• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de mis Pelícanos + intrusa nipona.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veamos:

- El tamaño es el mismo, pero la 205 es transparente ("demonstrator", como se le conoce), la 200 sería el modelo estándar y la 250 viene con plumín de oro de 14k muy flexible, por cierto. En cuanto a acabados, parece que la 250 es un poquito mejor. Al menos, da esa impresión, pero son muy similares. Sus precios (ya de segunda mano, pues están descatalogadas) se mueven por los 60 euros (200 y 205) y por algo más de 100 euros la 250, aunque hace tiempo un alemán cogió un buen stock y las ponía por 75 en casa. Más de uno nos aprovechamos... :D

- Compararla con las 600 es hacerlo con mi pluma favorita de Pelikan, por lo que no seré muy objetivo, jaja. De todos modos, siendo claros, últimamente puedes encontrar acero de Pelikan que escriba mejor que oro... así es que el plumín no es dato a tener en cuenta, al menos en teoría. Yo he tenido suerte con las M600 y todas van muy bien; no tuve la misma suerte con la M800. En acabados, tal vez sean las M600 algo superiores a las M200.

En resumen, la gama 200 es buena alternativa para empezar y asegura una buena experiencia de escritura. También te digo que las 600 se pueden sacar por menos del doble de una M200 :ok::
Sí señor, hubo dos oportunidades estupendas el año pasado, con esos restos de serie de los alemanes: la M605 azul y la M250 con plumín de oro, y no llegaron a 200 euros ambas. Hace mucho que no se presentan ocasiones de estas, a ver si con la crisis liquidan por ahí algo ¿no?
 
  • #27
La M205 es más pluma de lo que aparenta, un poco liviana, eso sí.
Un saludo.
 
  • #28
¿No os pasa con las Pelis que, parecen plumas como de otra categoría? Quiero decir que tienen un diseño muy característico e invariable, pero no son las más espectaculares (por ej. las italianas), ni el más clásico (por ej. las Meisterstuck e imitaciones), ni son las más antiguas (Watermans, Parkers, etc.), ni buscan precios que les den exclusividad (las Conways, algunas italianas, etc.)...es como eso que parece que buscan los publicistas y fabricantes: una solidez histórica, una imagen de marca inconfundible, una calidad reconocida, una estabilidad en las ventas, vamos, que sin levantar las mayores pasiones, son de las más queridas de cualquier colección.

Creo que has puesto el dedo en la llaga, al menos en lo que a mí respecta: en mi caso particular, al pasar de usar plumas como un simple instrumento práctico y de batalla, sin fijarme mucho en ellas (Parker gama baja e Inoxcrom), al dar el salto a modelos más sofisticados he caído rendido ante los encantos del pajarito. Ahora tengo una M215 y una M400 de segunda mano, que se vienen siempre conmigo (ahora estamos de viaje de trabajo por Flandes). Hace unos pocos meses, para mí Pelikan era una marca más de rotuladores y lapiceros, ni siquiera sabía que hacen estilográficas. La imagen de "pluma de lujo" que había en mi cerebro era la clásica Meisterstück.

El siguiente paso en esta bajada a los infiernos será el coleccionismo, pero me resisto todo lo que puedo... :pardon:
 
  • #29
Bonitas piezas, Manuel. Cuando salió la Blue O' Blue, no me llamó mucho la atención, pero cuando pude tenerla en la mano, la cosa cambió. Vamos, que no me disgusta.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie