• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formalidad en el fcv...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo aquí no he tenido ningún problema, pero en el segunda mano me han llegado a dejar tirado con el paquete envuelto listo para mandar y con el número de cuenta dado, ahí si que es para flipar.
 
  • #27
¿Y por qué no pones los malus correspondientes para que les tengamos localizados?
Hay quien piensa que no es un hecho merecedor de malus. Después vemos esos malus en los que aparecen otros diciendo "a mí este forero me hizo lo mismo". No sé hasta qué punto tienen parte de culpa de que les pase de nuevo a los que vienen después.
 
  • #28
Saludos a todos.

Mucha gente piensa que esta situación no es merecedora de Malus. Yo creo que tampoco.
Molesta, fastidia...... pero no es un trato cerrado, no hay perjuicio economico..........emho.


Hay quien piensa que no es un hecho merecedor de malus. Después vemos esos malus en los que aparecen otros diciendo "a mí este forero me hizo lo mismo". No sé hasta qué punto tienen parte de culpa de que les pase de nuevo a los que vienen después.
 
  • #29
Saludos a todos.

Mucha gente piensa que esta situación no es merecedora de Malus. Yo creo que tampoco.
Molesta, fastidia...... pero no es un trato cerrado, no hay perjuicio economico..........emho.
Ya lo sé, pero como ves, hay gente a la que vendría bien esa información que no le estás dando. En ningún sitio pone eso que argumentan algunos "si no hay transacción no hay lugar para poner malus", alguien lo inventó y se hizo norma entre algunos, cuando en realidad no lo es.
Y cuando digo que no sé hasta qué punto sois culpables es porque hay gente que los malus no los mira o los ignora, porque hay bastantes malus que reflejan esta situación y sigue habiendo gente que hace trato con ellos y les pone bonus.
 
  • #30
En este mundo, por desgracia cada persona es un mundo.Por lo tanto no puedes mencionar el tema de los mensaje porque no tiene nada que ver.
 
  • #31
Hay quien piensa que no es un hecho merecedor de malus. Después vemos esos malus en los que aparecen otros diciendo "a mí este forero me hizo lo mismo". No sé hasta qué punto tienen parte de culpa de que les pase de nuevo a los que vienen después.




Bueno, para eso está el texto del malus, o que ponga un regularus...

Ya verás tú como a la que 4 o 5 de estos queden retratados la gente empieza a tomarse más en serio este tema y a ser más formal.

Lo que no aporta mucho es andar continuamente quejándose sin dar nombres, porque pagan justos por pecadores y se crea la impresión de que esto es relativamente habitual y que, aún peor, sale gratis.
 
  • #32
Bueno, para eso está el texto del malus, o que ponga un regularus...

Ya verás tú como a la que 4 o 5 de estos queden retratados la gente empieza a tomarse más en serio este tema y a ser más formal.

Lo que no aporta mucho es andar continuamente quejándose sin dar nombres, porque pagan justos por pecadores y se crea la impresión de que esto es relativamente habitual y que, aún peor, sale gratis.
Lo pongo grande y claro para que se vea bien. Un malus sólo informa, no es una mancha en ninguna trayectoria. Alguno mira el título, ve "malus" y no entra a leer, cuando en infinidad de veces es eso, un "regularus" o un "boomerang", o tal vez sea algo como lo que se comenta en este hilo y alguno no le dé mayor importancia, que me parece muy lícito.
 
  • #33
Hum, me gusta eso de " regularis",podria ponerse como " estado intermedio " antes de pasar a" nivel+ " -bonus buenus¨o " nivel - " - bonus malus....................
 
  • #34
Este debe ser el hilo número tropocientos con el mismo tema. Y con las mismas respuestas, por cierto.

la sensación de déjà vu empieza a ser agobiante ::grr::


Otro hilo "mutante" que se va al offtopic en menos que canta un gallo.
 
  • #35
por fortuna no tengo que vender mucho ni comprar... que si como lo poco que hago es un agobio de mensajes de el reloj que pones como 5000 te doy 1000 y envio por tu cuenta... ademas quiero 1k de bacalao!

Se que igual deberia poner un malus... pero pienso que mejor paso y ya esta a lista de ignorados y si me toca mucho el pie hablare con el moderador!
 
  • #36
Ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor.
 
  • #37
Con esto de internet y la globalización ;-) afloran los busca-chollos y regateadores natos (como digo yo). Aún no he vendido nada en el FcV pero las experiencias que he tenido en segundamano/milanuncios/etc normalmente han sido desastrosas; gente que se pone en contacto contigo yo creo que sólo por entretenimiento.

El FcV es más serio, aunque entiendo que también habrá una pequeña minoría que irán de este palo. Lo mejor, ignorarles.
 
  • #38
Otro hilo "mutante" que se va al offtopic en menos que canta un gallo.

Los "hilos mutantes" son muchos... Que sea repetitivo y/o que se reproduzca lo que lo motiva no debería serlo y es pecisamente ese hecho lo que hace que cambie nuestra actitud (aunque no esté bien) hacia los foreros "nuevos". Lamento haber iniciado un "hilo mutante" pero exponer la reincidencia en una actitud es precisamente lo que motiva los cambios.
 
  • #39
¿Y por qué no pones los malus correspondientes para que les tengamos localizados?

Muchas veces por no crear el debate y dar pie a que te digan: "es que solo he tardado tres días en contestarte"... Al final la regla pasa por solo hacer tratos con los foreros habituales o aquellos que ves con un interés real...
 
  • #40
Para mí lo que me parece una falta de respecto es que además de dar información, ni te contesten con un gracias lo que sea...

Sólo por simple cordialidad y educación.

Y es ocurre bastante a menudo últimamente.

¿Si no te interesa para que preguntas?.

Así es compañero... No creo que se trate de poner malus a discrección... Es simplemente una cuestión de educación y buenas formas...
 
  • #41
Hola a todos. Mi sincera opinión es que no soy quien para juzgar si debo poner un malus por un hecho más relacionado con la formalidad o la educación que con la propia transacción. Que me moleste no significa que en otra ocasión el mismo interesado, no cierre un trato satisfactorio con otro forero. Simplemente expongo que -al igual que en una conversación en persona-, si inicias una conversación debes acabarla favorablemente o no, pero no dejando al vendedor o comprador a la espera de unas fotos que nunca llegarán... Es, a mi modo de ver, una cuestión básica y muy simple de educación.

Y si es un hilo repetido, lo siento, pero mi postura como forero es -a veces contribuir-, y otras exponer lo que pienso, indiferentemente de que otros ya lo hayan hecho.

Saludos a todos.
 
  • #42
Mareadores, oportunistas, regateadores siempre habrá y quien se aburre y pregunta también. Yo en mi experiencia me he encontrado algunos, unos con más mensajes y otros con menos. También he tenido buen trato con gente que tiene pocos. Para mi es la educación y la palabra que tiene cada cual.
Un saludo a todos
 
  • #43
Ese extraño mundo paralelo que es el FCV. Todos tenemos en mayor o menor medida vivencias de ese tipo.

En mi caso, me considero de los "foreros nuevos", me ha pasado esto mismo varias veces con vendedores y no con compradores , lo que a mi parecer es menos entendible si lo que se pretende es vender un reloj, que menos que atender al interesado. Se justifican a los dos o tres días asegurándote que el reloj ya esta "vendido a falta de pago" (luego no esta vendido) y que se han regido por la salomónica estrategia del "riguroso orden de llegada de mensajes privados", y tienes que confiar y creértelo, cuando el "tráfico de influencias", el amiguismo y las contraofertas por mayor importe están a la orden del día.
Si se puede poner un "malus" a un comprador que ofrece y pide y luego no contesta, ¿se puede hacer lo mismo con un vendedor que te ignora del mismo modo?

P.D: solo se ve la mota en el ojo del comprador y no se ve la viga en la del propio vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No!
Y lo explico.
Igual que no te ha contestado a ti,se debe de asumir que NO ha contestado a los otros!

Si alguien me manda un "me lo quedo,dame tu cuenta", ya está vendido

Y a mí eso me lo han dicho, con intervalo de minutos,diversos compis.

Asi que en ese caso,se dice..y a volar.

El malus serìa si te digo como comprador" mio" y luego no pago o como vendedor si te digo "tuyo".. Y luego me rajo.

Ojo..emho!



Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie