• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forum Filatelico Y Afinsa

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso digo yo! donde esta el inmenso patrimonio...........

Pero si estábamos cobrando desde hace tiempo y además puntualmente, era algo impensable.


Otra cosa que me parece tremendo, estoy harto de que la gente se ría de nosotros, diciendo que nos lo merecemos por avariciosos y que nos lo tenemos merecido.

También es raro el mutismo total que existe con este caso.

Alguien se está beneficiando...seguro.

Saludos.

Como dice mi compañero Hermes!!! hay mudismo total con el asunto, y claro ahora con lo de la crisis menos todavia, pero alguien le deberia recordar a nuestro presintente zapatero que ha dejado a familias enteras sin sus ahorros y completamente arruinadas.
Y donde esta y quien esta disfrutando de los edificios enteros, manzanas enteras de calles los miles de milllones de euros y los sellos y obras de arte.......... que pasa con esto????? porque no se dignan a repartirlo entre los mas afectados???? quien esta chupando del bote???? no se!!!!!.......

Y si,, me perece muy bien que la gente diga..... pero que ingenuos y tonto labas que eran los clientes de Afinsa y Forum, si ya lo deciamos todos.....
Pues digo yo!!!! Tan tonto era tambien su Majestad el Rey de España????
tan tonto era el señor y Celebre Camilo Jose Cela!!!!! y demas celebridades de España que posaban en las portadas de sus revistas y asistian a actos representativos de las empresas para crear imagen, bueno creo que los cenutrios y ingenuos de los españoles que teniamos nuestro dinero allli podriamos serlo, pero el reyyyyyyy de essspaaña es un ingenuo???? Camilo Jose cela es un ingenuooooo? quien tiene que decir algo a esto?????
Venga ya hombre que esto es un cachondeo y en este pais quien hace la ley hace la trampa.

Ademas he leido no se por donde que si todos los afectados pusiesemos una denuncia con el mejor abogado posible contra la Hacienda publica y contra el Gobierno, el juicio se ganaria seguro con todos los argumentos sobre la mesa de un señor juez!!! pero claro como unos españolitos ingenuos van a ganar en juicio a un Gobierno y una Hacienda publica
Con esto señores lo digo todo......
saludos.
 
  • #28
Ya lo he leido!!!

https://www.youtube.com/watch?v=l74ryqiyQmw

Diego, escucha esto que es muy interesante.....

Saludos.


Quien es este señor?
Total que Hacienda chupaba el 35% de los intereses y patrimonio que generaban sendas empresas, me parece increible!!! pero esto no era una estafa???? porque han cobrado tantos millones de euros durante estos 20 años, vamos que los ladrones son ellos entonces no???
Estas cosas me indignan!
saludos
 
  • #29
Hola a todos, trabajo en un banco desde hace muchos años, y conozco gente afectada. y al igual que cuando un cliente ha querido invertir su dinero en compra de acciones que él mismo eligió y luego le salió mal, tengo que deciros que cada vez que ocurría ésto me sentía fatal, muchas veces hasta me culpaba por no haber sabido aconsejar mejor al cliente y convencerlo de que no invirtiera en bolsa, ¿pero como? si los tipos de interés estaban por los suelos....
Algo de los que sí estoy contento, es de haber logrado que muchos clientes, amigos y algún familiar, los convencí para que no invirtieran en Forum, por lo que estuve una buena temporada teniendo que aguantar sus comentarios de que a los que conocía que habían invertido les iba muy bién y cobraban muchos más intereses. Usé mucho lo de los duros a cuatro pesetas, e incluso que la comercial de la zona le ponía demasido interés en el tema a captar dinero, ¿y si no se revalorizan, te dan los sellos y ya te apañarás? me huele mal, etc...
Resumiendo, mi modesta opinión, es que en la medida de lo posible y tras haber valorado los bienes y/o subastados, el resto hasta completar el total de la inversión de todos debería hacerse cargo el fondo de garantía de depósito nacional, al cual todos los bancos contribuímos, y quién dice los bancos digo las personas que somos clientes de todos los bancos y cajas, ¿que de donde salen los grandes beneficios de la banca si no de nuestros bolsillos?
Venga, desde aquí no me queda más que animaros y ver que todo se solucine.
Un abrazo de apoyo.

David.
 
  • #30
enlace roto o perdido
 
  • #31
Los responsables deben pagar lo que han hecho...
Pero no se deben compartir las perdidas, igual que no se compartirían las ganancias...
 
  • #32
Yo se que lo que voy a decir puede no sentarte bien pero lo natural es que os quedaseis sin dinero por que sencillamenten habeis invertido en unos activos que no valen nada. Habeis aceptado un riesgo y habeis perdido. Así es la vida.

Lo que no creo que sea de recibo es que el estado (osea el resto de los españoles) corramos con la cuenta. Eso si, los gestores y los encargados de controlar a los gestores que no han cumplido con sus deberes legales deberian pagar la cuenta, pero ellos como personas físicas no el estado. Quien roba no es el estado son las personas que lo encarnan. No obstante todos sabemos que esto no va a pasar y ahí si que me solidarizo con vosotros.

Yo estoy palmando en bolsa por que unos señores se dedican a jugar con los tipos de interés y la masa monetaria en circulación y no le pido nada a nadie. Así es la vida unas veces se gana y otras se pierde. Ahora toca perder.


Creo que para opinar de un tema, en principio, se debe de tener conocimiento sobre el. No creo que sea comparable con perder en bolsa.
Informate por favor.
 
  • #33
El timo de las estampitas, nunca mejor dicho, o tocomocho.

Pienso que los ahorros de 500.000 familias no son como para tomarselos a güasa , deberías de tener un poco mas de sensibilidad con ciertos temas.
 
  • #34
Yo, con todos los respetos para los afectados, estoy de acuerdo con roberzal.

Lo estoy porque los que suscribiáis algo de forum o afinsa, estabáis recibiendo una rentabilidad muy superior a la del mercado, y nadie da duros a peseta. Cuando otros se/nos conformábamos con un 2%, en Forum y afinsa, prometían el 5/6%..... en fin, algo tendría que haber, ¿no?.

Por otra parte, cuando hablas de gobiernos, hablas de las personas, o del gobierno como institución?. Si hablas de personas, adelante. Pero si hablas de gobierno como institución, lo siento, pero no, porque, como tal, el gobierno es el Estado y el Estado somos todos. Y, personalmente no estaría dispuesto a pagar, con mis impuestos, los pufos que otros han creado y del que se han beneficiado.

Subastar los activos?, creo que sería lo lógico y así desbloquear la situación dando a cada participe la parte que le corresponda, pero supongo que el proceso judicial y de auditoría debe ser tremendo (hablo desde la lógica, no desde el conocimiento profundo que seguro que muchos tenéis del tema). Ahí, totalmente de acuerdo.

Saludos y suerte.



¿ Tu sabes cómo conseguía el Forum esa rentabilidad para afirmar que "nadie da duros a peseta" ?
 
  • #35
¿ Sabéis cual fue el único problema de Forum y Afinsa ?, que les estaban quitando parte del pastel a los "poderosos" bancos españoles, dando a los ahorradores intereses que ellos no quieren dar.

¿ Adivináis quien se va a quedar los inmuebles que van a ser subastados y a que precio ... ?

Y si, esto lo vamos a pagar todos, por que dentro de muchos años, cómo pasó con Rumasa y algunos mas, saldrá una sentencia haciendo responsable civil subsidiario al Estado y entonces será cuando tendremos que pagar.
 
  • #36
A ver no queramos ver fantasmas donde no los hay.

Simplemente era un timo piramidal (bien montado y con buena publicidad), donde los nuevos cubrían con su inversión la rentabilidad de los antiguos. Además sencillamiento decián que tenían unos activos valorados en X cuando en realidad no tenían ni sellos y los que tenían estaban sobrevalorados. Casualmente las valoraciones de los sellos las hacían ellos y no contaban con auditores externos, es decir todo todo muy chungo...
 
  • #37
A ver no queramos ver fantasmas donde no los hay.

Simplemente era un timo piramidal (bien montado y con buena publicidad), donde los nuevos cubrían con su inversión la rentabilidad de los antiguos. Además sencillamiento decián que tenían unos activos valorados en X cuando en realidad no tenían ni sellos y los que tenían estaban sobrevalorados. Casualmente las valoraciones de los sellos las hacían ellos y no contaban con auditores externos, es decir todo todo muy chungo...



Efectivamente, y además recomendado por los dos últimos Ministros de Economía. Un "timo piramidal" tan bueno que ha engañado 30 años a todos los Ministerios de Sanidad y Consumo.
Y, ¿ quien le pone precio a un reloj, un sello o un cuadro de Velazquez ....?
 
  • #38
Pienso que los ahorros de 500.000 familias no son como para tomarselos a güasa , deberías de tener un poco mas de sensibilidad con ciertos temas.

No me lo estaba tomando a güasa, es que visto desde fuera es lo que parece.

Y yo no me río de las desgracias que le suceden a nadie, incluso cuando se asumen riesgos de ese tipo.
 
  • #39
Efectivamente, y además recomendado por los dos últimos Ministros de Economía. Un "timo piramidal" tan bueno que ha engañado 30 años a todos los Ministerios de Sanidad y Consumo.
Y, ¿ quien le pone precio a un reloj, un sello o un cuadro de Velazquez ....?

Pasó a depender de Sanidad y consumo con la ley de 2.003. Antes, no sé cómo estaba regulado.

A un reloj, el precio, se lo pone el mercado, a un sello, también el mercado (que no era el mismo que el que ponían afinsa o forum a sus colecciones) los cuadros de velázquez, que yo sepa, salen a subasta y se valora uno a uno.

Y, sí, respondiendo a lo que me contestabas arriba a mi, el acervo español, que es muy sabio, siempre lo ha dicho "nadie da duros a peseta"... Creo que no es necesario que lo explique, pues está en el poso tradicional del pueblo español.

Lamento profundamente que haya mucha gente enganchada con el tema, y ojalá se resuelva de la forma más satisfactoria posible para los afectados y los culpablas vayan a la cárcel.

Saludos.
 
  • #40
Explicame tú cual es la diferencia.
 
  • #41
Has dado en el clavo manrique.....estaban haciendo mucho daño a los bancos.
 
  • #42
Vaya!!! claro por eso las desmantelaron......

Has dado en el clavo manrique.....estaban haciendo mucho daño a los bancos.


Hola Manrique!!!!! pues si me gustaria que me dijeras quien se va a quedar con todo???? el gobierno verdad????
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie