• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frabricando eferas, tralará...

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una maravilla si señor,eres un crack.
 
  • #27
Qué tío!! Y lo mejor es que se te abren infinitas combinaciones. ... a cuál más bizarra! [emoji1]
 
  • #28
Por cierto una duda... como pusiste el dial nuevo?
- lo pegaste sobre el original?
- quitaste el original y pusiste ese? en ese caso como lo dejaste sujeto?
 
  • #29
Te ha quedado muy bien compañero... la única duda... no acabará por despegarse???

Y ya me viene a la cabeza el uso de impresoras 3d para hacer las esferas de los relojes... la podría imprimir desde mi apple watch :laughing1:
 
  • #30
Puto Artista!!!!!!es la manera mas grafica, sencilla y simple que se me ha ocurrido para alabar tu trabajo. mooooolaaaaaa y muuuuchoooooo
!!!
 
  • #31
Eres un artista compañero.
 
  • #32
Por cierto una duda... como pusiste el dial nuevo?
- lo pegaste sobre el original?
- quitaste el original y pusiste ese? en ese caso como lo dejaste sujeto?

Lo intento explicar en los pasos 6 y 7. Se quita la esfera original y se coloca la nueva, poniendo previamente unos trocitos muy pequeños de adhesivo de doble cara (el de poner los inserts en el bisel). Son los tres trocitos blancos que se ven en el borde del mecanismo. Los calibres 7S26 son perfectos, porque tienen la "bata" incorporada, como una carcasa de plástico alrededor que permite poner ahí el adhesivo.

En el primer prototipo (no está en las fotos), que era de un Miyota 8205, lijé la esfera original para que no hubiera ningún relieve (los números originalmente) y puse la pegatina encima. Es también efectivo, pero te cargas la esfera que tuviera el reloj.
 
  • #33
Te ha quedado muy bien compañero... la única duda... no acabará por despegarse???

Y ya me viene a la cabeza el uso de impresoras 3d para hacer las esferas de los relojes... la podría imprimir desde mi apple watch :laughing1:

No creo... ese adhesivo es bastante efectivo. Además, una vez colocado en el reloj, la propia presión contra la caja hace que no se mueva.
 
  • #34
Qué tío!! Y lo mejor es que se te abren infinitas combinaciones. ... a cuál más bizarra! [emoji1]

Ya te digo... puedes estrenar reloj cada semana dedicándole una horita el sábado por la mañana. Unas muestras.

Este:

7 final.jpg


Ha pasado a ser este (misma caja y mecanismo):

GA liberty.jpg

Pero es que además tengo este otro en otra caja (también Seiko 5):

semper fi.jpg

Crea adicción!
 
  • #35
¿Y no sería posible pegar el nuevo dial directamente sobre el viejo evitando el estireno, el taladro y los adhesivos?
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
  • #36
Ahora lo pille.... he andado un poco lento::blush::
 
  • #37
Me has dejado flipado, y lo cuentas como si fuese sencillo. Lo voy a intentar hombre, verás tu laque preparo.
Vamos a bajar el programa lo primero y a las dos horas de intentar hacer un círculo lo tendré que dejar, jajajja

Me encanta lo que haces y espero nos sigas enseñando tus creaciones.
Saludos
 
  • #38
Sencillamente impresionante.,menudos artistas tenemos en el foro!
 
  • #39
¿Y no sería posible pegar el nuevo dial directamente sobre el viejo evitando el estireno, el taladro y los adhesivos?
Gracias.

Cruzando el río Mara

Sí, de hecho la primera prueba la hice así. El problema es que la esfera tiene que ser total y absolutamente lisa. Sólo con que tenga lumen ya tienes que lijarla, o la tinta con que estén escritos los número. Si tiene índices aplicados peor todavía.
 
  • #40
¿Y no sería posible pegar el nuevo dial directamente sobre el viejo evitando el estireno, el taladro y los adhesivos?
Gracias.

Cruzando el río Mara

De hecho, lo siguiente que quiero probar es imprimir directamente sobre el estireno, preguntaré en alguna imprenta. Lo que queda peor es perforar el papel, que deja rebabas blancas. Esto lo solucioné metiendo por el hueco para cañón la punta de un rotalador indeleble negro (de esos de rotular los CDs). No queda perfecto, pero el aro de la aguja de las horas lo disimula bastante.

Imprimiendo directamente sobre el estireno se eliminaría este problema, porque la broca hace un agujero bastante limpio en este material.
 
  • #41
De hecho, lo siguiente que quiero probar es imprimir directamente sobre el estireno, preguntaré en alguna imprenta. Lo que queda peor es perforar el papel, que deja rebabas blancas. Esto lo solucioné metiendo por el hueco para cañón la punta de un rotalador indeleble negro (de esos de rotular los CDs). No queda perfecto, pero el aro de la aguja de las horas lo disimula bastante.

Imprimiendo directamente sobre el estireno se eliminaría este problema, porque la broca hace un agujero bastante limpio en este material.

Felicidades compañero, te han quedado genial.
Una pregunta, cómo recortas el dial? Cuchilla manualmente? No se notan las imperfeciones del corte?

Un saludo.
 
  • #42
Que imaginación y habilidad, te felicito!!
 
  • #43
Felicidades compañero, te han quedado genial.
Una pregunta, cómo recortas el dial? Cuchilla manualmente? No se notan las imperfeciones del corte?

Un saludo.

Lo recorto con unas simples tijeras. Piensa que luego la caja monta un poco sobre el dial, por lo que esconde las pequeñas imperfecciones.
 
  • #44
Muy buen trabajo. Hay que ser manitas, sinceramente yo no me veo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
eres un artista, haber si me animo yo algun dia jaja
 
  • #46
8o8oQue idea más buena
 
  • #47
Arte y sabiduria,compañero.
Elegantisimo trabajo.
Espero que intentes hacer en los proximos,el rectangulo para la fecha,quedaria de lujo.
Como bien dices todo se andara y eso espero y deseo,que usted lo ande bien.
 
  • #48
Espero que no te quedes nunca sin trabajo, porque si en un mes has hecho ésto...........en un año rediseñas el Big Ben :laughing1:

Ahora en serio, enhorabuena por el trabajo :ok::
 
  • #49
Grandisimo trabajo, te ha quedado de lujo


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #50
Arte y sabiduria,compañero.
Elegantisimo trabajo.
Espero que intentes hacer en los proximos,el rectangulo para la fecha,quedaria de lujo.
Como bien dices todo se andara y eso espero y deseo,que usted lo ande bien.

Todo se andará... El problema de la ventana de la fecha es hacer un corte limpio en el papel... tempo que deje rebabas. Si consigo imprimir directamente en el estireno lo probaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie