• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrocarril de antioquia

  • Iniciador del hilo MAMV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MAMV

Novat@
Sin verificar
Buenas noches y x fin estoy en linea para mis preguntas.
Mi padre me dio un F de A de bolsillo, para q yo hacerle una puesta a punto en una relojería , no va la cuerda y las agujas estan un poco dobladas, supongo q no se dio mi papa cuenta q estaban torcidas y no lo paro antes d q se doblaran, no se mucho d la marca y de la historia q podria tener, les agradecería q me echaran una mano, yo vivo en guadarrama sierra d madrid, tbn a ver a q taller lo podria llevar x una puesta a punto, un saludo para todos, gracias!!!
 
MAMV, buenas noches amigo. Tengo varias cositas que decirte. No has pasado por Presentaciones para decirnos algo de ti y a la vez para que nosotros podamos darte la bienvenida. Nos escribes con abreviaturas modernas, forma en la que aquí no estamos acostumbrados. Al ser un reloj de bolsillo debería estar puesto en el foro de Bolsillo no en el de Vintage, pero ya te digo que esto no es problema. No nos pones fotos. Te las pedimos, de la esfera y de su maquinaria. Amigo, tu puedes hacerlo. Nosotros te hablaremos del reloj y de su maquinaria si la conocemos. Deseamos verlo.
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Me suscribo a todo lo dicho por Cesccat.
Una pregunta; ¿Eres colombiano?
Los F de A son muy apreciados en Colombia, básicamente por razones emocionales, pero cabe decir que los pocos que he visto son buenos relojes con buenos calibres suizos -generalmente Moeris-

Si usas el buscador encontrarás algun hilo abierto al respecto.

Remarco lo dicho por Cesc: Lenguaje sin abreviaturas, SVP :D y fotos del reloj, por favor también.
 
Hola MAMV , ahora que ya estan hechas las presentaciones lo siguiente si es posible : algunas fotos del reloj.

Los relojes Ferrocarril de Antioquía provienen en su mayoria de Medellín (Colombia) , unas relojerias/joyerias los encargaban en suiza para su distribución y venta con la marca F de A.
 
el compañero ha puesto las fotos en Presentaciones. Supongo que el moderador ya las trasladará. Mientras, atendiendo lo que se aprecia pienso podria ser un Unitas 6498. Falta confirmarlo.
 
Las fotos :

attachment.php



attachment.php



½ miau, ya que no se trata de la máquina original Moeris, parece que se trata de posteriores series que posiblemente puso en el mercado la Joyería que tenía un registro de la marca.

Un saludo
 
Última edición:
upss!! pues que mal no?
el numero es 6498 y tiene una T en medio de una U como dice el compy cesccat, y ademas tiene al lado UZ ,pero la pregunta del millon, es bueno y de que año podria ser?
 
Si soy paisa, pero estoy hace 15 años x estos lados, mi papa se lo compro a una señora x 50000 pesos hace unos 20 años ,pero le tengo mucho cariño y pienso darcelo a alguno de mis hijos,es una pieza muy bonita y me gusta tener recuerdos de cuando era mas joven, a demas mi padre le gustaba coleccionar antigüedades, ahora no tiene muchas cosas x eso lo guardo yo con mucho cariño.
 
  • #11
Unitas_6498.jpg
Unitas_6498-1.jpg

[SIZE=+1]Unitas 6498[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16.5''', Dm= 36.6mm, Do= 37.2mm
H= 4.2mm
F= 0.5mm
T= 1.85mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff U3461

Stem W1418

Mainspring / battery
Zf3016, 1.50 x 15.0 x 0.18 x 450mm

Hands
2.00 x 1.15 / 0.27mm

Remarks
1950-
hunter calibre

family/generations:
18000 A/h, pallet lever cock:
Unitas 6497: open face
Unitas 6498: hunter
Unitas 6503: open face, date
18000 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA/Unitas 6497-1: open face
ETA/Unitas 6498-1: hunter
21600 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA 6497-2: open face
ETA 6498-2: hunter

Example, year: signature; shock device
ca. 1985: MB, Swiss, 17 Jewels; Novodiac

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Unitas_6498

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&ETA_6498_1

es por lo que he leido un muy buen calibre. Actualmente lo está fabricando ETA con el mismo nº. Es un calibre grande y antes era para bolsillo pero ahora con las nuevas modas su tamaño ya se adapta a muñeca. Sobre este mecanismo hay mucha info en el buscador del foro. Ejemplo https://relojes-especiales.com/threads/calibre-etasa-unitas-6498-1.219251/,


ImageProxy.mvc
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por la ayuda a todos, voy a seguir investigando un poco mas.
 
  • #14
:clap:EL MIO TIENE LA INSCRIPCION UZ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie