• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forbes Magazine coloca a ROLEX en el primer lugar del 2017

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es casualidad, Rolex...es Rolex!! :flirt:

(RE) The Rolex Way.jpg
Salu2
 
Última edición:
  • #27
Creo que esta lista valora la imagen de marca, y no la relación calidad precio. Yo cada día voy sabiendo un poco más de relojes de leeros a vosotros, compis. Ahora bien, mañana en el curro girar sobre vuestra silla y preguntar a alguien por las que consideréis las 10 mejores marcas de relojes de la historia. Os dirán que solo les suenan Rolex y Omega, y que Omega les suena a viejos jajajaja. Si la lista la hicieran entendidos de relojería sería de otra forma, o quizá no, ojo. Y si la hicieran entendidos de cerveza la Estrella Galicia barrería la Heineken, y apuesto un reloj a que no fue así.
 
  • #28
El sr. Forbes no conoce al amigo AGarcía, sino mañana la lista aparece así:

Ver el archivos adjunto 439082


Me importa un titulo de un conocido libro de Bret Easton Ellis lo de la lista Forbes, solo me quedaria muy contento si fuera acionista de esas firmas, que desafortunadamente no soy.

En ese listado aparecen marcas con conocidos metodos laborales y empresariales(trabajo casi esclavo, estafas y manipulaciones de valores oficiales, entre tantos otros). Obviamente no lo digo por Rolex, que tiene MUCHO merito en lo que hace, en la calidad de sus produtos, en su know-how, solo un tonto puede dicer que un reloj Rolex no es un reloj de grand calidad. Asi que ni de lejos soy "anti-Rolex"(lo que sea esa cosa de ser "anti-marca-relojera:pardon:), pero aún soy menos lamebotas como vemos muchos por ahi.:yuck::

Asi que no me gustan(ó me gustan) marcas(principalemente de relojes) porque aparecen(ó no aparecen) en la lista Forbes, si fuise un listado por merito relojero, pues si que Rolex también ahi estaria en un lugar de top, pero casi cierto por debajo de otras(y encima de muchas otras, lo que no tiene nada de malo).

El listado que me interesa es el mio, lo que hago yo:) no soy influenciable por marketings, listados Forbes, cotaciones de mercados de capitales, ni cosas de esas.

Un saludo!
 
  • #29
Algunos haters parece que no quieren aceptar o les molesta el resultado, se ponen sarcásticos y despectivos y empiezan a poner excusas o que no conocen La Marca o que el premio no tiene méritos, o que Forbes esto y lo otro y que no vale una merde, y cosas asi...
No sean llorones, reconozcan el merito del ganador, que bien merecido lo tiene. :ok::

Salu2
 
Última edición:
  • #30
Gracias por compartir.
No conocía la marca y la verdad es que tienen buena pinta.
:clap::ops:
+1 tampoco tengo Rolex , ahora con este resultado lo pongo en lista de deseos
 
  • #31
No me extraña... es que Rolex es Rolex.
 
  • #32
En general, la imagen de marca no solo se construye desde el producto. El resultado del estudio está condicionado por la percepción del público de esas marcas, su historia, valores que transmite, vamos, quien tiene un mejor Marketing.

Es un estudio para que los responsables de marca de Rolex den palmas con las orejas

Saludos
 
  • #33
Comentario preciso y claro, en toda la línea, pienso igual igual :clap:. Y esa postura de posicionarse como referentes de la marca, levantar sus banderas a como de lugar: "oye tío, ¿tu participación en Rolex S.A. de cuánto es?..., "¿que sillón ocupas en el consejo rector?". Y la otra postura: anti-Rolex... ¿están locos?, Rolex llevado al lugar de un astro de fútbol al que detestamos, o un actor... TE GUSTAN LOS RELOJES, Y ROLEX, QUE YO SEPA, FABRICA RELOJES DESDE HACE DÉCADAS, CON PIEZAS Y CALIDADES MUY PROBADAS. Algunos modelos pueden gustar o no, PERO "ODIAR" LA FIRMA?!
Me importa un titulo de un conocido libro de Bret Easton Ellis lo de la lista Forbes, solo me quedaria muy contento si fuera acionista de esas firmas, que desafortunadamente no soy.

En ese listado aparecen marcas con conocidos metodos laborales y empresariales(trabajo casi esclavo, estafas y manipulaciones de valores oficiales, entre tantos otros). Obviamente no lo digo por Rolex, que tiene MUCHO merito en lo que hace, en la calidad de sus produtos, en su know-how, solo un tonto puede dicer que un reloj Rolex no es un reloj de grand calidad. Asi que ni de lejos soy "anti-Rolex"(lo que sea esa cosa de ser "anti-marca-relojera:pardon:), pero aún soy menos lamebotas como vemos muchos por ahi.:yuck::

Asi que no me gustan(ó me gustan) marcas(principalemente de relojes) porque aparecen(ó no aparecen) en la lista Forbes, si fuise un listado por merito relojero, pues si que Rolex también ahi estaria en un lugar de top, pero casi cierto por debajo de otras(y encima de muchas otras, lo que no tiene nada de malo).

El listado que me interesa es el mio, lo que hago yo:) no soy influenciable por marketings, listados Forbes, cotaciones de mercados de capitales, ni cosas de esas.

Un saludo!
 
  • #34
Algunos haters parece que no quieren aceptar o les molesta el resultado, se ponen sarcásticos y despectivos y empiezan a poner excusas o que no conocen La Marca o que el premio no tiene méritos, o que Forbes esto y lo otro y que no vale una merde, y cosas asi...
No sean llorones, reconozcan el merito del ganador, que bien merecido lo tiene. :ok::

Salu2

Nadie que esté en su sano juicio puede criticar la calidad de rolex. Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta y del encuestador y que en muchos casos las listas top de algo ya sabemos cómo se configuran.
Pero esto no es más que una opinión
 
  • #35
"Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta...", precisamente este es el punto, que muchos consideramos que todo lo que huela a Rolex, para algunos merece ser objetado, si la lista la encabezara Omega, Seiko o Casio, seguramente no generaba "inquietudes"... EMHO
Nadie que esté en su sano juicio puede criticar la calidad de rolex. Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta y del encuestador y que en muchos casos las listas top de algo ya sabemos cómo se configuran.
Pero esto no es más que una opinión
 
  • #37
Habra gente que le guste Rolex y gente que no,tan respetable es un caso como el otro.
A mi personalmente me gustan los modelos deportivos y de acero.
 
  • #38
Como estamos en un foro abierto y todas las opiniones son valorables (siempre y cuando mantengan el respeto por el prójimo), creo que es bueno el intercambio de ideas. Si mañana o pasado publicaran que la revista o estudio XYZ puso a Omega, AP, Panerai u otro en el primer lugar de un ranking por algo que hacen bien, con seguridad todos los auténticos aficionados a la relojería (esten en España, la China o Bolivia por citar algo) nos alegraremos y consideraremos para ver si los otros fabricantes toman nota de como mejorar y de igual forma yo lo publicaria en el foro para que todos lo sepan ya que uno de los objetivos de participar aquí es intercambiar información sobre un tema que nos gusta.
Es notable las fuertes pasiones que desata la marca ROLEX cuando se la menciona en hilos.

Saludos desde la capital mas alta del mundo.
 
  • #39
Nadie que esté en su sano juicio puede criticar la calidad de rolex. Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta y del encuestador y que en muchos casos las listas top de algo ya sabemos cómo se configuran.
Pero esto no es más que una opinión

Pareciera que siempre se pone en duda a las encuestadoras o las encuestas o las listas top o lo que sea cuando es Rolex el que gana, si gana cualquier otra marca esta todo bien, felicitaciones y nadie pone en duda nada, pero bueno, como decís, son solo opiniones :D

Salu2
 
  • #41
Pues es meritorio tener este título. No se como lo hacen pero lo hacen. Bien por ellos.
 
  • #43
"Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta...", precisamente este es el punto, que muchos consideramos que todo lo que huela a Rolex, para algunos merece ser objetado, si la lista la encabezara Omega, Seiko o Casio, seguramente no generaba "inquietudes"... EMHO

Las generaría en "los otros". Como puede ser, dirían...
 
  • #44
Algunos haters parece que no quieren aceptar o les molesta el resultado, se ponen sarcásticos y despectivos y empiezan a poner excusas o que no conocen La Marca o que el premio no tiene méritos, o que Forbes esto y lo otro y que no vale una merde, y cosas asi...
No sean llorones, reconozcan el merito del ganador, que bien merecido lo tiene. :ok::

Salu2

Respeta a los demás si quieres que te respeten.
Son personas y rolex solo una marca. Valora a cada cual como tal.

P.d: A lo mejor es esta actitud la que no gusta a esos "haters". Y no la marca en si.
 
Última edición:
  • #45
Rolex lo hace todo bien, desde los relojes, la publicidad, pasando por su gestión.
 
  • #46
"Lo que muchos cuestionamos es la fiabilidad de la encuesta...", precisamente este es el punto, que muchos consideramos que todo lo que huela a Rolex, para algunos merece ser objetado, si la lista la encabezara Omega, Seiko o Casio, seguramente no generaba "inquietudes"... EMHO

Intentaba expresar que hay mucha prensa y revistas en las que supuestamente informan y lo que hacen es un publireportaje del producto que anuncian.
 
  • #47
Pareciera que siempre se pone en duda a las encuestadoras o las encuestas o las listas top o lo que sea cuando es Rolex el que gana, si gana cualquier otra marca esta todo bien, felicitaciones y nadie pone en duda nada, pero bueno, como decís, son solo opiniones :D

Salu2

En mi caso todo lo que no sea un instituto oficial o algo parecido entiendo que detrás se encuentra el patrocinio de la marca. Sea la que sea
 
  • #48
Sin ánimo de polemizar y solo para ilustrar que hay tantos estudios como intereses os paso el ránking de las 100 mejores marcas suizas (y solo suizas), realizado por Interbrand (empresa conocida para los que trabajen en marketing y comunicación). Rolex ocupa la tercera posición.

c200898c87832a765b9a4849d607f7ac.jpg


En la metodología se usan factores financieros, influencia de la marca en la decisión de compra (y no del precio y otros factores) y la fortaleza de marca.

http://ww25.bestswissbrands.com/de/?subid1=20230204-1217-0993-877e-e961a42cf000


Y para terminar solo mencionar que en el estudio global equivalente, ni Rolex ni ninguna marca exclusivamente relojera aparece entre las 100 mejores marcas.

lostlink.jpg



Metodología:
lostlink.jpg
 
  • #49
Ese premio está comprado. Como la gran mayoría.
Ojo, no digo que lo merezca o no, pero que los premios están asignados de antemano os lo aseguro. Aquí y en cualquier sector. Y lo digo porque lo sé por experiencias vividas
 
  • #50
Que injusticia!! Donde esté un buen LEGO que se quite cualquier ROLEX, donde iremos a parar por dios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie