• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, propongo que sean 100 posts

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La honradez no se mide por el numero de mensajes ni hay una formula para calcularla.

Totalmente de acuerdo. Yo llevo más de un año entrando en el foro (casi a diario) porque me gustan los relojes y me gusta leer sobre relojes, pero me he registrado hace muy poco y además llevo pocos posts ¿por que? desde luego no es por falta de honradez ni de compromiso, ni nada parecido, simplemente, como he dicho, me gusta leer pero no tanto escribir. Además, no es por ofender, pero hay algunos posts que naturalmente "puntuan" a la hora de hacer los 40 o los 100 o los que sean, pero que no aportan nada (posiblemente alguno de los míos tampoco). ¿que hay que hacer con esos?¿quien valora si valen 1 "punto", 0,5 o nada?.

En definitiva todo este rollo es para decir que por muchos posts que se exijan, los piratas seguiran siendo piratas (eso si, tardarán una semana más en poder entrar en el FCV) y el resto seguira siendo honrado (aunque no pueda vender en el FCV)
 
  • #27
mucho mejor 100 posts
 
  • #28
Yo creo que el número de posts es importante, pero no definitivo. Ya he comentado que no me suelo fijar mucho en los que venden con los 40 raspados, entre otras cosas por que ya hemos visto casos de poner 40 mensajes con monosilabos y al 41 plas, relojes en venta.
Esto puede salir bien, o puede salir rana.

A mi lo que de verdad me daria confianza es tener un subforo dedicado unicamente a contar como nos han ido tanto las compras como las ventas, con apreciaciones que luego nos puedan ser utiles a todos a la hora de tratar con un forer@.
Del tipo de: "todo cojonudo, fulano me pago sin problemas y un tio majisimo y de palabra" o "El tipo me dijo que estaba perfecto y cuando me envió el reloj tenia arañazos que no me comentó"

Ese tipo de cosas que son las que al final marcan la diferencia entre arriesgarte o no. Ademas aunque hayan sido muy pocas veces (se pueden contar con los dedos de una mano) las que he visto algún rifirafe por temas del FCV, casi mejor que tengan su propio sitio.

Es solo una idea, pero yo creo que sería beneficioso para todos nosotros como comunidad la verdad, y entre gente civilizada y caballeros seria incluso agradable.

Un saludo!

Cuco
Aunque ya he soltado mi rollo más arriba, me sumo a esta propuesta. Me parece más fiable que la de los 100 posts
 
  • #29
Creo que el tema ya es un poco repetitivo, para un lado y para otro. Cuando alguien entra, sabe lo de los 40, para unos es demasiado y para otros no es nada. El que considere que la confianza la dan el número elevado pues que proponga un sub-foro de venta con 1000000 post y así se sentirá seguro.

Saludos
 
  • #30
Yo no quiero vender ningun reloj y creo que por subir el numero de mensajes no se va ha conseguir mas fiabilidad en los foreros que ponen a la venta relojes. Yo leo el foro todos los dias y si no tengo que decir algo importante o que aporte algo no tengo porque estar mandandio idioteces todos los dias.
Si se sube el numeronecesario para vender algo no vamos a leer mas que tonterias.
Gracias por leer.
 
  • #31
Si realmente va a mejorar el funcionamiento,me parece bien que los administradores-moderadores retoquen ligeramente el nº de post (tienen experiencia), pero yo tendria muy en cuenta las reflexiones de Astur , Tremendus y otros antes de fijar el nuevo Nº (que no tiene porque ser 100). saludos y bien por el interes en perpetuar la calidad.
 
  • #32
La solucion es facil, si no te fias del que vende no compres.

Eso es lo que pienso yo. A mi me da igual que el número de mensajes sean 40, 100 ó 1. Yo compraré si el vendedor tiene buenas referencias y me inspira confianza.
 
  • #33
Yo Exijiria 2000 Mensajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #34
Aunque la mayoría esta a favor de aumentar el Nº de posts, también he visto opiniones en contra, y en verdad, todas son valederas. Otros han mencionado que también debería ser tenida en cuenta la antiguedad. Mi intención no es ofender o discriminar a nadie, soy por naturaleza conciliador y estoy en contra de todo tipo de autoritarismo o discriminación. Simplemente creo que un mayor nº de posts, en cierta forma, garantiza un mayor compromiso y participación, auyentando a personas que con muy poca participción y sin ese sentido de "pertenencia" que pienso que muchos de nosotros tenemos. Creo que es en veneficio de todos, aun de los recien llegados, que se implementen mecanismos para garantizar la seguridad de las operacines del FCV. Como dije, los relojes son caros y hay mucha falsificación dando vueltas. Además el Nº de foreros aumenta constantemente y hoy somos miles. Nada, acepto las opiniones a favor y en contra, y en todo caso, será "the big one" quien adopte las medidas que considere convenientes.
Saludos cordiales
 
  • #35
"...Simplemente creo que un mayor nº de posts, en cierta forma, garantiza un mayor compromiso y participación, auyentando a personas que con muy poca participción y sin ese sentido de "pertenencia" que pienso que muchos de nosotros tenemos...."

(resalto esto para aquellos que talvez hechan solo un vistazo)

Debo decir también que mi única operación en el FCV fué hecha con un novato y no tuve ningún problema, todo lo contrario, he conocido a una persona excepcional...

Saludos !!!
 
  • #37
Yo sigo sin entender...

Buenas noches de nuevo.

Pues eso..., yo no entiendo, y cito:

"...Simplemente creo que un mayor nº de posts, en cierta forma, garantiza un mayor compromiso y participación, auyentando a personas que con muy poca participción y sin ese sentido de "pertenencia" que pienso que muchos de nosotros tenemos...."


Si yo no alcanzo ese nivel de participación por lo motivos que sean..., ( y creo que en las normas del FCV no se dice nada sobre el parrafo citado, salvo los 40 post que todos hemos aceptado), que quiere decir: que no soy una persona comprometida y que no tengo sentido de "pertenencia", a pesar de conectarme desde hace más de un año¿?, y debido a eso se me debe limitar el ejercicio de participar en el FCV (venta), como si fuera "sospechoso" de no ser honesto y serio. Cuando he realizado muchas transaciones como "comprador" con total satisfación de los vendedores.

Insisto, y lo lamento, pero no comparto en absoluto el parrafo, además he de decir que sin llegar a parecerme mal todo este tema, reconozco que me ha decepcionado un poquito, la honorabilidad no es un número, y nadie tiene la vara de medir para ajustar ese número, insisto de nuevo, 40, 100 ó 1000 no son una garantía del 100%, y piendo que no se debe "limitar" más si aceptamos que el funcionamiento actual del FCV es correcto. Además, alguien dijo que el que no se fie, que no compre...

Para finalizar, insistir que no me parecen mal ninguna de las opiniones vertidas, pero me entristece pensar que alguien no se va a fiar de mi porque solo tengo 41 ó 42 post...

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #38
querido compañero,no se trata de fiarse o no fiarse,ni de que los que llevan pocos post sean menospreciados ni rechazados ni nada de eso,buenos y malos los hay en todos lados.
se trata y esto creo que lo entenderas,de que esto no se llene de personas cuyo unico fin sea vender,por que entonces no seriamos 8000 foreros,seriamos 80000.
como tu dices estas aqui por que te gustan los relojes,entonces que mas da........
si en cambio estarias aqui para y por vender si que te importaria,mi opinion claro.
cuenta que este foro nacio para amantes de los relojes,y que despues se creo el fcv para poder cambiar y vender entre foreros,con esto quiero decirte que el fcv es secundario,tu no estas aqui por el,si no que es un complemento mas.
no se si me he explicado bien,te ruego me perdones si no es asi.
un salute.
 
  • #39
Quien quiera timarnos con 40 post lo hara con 100, yo creo que lo que tendria que pasar es q todos fueramos personas de ley y no estafaramos a la gente que comparte una aficion tan bonita como son los relojes.
 
  • #40
si en eso estoy con tigo,pero por suerte o desgracia hay ovejas negras en todos lo sitios.
aparte,cuanto mas tiempo llevas aqui,mas conoces,incluso te apuntas a quedadas y conoces personalmente a las personas y eso es lo que te da la confianza,no los post.
 
  • #41
A mi me parece bien, la verdad. Saludos!
 
  • #42
Estoy con Reinares, sin menospreciar las otras opiniones.
Desde que se puso el mínimo de 40 mensajes el foro ha crecido y hay más y por tanto es más fácil añadir una opinión, preguntar, o lo que sea, por tanto me parece lógico que se aumente el número mínimo para poder vender.
También me parece interesante lo de un tiempo mínimo de permanencia y añadiría que los mensajes en "Off Topic" no cuenten, se pueden meter 10.000 mensajes ahí hablando de la cria del centollo de rio :D
Pero al final deben ser los moderadores o el Jefe los que decidan si una persona puede o no vender independientemente del número de mensajes que tenga, si ellos saben que es de confianza no veo impedimento para que venda con pocos mensajes e igualmente si les parece sospechoso que le exijan más.
Saludos.
 
  • #43
Estoy de acuerdo con muchas propuestas que se han vertido, incluso por parte de foreros que no están de acuerdo con mi propuesta.
Insisto que mi único fin, es garantizar aun más la transparencia de nuestro ya prestiguioso FCV. Nada más alejado de mi pensar que el tratar de discriminar a algún forero novato (y si alguien se ha sentido así, pido disculpas).
Como dije antes, creo que la antiguedad y el Nº de posts, de alguna manera, añade ese pequeño "plus" de la participación, como dijeron muchos, porque nos gustan los relojes, ese sentido de "pertenencia" a esta casa, a este "club de amigos", alejando la posibilidad de ser perjudicados (aunque todo es posible)
Pero también comparto las siguientes propuestas:

1) Antiguedad mínima
2) Sub foro de con los resultados de las operaciones de compra/venta
3) Que aun siendo "novato", si se cuenta con el aval de un forero antiguo, se pueda operar sin restricciones
4) Que no cuenten los posts del sub-foro "Off-topic"

En fin, gracias a todos por leer, y reitero mis disculpas si he ofendido a alguien, no fué mi intención.

Saludos cordiales
 
  • #44
Vaya por delante que ignoro si se ha producido algún incidente en los últimos días en el FCV, el no poderme conectar 3 ó 4 días a la semana, hace que a veces me pierda algo de información.

Respecto al tema de este hilo, sinceramente creo que si algo funciona relativamente bien, por no decir bien del todo, mejor no tocarlo. Hasta donde yo sé los problemas en el FCV son mínimos y esa es la mejor prueba de que está bien como está.

Las leyes, normas, códigos y demás tienden a funcionar mejor cuanto más simples, sencillos y fáciles de interpretar son, y este es un buen ejemplo.

La mejor norma para actuar en el FCV es el sentido común y recordar siempre que nadie da duros a cuatro pesetas. Nadie nos obliga a comprar, si un anuncio no nos ofrece suficientes garantías, ignorarlo.
 
  • #45
En ese caso, si alguien nos la quiere colar y necesita 100, hará los 100. Vacios y sin contenido, pero 100.
 
  • #46
Me parece una medida de lo más correcta.
Acepto la moción.
 
  • #47
¿Hay algún problema actualmente en el FCV? Yo no he leido ningún post quejándose de alguna transacción en este foro, ¿porqué cambiar algo que funciona?
 
  • #48
de verdad creeis que es presuntamente mas honorable un forero con 100 post que uno con 40???

es posible que otras medidas aumenten la seguridad mucho mas que el numero de post. (valoraciones a vendedores, registro de direcciones, antiguedad en el foro. etc).

no obstante el que decide es el boss y lo que haga bien echo esta:D

saludos
 
  • #49
Totalmente de acuerdo con Astur.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo, pienso que no solamente deberia influir el numero
de mensajes, me parece bien 40, sino tambien el tiempo de permanencia,
puedes enviar 40 mensajes en un par de dias.
De todas maneras como se ha comentado ya, el foro tiene un propietario
y unos moderadores, que deben decidir y lo hacen muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie