• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana en solitario y con plumas

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso hilo, y no tiña sino envidia la que rezuma por los poros de mi piel queriendo salir. Se me antoja un plan estupendo, un retiro en busca de un respiro, y un reencuentro con la naturaleza, asi como con la tranquilidad, para poder dedicar tiempo a aquello que mas nos plazca, en tu caso, a lo que tienes a bien en mostrarnos.
Enhorabuena, por todo, mencion especial a la historia, a los documentos graficos, y como no, a la caligrafia tan conseguida.
Gracias por compartir.

Hola amigo Efímero!
Se agradecen tus palabras tan amables!

Aunque ese fue un fin de semana algo forzado por las circunstancias, me vino estupendamente bien, al poder combinar obligación con satisfacción, llevando a mi "haren plumífero" y darme una panzada de tinta y plumas, que de otra manera dificilmente pudiese haberme dado el gusto en otra ocasión.

Como suelo decir, me resulta muy placentero compartir aqui mi afición y pasión entre amigos que tienen idénticos intereses.
Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Tonin... Gracias por este post lleno de fotos estupendas :)

Todas las plumas son preciosas, pero sin duda yo me decando por esa Waterman... Y por la Wahl y la Conklin. Pero la Waterman... Esa variación de trazo, esa flexibilidad sin que parezca que el flujo se vuelve exagerado ¡me han cautivado! Ojalá alguna vez pueda yo llegar a tener alguna pieza como esas... :)

Por cierto, la Violette Pensée se ve más rosada en tus fotos de como es en realidad. Es más violeta, más lavanda. Por si a alguien le gusta el color, que lo sepa :pardon:
 
  • #28
Tonin... Gracias por este post lleno de fotos estupendas :)

Todas las plumas son preciosas, pero sin duda yo me decando por esa Waterman... Y por la Wahl y la Conklin. Pero la Waterman... Esa variación de trazo, esa flexibilidad sin que parezca que el flujo se vuelve exagerado ¡me han cautivado! Ojalá alguna vez pueda yo llegar a tener alguna pieza como esas... :)

Por cierto, la Violette Pensée se ve más rosada en tus fotos de como es en realidad. Es más violeta, más lavanda. Por si a alguien le gusta el color, que lo sepa :pardon:

Hola amiga Papish! Te agradezco muchísimo tus comentarios. Me encanta saber que te han gustado las plumas vintage, y saber que compartimos ese mismo gusto por las piezas que mencionas. Ya vas a ver que en poco tiempo cae una así en tus manos, y seguro que harás maravillas con tu mano y tus tintas!

La Waterman es muy flexible, pero no se decirte si la Conklin puede ganarle en ello. La Conklin no es tan atractiva como la Waterman, pero al tenerla en la mano, te das cuenta que es una campeona!

Tengo un problema que no he resuelto con las fotos de las muestras de escritura, que ni consigo el blanco del papel, ni una mejor aproximación al color de las tintas.
La Violette Pensee se ha transformado en una de mis tintas favoritas, y en la gama de los violetas, la que más me gusta, pues es la que más se aproxima al color de la flor de lavanda, es decir, violeta hacia el azul.

Cuando la tinta todavía no se ha secado en el papel, es bien violeta hacia el rojo, pero al secarse en unos segundos, se advierte como vira inmediatamente hacia el azulado. Bueno, esa es la impresión que me da a mi, y también influye la blancura del papel donde se escribe.

Muchas gracias nuevamente amiga Papish, te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Gracias, gracias, gracias por las fotos de caligrafía me encantan este tipo de fotos. Bonitas plumas;-)
 
  • #30
Gracias, gracias, gracias por las fotos de caligrafía me encantan este tipo de fotos. Bonitas plumas;-)

Muchas gracias a tí Braket! Un placer mostrar aqui estas fotos! Un cordial saludo, Tonin
 
  • #31
Muchas gracias por el reportaje, es muy interesante y sirve para explicar a los no iniciados porque se disfruta de las plumas.
 
  • #32
Enhorabuena por el reportaje. Las plumas son preciosas y de la caligrafía no hablamos....muy bien. Un saludo.
 
  • #33
Muchas gracias por el reportaje, es muy interesante y sirve para explicar a los no iniciados porque se disfruta de las plumas.

Hola nuevamente amigo Rostropoulos!
Gracias a tí por tu comentario. Efectivamente, las plumas nos sirven para escribir cuando trabajamos o estudiamos, pero también podemos jugar un poco con ellas, cuando hacemos pruebas de caligrafía o de tintas, y cuando las fotografiamos para poder compartirlas aquí. Así se aumenta el disfrute!

Disfruta mucho las tuyas, y también participando aquí, que es otro deleite.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Enhorabuena por el reportaje. Las plumas son preciosas y de la caligrafía no hablamos....muy bien. Un saludo.

Muchas gracias por tus elogios amigo Buick! Me alegra que te gustase el reportaje! Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Estimado Tonin, creo que debemos de hacer el Club de Fans de olchrono, por lo que escribes, por como lo escribes, por el interés que demuestras, por el tiempo que dedicas, y que al menos a mi, me entretiene y por lo que aprendo, aunque en ésto último, voy despacio, pero por mi culpa, estoy a años luz, yo soy más simple, me dedico a escribir, no hago caligrafía, ya me gustaría. Soy muy nervioso, igual sería una buena terapia.
Me han encantado tus pruebas, por supuesto, tus "herramientas", son magníficas y decirte que te envidio, en el mejor de los sentidos, pero no soy el único, somos varios envidiosos.
Decirte que un abrazo, que no decaiga ése espíritu de ayuda y de buen hacer.
 
  • #36
Estimado Tonin, creo que debemos de hacer el Club de Fans de olchrono, por lo que escribes, por como lo escribes, por el interés que demuestras, por el tiempo que dedicas, y que al menos a mi, me entretiene y por lo que aprendo, aunque en ésto último, voy despacio, pero por mi culpa, estoy a años luz, yo soy más simple, me dedico a escribir, no hago caligrafía, ya me gustaría. Soy muy nervioso, igual sería una buena terapia.
Me han encantado tus pruebas, por supuesto, tus "herramientas", son magníficas y decirte que te envidio, en el mejor de los sentidos, pero no soy el único, somos varios envidiosos.
Decirte que un abrazo, que no decaiga ése espíritu de ayuda y de buen hacer.

Hola amigo Luis!
Muchas gracias por tantas palabras tan gentiles con las que comentas estos hilos.

Para mi es muy gratificante escribir de los temas que me agradan y apasionan. No hago caligrafía cuando escribo "a la apurada", y a veces hasta a mi mismo me cuesta entender lo que escribi.

Otra cosa es practicar un poco, o divertirme haciendo algun experimento caligráfico, peor estoy lejos de ser un experto, o de tener escuela. Si has visto trabajos de Leigh Reyes, advertiras que soy un admirador declarado de ella, y que me ha inspirado en muchos detalles, aunque estoy a años luz de su capacidad y experiencia.

Como dices, jugar con las plumas y la caligrafía, es una buena terapia y relax para mi.

Desafortundamente, no dispongo de demasiado tiempo para dedicar ni a mis hobbies, ni a escribir o armar mis posts en los Foros, pero ciertas circunstancias personales y familiares en estos últimos días, ha provocado que tenga que estar algo mas de tiempo en casa, los fines de semana, y en este caso una guardia en el campo familiar, todo lo cual colaboró para que pudiese incrementar mi actividad aqui. También aqui tenemos un super fin de semana largo, de 5 dias, que aprovecharé para tomar fotos y escribir.

Por ahora, lo aprovecho, y por eso me veis por aqui con mayor frecuencia, pero pronto (espero) retomaré mi ritmo laboral habitual, y entonces el tiempo libre será menor.

Bueno, muchas gracias y te envio un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie