• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha un poco descentrada

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo enviaría al SAT, supongo que en directo es algo más pronunciable.

No te creas, date cuenta que el fallo es más clamoroso en la foto porque está aumentada con una lupa de +10. Influye mucho más de donde proceda la luz de ambiente.
 
  • #27
Ahora voy a ser un poco "cabroncete"

Puestos a buscar imperfecciones, la palabra Panerai también está descentrada hacía la izquierda, fíjate que la P está casi encima del extremo del índice de las 7 y la I no llega a la altura del índice de las 5. :)

Jaja, de cabroncete nada, eres aún más observador que yo. Lo considero más un efecto visual que otra cosa. Es por la i latina, que no ocupa la misma superficie que la P. Pero vamos, no es absolutamente nada que llamar mi atención.
 
  • #28
Mira a ver si te sirve para comparar,yo tengo un 312 también.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchas gracias por tu aporte, pero no creas que sirve de mucho, ya que el ángulo de incidencia afecta mucho al centrado de la fecha. Para muestra, fíjate en las fotos que envío, donde no se nota para nada el descentrado. La verdad es que es minúsculo, y el tipo de ventana que tiene Panerai, aún se nota menos.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por cierto, esta tarde he ido a ver varios Panerai en una conocida tienda de Alicante. Uno de ellos presentaba la fecha más bajo de lo normal, aunque lo achaco a que las agujas marcaban más de las 22:30, y no podía manipular la corona por estar precintado. El otro si pude verlo con más detenimiento, y parece que estaba la fecha un poquitín más centrada que el mío. Pero era tan pequeña la diferencia, que solo se podían distinguir poniéndolos juntos y exactamente en la misma posición
de inclinación, si no hubiera dicho que también estaba descentrado, por las sombras. Lo que era seguro es que si en un determinado ángulo de incidencia de la luz no se podía ver en uno, tampoco en el otro, es decir, que no se ve peor la fecha por estar un poco descentrado. La ventana de fecha de Panerai es más "profunda" que en otros casos por el espesor del díal. Esto contribuye a que se produzcan sombras en el número con relativa facilidad, esté centrado o descentrado. Y también contribuye a disimular las posibles desviaciones, pues el ángulo de visualización es más amplio. De haber sido otro tipo de ventana, con marco en relieve, hubiera cantado más.
Voy ver de todas formas que dicen en Richemont. Os contaré lo que responden.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #29
No me gustan los Pam, creo que su precio esta inflado respecto a su calidad, este hilo no hace mas que reafirmarme en mi opinión .
 
  • #30
Retomo este hilo, porque otro forero hizo un aporte interesante de una foto que me mandó, y es que me he topado con más ejemplos con el 312, 320 o 351, por decir algunos que llevan este mismo tipo de fecha. Incluso en fotos oficiales de aplicaciones de Panerai, vienen ejemplos de ese tipo.Ahí van unos cuantos. La única explicaión lógica es que deben trabajar con unos márgenes de tolerancia, siempre con la fecha un poco hacia arriba que siempre es mejor que hacia abajo, si no, no entiendo que se vean tantos ejemplos con fechas centradas y descentradas. De todas formas, estoy expectante a ver que dice el SAT sobre la consulta que les he hecho.

lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #31
Hola, eso es muy raro, el disco fechador tiene una forma concreta con sus dientes y no se puede descentrar. Lo único que se me ocurre es que se hayan soltado las patillas de la esfera, o incluso que se hayan roto, pero para no ser alarmista seguro que el problema no es del fechador, más bien de la esfera que está un pelín descentrada. Si no hay que soltar las patillas (el problema es que habría que dar calor y se puede decolorar la esfera) la solución es muy sencilla, si fuera lo primero, yo pedirá que me cambien la esfera porque corres el riesgo que te la chapuceen con pegamento para no tener que dar calor.
Un saludo.
 
  • #32
En mi humilde opinion, un reloj de ese precio no deberia tener esa "holgura" en la fecha. Ahora mismo tengo puesto un Tissot Le Locle y la fecha está perfectamente centrada. Es verdad que cuando nos compramos un reloj de esos niveles nos pueden llegar a entrar ciertas paranoias pero se ve claramente en la foto que la fecha esta descentrada. Todavía me sorprende más en las fotos que has puesto oficiales en las que se ve claramente ese fallo.

Mira que me gustan/gustaban los PAM pero poco a poco me voy desencantando con ésta y otras cositas...
 
  • #33
Después de enterarme del asunto PAM 318 y su Unitas ni tan siquiera decorada, cualquier cosa que me digan de esta marca no me sorprende. Desde luego en un reloj de este precio todo tiene que ser perfecto cuando lo compras, si no ¿que sentido tiene gastarse tanto dinero?. Sin ninguna duda lo llevaría al sitio donde lo compré o al servicio técnico.
 
  • #34
Hola, solo quería hacer una reflexión al descentrado de la fecha. Independientemente de si es un fallo o un defecto estético, he confeccionado unos sencillos dibujos de autocad donde he puesto más o menos a escala el ángulo de visualización de la fecha para el caso centrado o descentrado. Lo que veis es una sección del reloj, donde la línea roja representa la parte del disco done está pintada la fecha. Las líneas paralelas más arriba representan el dial tipo sandwich. He interpretado que la fecha del Panerai ya de por sí es profunda, por lo que reduce el campo de visión más que en otros modelos o marcas. el descentrado más o menos corresponde con la realidad, por mis cálculos toscos, creo que está desalineada un par de décimas de mm.

La simulación que he establecido es con el reloj en horizontal, y el punto de luz justo encima de la fecha.

Caso de fecha centrada:

lostimage.jpg



Caso de fecha centrada:


lostimage.jpg


Como ya se intuye una fecha descentrada hacia arriba favorece un poco más la visualización de la fecha. Lo que yo he querido plasmar aquí es cuantificar ese ventaja: me salen 8º de inclinación de diferencia, más "horizontal" (71º-63º). Por contra, viéndolo desde la otra parte se ve peor, e incluso puede llegarse a ver un trocito del número anterior, pero es una situación forzada y poco natural.

El campo de visión salen prácticamente igual, 38 y 37º respectivamente. Lógicamente el punto de luz debe estar comprendido entre los haces que marcan los límites, de lo contrario se generan sombras que impidan ver la fecha.

En conclusión, este descentrado ofrece la ventaja de ver mejor la fecha desde una posición natural de ver el reloj. Otra cosa es el tema estético, pero les puedo asegurar que 2 décimas de mm no se notan nada.

No obstante sigo a la espera de contestación del grupo Richemont.
 
  • #35
Hoy, después de 10 días, y después de insistir yo, la persona de servicio posventa finalmente me dice que lo habló con el relojero encargado de reparar, y le dice que ese descentrado es normal, y que la mayoría de los relojes lo llevan. Fin de la historia. Intenté sacar más información haciéndole preguntas, pero lógicamente no me podía dar respuesta, pues no era la persona que sabía del asunto directamente. No siquiera me ha podido precisar si esta desalineación está cubierta por la garantía.

Francamente, no me ha gustado el servicio posventa de Panerai. Ha sido muy escueta la respuesta, y han tardado mucho en contestar, y eso porque he insistido yo. No quiero imaginarme cuanto tiempo llevarán para arreglar un reloj o una revisión. No puedo evitar comparar al servicio de Tag Heuer, una marca "supuestamente" un escalón por debajo de Panerai, pero que me contestaban de forma rápida, amable y detallada algunos asuntos sobre mi reloj. Nada que ver un caso como el otro.

Dejo esta respuesta, que espero sirva de utilidad no solo a los foreros, sino por si hay alguien del grupo Richemont para que tomen nota de esta circunstancia. Reconozco que el tema es una nimiedad, pero un reloj de semejante categoría y precio merece un servicio al cliente más ágil.

Saludos.
 
  • #36
Hola, pienso que la explicación más lógica es la que te puse más arriba. Está claro que no quieren cambiarte la esfera.
Un saludo.
 
  • #37
Me parece cuanto menos indignante tanto la espera como la respuesta. Está claro que los clientes no son importantes para Panerai. Una lástima.
 
  • #38
Sinceramente poco se nota...pero si te obsesiona a ti al SAT sin dudarlo.-
 
  • #39
A mi la impresión que me ha dado también es que es la esfera la que está desplazada en el sentido de las agujas. :pardon:
 
  • #40
Si eres un poco "maniático obsesivo" como yo.. que he visto lo invisible.... date un par de meses, cuando pase la fiebre de la novedad y si lo sigues viendo vuelve a subir el hilo y sacamos conclusiones.. xDD
 
  • #41
Hoy, después de 10 días, y después de insistir yo, la persona de servicio posventa finalmente me dice que lo habló con el relojero encargado de reparar, y le dice que ese descentrado es normal, y que la mayoría de los relojes lo llevan. Fin de la historia. Intenté sacar más información haciéndole preguntas, pero lógicamente no me podía dar respuesta, pues no era la persona que sabía del asunto directamente. No siquiera me ha podido precisar si esta desalineación está cubierta por la garantía.

Francamente, no me ha gustado el servicio posventa de Panerai. Ha sido muy escueta la respuesta, y han tardado mucho en contestar, y eso porque he insistido yo. No quiero imaginarme cuanto tiempo llevarán para arreglar un reloj o una revisión. No puedo evitar comparar al servicio de Tag Heuer, una marca "supuestamente" un escalón por debajo de Panerai, pero que me contestaban de forma rápida, amable y detallada algunos asuntos sobre mi reloj. Nada que ver un caso como el otro.

Dejo esta respuesta, que espero sirva de utilidad no solo a los foreros, sino por si hay alguien del grupo Richemont para que tomen nota de esta circunstancia. Reconozco que el tema es una nimiedad, pero un reloj de semejante categoría y precio merece un servicio al cliente más ágil.

Saludos.
Pues una pena. Incluso Oris tiene mucho que enseñarles. He tenido uno en el Sat, y en una semana todo resuelto, recogida en domicilio, y sin solicitarlo, cambio de agujas gratis, estuche de viaje...
 
  • #42
El problema es q aunque le enseñes a alguien el reloj eso no lo aprecien a tí se te va la vista allí todo el rato, yo sí q lo mandaría...
Me pasa exactamente lo mismo, es que ya no paras de pensar en otra cosa hasta dar con la solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie