• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba Sea King

  • Iniciador del hilo Caldentey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caldentey

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace poco que me interese por los relojes, concretamente unos 4 o 5 meses pero desde que lo hice cada día me gustan más y os quiero presentar mi primera adquisición vintage un Favre Leuba Sea King cal.111 manual, la verdad al comprarlo en la subasta no me fijé en su tamaño que es realmente pequeño pero estoy contento con lo que veo ahora si fuese de 42mm para mi muñeca de 17 cm perfecto[emoji28], os dejo unas fotillos y espero vuestras opiniones gracias!!.
P.D. lo puedo poner en hora a cualquier hora?? Porque ví algo de algunos relojes que había horas que no se podía tocar disculpad mi ignorancia.
IMG_20171005_171212.jpg
IMG_20171005_171231.jpg
IMG_20171005_171255.jpg
IMG_20171005_171356.jpg
Como podéis ver es de tamaño bastante pequeño comparado a los otros y disculpad la mala calidad de las fotos.
 
Última edición:
Caldentey, queremos ver el calibre. Please.

Favre-Leuba_000.jpg
Favre-Leuba, Genève

1815: Fundado por Fritz Favre-Leuba en Le Locle.
Los puntos destacados son:
1961: El calibre 1149 (y sucesores). Su mecanismo automático es un desarrollo conjunto de AS, Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac.
1963: El legendario calibre 250/251 (y sucesores). Fue un diseño completamente genuino, hecho por Favre-Leuba. Tiene dos barriles, principalmente para lograr para las condiciones de 1963 un movimiento más bien delgado, pero bastante robusto.
1968: El calibre automático 269, basado en el 259 de la familia - así también con dos barriles.
 
la verdad no tengo nada para quitarle la trasera, en unos dias me llegan herramientas simples pero hasta entonces:ops:, si me dices como un novato como yo puede quitarlo sin hacer peligrar el reloj lo hare con mucho gusto!!
Caldentey, queremos ver el calibre. Please.

Favre-Leuba_000.jpg
Favre-Leuba, Genève

1815: Fundado por Fritz Favre-Leuba en Le Locle.
Los puntos destacados son:
1961: El calibre 1149 (y sucesores). Su mecanismo automático es un desarrollo conjunto de AS, Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac.
1963: El legendario calibre 250/251 (y sucesores). Fue un diseño completamente genuino, hecho por Favre-Leuba. Tiene dos barriles, principalmente para lograr para las condiciones de 1963 un movimiento más bien delgado, pero bastante robusto.
1968: El calibre automático 269, basado en el 259 de la familia - así también con dos barriles.
 
depende de lo fuerte que este.
bergeon_LI.jpg

con mucho cuidado, hace unos días abrí una con

Z

2Q==
2Q==
lostimage.jpg



si esta muy flojo y con los dedos no puedo, a veces he utilizado un taco de baston.
taco.jpg
 
Última edición:
Conseguido!! Aquí la tienes
5c26811a2dffb6d13fd75f236c47d690.jpg
 
Bueno, si lo único que no te entusiasma es lo del tamaño tampoco es tan mala cosa: puedes tratar de acostumbrarte a los chiquitines y, si no lo logras, quedar bien con alguna fémina cercana y disfrutarlo en su muñeca :D

En cuanto a tu pregunta sobre la puesta en hora, tranquilo; hazlo cuando quieras. El peligro de determinadas horas para manipularlos solo afecta a algunos relojes que llevan calendario, y no es el caso :)
 
Un reloj bonito, Favre Leuba es una de las marcas mas antiguas del mundo de los relojes, lo de ponerlo en hora no te preocupes que da igual ya que no tiene fecha pero por lo general se suele aconsejar girar siempre las agujas en el sentido normal de giro, el eje o la tija de la corona parece está un poco doblado ya que la corona no la veo plana en proporción a la caja.
El tamaño es pequeño, pienso muy pequeño y diría es un reloj de señora que igual mide 30 o 32mm como mucho.
 
Última edición:
Un reloj bonito, Favre Leuba es una de las marcas mas antiguas del mundo de los relojes, lo de ponerlo en hora no te preocupes que da igual ya que no tiene fecha pero por lo general se suele aconsejar girar siempre las agujas en el sentido normal de giro, el eje o la tija de la corona parece está un poco doblado ya que la corona no la veo plana en proporción a la caja.
El tamaño es pequeño, pienso muy pequeño y diría es un reloj de señora que igual mide 30 o 32mm como mucho.
Se supone que es de caballero, con las medidas aciertas son 32mm error de novato [emoji28] al abrir el paquete me quedé con cara de tonto pero como dice Abderramanll intentaré quedar bien con mi novia y haber si se lo pone ella y si no será para ir por casa [emoji23]
 
  • #10
En los relojes antiguos, 4X, 5X y 6X, es decir en esos 30 años ese es el tamaño normal de los relojes; entre 32 y 35 mm. Hay excepciones, por supuesto, pero no muchas.

Cuando te hagas con uno con fechador procura no hacer el cambio entre las nueve de la noche y las dos de la mañana, aunque no suele pasar nada. Pasa cuando se utiliza el cambio rápido de fecha y el reloj ya ha empezado el cambio por su cuenta, en la franja horaria que antes he mencionado.
 
  • #11
Gracias por vuestros aportes! El próximo que adquiera miraré que sea más grande ya que no lo veo en mi muñeca, al final se lo he regalado a mi mdd y le ha gustado [emoji16]
 
  • #12
Parece un calibre 101,
ahi cerca del puente de volante, está grabado.
 
  • #13
Se supone que es de caballero, con las medidas aciertas son 32mm error de novato [emoji28] al abrir el paquete me quedé con cara de tonto pero como dice Abderramanll intentaré quedar bien con mi novia y haber si se lo pone ella y si no será para ir por casa [emoji23]

Personalmente creo que un reloj de 32 no es de caballero como tal, mas bien diría que a partir de 34, si acaso cadete y tambien tengo mis dudas, 2 mm en ese pequeño tamaño se nota mucho.
 
Última edición:
  • #14
Personalmente creo que un reloj de 32 no es de caballero como tal, mas bien diría que a partir de 34, si acaso cadete y tambien tengo mis dudas, 2 mm en ese pequeño tamaño se nota mucho.
Opino lo mismo, pero antaño como dice el compañero más arriba era más normal ver estas medidas en los relojes de caballero, yo sinceramente no tengo ni idea[emoji28]
 
  • #16
Hola, el calibre 111 corresponde al eta 1080.... Esas esferas son repintadas por el señor indú que los comercializa desde bombay...
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie