• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis

  • Iniciador del hilo eldelosrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te va como anillo al dedo…y cuídate los hongos
 
  • #27
Fundados por Walter Vogt hace más de 100 años, los relojes Fortis fueron diseñados para ser los relojes más confiables y precisos de la industria. El nombre Fortis en sí es un adjetivo en latín que se traduce en fuerte, duradero y valiente, que refleja los objetivos de diseño de la marca.


fortis-watch-logo.jpg

FORTIS
1912 - La firma relojera fue fundada en Grenchen, Suiza por Walter Vogt, aunque la marca Fortis y el logotipo fueron registrados por primera vez un año después.

1922 - John Harwood visitó Suiza en busca de una compañía de producción para el reloj de pulsera automático que había inventado. Conoció a Walter Vogt y acordaron trabajar juntos.

1937 - Los primeros cronógrafos fueron fabricados con motivo del 25 aniversario de la empresa.

1961 - Los primeros años de la carrera espacial fueron vistos como una oportunidad por Fortis, que creó el Spacematic Automatic, construido para condiciones extremas, lo que llevó a siete astronautas del programa espacial estadounidense a elegirlo durante el entrenamiento.

1992 - Fortis registró la primera instancia cuando uno de sus relojes finalmente lo hizo en el espacio. Un cohete de protones ruso lanzó lo que fue catalogado como el primer museo de arte en órbita, incluyendo un dial Fortis Stratoliner Cronógrafo pintado.

1994 - El legendario Star City Training Center de Rusia seleccionó el Cronógrafo Oficial de Cosmonautas de Fortis para su kit, y sus relojes pasaron a formar parte del equipamiento oficial de los cosmonautas. En 1997, el Centro Aeroespacial Alemán también seleccionó los cronógrafos Fortis para la misión espacial germano-rusa MIR 97.

2004 - 10 años después del primer vuelo oficial, Fortis fue reconfirmado como el proveedor exclusivo de misiones espaciales tripuladas para la Agencia Espacial Federal de Rusia. El nuevo cronógrafo oficial de los cosmonautas B-42 se realizó a bordo de la Estación Espacial Internacional, flotando en la ingravidez.

2009 - El comienzo de una segunda carrera espacial, ya que Rusia anunció planes para una misión tripulada a Marte - un viaje de ida y vuelta que tardará 500 días en completarse. Fortis fue nombrado como el proveedor oficial de la misión y lanzó el B-42 Cosmonauts Oficial Mars 500 Titanium como una edición conmemorativa especial.

2012 - Con motivo del 100º aniversario Fortis presenta el nuevo Cronógrafo Alarma GMT Calibre Automático F-2012 con dos reservas de potencia e indicaciones para una segunda zona horaria e indicación AM / PM. El mecanismo se utiliza en lo que Fortis llama su obra maestra, el F-43 Flieger Cronógrafo Alarma GMT Cronómetro.
 
  • #28
Igual es por esto: fecha, día de la semana, automático, anti golpes y resistente al agua…por lo menos en los Seiko 5.
:flirt:

Mil gracias también, Nando. Como he dicho, no sabía a qué se refería lo de los Seiko 5, pero ahora lo he buscado y esto es lo que he encontrado:

Responde a las 5 cualidades principales del reloj:

1. Diaflex (muelle irrompible)
2. Diashock (diseño antigolpes de Seiko, equivalente al suizo "Incabloc"),
3. Automático,
4. Indicación de día/fecha, y
5. Resistente al agua.

El logo 5 logo se utilizó en una amplia variedad de estilos y calibres y es una de las pocas submarcas de Seiko que aún se utiliza en la actualidad. A principios de los 80 hubo algunos modelos de cuarzo de nivel básico que trataron de aprovechar el reconocimiento del logo 5 y también fueron marcados como 5s, a pesar de que no respondían a la definición del logo 5. Aparentemente, no dio buen resultado y no se utilizó durante mucho tiempo. Es poco habitual encontrar relojes de cuarzo Seiko 5 vintage.

No me he matado a buscar, pero no he encontrado lo de Fortis :bye:
 
  • #29
uffff menudo tema esto es como los colores,
asi que dire o opinare y es mi opinion .
puedo comprar un rolex..... no, si pudiera lo compraria ,no lo se .
solo se que hay muchos que tienen rolex y mas o menos se rien de uno por llevar un poljot (me ha pasado) tambien decir que como en grandes marcas una parte de su precio es eso ,marca,
si entrar en calidades y su servicio tecnico .
lo dicho una opinion
 
  • #30
uffff menudo tema esto es como los colores,
asi que dire o opinare y es mi opinion .
puedo comprar un rolex..... no, si pudiera lo compraria ,no lo se .
solo se que hay muchos que tienen rolex y mas o menos se rien de uno por llevar un poljot (me ha pasado)

Pues como la cosa va de gustos y colores, yo diré simplemente que de todos mis relojes, los que más uso y mas me gustan no han alcanzado los 100$, o en todo caso apenas los han sobrepasado. Obviamente en semejante panorama de semi-austeridad (digo semi porque darse el capricho de usar relojes vintage no es NUNCA austeridad) no tienen cabida los Rolex ni muchas marcas menos sonoras y rimbombantes.
Lo echo de menos? -No, me respondo. No lo echo de menos en absoluto.
Puedo vivir y vivo comodisimamente bien con relojes de la modestia (modestia? Por qué modestia??) de ese Fortis de corona bajita, no de la otra más alta y con bolitas en la punta (para que no pinche, quizá?) Los aprecio en su buenísima relación calidad precio, y no ansío lo que no puedo pagarme.
Ah! Y sobre los idiotas que se compran un Rolex/Bentley/cadenote de oro macizo/duplex en... O lo que sea, con la intención predominante de reírse de quien tiene un Poljot... Pues felicidades: Han conseguido lo que querían: reírse. Eso que yo hago gratis...
 
Última edición:
  • #31
uffff menudo tema esto es como los colores,
asi que dire o opinare y es mi opinion .
puedo comprar un rolex..... no, si pudiera lo compraria ,no lo se .
solo se que hay muchos que tienen rolex y mas o menos se rien de uno por llevar un poljot (me ha pasado) tambien decir que como en grandes marcas una parte de su precio es eso ,marca,
si entrar en calidades y su servicio tecnico .
lo dicho una opinion

Pues como bien dice Rafa, vaya pobreza de recursos tener que pagar para reírse, con lo a gusto que se ríe uno gratis :huh: Y encima, para reírse de alguien, cuando cualquiera sabe que es mucho más reconfortante reírse con que reírse de. Pero bueno, en el pecado llevan la penitencia, y una penitencia nada barata, además…

Por no escurrir el tema que ha surgido, aunque admito que me da bastante pereza, la verdad es que, por desgracia, no tengo ningún Rolex en este momento. ¿Los tendré? Pues no me importaría, pero lo veo poco probable, ya que aunque hay varios vintage de esa marca que me gustan, e incluso que me encantan, compiten con bastantes otros de su nivel y superior que me gustan tanto o más y que, llegado el caso (¡ojalá!), seguramente gozarían de mi favor sobre ellos. Salvo que empezase a comprar relojes con el fin de especular y ganar dinero, claro, cosa poco probable. :nea:

Tampoco voy a mentir: aunque hay varios Rolex vintage que me chiflan, la marca como tal no está entre mis favoritas, ni en el grupo de alcanzables ni en el grupo de inalcanzables. Y lo que siempre me sorprende es por qué algunos propietarios/aficionados que veneran la marca muestran tanta incredulidad y desprecio hacia quienes no nos sentimos deslumbrados por ella. Es algo que no observo con ninguna otra marca, y mira que las hay mejores y más exclusivas… Posiblemente, eso aleja a muchos clientes potenciales y atrae a otros muchos; según cada cual :)

Desde luego, lo que sí te digo es que el Poljot con la 3133 que rescaté del descuartizamiento sí seguirá conmigo; soy una sentimental :pardon:
 
  • #32
Una imagen vale por mil palabras, dicen ....... y P.G. exhibit.

Ya no diré nada más.
 
  • #33
Pues como bien dice Rafa, vaya pobreza de recursos tener que pagar para reírse, con lo a gusto que se ríe uno gratis :huh: Y encima, para reírse de alguien, cuando cualquiera sabe que es mucho más reconfortante reírse con que reírse de. Pero bueno, en el pecado llevan la penitencia, y una penitencia nada barata, además…

Por no escurrir el tema que ha surgido, aunque admito que me da bastante pereza, la verdad es que, por desgracia, no tengo ningún Rolex en este momento. ¿Los tendré? Pues no me importaría, pero lo veo poco probable, ya que aunque hay varios vintage de esa marca que me gustan, e incluso que me encantan, compiten con bastantes otros de su nivel y superior que me gustan tanto o más y que, llegado el caso (¡ojalá!), seguramente gozarían de mi favor sobre ellos. Salvo que empezase a comprar relojes con el fin de especular y ganar dinero, claro, cosa poco probable. :nea:

Tampoco voy a mentir: aunque hay varios Rolex vintage que me chiflan, la marca como tal no está entre mis favoritas, ni en el grupo de alcanzables ni en el grupo de inalcanzables. Y lo que siempre me sorprende es por qué algunos propietarios/aficionados que veneran la marca muestran tanta incredulidad y desprecio hacia quienes no nos sentimos deslumbrados por ella. Es algo que no observo con ninguna otra marca, y mira que las hay mejores y más exclusivas… Posiblemente, eso aleja a muchos clientes potenciales y atrae a otros muchos; según cada cual :)

Desde luego, lo que sí te digo es que el Poljot con la 3133 que rescaté del descuartizamiento sí seguirá conmigo; soy una sentimental :pardon:

Pues como la cosa va de gustos y colores, yo diré simplemente que de todos mis relojes, los que más uso y mas me gustan no han alcanzado los 100$, o en todo caso apenas los han sobrepasado. Obviamente en semejante panorama de semi-austeridad (digo semi porque darse el capricho de usar relojes vintage no es NUNCA austeridad) no tienen cabida los Rolex ni muchas marcas menos sonoras y rimbombantes.
Lo echo de menos? -No, me respondo. No lo echo de menos en absoluto.
Puedo vivir y vivo comodisimamente bien con relojes de la modestia (modestia? Por qué modestia??) de ese Fortis de corona bajita, no de la otra más alta y con bolitas en la punta (para que no pinche, quizá?) Los aprecio en su buenísima relación calidad precio, y no ansío lo que no puedo pagarme.
Ah! Y sobre los idiotas que se compran un Rolex/Bentley/cadenote de oro macizo/duplex en... O lo que sea, con la intención predominante de reírse de quien tiene un Poljot... Pues felicidades: Han conseguido lo que querían: reírse. Eso que yo hago gratis...


Todo aquel que se pone un reloj sea de la marca que sea para reírse de otro es un cazurro, pero no creo que sea este el tema del hilo y por otro lado creo que aquí el desprecio fue al revés, se compara a un Bufón (Rolex) con un Rey (Fortis).
Igual ahora todos los que usamos la marca no deberíamos ponernos el reloj para no herir susceptibilidades…y ya si empezamos a desvariar…

“Y lo que siempre me sorprende es por qué algunos propietarios/aficionados que veneran la marca muestran tanta incredulidad y desprecio hacia quienes no nos sentimos deslumbrados por ella”

Lo mismo pero a la inversa

"Y sobre los idiotas que se compran un Rolex/Bentley/cadenote de oro macizo/duplex en... O lo que sea, con la intención predominante de reírse de quien tiene un Poljot”

Tú crees que alguien se compra un Rolex o cualquier otra marca, es para reírse de un Poljot?, no seamos ridículos, por favor.

Son comentarios que sobran en cualquier foro de opiniones, lo vuelvo a decir para gustos los colores, pero no el menosprecio, por que estas dañando sin querer a otra persona que no piensa como Tú.

En fin Pilarín, como dice Manolo: Sin el más mínimo ánimo de crear polémica.

Adbe, Rafa, Manolo...no me doy por aludido-------Paz---------:Cheers:
 
  • #34
Todo aquel que se pone un reloj sea de la marca que sea para reírse de otro es un cazurro, pero no creo que sea este el tema del hilo y por otro lado creo que aquí el desprecio fue al revés, se compara a un Bufón (Rolex) con un Rey (Fortis).
Igual ahora todos los que usamos la marca no deberíamos ponernos el reloj para no herir susceptibilidades…y ya si empezamos a desvariar…

“Y lo que siempre me sorprende es por qué algunos propietarios/aficionados que veneran la marca muestran tanta incredulidad y desprecio hacia quienes no nos sentimos deslumbrados por ella”

Lo mismo pero a la inversa

"Y sobre los idiotas que se compran un Rolex/Bentley/cadenote de oro macizo/duplex en... O lo que sea, con la intención predominante de reírse de quien tiene un Poljot”

Tú crees que alguien se compra un Rolex o cualquier otra marca, es para reírse de un Poljot?, no seamos ridículos, por favor.

Son comentarios que sobran en cualquier foro de opiniones, lo vuelvo a decir para gustos los colores, pero no el menosprecio, por que estas dañando sin querer a otra persona que no piensa como Tú.

En fin Pilarín, como dice Manolo: Sin el más mínimo ánimo de crear polémica.

Adbe, Rafa, Manolo...no me doy por aludido-------Paz---------:Cheers:

Como ya he dicho, este tema me da muuuuuuuucha pereza y no me interesa abundar en él. Pero sí quiero dejar clara una cosa: mis susceptibilidades no las puedes herir con ningún reloj que te pongas; con ninguno, de ninguna marca. Si te pones un reloj que me gusta, lo disfruto contigo y lo remiro; si te pones uno que no me gusta, te agradezco la aportación y sigo a otra cosa :)
 
  • #35
Pues como bien dice Rafa, vaya pobreza de recursos tener que pagar para reírse, con lo a gusto que se ríe uno gratis :huh: Y encima, para reírse de alguien, cuando cualquiera sabe que es mucho más reconfortante reírse con que reírse de. Pero bueno, en el pecado llevan la penitencia, y una penitencia nada barata, además…

Por no escurrir el tema que ha surgido, aunque admito que me da bastante pereza, la verdad es que, por desgracia, no tengo ningún Rolex en este momento. ¿Los tendré? Pues no me importaría, pero lo veo poco probable, ya que aunque hay varios vintage de esa marca que me gustan, e incluso que me encantan, compiten con bastantes otros de su nivel y superior que me gustan tanto o más y que, llegado el caso (¡ojalá!), seguramente gozarían de mi favor sobre ellos. Salvo que empezase a comprar relojes con el fin de especular y ganar dinero, claro, cosa poco probable. :nea:

Tampoco voy a mentir: aunque hay varios Rolex vintage que me chiflan, la marca como tal no está entre mis favoritas, ni en el grupo de alcanzables ni en el grupo de inalcanzables. Y lo que siempre me sorprende es por qué algunos propietarios/aficionados que veneran la marca muestran tanta incredulidad y desprecio hacia quienes no nos sentimos deslumbrados por ella. Es algo que no observo con ninguna otra marca, y mira que las hay mejores y más exclusivas… Posiblemente, eso aleja a muchos clientes potenciales y atrae a otros muchos; según cada cual :)

Desde luego, lo que sí te digo es que el Poljot con la 3133 que rescaté del descuartizamiento sí seguirá conmigo; soy una sentimental :pardon:
La verdad, me gustaría saber que rolex vintage te gustaría tener,sin ningún ánimo de nada. Siempre os leo con detenimiento e interés a los que entendeis mucho de vintage, y pienso que rolex oa gustaría tener,simplemente por saber los modelos en cuestión, que sé que no serán los daytonas y gmt,s cerámicos de turno.
 
  • #36
La verdad, me gustaría saber que rolex vintage te gustaría tener,sin ningún ánimo de nada. Siempre os leo con detenimiento e interés a los que entendeis mucho de vintage, y pienso que rolex oa gustaría tener,simplemente por saber los modelos en cuestión, que sé que no serán los daytonas y gmt,s cerámicos de turno.

Mira, esto ya me interesa más :yhoo:: Conste que te contesto porque me citas, no porque que yo sepa...

Sin tener especialmente hechos los deberes previos, te pondré unos cuantos :dribble:

Esta preciosidad de mi querida vecinuca

attachment.php


Cualquiera de estos bombones

lostimage.jpg


Los Daytona actuales no me van, pero el Paul Newman me encanta :drool:

paul-newmen-rolex.png


Otro modelo que me chifla es el Thunderbird; hasta el abultamiento de la lupa le perdono

z114681p---Copy.jpg


Y aunque no soy nada fan de las agujas Mercedes

ex-Submariner-6204-very-first-Submariner-vintage-3.jpg


Además de no tener el encanto del vintage, el catálogo actual no me vuelve loca, aunque sí hay uno que sí me gusta mucho

65e41be3d6d87dda81ee55dde8171498.jpg


Y todos estos que me encantan, habría que ver, si llegado el momento de comprarlos, serían realmente los elegidos. A ver si hay suerte y me veo en el dilema :dribble:
 
  • #37
la verdad que no quería crear ninguna polémica, aunque con rolex surge inmediatamente, solo mostré un reloj fortis y dije mi rolex de corona baja, la comparación de rolex...de bufón y de fortis... de rey solo te la has imaginado tu, no hay comparación de una a la otra marca es mas que evidente, lo que no quiere decir que la corona de rolex si ves imagenes de coronas veras que se parece a la de un bufón con sus bolitas arriba, sea la corona de tela como era habitual en los bufones o sea de metal, simplemente hablaba de la corona nada mas, allá la imaginación de cada uno, parece que rolex os regala los relojes o bien que comáis de ellos, igual..... cuando alguien se ha gastado algunos unos miles de euros en un rolex.... le molesta, a mi no me molesta en absoluto que digas nada de fortis ni de ninguna otra marca, el fortis con 60 euros al bolsillo, lo único que si me molesta es una defensa de una marca de forma tan gratuita, un saludo
 
  • #38
la verdad que no quería crear ninguna polémica, aunque con rolex surge inmediatamente, solo mostré un reloj fortis y dije mi rolex de corona baja, la comparación de rolex...de bufón y de fortis... de rey solo te la has imaginado tu, no hay comparación de una a la otra marca es mas que evidente, lo que no quiere decir que la corona de rolex si ves imagenes de coronas veras que se parece a la de un bufón con sus bolitas arriba, sea la corona de tela como era habitual en los bufones o sea de metal, simplemente hablaba de la corona nada mas, allá la imaginación de cada uno, parece que rolex os regala los relojes o bien que comáis de ellos, igual..... cuando alguien se ha gastado algunos unos miles de euros en un rolex.... le molesta, a mi no me molesta en absoluto que digas nada de fortis ni de ninguna otra marca, el fortis con 60 euros al bolsillo, lo único que si me molesta es una defensa de una marca de forma tan gratuita, un saludo


Te comento, no te conozco de nada, voy a pensar que eres una buena persona, cuando uno comenta y da opinión en un foro, hay que ir con cuidado porque no le hablas a una persona que está delante de ti, entonces los comentarios se pueden interpretar de muchas formas.

Yo en este foro he metido la pata hasta el corvejón, pedí disculpas, las aceptaron y más tarde le regale un reloj.

Yo también tengo Fortis en mi colección y muchas marcas más, y con los años que tengo y mi experiencia te puedo decir que algo se de relojes, menos que otros, seguro.

Utilizar una marca en descrédito para dar énfasis a otra, no es lo mejor que se puede hacer en un foro de relojes, por aquí pululamos muchas personas y cada una con sus ideas, manías y demás…se tiene que ir fino. Si tuviésemos más confianza sabría que tu comentario no lo haces con malicia, pero no es el caso.

Yo me llamo Fernando, Nando para los amigos, si necesitas ayuda en algo, cuenta conmigo.:ok::
 
Última edición:
  • #39
Siempre que aparece este tema surgen las mismas charlas con argumentaciones varias.... Os cuento un ejercicio que me propuse hace tiempo para saber que sensaciones me aportaban realmente los relojes.
Me puse ha observar e identificar los relojes que llevaba la gente y que opinión me merecían.... Al cabo de un tiempo descubrí que los relojes en muñeca ajena y a una distancia de 1 mt., no me aportaban ninguna emoción, muchos de ellos ni me llamaban la atención, y en realidad apenas llamaban mi atención. Después quise comprender porqué la gente llega a pagar sumas considerables por un objeto considerado de culto que se pone en la muñeca para mirar la hora y que únicamente hace eso y a veces sin mucho éxito.. Después comprendí que hay un gran abanico de mentes donde el culto por el fetiche alcanza dimensiones absurdas y que querer entender esto es meterte en arenas movedizas, que cuanto más las mueves más te hunden así que finalmente entendí que en esto del coleccionismo de objetos no hay que profundizar en exceso porque al final cada uno lo interpretamos dentro del marco de nuestra patología.
Dicho esto... Como me encantaban la estética rolex y soy un pobre de los tiesos de verdad, pregunté por la web si hacían rolex para tiesos, y en una web me dijeron que rolex no hacían, pero la parienta del rolex si que tenía una fábrica para tiesos... REGINAL se llama, los hace en caja de acero con esfera soleil, y los apliques se los coge al marío porque son igualitos.... Les monta un cuarzo miyota y los vende en china a 12 euros porte incluido....
Después está el cuñao Invicta, que se agenció el diseño y le montó una Seiko NH35 y por 125 euros te pones un pepinaco en la muñeca que sirve también como arma de asalto arrojadiza.. y también da la hora como el rolex...
En fin serafín, si haces el cálculo de lo que cuesta un rolex y miras cuantos REGINAL te puedes comprar creo que en tus siguientes 40 años puedes estrenar un REGINAL al mes.
DSC_0320.jpg

DSC_0321.jpg

DSC_0322.jpg

DSC_0315.jpg

El cuñao es vacilon vacilon... A que si???
 
  • #40
ok entendido, perdona si en algo moleste a alguien, nada mas lejos de mi intención, solo fue bromear con rolex y coranas(aunque para decir verdad alguna risilla se me aparecio con la comparación de las coronas y decir que no.... seria mentir), fernando gracias por el ofrecimiento y encantado de conocerte yo me llamo raul, un saludo
 
  • #42
Buen día amigos; conocí a través de mis 63 años en la investigación de las máquinas de relojes de los años 1900 a 1965.
Tengo las primeras máquinas que utilizó Rolex. REBEERG - Aegler -- A.S. - Felsa - FHF - Geneva sport - Valjoux - Gruen - Cortébert - FEF, etc. que fueron utilizadas por Rolex y sus sub marcas que nos entregó Rolex- como fueron Marconi,etc.
Estas máquinas me son familiares y tengo la sensación de haber convivido con ellos desde cuando era muy joven.
Los ebauches utilizados no llevaban por lo general - ningún acabado - grabados, etc.

Creo que estamos ante una problemática. Me parece que nosotros - no tenemos suficiente elementos para opinar con fundamentos sobre la calidad de algo tan complejo como es la mecánica de un reloj?
La mayoría - solo podemos decir - que este me gusta mas - que aquel otro.
Siempre opino lo mismo con todos los relojes de igual valor. Digo: Me gusta o no me gusta.
Un saludo y gracias a todos por llevar este debate con altura y opinar con todo respeto o no???
Luis desde Argentina
 
  • #43
Buen día amigos; existen muchas marcas que a través de los años que por varios motivos pudieron algunas sobrevivir - gracias a sus ensambles con máquinas ETA.
Hoy las grandes marcas utilizan ETA. Acabo de regresar de Suiza y visitado la fábrica Longines y les aseguro que utilizan como muchas otras marcas estos calibres ETA!!!
El Fortis es una de ellas. Comenzaron con máquinas finas y terminaron su historia llevando un ETA - sin menospreciar los ETA!!!
En cambio Rolex comenzó su historia con máquinas de distintos calibres comunes que a muchas ya las nombré y fue creciendo esta Empresa hasta llegar a tener sus propias máquinas con y sin
calendario - automáticos - chronógrafos que han reemplazado a los chronografos Valjoux, Geneve Sport , Zenith - que hicieron historia en todos estos años. Además de haber creado muchas innovaciones dentro de la relojería durante muchos años!!!
Conozco la mayoría de las máquinas que no fueron fabricadas por Rolex y que son desconocidas para muchas personas y que me dan cierta autoridad para criticar las máquinas que usó Rolex.
Lo que desconozco son las máquinas modernas ya que no me dedique a estudiar a estos calibres???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #44
Mira, esto ya me interesa más :yhoo:: Conste que te contesto porque me citas, no porque que yo sepa...

Sin tener especialmente hechos los deberes previos, te pondré unos cuantos :dribble:

Esta preciosidad de mi querida vecinuca

attachment.php


Cualquiera de estos bombones

lostimage.jpg


Los Daytona actuales no me van, pero el Paul Newman me encanta :drool:

paul-newmen-rolex.png


Otro modelo que me chifla es el Thunderbird; hasta el abultamiento de la lupa le perdono

z114681p---Copy.jpg


Y aunque no soy nada fan de las agujas Mercedes

ex-Submariner-6204-very-first-Submariner-vintage-3.jpg


Además de no tener el encanto del vintage, el catálogo actual no me vuelve loca, aunque sí hay uno que sí me gusta mucho

65e41be3d6d87dda81ee55dde8171498.jpg


Y todos estos que me encantan, habría que ver, si llegado el momento de comprarlos, serían realmente los elegidos. A ver si hay suerte y me veo en el dilema :dribble:
Muchas gracias por la respuesta. A mi también me gusta mucho ese "thunderbird",que si te soy sincero, desconocía totalmente que tenía ese mote. Estaría bien saber el motivo.
 
  • #45
Muchas gracias por la respuesta. A mi también me gusta mucho ese "thunderbird",que si te soy sincero, desconocía totalmente que tenía ese mote. Estaría bien saber el motivo.

lostlink.jpg


underbird-Turn-O-Graph-16263-16253-16264-1-768x576.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie