• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger tipo a - vs - flieger tipo b

  • Iniciador del hilo stivensp4
  • Fecha de inicio
  • #26
El “B” sin dudas siempre me llamo la atención este dial tan peculiar, este es más humilde que el Hamilton… bueno un Zenith de 46,6 mm de 1940
thumbnail_IMG_9320.jpgs-l1600 (5).jpg
 
  • #27
Impresionante Hamilton de alto grado de los años 40, con segundero central, te felicito muy buen movimiento, recuperado para disfrutarlo en una 2 vida en la muñeca, buena elección y buen gusto.
El mío que presente es una réplica Alemana moderna con el mismo tamaño que los auténticos, durante mucho tiempo lo use a diario, con su 55 mm y una correa de 26 mm llamaba mucho la atención, tengo otro B de los años 40 pero más pequeños, lo buscare y lo subo.
Ver el archivos adjunto 823374
Ver el archivos adjunto 823375

Precioso....tengo que preguntarte algo.
 
  • #29
Es un zenith de bolsillo de 1940, en su caja original y agujas, le han cambiado el dial y soldada una pata para usar en la muñeca, modificación que practican en los países del este, ahora Alemanes, Franceses, Ingleses hasta Americano se han apuntado al club, habrá demanda debido a la moda de llevar relojes grandes y aprovechan los buenos movimientos de principio de siglo 20.
saludos,
 
  • #30
Hola, estaba pensando que tenia otero B ya no me acordaba de el, esto de hacerte mayor!!! y eso que fue el primero que compre pero en fondo claro, movimiento de 1936.......
s-l1600 (2).jpgs-l1600 (3).jpg
 
  • #31
Yo prefiero el dial B, lo veo más especial, más peculiar como herramienta de piloto. También me atrae más el que se supone que es la opción perfeccionada. Me encanta que sea un reloj con ese dial extraño con tanta importancia dada a los minutos, relegando las horas a la esfera concéntrica interior. Un diseño totalmente reconocible, histórico. Algo así como el bisel en los divers.

laco-fliegeruhr-typ-b-dortmund-861751.png


Para mí tiene que estar bien hecho, la esfera con el segundero también lumeado y llegando a las marcas y la aguja horaria corta, sin salirse de su esfera. La esfera de las horas con sus puntitos. Corona grande y movimiento de remonte manual si puede ser. En el tamaño sí me adaptaría a uno no fiel, más pequeño. Como se ve, soy puntilloso con este tipo de reloj, por eso no lo tengo. No lo he encontrado así un precio razonable, siempre exceden lo que pagaría por un reloj en general. Un Laco ya me valdría. ¿Alguien sabe de una reproducción fiel asequible?
 
  • #32
Yo prefiero el dial B, lo veo más especial, más peculiar como herramienta de piloto. También me atrae más el que se supone que es la opción perfeccionada. Me encanta que sea un reloj con ese dial extraño con tanta importancia dada a los minutos, relegando las horas a la esfera concéntrica interior. Un diseño totalmente reconocible, histórico. Algo así como el bisel en los divers.

laco-fliegeruhr-typ-b-dortmund-861751.png


Para mí tiene que estar bien hecho, la esfera con el segundero también lumeado y llegando a las marcas y la aguja horaria corta, sin salirse de su esfera. La esfera de las horas con sus puntitos. Corona grande y movimiento de remonte manual si puede ser. En el tamaño sí me adaptaría a uno no fiel, más pequeño. Como se ve, soy puntilloso con este tipo de reloj, por eso no lo tengo. No lo he encontrado así un precio razonable, siempre exceden lo que pagaría por un reloj en general. Un Laco ya me valdría. ¿Alguien sabe de una reproducción fiel asequible?

Yoe estuve mirando este
https://b-uhr.com/en/collection/pilot-50-typ-b.html

Pero el tamaño es la ostia....y eso que tengo una muñeca de 19-20cm,pero este tamaño no me acaba de convencer.
Tengo un Parnis para diario,y ya con sus 46-47mm se me hace muy abultado...para cuanto más uno de estos.

Por lo demás,no conozco de nada este fabricante...si alguien puede aportar información se lo agradecería.
Un saludo
 
  • #33
Yoe estuve mirando este
https://b-uhr.com/en/collection/pilot-50-typ-b.html

Pero el tamaño es la ostia....y eso que tengo una muñeca de 19-20cm,pero este tamaño no me acaba de convencer.
Tengo un Parnis para diario,y ya con sus 46-47mm se me hace muy abultado...para cuanto más uno de estos.

Por lo demás,no conozco de nada este fabricante...si alguien puede aportar información se lo agradecería.
Un saludo

Gracias, la verdad es que está muy bien de precio según lo que ofrece, el mejor que he visto. ¡Enorme!:laughing1: Son enormes siempre.
 
  • #34

Estimado Firefly:

El B-Urh Dial B, que presentas es ..............................................:dribble::dribble::dribble::dribble:
El calibre Hamilton en este modelo le va que ni al pelo, la calidad de maquina que lleva , no tiene nada que envidiar a las mejores maquinas de los B-Urh originales de la epoca de casa como Lange o Wempe

Un pasote en todo

Un abrazo

Daniel
 
  • #35
Hola, estaba pensando que tenia otero B ya no me acordaba de el, esto de hacerte mayor!!! y eso que fue el primero que compre pero en fondo claro, movimiento de 1936.......
Ver el archivos adjunto 825049Ver el archivos adjunto 825050

Estimado Julio relojes:

Las adaptaciones de maquinas de bolsillo con diales tipo militar, no me disgustan,

Pero en los dos modelos que presentas tanto el Omega como el Zenith , personalmente no me gusta por lo siguiente.

Al modificar el dial y su distribucion ( el segundero a las nueve) a mi personalmente , me disgusta por que el espiritu de estos relojes era dial con segundero central.

No quiere decir que estas maquinas no hayas hecho un gran trabajo, son unas estupendas maquinas que merecen volver dar la hora en nuevas ubicaciones , son grandisismas maquinas :ok:::ok:::ok::

Pero creo que se podrian realizar reediciones mas acordes con esas maquinas, por ejemplo un Kamfschwimmer. u otra cosa que seria la leche.

Una adaptacion de reloj de pulsera con corona a las nueve y un dial inspirado en los G.S.T.P o Los bolsillos de la la Heer con los D.H

Tanto el Omega como el Zenith, serian dos reediciones maravillosas y espectaculares y con un sabor :dribble::dribble::dribble:


Tal vez tambien , por la cantidad de relojes con esos diales que pululan por la Bahia, que debido a la calidad de las maquinas puden llevar a engaños.

Como bien señalas tu mismo .

Es por eso que personalmete alabo tu trabajo salvando maravillosas maquinas del tiempo, pero esos diales me rechinan cosa mala:ops::ops::ops::ops:

Un saludo


F.Boctok
 
Última edición:
  • #36
Estimado Julio relojes:

Las adaptaciones de maquinas de bolsillo con diales tipo militar, no me disgustan,

Pero en los dos modelos que presentas tanto el Omega como el Zenith , personalmente no me gusta por lo siguiente.

Al modificar el dial y su distribucion ( el segundero a las nueve) a mi personalmente , me disgusta por que el espiritu de estos relojes era dial con segundero central.

No quiere decir que estas maquinas no hayas hecho un gran trabajo, son unas estupendas maquinas que merecen volver dar la hora en nuevas ubicaciones , son grandisismas maquinas :ok:::ok:::ok::

Pero creo que se podrian realizar reediciones mas acordes con esas maquinas, por ejemplo un Kamfschwimmer. u otra cosa que seria la leche.

Una adaptacion de reloj de pulsera con corona a las nueve y un dial inspirado en los G.S.T.P o Los bolsillos de la la Heer con los D.H

Tanto el Omega como el Zenith, serian dos reediciones maravillosas y espectaculares y con un sabor :dribble::dribble::dribble:


Tal vez tambien , por la cantidad de relojes con esos diales que pululan por la Bahia, que debido a la calidad de las maquinas puden llevar a engaños.

Como bien señalas tu mismo .

Es por eso que personalmete alabo tu trabajo salvando maravillosas maquinas del tiempo, pero esos diales me rechinan cosa mala:ops::ops::ops::ops:

Un saludo


F.Boctok
La Corona a las 12 y el segundero a las Seis.


Seria un precioso proyecto


Un saludo

F.Boctok
476da170b1ddf02ee53284403bbbb31b.jpg
d894ca39c0664ca31988e5fa3fc74cef.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #37
Estimado Firefly:

El B-Urh Dial B, que presentas es ..............................................:dribble::dribble::dribble::dribble:
El calibre Hamilton en este modelo le va que ni al pelo, la calidad de maquina que lleva , no tiene nada que envidiar a las mejores maquinas de los B-Urh originales de la epoca de casa como Lange o Wempe

Un pasote en todo

Un abrazo

Daniel

Gracias amigo mio por tus palabras.
La verdad es que de largo es la mejor maquina de todos los relojes que tengo, incluidos entre ellos un Longines que tendra 3 añitos (no es que no sea bueno, que lo es), pero este hamilton ajustado en 6 posiciones y temperatura es otra cosa. Transmite el sabor de las cosas bien echas para epocas en las que un error podia costar muy caro.
Lo rescate de un reloj de bolsillo el cual la esfera era irrecuperable y la caja estaba muy estropeada. Hay a quien no le gustaran estas conversiones pero yo creo que le he devuelto la grandeza que siempre se ha merecido.
Es un reloj contundente y muy fiable, una maravilla que me gusta pasear de vez en cuando.
Un abrazo ;-)
 
  • #38
Hola F.Boctok,
Los relojes de la Luftwaffe llevaban movimiento de bolsillo adaptado en caja de 55 mm para la muñeca con el segundero central, porque los fabricaron exclusivamente para los pilotos, (¿no inventaron nada? tengo un Audemars de alto grado de 1895 con segundero en el centro y el Hamilton 4992 B de Firefly también)
Hoy si quieres un reloj con el dial B o compra una réplica o un Avatar que montan un movimiento de bolsillo de principio de siglo que llevan el segundero a la 9 h, según la historia “La unión Sovietica produjo diales similar a los Fliger, praticamente desde la década de 1940 pero usando sus propios mecanismos, que solían tener un pequeño segundero situado a las 9 h” eran relojes de bolsillo, no inventaron nada.
Pero con la corona en el 12 h como comentas para un reloj de muñeca, no me gusta nada es un parche, la corona queda pillada entre la caja y la corea, para darle cuerda o cambiar de hora lo tiene que sacar de la muñeca!!!!
Pero que nadie se confunda los pilotos Alemanes y los ruso usaban relojes con movimientos de reloj de bolsillo adaptados.
PD: los cronógrafos de última generación también llevan el segundero a las 9 h serán ¿descendientes de lo de bolsillo?
Un saludo,
Julio
 
  • #39
para mí, la esfera cuanto más limpia mejor
 
  • #40
Saludos amigos, estaba pensando en comprar mi primer flieger de la marca LACO, para ser especifico, el modelo Aachen 42mm. Que opinan de esta marca?

PD: Recomienden alguna marca
lostimage.jpg
 
  • #41
Saludos amigos, estaba pensando en comprar mi primer flieger de la marca LACO, para ser especifico, el modelo Aachen 42mm. Que opinan de esta marca?

PD: Recomienden alguna marca
lostimage.jpg

Pos como poseedor de uno,me parecen con una relación calidad-acabados-precio muy pero que muy correcta....y muy posiblemente vuelva pronto a adquirir uno como ese que tienes puesto tú.
 
  • #42
Pos como poseedor de uno,me parecen con una relación calidad-acabados-precio muy pero que muy correcta....y muy posiblemente vuelva pronto a adquirir uno como ese que tienes puesto tú.

Tu que modelo tienes, el tipo A o el tipo B?
 
  • #44
Lo mejor es el Type AB, como el grupo sanguíneo [emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #45
La verdad es que no es fácil elegir.
Yo me compré uno... y me regalaron el otro. Y no sé cual me gusta más.

IMG_9587.jpg
 
  • #46
Jolines! He tenido que ponerme las gafas de sol para no hacerme daño en los ojos! Pedazo de lumen!
 
  • #47
A mi siempre me ha gustado más el A, aunque no es que el B no me guste.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo creo que si tienes un reloj pues el A...y si tienes varios ...el B esta bien!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #49
A mi me gusta mas el A, no es tan recargado.
 
Atrás
Arriba Pie