• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto macro con el móvil usando agua

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este hilo sin fotos comobque no.

El piñón de una de las ruedas de un mecanismo ETA.


5e0c0b8b7fdcea6a22f547abaebd418e.jpg


El mismo piñón aumentado. Hay que tener en cuenta que lo que se ve es uno de los pivotes.

lostimage.jpg


La llanta de la misma rueda.

21131d3472211cbd264987d85a0aa243.jpg


Me ha parecido muy interesante para inspeccionar posibles defectos en pivotes, piñones, dientes que son muy difíciles de localizar.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
Hay app's de lupa que funcionan de maravilla sin necesidad de arriesgar el móvil.
 
  • #28
Hay app's de lupa que funcionan de maravilla sin necesidad de arriesgar el móvil.
Las App de lupa trabajan con el zoom del propio móvil y no logran ese nivel de aumentos ni de lejos.
Por otro lado, en la mayoría de los móviles la lente de la cámara está tras el propio cristal de la pantalla por lo que no veo el riesgo.

Cruzando el río Mara
 
  • #29
Muy bueno. Gracias
 
Última edición:
  • #30
Las App de lupa trabajan con el zoom del propio móvil y no logran ese nivel de aumentos ni de lejos.
Por otro lado, en la mayoría de los móviles la lente de la cámara está tras el propio cristal de la pantalla por lo que no veo el riesgo.

Cruzando el río Mara
Efectivamente la lente delantera está bajo el cristal del móvil, creo imposible que una gota de agua pueda atravesar el cristal y llegar a la cámara.

La idea de la gota de vino o de cerveza me ha encantado. La voy a probar.

Edito para el resultado de las pruebas. No hay ningún efecto usando vino o Coca-Cola, se ve igual.
 
Última edición:
  • #31
La gota se puede poner con una jeringuilla y así se controla el tamaño.
Son cosas de la tensión superficial, que en agua pura es muy alta y permite gotas esféricas. Realmente habría que hablar de ángulo de contacto. Cuidado, porque la tensión superficial disminuye si el agua no es pura y lleva alcohol, por ejemplo. Así las gotas se aplanan y no mantienen esa forma esférica, si es que no son más pequeñas. Lo digo por los experimentos con vino, cerveza, whisky ... o absenta. jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
Lo digo por los experimentos con vino, cerveza, whisky ...

¡Vaya chasco! me voy a tener que beber la cerveza.

 
  • #34
Daniel, tampoco te creas que lo arriesgas tanto. A un iphone 4 que llevaba en el asiento del copiloto le cayó encima un litro de chocolate caliente (los churros no se cayeron). Cuando lo vi, el iphone estaba totalmente cubierto por el chocolate caliente. Lo limpié con un bufanda del colegio de mi hijo (era más caro el iphone que la bufanda) y volvió a funcionar tan tranquilo. Yo no me lo podía creer, pero eso es lo que me pasó. Así que una gota, ni me inmuta.

A propósito, además de dejar a la familia y amigos sin chocolate, tuve que echar un rato muy bueno limpiando los asientos de cuero del coche (que eran beige) pero el iphone allí estaba...
 
  • #35
Vaya un truco interesante para sacar fotos de objetos pequeños. Es interesante ver cómo hay gente que se devana los sesos para sacar trucos como este, aunque no deja de ser lógico el mismo.
 
  • #36
Lo he hecho en un iPhone 5S (y no ha pasado nada). Hubo un momento de alarma cuando la gotita empezó a correr hacia el auricular pero rápido lo sequé. Controlando la gota con una jeringuilla no hay porqué preocuparse. No tenía buena luz así que las fotos no son muy allá, podría conseguir esas fotos casi casi con la cámara trasera. Pero me ha gustado.
lostimage.jpg
0235c00469af3a9510a4bc742a342b58.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Lo he hecho en un iPhone 5S (y no ha pasado nada). Hubo un momento de alarma cuando la gotita empezó a correr hacia el auricular pero rápido lo sequé. Controlando la gota con una jeringuilla no hay porqué preocuparse. No tenía buena luz así que las fotos no son muy allá, podría conseguir esas fotos casi casi con la cámara trasera. Pero me ha gustado.
lostimage.jpg
0235c00469af3a9510a4bc742a342b58.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
La última es chulísima, no creo que puedas conseguir nada parecido con la cámara trasera. Con el zoom a tope se ve algo, pero nada tan nítido, al menos con mi móvil.
 
  • #38
La última es chulísima, no creo que puedas conseguir nada parecido con la cámara trasera. Con el zoom a tope se ve algo, pero nada tan nítido, al menos con mi móvil.

La última la tengo retocada con las opciones del iPhone. Brillo, contraste... Viendo las fotos en el ordenador tienes razón, con la trasera no se consigue lo mismo. Solo las había visto en el móvil. Pero creo que pueden salir mejor aún.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie