ZARKOV
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos amigos, como comentaba en el post de ayer del día 20 he comprado un Festina con una máquina Peseux 330 que adelanta mucho. El volante al principio andaba regular y se paraba y le he hecho limpieza y engrase. He seguido los consejos de nuestro amigo Casiná y he desimantado (creo yo) el volante por si acaso. He utilizado un aparatejo eléctrico desimantador y usado como me dijeron en la tienda: se acerca el volante, se aprieta el botón y se aleja poco a poco:
Espero haberlo hecho bien, o vaya a ser que lo haya imantado [emoji30][emoji30][emoji30]a ver si me hago con una brújula
He revisado las espiras y no veo ninguna pegada.
El caso es que moviendo el regulador a tope para ambos lados no le veo mucho cambio en la velocidad al volante, es como si no actuara. En otros relojes esta variación si la he apreciado fácilmente. Ilustro con dos videos:
¿Algún consejillo para ver por dónde puedo tirar antes de llevarlo al relojero?
Gracias!
Edito para incluir fotos del volante:
Espero haberlo hecho bien, o vaya a ser que lo haya imantado [emoji30][emoji30][emoji30]a ver si me hago con una brújula
He revisado las espiras y no veo ninguna pegada.
El caso es que moviendo el regulador a tope para ambos lados no le veo mucho cambio en la velocidad al volante, es como si no actuara. En otros relojes esta variación si la he apreciado fácilmente. Ilustro con dos videos:
¿Algún consejillo para ver por dónde puedo tirar antes de llevarlo al relojero?
Gracias!
Edito para incluir fotos del volante:
Última edición: