• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felicidades Sr.Cousteau.......

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que ya vamos teniendo una edad son hemos visto muchas horas de documentales de este gran hombre. Ojalá hoy en día la gente más joven pudiese ver a este tipo de personas y que estos fuesen un ejemplo y los de mujeres, hombres y viceversa y esas cosas... No se , yo creo que chocheo ya.
 
  • #27
Inventor del aqualung.
Como muy bien dicen, fue el co-inventor (junto a su compatriota Emile Gaignan) del regulador moderno.

1958-Jacques-Yves-Cousteau-Aqua-Lung-Ad.jpg


Yo tuve la ocasión, en un viaje de buceo al mar Rojo en Sudán, de estar en los restos (alli abandonados) de la expedición que hizo Cousteau en 1963 a un arrecife llamado Sahaab Rumi, donde hicieron la experiencia de vivir bajo el agua -durante un mes- a 10 metros de profundidad.

Los restos de Subcontinent II quedaron allí; como esta estructura, que era el habitáculo principal de los buceadores.

lostimage.jpg



O esto, los restos de la jaula para interactuar con los tiburones.

lostimage.jpg


No son fotos mías, pero yo he estado alli. Cuando entras dentro de Subcontinent II , impresiona pensar donde estas.
 
  • #28
Gracias Jesús por este bonito recordatorio.

Otro que no se perdía ningún episodio y que también me metió el gusanillo del mundo submarino y la mar en muchos aspectos.
 
  • #29
Grande Cousteau, basicamente el padre del buceo recreacional.
 
  • #30
Hola,

Permitidme que me acuerde en este día 11 de Junio de uno de mis héroes de juventud. Un gran hombre que hizo mucho por los Océanos y la conservación de la vida en el planeta. Un visionario.

07988579-74DE-49A9-A53C-1452E37CECF8_zpstaksza5p.jpg


Y alguna foto de algún reloj Diver para que no sea off-topic ;-)

Un cordial saludo.

IMG_5272_zpsjeleiqpj.jpg


DD17632C-FF0F-4C81-82AF-6721C8D3A032_zpsjaycqfzk.jpg


D500E720-2CDB-44C3-B8E9-75AEFD47FECC_zpsy4wiw3fx.jpg

Lo disfrutábamos en familia. Hace poco me he hecho con todos sus programas y con la peli que hizo. Muchas gracias por recordarlo.
Saludos.
 
  • #31
Definitivamente que recuerdos de la infancia!! Gracias por este reportaje :ok::
 
  • #32
Felicidades por el hilo, gran cientifico un parteaguas para la conservacion del planeta, me gusta el buceo pero un pequno accidenre con un animal venenoso me alejo de el, el Sr. Carlos Coste es el nuevo referente?
Saludos.
 
  • #33
Gracias por este merecidísimo recuerdo. A mí también me encantaban sus programas y últimamente lo he recuperado un poco con los repor de tus inmersiones :)
 
  • #34
No es casualidad que aún su recuerdo perviva entre nosotros, un gran hombre en todos los sentidos :clap:
 
  • #35
Y su marca "Spirotechnique" nos dejó algunos diere preciosos:
13Spirotechnique.jpg


no7z1f10.jpg


doxaspirotech013_zps719e25ef.jpg



2b805e039ff3b2058f8487fb1634f1b9.jpg

8de06eb2f10a6097469440f8a17fb406.jpg
 
  • #36
Felicidades atrasadas, adjunto la canción de John Denver dedicada al personaje tras convivir una temporada en su barco Calypso.

=)

 
  • #37
Un gran hombre sin duda , el tiene la culpa de mi afición por los documentales de naturaleza ...
Los tengo en VHS ...


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #38
Bonito recuerdo para homenajear a un personaje clave en el siglo XX. :bye:
 
  • #39
Una gran persona. De esas que hacen este mundo mejor.
 
  • #40
Um dos meus heróis:worshippy: que tinha como sonho ter conhecido um grande AVENTUREIRO, naqueles tempos o mergulho era feito por "Homens com eles no sitio" :D

J%20C_zpshfick1i3.jpg


Copia%20de%20Grupo%20GRS-1947_zpsttbmm6ir.jpg
 
  • #41
Un gran homenaje a uno de los más importantes investigadores . Aun tengo por casa unos fascículos junto a unas diapositivas de sus grandes viajes por los mares y océanos .
 
  • #42
Y me olvidé, qué alegría ver un submariner en su elemento! Me encantan esas fotos a ras de superficie. Gracias por enseñarlas :clap:
 
  • #43
Todavía guardo esta colección comprada allá por el año 1994, mes a mes al kiosco:

coleccion-completa-de-jaques-cousteau-265201-MLA20299005029_052015-O.jpg
 
  • #45
Gran personaje y uno de los mayores defensores y dibulgador de los mares y oceanos.
Y el culpable d que empezase a bucear.
Un saludo
 
  • #46
Que tiempos, cuando TODOS veíamos las aventuras del Calypso. Aún recuerdo la voz en off.
 
  • #47
Toda una inspiración!!!! Uno de mis ídolos.
 
  • #48
Enorme este hombre.....
Ahora que se presenta este post, fué el Capitan Cousteau, quien terminó de animarme a lo que sería mi profesión, ahora soy biólogo y mi primer reloj que adquirí fué uno para bucear, que hasta la fecha conservo como algo especial y muy querido.
Azul profundo........
 
  • #49
Que buenas sensaciones regala este hilo....Gracias por recordar el aniversario de tan gran persona
 
  • #50
Un personaje histórico... Además de la estudio de los océanos y mares esta su fundamental aportación al buceo autónomo.

Enhorabuena comandante... Cuanto hay q agradecer a esta gran persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie