• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos 17 º tertulia 18 de enero barcelona

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Hoy hemos tenido una reunión en petit comité, pero ha sido muy agradable. En primer lugar, porque hemos recibido a tres miembros más, Valira, su marido y Maite, los cuales espero que se lo hayan pasado bien y vuelvan a repetir.

Hemos empezado a las 10h, puntuales, discutiendo sobre alguna Pelikan que me han dejado los reyes... Esto ha servido para que Valira nos identifique, y en seguida se ha acercado a nuestra mesa y ha sacado su estuche de estilográficas (inoxcrom, Parker, Montegrappa, Reform... e incluso una Hero 616, ex de Papish y Alfre, si no he entendido mal :-) ).

Cuando se ha abierto la veda han empezado a aparecer estilográficas y tinteros por doquier. Ya habéis visto la Parker mandarin cloisonne, una maravilla para la vista y al alcance de la mano de los que estábamos en la reunión.

Por la mesa han circulado plumas como la Montegrappa azul, otra más pequena de color rojo, Parker duofold cloisonne, una Parker 51 doble joya mustard y stub, otra Parker 51 DJ de color granate, también stub, una Delta dolce vita stantuffo stub, Waterman, MB Hemingway, Pelikan 100N, Senator President, Sheaffer Legacy, Lamy Safari, Lamy studio, Lamy 2000, TWSBI Micarta, Parker duofold big red, Lepine cactus azul, MB Heritage, más MB... y las plumas de Rubèn!

Confirmo que las plumas de Rubèn están muy bien fabricadas, se nota que cuando se meta con la ebonita va a sacar unas piezas interesantes.

Roller no se ha acordado de traer sus plumas, así que no hemos podido ver lo que le han traído los reyes... ¿Cómo puede ser que te dejes las plumas cuando se va a una reunión de plumas? :laughing1: De buen rollo, eh!!! :Cheers:

Tintas no han faltado. Como podéis ver en las fotos, teníamos unas cuantas MB (Leonardo, Lavender purple, Balzac, Einstein...), Waterman, tintas permanentes de Platinum (cuatro colores) y algún tintero de Diamine. Las jeringuillas iban circulando por la mesa a toda velocidad.... vamos, no sé que habrán pensado los turistas que iban pasando por lado de nuestra mesa :laughing1:

Bueno, esto es un poco lo que ha dado de si una reunión de tres horas y media... que han pasado volando, como me sucede habitualmente.

Espero que os haya agradado el pequeño relato que os he escrito, que intenta complementar un poco la información gráfica que ha colgado roller.

Saludos,

Josep Lluís
 
Última edición:
  • #27
¡¡Esas permanentes de Platinum!! Ya contaréis :)

Muchas gracias por contarnos tus impresiones :yes:
 
  • #28
Que cantidad de bellezas reunidas. Estupendo reportaje; gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #29
Quedas nombrado reportero oficial de las tertulias
Hola,

Hoy hemos tenido una reunión en petit comité, pero ha sido muy agradable. En primer lugar, porque hemos recibido a tres miembros más, Valira, su marido y Maite, los cuales espero que se lo hayan pasado bien y vuelvan a repetir.

Hemos empezado a las 10h, puntuales, discutiendo sobre alguna Pelikan que me han dejado los reyes... Esto ha servido para que Valira nos identifique, y en seguida se ha acercado a nuestra mesa y ha sacado su estuche de estilográficas (inoxcrom, Parker, Montegrappa, Reform... e incluso una Hero 616, ex de Papish y Alfre, si no he entendido mal :-) ).

Cuando se ha abierto la veda han empezado a aparecer estilográficas y tinteros por doquier. Ya habéis visto la Parker mandarin cloisonne, una maravilla para la vista y al alcance de la mano de los que estábamos en la reunión.

Por la mesa han circulado plumas como la Montegrappa azul, otra más pequena de color rojo, Parker duofold cloisonne, una Parker 51 doble joya mustard y stub, otra Parker 51 DJ de color granate, también stub, una Delta dolce vita stantuffo stub, Waterman, MB Hemingway, Pelikan 100N, Senator President, Sheaffer Legacy, Lamy Safari, Lamy studio, Lamy 2000, TWSBI Micarta, Parker duofold big red, Lepine cactus azul, MB Heritage, más MB... y las plumas de Rubèn!

Confirmo que las plumas de Rubèn están muy bien fabricadas, se nota que cuando se meta con la ebonita va a sacar unas piezas interesantes.

Roller no se ha acordado de traer sus plumas, así que no hemos podido ver lo que le han traído los reyes... ¿Cómo puede ser que te dejes las plumas cuando se va a una reunión de plumas? :laughing1: De buen rollo, eh!!! :Cheers:

Tintas no han faltado. Como podéis ver en las fotos, teníamos unas cuantas MB (Leonardo, Lavender purple, Balzac, Einstein...), Waterman, tintas permanentes de Platinum (cuatro colores) y algún tintero de Diamine. Las jeringuillas iban circulando por la mesa a toda velocidad.... vamos, no sé que habrán pensado los turistas que iban pasando por lado de nuestra mesa :laughing1:

Bueno, esto es un poco lo que ha dado de si una reunión de tres horas y media... que han pasado volando, como me sucede habitualmente.

Espero que os haya agradado el pequeño relato que os he escrito, que intenta complementar un poco la información gráfica que ha colgado roller.

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #30
El color de las fotos es spectacular. Se tenemos a un fotógrafo profesinal.

Chicletete
 
  • #31
Muchas gracias por el reportaje! Es un placer poder ver todas esas piezas seguro tan especiales de cada uno de vosotros con sus correspondientes historias detrás.
Espero la próxima vez poder unirme a vosotros para conoceros y compartir esas historias.

Un saludo!
 
  • #32
A lo que se refiere, creo, chozoalbrezo, es a que en el mismo post se pueden poner todas las fotos juntas y no un post para cada foto. No ha dicho nada de sacar todas las plumas en una sola foto sino como digo de poner todas las fotos juntas en un solo post. Efectivamente ayudaría, sería una forma más lógica y directa de presentar tus fotos, pero vamos que cada uno postea como le viene en gana.

Saludos.
 
  • #33
Se a lo que se refiere ya lo entendi perfectamente pero yo lo entiendo de esta manera la forma de presentar las fotos
A lo que se refiere, creo, chozoalbrezo, es a que en el mismo post se pueden poner todas las fotos juntas y no un post para cada foto. No ha dicho nada de sacar todas las plumas en una sola foto sino como digo de poner todas las fotos juntas en un solo post. Efectivamente ayudaría, sería una forma más lógica y directa de presentar tus fotos, pero vamos que cada uno postea como le viene en gana.

Saludos.
 
  • #34
A ver, por dónde empiezo???? Pues sí, ayer asistí junto a Jordi, mi marido, a la tertúlia dels "Amics de l'estilogràfica". Fue una pasada!!!!!
El enclave no puede ser mejor; el Palau de la Música es una preciosidad y aún le añade más categoria a la reunión.
Por experiencia sé que conocer a los compañeros del foro en persona es una sensación indescriptible.
Ayer, os puedo asegurar, acabé con una sensación tan y tan placentera, que ahora soy incapaz de poder transmitirla para que os hagáis una idea de cómo fue la reunión.
Las fotos de Roller son magníficas, no hacen falta comentarios; la crónica de Josepllcs es una descripción cronológica del encuentro y tampoco hace falta añadir nada más.
¿Qué más puedo aportar? Pues sólo puedo añadir que me sentí una más del grupo como si ya fuera una veterana.
Recibí lecciones impagables sobre las estilográficas; pude manosear y probar piezas más que preciosas; también las de fabricación casera, hasta que no me dijeron que eran las de Rubèn (sí, Papish, estuve con él!!!!, entiendo que me tengas envidia, es un cielo de persona) pues que las encontré la mar de majas y bonitas!
He aprendido que hay que ir preparada con viales y jeringuillas a estas reuniones (hubo un momento que no paré de ir al baño...a limpiar las jeringuillas para poder ir cargando los viales. Las turistas que hacían cola, me miraban un poco "raro")
.
Salí cargada con un tintero que compré al amigo Lautano; con diferentes muestras que amablemente me dieron los compañeros y que espero poder devolver con mis tintas la próxima reunión
y con la satisfacción de haber conocido a un grupo de personas más que encantadoras.
Incluso Maite, una apasionada de las plumas asitió al encuentro con la finalidad de poder conocer a alguien con sus mismas inquietudes y ya estoy deseando poder darle la bienvenida en el sótano.
Ah!!! me he dejado una cosita: los relojes de los asitentes eran muy chulos. Lástima que para algunos de ellos sólo sean instrumentos que dan la hora!
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo!!!!
 
  • #35
¡¡Pero dinos qué tintas te llevasteeeeeee!! :D :laughing1::laughing1::laughing1:

Me imagino la cara de las turistas en plan "Pero esta tía qué hace con tanta jeringa p'arriba, jeringa p'abajo" :laughing1:
 
  • #36
Hola

Estoy ::blush::::blush::::blush:: ante los comentarios, pero debo reconocer que es un verdadero placer acudir a estas reuniones y más aún conociendo a nueva gente, como a Maite, Meritxell y su marido, que hizo muy buenas migas con mi hija Laura :clap: y se lo pasaron de fábula. Gràcies Jordi!!

Esta vez estuve a punto de perdérmelo, pero decidí ir pese a que todo se presentaba en contra, principalmente por una reciente lesión que me obliga a ir con muletas, a lo que se sumó un dia lluvioso en Barcelona, algún que otro lio familiar, etc. Pero valió más que la pena, como decía, fue un verdadero placer.

Las estilográficas de la mesa, geniales como siempre. Al ladito tenía unas cuantas maravillas de Josepllcs pero miraras hacia adónde miraras, todas eran dignas del mejor elogio. Las fotos de Roller dejan un buen testimonio de lo que circuló por allí.

Y cómo no, las tintas. Pudimos probar algunas interesantes, como las serie limitadas de Montblanc, la turquesa dedicada a Balzac (de la que me llevé una muestra) o un gris que tira a marron que creo que era la Einstein. Lautaro de forma totalmente desinteresada nos hace el favor de acercarnos de una tienda MB los tinteros y si alguno nos gusta, se va a casa sin tenerse que desplazar.

Yo soy el culpable de que apareciesen en la mesa las permanentes de Platinum. Pese a tener las cuatro de la serie, yo sólo he probado la negra y la sepia. La primera me gusta mucho aunque es un color que sólo uso muy de vez en cuando, y la sepia no está mal, aunque para mi no es sepia, es un marron. Chicletete y Valira se lelvaron muestras d elas otras, así que como casi seguro que las probarán antes que yo, ya nos dirán. Si alguien quiere, podría intentar colgar una muestra de las cuatro.

También me quedé una muestra de otro marrón, el Saddle Brown, ya os diré que tal es.

Y poco más, tres horas y media después de llegar, salí de allí con el convencimiento de que uno recibe mucho más de lo que humildemente puede aportar. A los que sois d ela zona, os invito a venir a las próximas, seguro que no saldréis defraudados.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #37
Rubén ¿muletas? Jo... Mejórate pronto, vaya rollo...Ya ví a tu niña en la foto :D

¿Tienes tú las permanentes de Platinum? ¿Te hace un cambio? Podemos hablar de alguna que te pueda interesar de las que tengo :yes: Hace tiempo que quiero probar sobre todo la sepia-marrón esa, pero si podemos arreglar de todas yo me comprometo a poner la muestra :)

Yo tengo el Saddle Brown de Diamine. A mí me gusta muchísimo. De hecho es un marrón de lo más agradable. Me recuerda a la corteza de árbol... A la cáscara de las almendras tostadas... No sé, es un marrón de aspecto "seco". Se ha convertido en uno de mis favoritos, lo tengo ahora en una Pilot Prera punto F. La verdad es que los marrones me gustan mucho, creo que la humedad, la lluvia y el olor a tierra hacen que escoja esos colores :pardon:

¡¡¡Yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiir!!!
 
  • #38
Se a lo que se refiere ya lo entendi perfectamente pero yo lo entiendo de esta manera la forma de presentar las fotos

Lo siento era una simple sugerencia. Si este es tú estilo queda entendido. Espero no te molestes. Gracias por las fotos
 
  • #39
Excelente reportaje, gracias por compartirlo con todos, un abrazo a todos, y espero que sigan llevándolos a cabo.

Un abrazo desde Mexico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie