• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de SEIKO. ¿Cuando?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio

¿Piensas que es necesario un foro propio de SEIKO?

  • Si, hace tiempo que me gustaría.

    Votos: 175 71,1%
  • No, con el de japoneses es de sobra.

    Votos: 71 28,9%

  • Total de votos
    246
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, por favor!!!
Lo antes posible...:D

Aunque tengamos subforo propio nos seguiremos contestando por aquí. Al menos mientras sigan estas comparativas ... Y yo lo agradezco porque me suelo reir con tus intervenciones en esos hilos chorras tipo "seiko de 150 pavos" vs "rolex submariner" o steinhart "el rolex alemán".

Además has conseguido que vea los "crepas" de otra forma ...:ok::

Estoy por abrir una entre el rolex de 31 mm del compañero de la muñeca pequeña y un seiko 6159-7001. Y llamarlo algo así como "rolex vintage" vs "seiko vintage".

:D



pd. va quedando menos para que me tengáis en el subforo rolex ...

:bye:


;-)
 
  • #27
Aunque están muy bien encajados entre el Sub de orientales y el Sub de divers..los Seiko tienen tanto tirón entre los foreros que bien merecen su propio lugar...así que otro voto a favor:ok::
 
  • #28
Bueno, aunque participe en algún subforo en concreto no quiere decir que sea mío.:-P
Mi comentario era completamente jocoso, ya que también soy usuario de Seiko, desde hace muchos años además.
Lo de entrara en el subforo Rolex...supongo que te vas a ligar uno...:D
 
  • #29
Yo no estoy muy a favor de los sub-foros pero creo que seiko tiene entidad suficiente como para tener uno.
 
  • #30
yo he votado que si,por lo que veo somos bastantes los compañeros que poseemos seiko y la verdad que no tener un foro solo para seiko no me parece correcto.te metes en el foro japo y casi todos los temas son de seiko...
 
  • #31
Creo que seria una buena idea.
Pero entonces habría que poner otro foro ORIENT a mi parecer.
 
  • #32
Voto a favor, creo que lo tiene merecido de sobra.

Manufactura, diseño, innovaciones, imagen... y no sigo que me clasifican :D

Qué bonitas las olitas ;-)

waveoffkanagawa.jpg
 
  • #33
He votado que no, emho con el subforo japo basta (además está el general que concentra gran cantidad de hilos sobre seiko)...

A ver qué opina la mayoría y sobre todo los administradores/moderadores :pardon:
 
  • #34
Yo creo que no estaría mal tener uno solamente de seiko. No estaría de más. Yo sería asiduo
 
  • #35
El merecimiento claro que lo tiene, pero existe un problema. De los 49 hilos que hay en el subforo japos en la pagina 1 y sin contar las chinchetas , 33 hilos son sobre Seikos. ¿Que pasará entonces con el subforo? Que el interes y aportaciones bajará estrepitosamente. De hecho , ahora mismo podemos considerar que el subforo es de Seiko con el permiso de algunos otros.
 
  • #36
Creo que Seiko tiene suficiente importancia para tener un espacio propio. Es una grandísima marca, no solo como iniciación (muchísimos/as de nosotros/as hemos entrado en los relojes mecanicos-automáticos de la mano de Seiko) sino que tiene relojes de calidad incuestionable, como los Grand Seiko o los Spring Drive.
Lo dicho, mi voto es SI.
 
  • #37
Si. Se lo merece por historia, innovación y por la cantidad de seguidores que tiene.
 
  • #38
No llevo mucho aquí, pero teniendo en cuenta que la gama de Seiko es muy amplia, desde lo más exclusivo a lo más corriente, podría hacerse un subforo dedicado a la gama alta, es decir, a Credor, Grand Seiko y similares. Los Seiko "de a pie" quedarían donde están, junto con Casio, Citizen, etc.

O bien se puede cambiar el nombre al foro de relojes japoneses, que pasaría a ser Seiko y otros.
 
  • #39
No estoy a favor, porque ello conllevía fragmentar o compartimentar más la información. Creo que es suficiente con el subforo de Japos.

Saludos,
 
  • #40
Voto a favor desde luego , creo emho que hay subforo de otras marcas alguna de ellas bastante menos numerosa dentro del foro , por que no la hay de Seiko ?? es la manufactura mas grande del mundo , con relojes en todas las gamas desde gama baja hasta alta relojeria , y creo que no haya subforo de ella es una carencia dentro del foro que el 98% me encanta , pero para mi ese 2% que falta seria un subforo Seiko , por mi parte por lo menos prometo que le petaria de hilos interesantes :whist:::whist:::whist:: por fa , de rodillas si hace falta :laughing1::laughing1: Subforo de Seiko ya :yhoo:::yhoo:: aqui pongo una imagen convincente reivindicativa :-P no puede faltar esta marca ;-)

mspringb01.jpg
 
  • #41
Este debate de incorporar nuevos subforos, ha sido tratado en relación a otras marcas como Longines, por poner un ejemplo. La cuestión no es saber si una marca tiene o no suficiente relevancia o notoriedad, que en el caso de Seiko, es de sobra sabido que la tiene, sino pensar si es positivo "segregar" en subforos todas aquellas marcas con reconocimiento suficiente, lo cual, a mi juicio, no beneficia a los miembros de este Foro, pues se deja de concretar información, y muchos visitantes (que no entran en todos los subforos) no participan de muchos post, tanto de forma pasiva como activa.
AP, PP, Tissot, Certina etc.etc. también tienen relevancia y reconocimiento, pero no creo que "subforar" marcas (qué verbo más bonito me acabo de inventar) puesto en la balanza, sea más beneficioso que perjudicial.
Esta es "sólo" mi opinión...saludos :ok::
 
  • #42
Nos pasamos la vida pidiendo subforos y cuando entras ves que todo el mundo esta en el general y en los subforos 4 foreros por ahi perdidos :umbrella:
 
  • #43
Pues estoy de acuerdo con lo que expone el compañero. No es para nada exagerada la propuesta, SEIKO tiene muchos entusiastas en este foro (o esa es mi sensación). Creo que pasaría bastante tiempo en el.
 
  • #44
Pues estoy de acuerdo con lo que expone el compañero. No es para nada exagerada la propuesta, SEIKO tiene muchos entusiastas en este foro (o esa es mi sensación). Creo que pasaría bastante tiempo en el.

yo estoy seguro , de que si le pusieran aunque solo fuera un mes de prueba no le quitaban :yes::yes: seria un bombazo , yo personalmente haria vida forera en el :Cheers:
 
  • #45
Yo creo que está claro, a ver si cuela!!!
:Cheers:
 
  • #46
Yo soy de los que piensa que se gana más con un solo foro de japoneses que hacer la segregación de Seiko.

Es más, creo que sobran bastantes subforos de marcas, solo salvaría los de Rolex, Omega y, como mucho, Panerai.

El resto podrían estar integrados en un subforo de "Relojes suizos", para que otras marcas como Glycine, Fortis, Mido, Certina, Longines... no se perdieran en el general.

Ala, por preguntar :D
 
  • #47
Mi voto es afirmativo. Creo que Seiko no es menos que Oris o Hamilton por ejemplo, dicho con el máximo respeto a estas dos y a todas las demás marcas que tienen foro propio. Saludos. :yes:
 
  • #48
yo estoy seguro , de que si le pusieran aunque solo fuera un mes de prueba no le quitaban :yes::yes: seria un bombazo , yo personalmente haria vida forera en el :Cheers:

Pues claro que funciona Dic. Pero es que ya existe. El subforo japos es el subforo Seiko que de vez en cuando sale algún otro. Solo tienes que ver los hilos que hay de Seiko y los que hay de los demás. CAmbiadle el nombre si quereis,. Ponedle subforo Seiko y Amigos :D
 
  • #49
No estaría mal tener ese foro :ok::
 
  • #50
Pues claro que funciona Dic. Pero es que ya existe. El subforo japos es el subforo Seiko que de vez en cuando sale algún otro. Solo tienes que ver los hilos que hay de Seiko y los que hay de los demás. CAmbiadle el nombre si quereis,. Ponedle subforo Seiko y Amigos :D

para mi lo ideal seria ese foro dejarle con Orient , Casio , Ricoh , Citizen , J Springs y compañia , y otro a lo grande :yhoo:: de Seiko , aparte de que iba a atraer a nuevos foreros al foro , iba a tener una actividad descumunal , yo mismamente busco mucho por foros extranjeros datos de Seiko , y comunidades Seiko que aqui no hay , siendo fiel a lo que digo que me parece este el mejor foro del mundo ... si lo tengo en casa , para que buscar fuera ?? ;-) , daria el foro una vidilla importante en subforos , sabes los hilos de Seiko que hay perdidos en el general ?? la leche :-P si pasaramos todos esos al un Subforo de Seiko , juntando a todos los propietarios de uno que pasaran por alli , mas la gente que vendria de fuera , mas los habituales Seikeros que damos caña por diversos lares .... estoy seguro de que funcionaria y bien , por otro lado para ser justos habria que eliminar todos los demas subforos de marcas y hacer uno solo que se llamara relojes Suizos :whist:::whist:: o Rolex , Omega y amigos :laughing1:;-):Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie