• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forero Decepcionado

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Lo mejor es disfrutar de ambos. Tampoco entiendo a los foreros que teniendo varios relojes, no tienen ni un solo cuarzo.

Los automáticos son para disfrutarlos, ver su segundero, sus "tripitas", el tic-tac... Pero un cuarzo viene bien tenerlo, cuando necesitas un reloj para hacer deporte, chapucillas varias... Y porqué no para llevarlo el día que te apetece, que los hay bien bonitos.

Pero decepción no , por favor.
 
  • #28
Generalmente me haces gracia, pero esto sobra.

Si lo dices por la frase "tu mujer" es impersonal...si quieres pongo "mi mujer" "nuestras mujeres" o lo que quieras.

O cambio el alargador por un Sony de esos nuevos en 3D.

Lo demás es un argumento para que no olvidemos que en esta vida, nos conmueven las personas y los objetos.

Y cuáles dependen de cada uno.

A mi hay objetos y personas que me dan igual.

Pero entiendo que a otros no.Que les motivan o les interesan.

Y dependiendo de los birorritmos, me molesto o no en decir mi opinión...lo de hacer gracia es un efecto secundario no garantizado.

Para que nos vamos a engañar, no?
 
  • #29
Si lo dices por la frase "tu mujer" es impersonal...si quieres pongo "mi mujer" "nuestras mujeres" o lo que quieras.

Perfecto, haz la gracia con tu mujer.
Entonces ,lógicamente no me molesta :ok::
 
  • #30
"Mi mujer no sé siente igual de motivada si el butanero se compra un alargador de penes o un Matisse para nuestra cocina, y yo menos si cualquiera de los objetos pretenden usarlos conmigo, los objetos importan"

Si es por hacer feliz a la gente, lo que haga falta!
 
  • #31
"Mi mujer no sé siente igual de motivada si el butanero se compra un alargador de penes o un Matisse para nuestra cocina, y yo menos si cualquiera de los objetos pretenden usarlos conmigo, los objetos importan"

Si es por hacer feliz a la gente, lo que haga falta!

Los objetos importan, por supuesto que importan,aunque particularmente esté muy poco apegado a ellos.

Pero en este foro se tiende a identificar , y son muchos post al respecto, reloj mecánico con romanticismo, esencia, vida, realidad, calor, herencia ,tradición.... y reloj de cuarzo con "un simple y frío circuito electrónico que no merece ni llamarse reloj"
Hace poco un forero aseveró que prefiere cualquier movimiento mecánico , aunque sea un chinorro de los que montan los Parnis, o las falsificaciones, al mejor cuarzo de Breitling...
 
  • #32
Yo estoy decepcionado con ....................el precio de los relojes mecánicos

me gustaría que el más caro costara menos, :ok::

seguro que ya lo has hecho, aunque me parece que hay que preguntarlo :

¿ sabes como dá la hora un reloj mecánico ?
¿ sabes cuantas minúsculas piezas están en movimiento constante ?
¿ has visto funcionar un escape o una rueda de pilares ?

¿ si estoy decepcionado ?
NO
CADA DÍA MÁS MARAVILLADO

un cordial saludo y gracias por plantear la pregunta,a mí me ha vuelto a hacer reflexionar
 
  • #33
Y para ese forero es cierto. No es lícito criticar esa emoción aludiendo a criterios técnicos...mientras hable de emociones.

Cuando hable de precisión, duración, fiabilidad, desarrollo técnico...tu mismo...pero mientras sea que se la pone dura la mecánica y las pilas no, comentalo en el bar como el comentará que mi hermana ha cambiado la puta mierda del puente ese que tiene en el dormitorio por un poster del vampiro de las películas...

puente+de+Waterloo.jpg
 
  • #34
Estooooo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿es necesario estar decepcionado con los mecánicos para optar por un cuarzo??????????????

Mi no entender

"Servidora" tiene un manual (Speedmaster) un automático (Vostok Amfibia) y dos cuarzos (Tissot y Swatch), aparte de un Garmin deportivo con GPS... y estoy encantado con todos ellos.

Evidentemente no se me ocurre sumergirme con el Omega, ni correr una media maratón con el Vostok, ni ir a una boda con el Garmin, ni jugar con mi hija en la playa con el Tissot.
 
  • #35
Jamas !!!!!!!, debes de reflexionar, un reloj mecanico, bien sea de carga manual o automatico siempre sera una maquina perfecta en tu muñeca, la pila por el contrario, sera un circuito impreso sin personalidad ni historia relojera alguna. Hazme caso.
 
  • #36
Un reloj de cuarzo es como ver un poartido de fútbol en diferido y por la tele mientras que un automático es como verlo en directo en el campo. se entiende la diferencia?
 
  • #37
Un reloj de cuarzo es como ver un poartido de fútbol en diferido y por la tele mientras que un automático es como verlo en directo en el campo. se entiende la diferencia?



Sanza, ¡Tienes toda la razón!:D

Contra esto no hay argumento posible.

En fin.....
 
  • #38
Sanza, ¡Tienes toda la razón!:D

Contra esto no hay argumento posible.

En fin.....

No me hagas sufrir dislocación espacial, por Dios...que yo estoy por allá arriba liado con los consoladores de mi novio y el matisse de mi cuñada y no sale en a-b-s-o-l-u-t-o la mujer de nadie...
 
  • #39
Absolutamente de acuerdo contigo. Aunque siempre habrá quien piense que el cuarzo no tiene "alma", yo creo que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado en algún momento con un cuarzo que nos ha provocado ese hormigueo...incluso alguno de los que públicamente los denostan :whist::.
 
  • #40
Estooooo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿es necesario estar decepcionado con los mecánicos para optar por un cuarzo??????????????

Mi no entender

"Servidora" tiene un manual (Speedmaster) un automático (Vostok Amfibia) y dos cuarzos (Tissot y Swatch), aparte de un Garmin deportivo con GPS... y estoy encantado con todos ellos.

Evidentemente no se me ocurre sumergirme con el Omega, ni correr una media maratón con el Vostok, ni ir a una boda con el Garmin, ni jugar con mi hija en la playa con el Tissot.

No es necesario, acabo de subir de la relojería de la esquina y me dejan optar por el cuarzo sin medirme la decepción mecánica , (tampoco creo que me hayan entendido, porque me echaba miradas picaronas el dependiente) aunque los muy cabrones quieren que pague en cualquier caso...

En otro orden , yo me sumerjo con el Daytona y no voy a ninguna boda si no me juran por lo más sagrado que no es para casarme yo, al margen de que lleve el reloj de Mickey y Donald, y en la playa juego al rugby con mi hermano (es un decir, me vapulea y me da de hxxx) con el SD sin complejos, pero es que a mi me gusta todo hasta que me gusta más otra cosa...de ahí lo de las bodas, aunque me estoy dispersando...
 
  • #41
Como mucho puede decepcionar un modelo automático en concreto, algún calibre defectuoso o algo así, pero jamás puede decepcionar el concepto de reloj mecánico, reloj con mucho trabajo artesanal incorporado y reloj que trasmite calidez, frente a la pura frialdad del cuarzo.
 
  • #42
No es necesario, acabo de subir de la relojería de la esquina y me dejan optar por el cuarzo sin medirme la decepción mecánica , (tampoco creo que me hayan entendido, porque me echaba miradas picaronas el dependiente) aunque los muy cabrones quieren que pague en cualquier caso...

En otro orden , yo me sumerjo con el Daytona y no voy a ninguna boda si no me juran por lo más sagrado que no es para casarme yo, al margen de que lleve el reloj de Mickey y Donald, y en la playa juego al rugby con mi hermano (es un decir, me vapulea y me da de hxxx) con el SD sin complejos, pero es que a mi me gusta todo hasta que me gusta más otra cosa...de ahí lo de las bodas, aunque me estoy dispersando...


En resumen: que no te digo trigo por no llamarte Rodrigo ¿Ein? ;-) ::Dbt::
 
  • #43
Sí, totalmente decepcionado. Pero, por no poder comprar todos los que me gustan.
 
  • #44
La semana pasada se casó un amigo (tiene un PP de herencia de su padre). Le comenté que se lo pusiera para la boda y me contestó que llevaba más de veinte años sin usarse y que seguramente no funcionaría.

Esta semana me confirmó que se lo puso y que funcionaba perfectamente!! Seguramente se sentiría el hombre más feliz y afortunado del mundo.

Tanto los relojes mecánicos como los de cuarzo te proporcionan cosas diferentes. Tienes que saber que quieres de cada uno de ellos. Así no tendrás decepciones EMHO

:Cheers:
 
  • #45
Primero agradecer a la cantidad de foreros que han a portado desde todos sus puntos de vista la pregunta hecha. ademas queda de manifiesto la rica cantidad de opiniones y todas muy respetables. solamente les queria dar las gracias a todos por hacer un aporte a este forero que nunca a tenido un reloj mecanico y le falta ese empujoncito para partir ya que tengo un enorme ganas de tener uno y poder gozar de el.

gracias a todos
 
  • #46
Vale la pena que des el paso a un reloj mecanico, y segurisimo que te enganchas como todos los de estos lares. :drool::drool::drool: Eso será lo peor que te pueda pasar, que después querrás mas y mas y mas........ :yes::yes::yes:
 
  • #47
es ahblar muy en general soy mas partidario de hablar en particular ya que hay marcas de las grandes como rolex que tiene cuarzo, asi que creo q dependera mas del modelo en concreto que no del tipo de mecanismo que lleve el reloj saludos
 
  • #48
Me dices si me decepcionan los mecánicos.

Te digo, visiona este vídeo:



¿A que después de verlo entiendes/recuerdas por qué te emocionan especialmente los relojes mecánicos? :Cheers:
 
  • #49
Acabo de enterarme que hay otro tipo de relojes distinto a los mecánicos :D

Saludos.
 
  • #50
HOLA

Quisiera saber de algun forero si por alguna razon se siente decepcionado con los relojes mecanicos y a optado por los cuarzo.
:hmm:

gracias
esteticamente puede haber similitudes, incluso, pueden ser mas bonitos algunos de cuarzo, pero, saber lo que llevas en loa muñeca, cuando hablamos de mecanicos, las piezas que sincronizan perfectamente... es un autentico placer.Es como conducir un 2cv. o un Ferrari.No hay color
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie