• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Final de perdidos (contiene spoliers)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo empecé muy cabreado, y se me está pasando. El tiempo juega a su favor. El capíotulo es muy bueno, el problema es que no concluye, y parece que faltan 2 o 3 capítulos. Pero hay un millón de guiños que uno sólo puede recordar volviendo a ver la última temporada.

Esta review es lo mejor que he leido sobre la serie. Cambia bastante la percepción que tenía. Eso si, sigo queriendo respuesta a varias preguntas...

Es largo, pero no dejeis de leerlo. El enlace a veces de error. Es realmente bueno:

http://pjorge.com/
http://pjorge.com/
 
  • #27
Yo empecé muy cabreado, y se me está pasando. El tiempo juega a su favor. El capíotulo es muy bueno, el problema es que no concluye, y parece que faltan 2 o 3 capítulos. Pero hay un millón de guiños que uno sólo puede recordar volviendo a ver la última temporada.

Esta review es lo mejor que he leido sobre la serie. Cambia bastante la percepción que tenía. Eso si, sigo queriendo respuesta a varias preguntas...

Es largo, pero no dejeis de leerlo. El enlace a veces de error. Es realmente bueno:

http://pjorge.com/
http://pjorge.com/

He leído la review que comentas y, espero que no te moleste, pero es del tipo que no me gusta: fanboys. Un fan de una serie nunca tendrá una visión objetiva de la misma. Sólo hay que pasarse por lostzilla, donde los fans más "duros" o extremistas, a pesar de que internamente saben que la serie les ha decepcionado, la defienden a capa y espada para no sentirse decepcionados ellos mismos.

En la review se comenta que el limbo/cielo de la realidad alternativa es el lugar que construyó cada uno de ellos, el lugar donde les hubiera gustado vivir. Hay demasiadas cosas que no encajarían con esto. Kate quería ser una fugitiva (a pesar de alegar ser inocente)? Sawyer tener una vida triste y vacía? Sayid seguir siendo un asesino? Lo dudo mucho.

Lo que yo pienso es que los productores no pensaron en las consecuencias; no pensaron en la línea por donde estaban llevando la serie y eso se aprecia claramente con las dos últimas temporadas, de la misma manera que se nota en un libro cuando el autor pierde el rumbo y empieza a divagar en historias que se alejan del hilo central.

Pienso que la idea original de la serie era alcanzar a explicar el misterio de los números, electromagnetismo, Dharma y todo lo relacionado con las cosas extrañas de la isla, que por otra parte eran misterios revestidos por algo de ciencia pero siempre con un trasfondo fantástico (cosas inexplicables desde el punto de vista científico). Hasta ahí me parecía algo perfecto. Mezcla perfecta entre fe y ciencia. A partir de las siguientes temporada empezaron a perder el rumbo y decidieron que la serie tomaría otra línea muy distinta: Jacob y Antijacob. A partir de ese momento todo lo anterior dejó de tener sentido. Claro, qué importancia va a tener una empresa como Dharma frente a la inmensidad del Dios Jacob? Pues a mí la línea de Dharma me entusiasmaba más. Esos vídeos geniales donde explicaban el fenómeno del electromagnetismo de la isla así como que los números eran unas constantes que tenían que lograr variar para que no se produjera una catástrofe en el mundo. Dónde quedó todo eso?

Quedó sepultado por la trama nueva, sólo que sin finalizar la anterior :huh:. Empezaron a meter personajes nuevos que duraban 4 o 5 capítulos, nos entusiasmaban haciéndonos creer que eran importantes en la trama (Dogen, etc) y luego morían sin más. Relleno puro y duro; distracción para los seguidores para desviarnos de la historia.

En fin, después de todo empezó a cobrar más sentido la línea de Jacob y Antijacob. Por fin se da respuesta a la pregunta más importante: Por qué están en la isla? Y la respuesta me dejó absolutamente frío. Cuando tenían la oportunidad de remontar y ganar todo el terreno y seguidores perdidos, la respuesta viene a ser la forma más trivial que existe: Están en la isla porque eran personas sin rumbo, perdidas en sus vidas. Cuando todos pensábamos que cada persona había sido elegida por una razón (como se nos hizo creer con Jhon Locke por ejemplo) van y nos sueltan eso. Qué decepción para todos los que pensábamos que todo ocurre por alguna razón. Al final resulta que están ahí como podían haber estado otros, sin más.

Hay quien afirma que el final estuvo perfectamente estudiado y preparado, pero yo lo dudo muchísimo. Hay quien se ha tragado la historia de que el "it"worked" de Juliet estaba preparado para el capítulo final. No. Los creadores lanzaron muchos hilos si os dais cuenta. En todas las temporadas han ido lanzando cabos para cubrirse las espaldas. De ahí a que el 90% de misterios no se resuelvan, simplemente porque el camino por donde decidieron tirar no necesitaba de esos otros cabos que lanzaron. Es como lanzar cuerdas a ciegas que ya más adelante veré cual necesito atar y por dónde continuar. Los que estaban perdidos eran los guionistas, y no tenían la menor idea de como terminar la serie. Tenían decenas de formas de terminar la serie (gracias a su carácter fantástico y a todos los cabos que lanzaron previamente en los últimos años) pero en mi opinión eligieron el peor camino, el más común, el más fácil, el de todo fue un sueño/imaginación o como lo queráis llamar.

Eso se podía esperar de otras series comunes, pero Lost no lo era, tenía algo especial, ese algo que hacía que te quebraras la cabeza después de cada capítulo. Pero en fin, el barco se hundió, pero a pesar de ello hay gente que intenta coger un cubo e intentar salvarlo. Demasiado tarde; está en el fondo del mar, por muchas justificaciones que queráis dar del capítulo final, en el fondo sabéis que no se han hecho bien las cosas, que no solo es haber dejado todas las incógnitas en el aire, sino está el haber salido por el camino más fácil. Si se hubiera hecho un final en condiciones os aseguro que todos hubiéramos perdonado el que se olvidaran de resolvernos las incógnitas.
 
  • #28
Personalmente, me siento estafado. Pero he aprendido una gran lección: Menos TV y más clásicos; ya sabéis, me refiero a negro sobre blanco: Cervantes, Shakespeare, Proust, Mann, Joyce...

Y sobre el desenlace de LOST creo que marca el signo de nuestra época: lo políticamente correcto, como ese templo ecuménico del final en plan todas las religiones son guays.
Por no hablar del sinsentido de una aventura donde se entremezclan la fraternidad, la generosidad, el altruismo, el heroísmo... que acaba convirtiéndose en una vulgar lucha de zoquetes egoístas que lo único que pretenden es sobrevivir y que no desemboca en ninguna otra cosa que la vulgar muerte.

EMHO: puro nihilismo cienciológico y new age. Supongo que Travolta y Cruise [que por algo financió "Los Otros"] estarán encantados.

... y comprad libros, o desempolvad los que ya tenéis, así al menos aprovecháis para disfrutar vuestro reloj cuando usáis la mano que lo viste para pasar de página.


¡Salud!
:bye:
 
  • #29
Bueno, pues por fin y tras encontrar el pertinente hueco dentro de las (muchas) cosas mas importantes en mi vida que Lost, ya puedo opinar al respecto.

En primer lugar me rgustaria apuntar unos hechos que igual a muchos hardcore fans se les ha pasado por alto.

- Se trata de una serie de television. Su obejtivo es entretener y capturar la atencion del mayor numero de personas posibles. No es una religión, no es un ensayo filosofico, no es un compendio del saber humano.
- Sus guionistas y creadores son unos talentos de segundo nivel en lo que viene a ser el Entertainment americano, creadores de joyas imperecederas de la televisión como Alias, e inolvidables peliculas como Mision Imposible III. No son David Mamet, no son Borges, no son Tolstoi, ni siquiera son Tolkien. Por gestionar las expectativas más que nada. Por lo tanto siento deciros que los que os habéis enfrascado en sesudos debates en la red como si se tratara de Guerra y Paz o el Ulises, habéis estado perdiendo el tiempo, y demostrando (y siento si ofendo a alguien) escaso criterio humanístico dando profundidad a algo que estaba claro desde el principio que no la tenia, ni la podía tener


Dicho esto, me alegro de que Lost haya existido. Me ha parecido entretenimiento de primer orden y su final y últimos capítulos me han parecido razonablemente satisfechos. Sencillamente, no me esperaba mas, solo que me entretuviera y me enganchara, lo que ha conseguido. Así que chapeau a todos sus creadores y ojala que existan mas series como ellas.

Y a los que se quejan , cabria decirles lo que decía Bart Simpson al tio de la tienda de comics cuando se quejaba de Rasca y Pica, y decía que “ estaban en deuda con el, como seguidor de la serie”, y Bart le contestaba algo como “Por que estan en deuda contigo, en todo caso lo estarás tu con ellos, puesto que te han proporcionado horas y horas de entretenimiento gratuito…”

Pues eso…
 
  • #30
Bueno, pues por fin y tras encontrar el pertinente hueco dentro de las (muchas) cosas mas importantes en mi vida que Lost, ya puedo opinar al respecto.

En primer lugar me rgustaria apuntar unos hechos que igual a muchos hardcore fans se les ha pasado por alto.

- Se trata de una serie de television. Su obejtivo es entretener y capturar la atencion del mayor numero de personas posibles. No es una religión, no es un ensayo filosofico, no es un compendio del saber humano.
- Sus guionistas y creadores son unos talentos de segundo nivel en lo que viene a ser el Entertainment americano, creadores de joyas imperecederas de la televisión como Alias, e inolvidables peliculas como Mision Imposible III. No son David Mamet, no son Borges, no son Tolstoi, ni siquiera son Tolkien. Por gestionar las expectativas más que nada. Por lo tanto siento deciros que los que os habéis enfrascado en sesudos debates en la red como si se tratara de Guerra y Paz o el Ulises, habéis estado perdiendo el tiempo, y demostrando (y siento si ofendo a alguien) escaso criterio humanístico dando profundidad a algo que estaba claro desde el principio que no la tenia, ni la podía tener


Dicho esto, me alegro de que Lost haya existido. Me ha parecido entretenimiento de primer orden y su final y últimos capítulos me han parecido razonablemente satisfechos. Sencillamente, no me esperaba mas, solo que me entretuviera y me enganchara, lo que ha conseguido. Así que chapeau a todos sus creadores y ojala que existan mas series como ellas.

Y a los que se quejan , cabria decirles lo que decía Bart Simpson al tio de la tienda de comics cuando se quejaba de Rasca y Pica, y decía que “ estaban en deuda con el, como seguidor de la serie”, y Bart le contestaba algo como “Por que estan en deuda contigo, en todo caso lo estarás tu con ellos, puesto que te han proporcionado horas y horas de entretenimiento gratuito…”

Pues eso…


Me gustaría hacer un par de comentarios a lo que has dicho.

Pienso que eso de guionista= intento de escritor o escritor de segunda categoría, es un tópico demasiado extendido con poco fundamento. Hay series de televisión con mejor argumento y diálogos que la gran mayoría de los libros que pululan por ahí. Sobre todo que esos bestsellers que nos tragamos todos y tan contentos.

El otro tópico de cine/serie americano = poca calidad, tampoco lo veo. Puede que esta afirmación se haga porque al haber más volumen de creaciones en eeuu, es mucho más fácil dar decenas de ejemplos ( a veces centenares) de series o películas malas estadounidense, pero es normal dado el flujo de creaciones anuales que tenemos de ellos. De hecho si alguien me preguntara en que le recomiende una serie americana de humor, sin pensármelo mucho le diría que Friends, o Mujeres desesperadas por poner otro ejemplo. Si tuviera que hacerlo restringiéndome a nuestro continente tendría que pensármelo más :D.

Me gustaría hacer un apunte a lo que has dicho al nombrar a Borgues, Tolstoi y demás. Pienso que estamos comparando peras con manzanas. La función de ellos, mejor dicho el objetivo, no era el mismo que el de una serie. Estamos hablando de literatura a distintos niveles, y no tiene por qué ser uno peor que el otro. Lo que ellos hacían mediante páginas y páginas, las series lo tienen que hacer con imágenes, diálgos acertados y demás recursos de los que disponen, aunque el fin que busca cada uno sea distinto.


Y para terminar, claro que podemos quejarnos. Cuando te lees un libro y el autor de decepciona con el final no te sientes enfadado de alguna manera con él? Si Tolkien hubiera terminado su libro diciendo: Y entonces se dio cuenta de que era un sueño, antes de la batalla final, no hubieras dicho: "pero joder, cómo me haces esto?" Pues esto es igual. Más aún, no tienes ni que haber "pagado" económicamente algo para tener derecho de decepcionarte de él. Si estás viendo uno de esos espectáculos en la calle de humor, sin pagar nada por supuesto, y el hombre lo hace fatal, posiblemente le critiques y te vayas, y ¡anda pero si ni has pagado por estar ahí! :huh:...

Perdidos tenía todos los ingredientes para ser una serie de culto, posiblemente la mejor de los últimos años, pero sólo se quedó ahí, en un pudo ser, una lástima.
 
  • #31
Un par de vídeos súper elocuentes sobre el despropósito del desenlace de la serie. No paro de reírme.

https://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4
https://www.youtube.com/watch?v=SYOYfJQbA7g

Me parto la caja
:laughing1::laughing1:


Bueno, en agosto empieza la 4ª de IT CROWD, que vendrá fenomenal para pasar página de este desaguisado que han montado estos 2 [la imagen está extraida de todoseries.com]:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Muy bueno lo de Hitler. Haberle pagado a él para que hiciera el capítulo final que imaginación no le ha faltado :D. Lo del perro es ya un descojone total xD.
 
  • #33
Me gustaría hacer un par de comentarios a lo que has dicho.

Pienso que eso de guionista= intento de escritor o escritor de segunda categoría, es un tópico demasiado extendido con poco fundamento. Hay series de televisión con mejor argumento y diálogos que la gran mayoría de los libros que pululan por ahí. Sobre todo que esos bestsellers que nos tragamos todos y tan contentos.

El otro tópico de cine/serie americano = poca calidad, tampoco lo veo. Puede que esta afirmación se haga porque al haber más volumen de creaciones en eeuu, es mucho más fácil dar decenas de ejemplos ( a veces centenares) de series o películas malas estadounidense, pero es normal dado el flujo de creaciones anuales que tenemos de ellos. De hecho si alguien me preguntara en que le recomiende una serie americana de humor, sin pensármelo mucho le diría que Friends, o Mujeres desesperadas por poner otro ejemplo. Si tuviera que hacerlo restringiéndome a nuestro continente tendría que pensármelo más :D.

Me gustaría hacer un apunte a lo que has dicho al nombrar a Borgues, Tolstoi y demás. Pienso que estamos comparando peras con manzanas. La función de ellos, mejor dicho el objetivo, no era el mismo que el de una serie. Estamos hablando de literatura a distintos niveles, y no tiene por qué ser uno peor que el otro. Lo que ellos hacían mediante páginas y páginas, las series lo tienen que hacer con imágenes, diálgos acertados y demás recursos de los que disponen, aunque el fin que busca cada uno sea distinto.


Y para terminar, claro que podemos quejarnos. Cuando te lees un libro y el autor de decepciona con el final no te sientes enfadado de alguna manera con él? Si Tolkien hubiera terminado su libro diciendo: Y entonces se dio cuenta de que era un sueño, antes de la batalla final, no hubieras dicho: "pero joder, cómo me haces esto?" Pues esto es igual. Más aún, no tienes ni que haber "pagado" económicamente algo para tener derecho de decepcionarte de él. Si estás viendo uno de esos espectáculos en la calle de humor, sin pagar nada por supuesto, y el hombre lo hace fatal, posiblemente le critiques y te vayas, y ¡anda pero si ni has pagado por estar ahí! :huh:...

Perdidos tenía todos los ingredientes para ser una serie de culto, posiblemente la mejor de los últimos años, pero sólo se quedó ahí, en un pudo ser, una lástima.


Creo que no me he explicado bien :)

Soy el primer admirador del cine americano, desde el clasico hasta el moderno, y de las grandes series del mismo origen. A ambas las considero muyyy por encima de lo que podamos hacer los europeos en los mismos campos. Las razones? tradicion industrial, capacidad de atraer y dar oportunidades a todos los talentos del resto del mundo para que desarrollen alli su obra etc... no es ese el debate, pero solo queria aclarar ese punto.

Lo que quiero decir es que nunca entendi la obsesion de los Losties por buscar profundidad en algo, que, a tenor de lo que apuntaba el talento individual y la trayectoria artistica de sus creadores, estaba muy lejos de tenerla. Yo vi mi primer capitulo de Lost en septiembre del 2009 y me trague la serie (5 primeras temporadas) en apenas 6 meses, y desde el principio tuve claro varias cosas:

-Me lo pasaba bomba, la serie tenia una factura increible y muy buenos actores.
- Tenia la estructura tipica y topica del culebron (como la tienen otras grandes series, com Mujeres Deseperadas), junto con una confusion generica (apariencia de realismo cuando en realidad era pura ciencia ficcion, pero esto no se sabria hasta la tercera temporada mas o menos) que bebia directamente de Twin Peaks en su mezcla de serie de "genero" con lo sobre natural y onirico. Pero era un culebron, nada mas y nada menos, y por lo tanto sabia de sobra que no escatimaria en trucos sucios culebroneros para captar mi atencion. Mientras que todo eso se haga con talento y me entretenga, sin problema...
- Su apariencia de microcosmos, de serie de culto "bigger than life", de puzzle sideral, de acertijo susceptible a infinitas indagaciones y cavilaciones, no era mas que otro de los recursos usados para ganar audiencia.


Teniendo esto claro, el final no me decepciono. Lo que no entiendo es que no lo hubiera tenido claro todo el mundo desde el principio ::Dbt::
 
  • #34
Yo hasta la tercera temporada aún tenía fe en Lost. El tema del bunker, magnetismo, estudios psicológicos de Dharma y todo eseo rollo me parecía interesante; una especie de pseudo ciencia interesante. Ya en cuanto metieron flashforwards y demás empezaron a perder el rumbo. A partir de ahí ya se veía venir que habían creado un mundo tan grande que era imposible que lo finalizaran bien. A partir de ahí se vio que los guionistas se dieron el lujo de hacer lo que les daba la gana con el argumento, sin solidez, coherencia ni nada. Yo sigo pensando que la serie en sus inicios tenía otra aura mística que era lo que de verdad atrajo a los fans.
 
  • #35
Bueno, ya pude ver el final.

En una gráfica, la serie ha ido con altibajos durante todas las temporadas.
Perdiendo mucho el tiempo a veces en nimiedades y no en lo esencial.
No obstante, es la serie que más he disfrutado, y mi favorita de todos los tiempos.
Mira que tanto prometer los guionistas que no estaban muertos...
Al menos no estaban muertos en la isla, y la tontería de los saltos a la dimensión paralela de los muertos o como se llame, que sobra completamente, sólo es en la 6ª temporada.
Un final forzado. Era de esperar, por lo que no me siento excesivamente defraudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie