• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Pen Show Barcelona

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente reportaje fotografico.
Me he " regalado " la vista con el.
Muchas gracias.
 
  • #27
Gracias por las fotos. He visto plumas muy interesantes, parece que había muchas italianas. Viendo las fotos, me alegro de no haber podido ir.

Saludos.
 
  • #28
Magnífica reportaje. Hasta el nombre del hotel elegido queda muy apropiado, supongo que no lo dejarán al azar. En serio, muchas gracias por el trabajo tomado para compartirlo.:clap:
 
  • #29
...
Es una PFM IV, por el capuchón, el resto es todo igual entre una IV y una V, si el capuchón sólo lleva el clip y la banda en oro es PFM IV, si el capuchón es Gold Filled por completo es una PFM V, el cuerpo, la boquilla, y el plumín de estas plumas son idénticos, valen igual para una PFM IV o para una PFM V, lo que las convierte en IV ó V es el capuchón.
Si yo tuviera la suerte de encontrarme PFMs V en buen estado de uso, a 200 euros, me llevaba 3 de un tirón, y no lo digo en broma. En fín, habrá que tener paciencia, esperar a Noviembre, y darse un madrugón para entrar el primero en el próximo penshow madrileño ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

En efecto lo que distingue a las PFM IV de la V, es sólo el capuchón de lo demás son la misma, incluso con el talón dorado al fondo del barril.

Un saludo


Paco, Jorge, muchas gracias por vuestra aclaración. Entre que el español del vendedor no era su fuerte y que en ese momento pensé que la PFM IV no tenia el culote dorado, pues me creí que era un PFM V.

Era preciosa si, pero como bien dices habria que probarla. Otro tema importante es que esa PFM IV, la V que tiene al lado y la otra que vi por allí, todas tenian plumines muy finos. Tengo inlaids de muchos grosores y con los que me siento más a gusto son los M.


Espera Rubén, que tengo que preparar el agua caliente de la bañera para ir a cortarme las venas ::bash::::bash::::bash:: en cuanto termine este mensaje, esa pluma a 350 euros es un regalo, no te digo nada si alguien la consigue con un 10% de descuento.
.

No vale la pena, hombre!!! ;-). Yo en el último año me he dado cuenta de que si tienes paciencia, aparecen buenas oportunidades. Y si se pasan, llegaran otras. No hace mucho, unos tres meses, perdí por muy poco una subasta de una 146 idéntica a la que me he quedado. El comprador se la llevó a un precio buenisimo. Pues bien, la que acabo de comprar me ha salido al mismo precio de la puja que perdí. Y sin subasta de por medio, sólo una breve y amable negociación.

Lo de la Legacy no cuenta, cosas así sólo pasan muy de vez en cuanto.

Venga Paco, que noviembre está a la vuelta de la esquina.

Lo dicho, gracias a ambos.

Un abrazo :friends:

Rubèn
 
  • #30
Paco, Jorge, muchas gracias por vuestra aclaración. Entre que el español del vendedor no era su fuerte y que en ese momento pensé que la PFM IV no tenia el culote dorado, pues me creí que era un PFM V.

Era preciosa si, pero como bien dices habria que probarla. Otro tema importante es que esa PFM IV, la V que tiene al lado y la otra que vi por allí, todas tenian plumines muy finos. Tengo inlaids de muchos grosores y con los que me siento más a gusto son los M.




No vale la pena, hombre!!! ;-). Yo en el último año me he dado cuenta de que si tienes paciencia, aparecen buenas oportunidades. Y si se pasan, llegaran otras. No hace mucho, unos tres meses, perdí por muy poco una subasta de una 146 idéntica a la que me he quedado. El comprador se la llevó a un precio buenisimo. Pues bien, la que acabo de comprar me ha salido al mismo precio de la puja que perdí. Y sin subasta de por medio, sólo una breve y amable negociación.

Lo de la Legacy no cuenta, cosas así sólo pasan muy de vez en cuanto.

Venga Paco, que noviembre está a la vuelta de la esquina.

Lo dicho, gracias a ambos.

Un abrazo :friends:

Rubèn

No hay por qué dar las gracias Rubén, sobre este mundillo estilográfico todos aprendemos de todos. A mi esa pieza me llamó la atención el año pasado porque auna que es una IV, que sólo se fabricó hasta 1963 y es bastante mas escasa que las PFM III y V que siguieron en producción hasta 1968, y que es de color grís, el más raro de los cinco en los que se fabricaron las PFM, ya que parece ser que sólo se mantuvo en producción durante los dos primeros años.
Yo ando detrás de una PFM V, o IV preferentemente, que monte un plumín broad, porque supongo que encontrarme un stub (que aunque escasísimos, los hay) sería para perder el sentido, no sé..., en serio, pagaría un montón de dinero por esa boquilla, he visto un par de PFM V con plumín stub en la red (no estaban en venta) y estuve babeando una semana entera. Sheaffer tiene fama de tener unos plumínes stub que en realidad son auténticos itálicos, una delicia escribir con ellos, yo tengo dos Legacy II con plumín stub y puedo dar fé de ello. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #31
Bonitas fotos.... bonito material que estaba por alli... demasiadas tentaciones.... he visto una fila de CS que me ha gustado... jeje y de las italianas q decir...jeje

saluditos
 
  • #32
Oye Raul, por casualidad, la gordota que sale en el centro de esta foto, la Omas vieja esa.... ¿que sale? ¿mas de 50 pavos? :D:-P

lostimage.jpg


PD: Ahora en serio, ¿por cuanto sale una de esas Overzize....?:hmm:
 
  • #33
Oye Raul, por casualidad, la gordota que sale en el centro de esta foto, la Omas vieja esa.... ¿que sale? ¿mas de 50 pavos? :D:-P

lostimage.jpg


PD: Ahora en serio, ¿por cuanto sale una de esas Overzize....?:hmm:

Por 50 pavos dudo que te vendan la caja

Pero vaya... preferí no preguntar, aunque me costó

El precio... calcula no menos de 550 y no más de 700 si se tiene que conseguir
 
  • #34
Por 50 pavos dudo que te vendan la caja

Pero vaya... preferí no preguntar, aunque me costó

El precio... calcula no menos de 550 y no más de 700 si se tiene que conseguir

Admiro tu auto-control, es dificil resistirse ante esa belleza italiana....:drool:

Gracias por la info, la añado a la lista de "Futuras (casi) imposibles" :)
 
  • #35
Por dios, cuánto simas plumas juntas. Que lástima no haber podido ir.
 
  • #36
Pero si este hilo es del Pen Show de hace dos años!!!!!


Por favor, un poquito de cuidado con estas cosas, que lian el foro!

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie