• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz con mi nuevo panerai...

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disfrútalo aunque yo con 16,5 cm de muñeca uso uno de 40mm y para mi es suficientemente grande si tu vas cómodo pues estupendo¡¡¡¡
 
  • #27
Pues su pequeñín parece que le ha comido celos al nuevo...jajajaja


Envidia sana la que tengo. Me encanta ese modelo.
 
  • #28
Disfrútalo aunque yo con 16,5 cm de muñeca uso uno de 40mm y para mi es suficientemente grande si tu vas cómodo pues estupendo¡¡¡¡

Hola Hochi, me acuerdo el año pasado que comentábamos esto cuando estaba interesado en la compra de uno de 40 mm.
Ahora que lo llevo una semana realmente me he convencido de que este tamaño en mi muñeca es el que me gusta.
Otros modelos no lo tengo tan claro, el PO de 45 mm ni me lo planteé, pero este reloj me pide este tamaño, a pesar de que mi patita de delante es sólo algo mayor que la de mi Chihuahua.:D
Pesa, abulta, es contundente, lo notas, los hay más cómodos y ligeros, pero no son panerai...

Por supuesto el tamaño de 40 es una opción estupenda si no te sientes bien con el grande, para eso lo fabrican y tú y lo disfrutas.
Un saludo.
 
  • #29
Felicidades, es precioso, bienvenido a la familia Panerai.
 
  • #30
Este es el reloj que actualmente me quita el sueño y que espero tener en breve. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #31
Hola Jopanma,

Como poseedor de un 312 desde hace un mes, no me extraña que estés tan contento. Para mi es EL RELOJ con mayúsculas. Ahora toca disfrutar y buscar correas, yo ya llevo unas cuantas y la verdad es que todas le sientan de maravilla. Un saludo. :ok::
 
  • #32
felicidades!!
para mí es uno de los Pams mas bellos!
 
  • #33
Muy bonito, es una autentica pasada! Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #34
Soberbio ese Panerai, una de mis piezas favoritas. Felicidades y que lo disfrutes
 
  • #35
Pues enhorabuena. Es muy bonito disfrutar con tu primer panerai, el sentirte especial.

A disfrutarlo.
 
  • #36
Enhorabuena, que lo disfrutes. Hace tiempo, yo también pensaba como tú sobre Panerai: Demasiado reloj para tan pequeña muñeca pero, un día entré en la Boutique, y la cosa cambió. ;-)

Saludos.
 
  • #37
Precioso Panerai, y te lo dice alguien no amante de dicha marca, pero reconozco que este es una maravilla.
Que lo disfrutes!!!
 
  • #38
Mi marca favorita. Yo tengo el 111 y me va a costar mucho cambiarlo.

Disfrutalo!!
 
  • #39
Por favor perdonadme la ignorancia no se nada de Panerais (tengo otros relojes) pero este me ha parecido precioso pero me he quedado con la duda...

al final cual es?? porque ne el hilo sale:
Tenía que ser un panerai luminor. Dudaba entre el 177 y el 351 y 312.

Por favor alguien me podría indicar cual es exactamente el modelo de la foto que se expone???

GraciaS!!
 
  • #40
Es el 312. El calibre que monta automático es el mismo del 351, pero el 312 tiene la caja en acero y el 351 en titanio. También cambian el color del dial, agujas y correa. El 177 es manual, en titanio y una preciosidad por cierto.
Radiomir ha puesto hace poco un estupendo hilo con chincheta, con precios y todo, donde puedes ver las diferencias estéticas de cada uno.
Un saludo.
 
  • #42
¡Enhorabuena por tu nuevo reloj!

Un modelo precioso de Panerai, me gustan esas agujas metálicas.

El tema del tamaño es siempre de sensaciones propias...a mi me pasa igual hay temporadas que mi 177 me parece enorme, sobre todo si he tenido puestos relojes mas pequeños antes...pero luego corres el riesgo de todo lo contrario, que todos te parezcan pequeños. En fin, lo mejor es disfrutarlo y olvidarse de los tamaños.

Disfruta de tu nuevo reloj y de tu amigo fiel que te mira fijamente. ;-)

Un saludo.

Muchas gracias Jesús. Tu 177 es una maravilla, tuve serias dudas en cúal de todos elegir , ya que incluso visualmente hasta parece algo mas pequeño que el 312, a pesar de tener el mismo tamaño, y también es más liviano y cómodo....pero la caja del 312 y el ser automático me hizo decantarme por este último. Veo que te lo vuelves a poner, con esa JV preciosa, disfrútalo.
un saludo
 
  • #43
Risti...

Lo felicito, buena decisión - con salud que lo disfrutes ;-)

Abrazote!

A+

club372sig007.jpg

Muchas gracias. Me encantaría pertenecer al club 372, ya que me parece que éste es el PANERAI, pero los 47 mm sí que sería excesivos para mi...:pardon:
Un abrazo
 
  • #44
Felicidades te has hecho con un estupendo reloj, de la caja 1950, solo puedo decir maravillas. Es uno de los diseños más bonitos que he visto los últimos años.

Disfrútalo con salud

Un saludo
 
  • #45
Hola Jopanma,

Como poseedor de un 312 desde hace un mes, no me extraña que estés tan contento. Para mi es EL RELOJ con mayúsculas. Ahora toca disfrutar y buscar correas, yo ya llevo unas cuantas y la verdad es que todas le sientan de maravilla. Un saludo. :ok::

Muchas gracias Unai. Yo con el tema de las correas estoy en un mar de dudas... Iré poco a poco, me parece que la primera va a ser de Peter Gunny, me parecen preciosas.
 
  • #46
Enhorabuena por tu elección, es un gran reloj. Tiene todo lo que - para mi - puede tener un PAM; caja 1950 en acabado mate con bisel brillante, calibre P9000 manufactura, dial sandwich, fondo visto...

Yo tambien dudé entre los tres que has mencionado; en realdad antes del 312 tuve un 177 del que guardo muy buen recuerdo. Y he llevado durante dias el 351 de mi hermano. Son tres relojes maravillosos, pero coincido contigo en que el mejor es el 312.

Que lo disfrutes con salud. Y que sea leve lo de las correas; hay clinicas de desintoxicación...


Ex.II
 
  • #47
Queda de cine está pieza puesta hasta el perro está deacuerdo conmigo, a disfrutar de esta gran pieza.
 
  • #48
Enhorabuena por ese pedazo de pieza, te queda de lujo!!!
 
  • #49
Enhorabuena por tu elección, es un gran reloj. Tiene todo lo que - para mi - puede tener un PAM; caja 1950 en acabado mate con bisel brillante, calibre P9000 manufactura, dial sandwich, fondo visto...

Yo tambien dudé entre los tres que has mencionado; en realdad antes del 312 tuve un 177 del que guardo muy buen recuerdo. Y he llevado durante dias el 351 de mi hermano. Son tres relojes maravillosos, pero coincido contigo en que el mejor es el 312.

Que lo disfrutes con salud. Y que sea leve lo de las correas; hay clinicas de desintoxicación...


Ex.II

Muchas gracias. Tus consejos fueron muy importantes para tomar la decisión de comprar este reloj. Está claro que lo importante es probartelo y decidir tu mismo en función de ello, sin que nadie decida por tí. Por supuesto, lo hice y lo tuve claro, pero ponerte un reloj 5 min en la relojeria no te permite hacerte una idea real sobre aspectos como su comodidad, cosa que sólo pue hacer alguien que haya tenido o llevado un tiempo los tres. Tu eras uno. Así que gracias de nuevo.
Un Saludote.
 
  • #50
¡Enhorabuena por el nuevo reloj!

Un modelo precioso de Panerai con la caja 1950

En cuanto al tamaño al principio los 44 hacen surgir dudas... cuando te los pruebas ves que es la medida ideal de un Pam y si lo llevas mucho tiempo seguido verás como luego ves pequeños los otros.

Bienvenido al lado oscuro, ahora a por las correas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie