jglpdz
Milpostista
Sin verificar
El dichoso FAP (filtro anti partículas) de los diésel está dando muchos dolores de cabeza... Ayer mismo me enteré de una buena:
Uno de mis amigos taxistas tenía un presupuesto de casi 2500€ (con detalle de "cortesía" de la marca, que le cobra sólo piezas) en su Toyota Avensis 2.2. El coche tiene ahora casi 470000 km, pero no entraba en su intención cambiarlo este año (le va bien y además no están ni el horno ni el bolsillo para florituras), y está dudando si cambiarlo o aguantar (el cambio sería por un Prius de los nuevos, el familiar).
Un compañero de fatigas le ha comentado que hay un taller donde directamente vacían el filtro (ni limpieza ni leches), hacen no se que ñapa para que los sensores no den error y problema solucionado, porque parece que esos motores pasan holgadamente la ITV sin el dichoso FAP, pero no se fía, porque desconoce si su motor la pasaría (suelen hacerlo en el 2.0, y el suyo es el 2.2) y porque la "cortesía" es a cambio de quedarse con el filtro supuestamente averiado de su coche (a él le ponen uno reacondicionado).
¿Qué experiencias tenéis al respecto?
¿Os suena si se puede anular un FAP así por las buenas?
¿Alguna opción más barata?
Gracias. :
Uno de mis amigos taxistas tenía un presupuesto de casi 2500€ (con detalle de "cortesía" de la marca, que le cobra sólo piezas) en su Toyota Avensis 2.2. El coche tiene ahora casi 470000 km, pero no entraba en su intención cambiarlo este año (le va bien y además no están ni el horno ni el bolsillo para florituras), y está dudando si cambiarlo o aguantar (el cambio sería por un Prius de los nuevos, el familiar).
Un compañero de fatigas le ha comentado que hay un taller donde directamente vacían el filtro (ni limpieza ni leches), hacen no se que ñapa para que los sensores no den error y problema solucionado, porque parece que esos motores pasan holgadamente la ITV sin el dichoso FAP, pero no se fía, porque desconoce si su motor la pasaría (suelen hacerlo en el 2.0, y el suyo es el 2.2) y porque la "cortesía" es a cambio de quedarse con el filtro supuestamente averiado de su coche (a él le ponen uno reacondicionado).
¿Qué experiencias tenéis al respecto?
¿Os suena si se puede anular un FAP así por las buenas?
¿Alguna opción más barata?
Gracias. :