cuántos de aquí van 20 veces a la semana al cine?o cuántos alquilaban 20 películas a la semana en el videoclub? Asumo que nadie, o muy pocos, no por la cantidad de películas que hoy en día no es algo exageradamente fuera de lo normal sino porque nadie puede permitirse pagar ese dinero por ver tantísimo cine. Ahora, el hecho de que yo me baje y vea 20 o 30 o 40 o las que sean películas a la semana la industria ha dejado de percibir ese dinero? NO He dejado completamente de ir al cine? TAMPOCO, aunque con los precios que hay, tampoco faltan ganas. La experiencia de visionado en un cine jamás podrá ser superada en casa y como muestra el hecho de que tras más de 10 años de "gratis total" como dicen algunos y de gente descargando películas a granel cada año se baten records de taquilla. Si una peli está bien hecha y bien promocionada y tal siempre cumplirá en taquilla. Y si se diera el caso, que no lo sé, de que las películas ingresaran menos dinero que hace unos años, con bajar el sueldo a la estrella de 40millones de euros a 30...pues ahi lo tienes, que yo no sé dónde está escrito que una estrella de cine tenga que ser multimillonaria. Si te gusta actuar, actúa, trabaja, patéate los escenarios por un sueldo normal, es un trabajo como otro cualquiera. Actores y directores y demás nunca van a faltar porque siempre va a haber gente que lo haga "por amor al arte" y no en el sentido figurado de la frase de gratis total sino por un salario razonable. Tened en cuenta que antes de que el cine fuera una industria, cuando sólo era un arte, también se hacían películas. Y existieron los tiempos en que un pintor no ganaba ni un puto duro en vida y sin embargo pintaban, por amor al arte. Y los tiempos en que un escritor tenia que sobrevivir a duras penas con lo que le dieran por una obra de teatro hecha mal y rapido y sin embargo dejaron su legado cultural y su obra. Qué joder, yo no sé dónde está escrito que un escritor,director,actor,cantante,músico,pintor o lo que sea tenga que ser multimillonario porque sí o porque sí. Si eres artista y tu vocación es el arte, haz arte, pero hazlo por eso, amor al arte, no porque sabes que con algo de suerte y un pelotazo te puedes tirar el resto de tu vida rascándote la panza en tu mansión de Miami (y sin tributar un duro en tu país al que luego le demandas responsabilidades, que manda cojones XD)

Libros: es tres cuartos de lo mismo, el libro en papel no creo que desaparezca del todo jamás, por mucho libreo electrónico que salga y aunque la gente se los pueda descargar gratuitamente de internet existen modelos de negocio para que los escritores se ganen un buen sueldo. Que no serán multimillonarios? Pues no serán, que repito, no sé dónde está escrito que un libro vendido tenga que dejarte X euros. Si ese modelo de negocio deja de tener sentido y los libros electrónicos sólo te dejan X/10 euros pues mientras te den para vivir seguirás escribiendo, si es eso lo que te gusta hacer. Desaparecerán los escritores fantasma y similares, eso sí, pero vamos, creo que es algo bueno.

Y bueno, videojuegos y demás es que va todo en el mismo sentido. Se quejan porque se piratean sus consolas pero si no fuera por eso no habrían vendido ni la décima parte porque quién cojones hoy en día tiene 300€ para una consola y luego 60 o 70€ por un juego? Sabéis lo que dura un juego? Te lo pasas y luego qué? Otros 70€? De verdad, si la cosa fuera así, te gastarías 300+60 por jugar a un sólo juego? Si se venden tantísimas consolas e indirectamente tantísimos juegos originales es porque se pueden piratear y por lo tanto la gente puede jugar a muchos juegos y luego una vez la consola está ampliamente distribuida se puede sacar provecho del juego online (nuevo modelo de negocio) y haciendo así que la gente que de verdad le guste un juego pague el original e incluso mensualmente si hace falta por ello.

Y de verdad, quién de aquí se baja películas, música o incluso libros y no tiene ninguna película original, nunca ha ido al cine, no tiene ni un disco original ni ha ido a ningún concierto o no tiene ningún libro en papel???? Porque yo soy jóven y muy muy pobre y tengo de todo, si algo me gusta de verdad mucho mucho, me lo compro y el hecho de tener un ipod con 80gb de música no quiere decir que la industria musical haya perdido conmigo 1millón de euros en canciones porque jamás las habría comprado, ni habría visto en mi vida 3mil películas, yo no le he causado ninguna pérdida a la industria por bajarme películas entonces, por qué me consideran un ladrón? Por qué he de ser un delincuente? Mi única pretensión es culturizarme en la medida de las posibilidades de una persona normal. Yo no estoy robando, estoy copiando y con ello no causo ningún prejuicio económico ni me estoy lucrando, salvo culturalmente, con ello. Colarse en el cine es robar porque ocupas un sitio que podría estar ocupando otra persona pagando, por poner el ejemplo.

Bueno, lo dejo que me estoy poniendo pesado :laughing1::laughing1::laughing1:

Que por muchas vueltas que se le de al asunto y por mucho que en los medios se nos tache de delincuentes, piratas y tal, con la ley española en la mano, compartir y bajar no es delito si no hay un lucro directo :)

P.D: después de ver la triquiñuela que nos han intentado colar de estrangis, cuántas veces no lo habrán hecho antes con leyes que no han llamado la atención del público? ::Dbt::

En fin, buenas noches! :Cheers:

Como siempre muy bien traido Golo
 
  • #56
¡No me fastidies!

¡Ahora que he descubierto el SPOTIFY me quieren dejar sin el!,¡Pais...!

saludos.
 
  • #57
A parte de los derechos de autor, el problema que tiene internet es que el Estado no lo controla y no lo puede manipular más o menos subrepticiamente como sí hace con otros medios. Internet todavía no está políticamente corregida.

Una observación, el trueque a efectos fiscales me parece que está prohibido, ¿no? ...

Por ahí van las auténticas motivaciones de la defensa desaforada de los derechos de autor: censura y exacciones.

Según nuestro vicepresidente, los ciudadanos reclaman una regulación efectiva de los derechos de autor masivamente ... Vaya cara de hormigón armado.
 
  • #58
Yo no entiendo de leyes,y menos la SINDE esa. Ahora bien, creo en los estados de derecho, y creo en la protección de la propiedad.

Me molestan los ocupas. Considero que si yo tengo un piso de propiedad es mio, y los demás no tienen derecho a hacer con el lo que quieran, y menos quedárselo. Y el hecho de que yo lo ponga a la venta, o que publicite la posibilidad de venderlo o alquilarlo no le da dercho a nadie a ocuparlo
lostlink.jpg

Y parece que en este hilo se "menosprecia" la propiedad.

Sinceramente, no veo la diferencia entre copiar y bajar música, películas y cualquier otro material a comprar relojes, ropa, y demás accesorios falsos. Fotocopiar un libro y venderlo, pues no es más que hacer una falsificación.

Si, seguro que se comentará que en la mayoría de descargas no existe intercanvio de dinero, no hay venta, no hay beneficio. Pero si hay perjuicio.

Y no creo que sea de recibo justificar las descargas alegando que no son músicos, que son malísimos, unos paletos. Pues que no se consuma y punto.

Dicho todoesto, considero que la desproporcion de la SGAE ha propiciado la situación que hoy día vivimos. Si me hacen pagar un canon, me dan derecho a "consumir" esa propiedad intelectual que sesupone que me he "apropiado". Todo un desproposito.

Si ofender sobretodo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #59
También creo en el estado de derecho y en la propiedad privada. Pero no puedes comparar robar y copiar. Son cosas totalmente diferentes.

Los derechos de autor nacen con la aparición de la imprenta. Antes de eso, durante la Edad Media, la transmisión del conocimiento era mayoritariamente oral y ningún autor cobraba derechos de autor, porque simplemente no existían -aunque es cierto que los monarcas se esforzaban por identificar a los "autores" por si se desmandaban en las críticas para poder darles un escarmiento y controlar la información que circulaba por su territorio (la historia de siempre, vamos)- Los pocos libros contemporáneos que existían, generalmente se hacían por encargo del clero o los nobles y se copiaban a mano. Tampoco nadie pagaba "derechos de autor" al copiar. En todo caso, se pagaba al copista. Además, el cristianismo daba poca importancia al autor porque ponderaba sobre todo el procomún -muchas obras son anónimas, por aquello del procomún y por dificultar la identificación del autor ...-

Mucho antes, durante la Antigüedad clásica, se escribieron obras fundamentales como Los Elementos de Euclídes, El Almagesto de Ptolomeo y muchísimas otras joyas que fundamentaron el saber durante toda la Edad Media -y eso que no existían los derechos de autor- Sus autores se ganaban la vida y se producia obra intelectual; es evidente. Puede que no tuvieran una visión tan mercantilista de su trabajo, como hoy por hoy parecen tener los socios de la SGAE.

Los derechos de autor son relativamente recientes. Nacen con la imprenta. Ahora ha nacido internet y todo va a cambiar. El que no lo quiera asumir, puede obstinarse en dar batalla. Pero tiene la batalla perdida. La tecnología ha cambiado, ya no es necesario fabricar y distribuir copias de obras intelectuales. Basta con tener un ordenador y una conexión a la red. Eso es un hecho.

Emho, cuanto más libremente circule la información y el conocimiento mucho mejor para todos. Los autores seguirán viviendo de su trabajo: enseñanza, conciertos, investigación, etc etc etc ... No es ninguna novedad. Los distribuidores y productores de copias, sí que tendrán que buscarse otro negocio. Lo mismo que tuvieron que hacer los fabricantes de acueductos de piedra, los fabricantes de coches de caballos y otros tantos cuyas profesiones quedaron obsoletas con el avance de la tecnología.

Hoy por hoy es perfectamente legal descargar las obras de Shakespeare, Cervantes, Homero, Aristóteles, Valle Inclán, la Biblia, etc, etc, etc, etc, ... O sea, miles de autores a los que no se paga "derechos de autor", ni a ellos ni a sus descendientes.

El Estado debería promover y no restringir la difusión de obras intelectuales. Lo que pasa es que eso va en contra del negocio y de la recaudación de impuestos. Por otro lado, como en la Edad Media, también necesitan controlar la información que circula por el reino ;-).

Ocupar un piso no tiene nada que ver con todo lo anterior. Es un argumento capcioso. No podemos establecer restricciones al uso de ideas. No se agotan con su uso; todos podemos disfrutar de las ideas ajenas sin menoscabo alguno. De hecho, se hace todos los días cuando nos formamos opiniones leyendo la prensa, escuchando la radio, leyendo hilos más o menos pesados -:D- en internet, etc, etc, etc, etc, ...

¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

P.S.: Cuidado con quién dejáis entrar en casa, a ver si va a ser un infiltrado de la Sgae y os crujen por cantar villancicos ... :pardon:
 
Última edición:
  • #60
Creo que ya es hora de que pensemos que si la ley es justa debe aplicarse a todos por igual y no hacer una ley con atajo para los miembros de la SGAE. Ya hay leyes penales y civiles para proteger la propiedad intelectual y son los jueces y tribunales quienes la hacen cumplir. Querer crear comisiones civiles para dar ventaja a los derechos de unos pocos porque apoyaron al gobierno en las elecciones o porque la embajada americana presiona a los ministros en este tema, me parece penoso y patético y dice mucho de los diputados y los partidos políticos en general. La Justicia es lenta quieren hacerla rápido solo para unos pocos.
 
  • #61
Justamente opino lo mismo que Ramru. Si hay alguna ilegalidad en alguna página, que proceda un juez. Como ya está funcionando actualmente.
Pero eso de crear comisiones con potestad de cierre preventivo, como que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie