• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de seriedad en el fcv

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y ahora os hago una pregunta, esto mismo no sucede en vuestro día a día con clientes ?

Mi actividad profesional se desarrolla en un ámbito empresarial, aporto servicios para clientes(empresas), a muchos de ellos los conozco personalmente a otros sólo por email/teléfono. En muchas ocasiones me requieren ofertas complejas en las que tengo que invertir horas para confeccionarlas y además con un deadline para presentar la oferta, luego lanzas la oferta y ni tan siquiera recibes un “gracias lo vamos a estudiar” , es el fcv o es el mundo que está cambiando y ya no es lugar para caballeros ?

Pues eso en mi empresa lo hemos parado en seco, si pides una oferta has de estar abierto a aportar la información que te requiramos para confeccionar la misma, en caso contrario a paseo.

En la época de crisis con poco trabajo, se relajaron las formas y aunque es un gusto vestir de sport y haber abandonado la corbata, no es de recibo las formas en general.

Comprendo a Gus y he de decir que con educación trato con cualquiera, pero sin ella no me molesto ni en enfadarme.

Aquí no creo que nadie tenga que vender un reloj para comer y hay ocasiones en las que algún comprador parece salido del mostrador de una casa de empeños.

Todo lo anterior no quita que hay alguno que necesita tener el reloj 1 añito en venta para darse cuenta de que se pasó tres pueblos pidiendo, esa lección la aprendí solito jajaja
 
  • #52
Mi experiencia en este foro siempre ha sido muy positiva, también es cierto que todavía no he hecho más que comprar
 
  • #53
Estos foreros “casuales” vienen de aplicaciones como Watchpatrol donde se pueden encontrar relojes en multitud de foros, esto antes no existía y al foro nos suscribíamos gente interesada en este mundillo, ahora solo lo hacen para encontrar el chollo de su vida, como todo, tiene sus pros y sus contras la APP.

Desde un tiempo acá, entran novatos a preguntar por piezas en la zona Vintage buscando una valoración, cada vez es más frecuente la aparición de los susodichos.

Tal como va creo que irá a peor si no se pone freno de alguna manera.
 
  • #54
A mí que ni siquiera se diga un hola....me mata....
 
  • #55
A mí que ni siquiera se diga un hola....me mata....

A eso voy, ni hola Ni gracias por las Fotos y el detalle de bajar el precio ni saludos ni nada De nada

Sin embargo yo sí que lo hago y lo seguiré haciendo y este tipo de gente .. ya en ignorAdos aquí y wassap bloqueado .. seguirán en su línea , como dije, suerte que son pocos y pasajeros
 
  • #56
Os entiendo muchachos. No hay nada más feo que el que mira, hace 20mil preguntas, y luego no compra ni un llavero. Por otro lado el comprador auténtico por lo general solo necesita hacer unas cuantas preguntas precisas para tomar su decisión.

Estaría de acuerdo de no ser porque en demasiadas ocasiones las fotos de los relojes dejan mucho que desear.
 
  • #57
A mí lo que me ha llamado la atención es compañeros que tienen relojes a la venta ( que tienen experiencia en comprar y vender) y te pasan un precio varias veces como sí dispararan al aire y ni un triste gracias por contestar ,....
En mi caso, siempre contesto todas las ofertas con educación. Esto es una herramienta más de un foro. No es Wallapop.
 
  • #58
Yo personalmente noto pura y dura especulacion en la mayoria de los casos.
 
  • #59
Pienso que la falta de educación y de seriedad es generalizado y no es exclusivo de este foro . Está muy de moda en muchos ámbitos.
 
  • #60
Es algo que siempre ha existido y exiatirá. Pero tampoco veo mayor problema. Si se recibe un mensaje así, se ignora y arreglao.

Yo he tratado con foreros con cero mensajes que han sido muy educados y formales, y con foreros con miles de mensajes que han sido unos groseros y unos informales.

Con esto quiero decir que lo importante es la educación de la persona, tenga cero o un millón de mensajes.
 
  • #61
Y no solo nuevos, los que llevan aquí toda la vida hacen lo mismo. Hace 4 días a mí me pasó con uno que, sin siquiera un hola, o Feliz Navidad o año (ya que estamos en estas fechas) sin despedirse ni nada, me preguntó, de forma más bien particular, cuál sería el precio mínimo que aceptaría por una pluma. Le contesté amablemente y... hasta la fecha. Ni un gracias, nada, y eso que lleva aquí por lo menos 6 años y ya ha hecho transacciones diversas.
 
  • #62
Que buenas herramientas son esas de bloquear usuarios y notificar ofertas insultantes a moderación.

Desde que las uso, feliz cual perdiz.
 
Última edición:
  • #63
Generalizando, yo no he tenido más que buenas transacciones. Mucho regateo, es verdad. La experiencia es muy buena y es, casi siempre mi primera opción.
 
  • #64
Como cualquier transacción, cada compra/venta, requiere de cierta reflexión, estudio, labor de campo, etc...
Es posible que en los últimos años, el foro se haya contaminado más de la cuenta (los “viejos foreros” lo sabrán). Motivo extra para andarse con más ojo si cabe. Yo en general tengo muy buenas experiencias..

Pero vamos, si un nuevo miembro carece de educación, habrá que ponerle en su sitio, que igual es fuera de esta estupenda comunidad....y cuanto antes!!

Saludos!!
 
  • #65
No me parece justo meter a todos los novatos en el mismo saco. Yo mismo me he tirado años sin participar, lo cual no quiere decir que no me haya leído los hilos. Recuerdo muy bien cuando banearon a Rofermarca o la que se lió con Trilanova, o los plásticos de Rolex, y no participé en ninguno.
Tratemos a cada persona individualmente y si se pasan, pues hagamos como D. German y los ignoramos o reportamos.
Un saludo compañeros y acordaos de recoger el arbol y el belén
 
  • #66
Cierto Gus, cierto...
 
  • #67
Wallapop ha hecho mucho daño.
 
  • #68
Digo mas. La educacion no entiende de antiguedad, yo tambien he sido y soy novato, pero siempre me rijo desde la maxima de no hacer lo que no quisiera que hiciesen conmigo. Si muestro interes en una pieza es porque tengo un minimo compromiso de comprarla (aunque no este obligado) pero si es para hacer perder tiempo paso, igual que me molesta que me lo hagan perder a mi.

Luego tambien esta el que muestra un interes bestial pero no acaba de concretar, y va dilatando, y mientras tu, declinando ofertas porque quieres ser el maximo escrupuloso y respetar el orden. Y al final, el interesado que te contesta mañana, desaparece...

En mi caso lo tengo claro ya, el primero que muestre interes real, entre ello, mi numero de cuenta y haga el ingreso, se lo lleva. Transparencia ante todo, pero el que quiere hacer un trato tambien se le nota.

Paciencia amigos...
 
  • #69
Lo de la falta de educacion y seriedad parece ser que es lo que se estila en los tiempos que corren por desgracia,yo soy coleccionista de otras cosas(los relojes solo me gustan pero no los colecciono) y me echo a temblar cuando tengo que ponerme a vender algo pues hay gran numero de especuladores,buitres,y gente sin escrupulos ni educacion....la solucion....en mi caso es facil.....pongo muy claro y con educacion en el anuncio que no respondere a quien inicie un contacto con unas intenciones determinadas.....de manera que no respondo o bloqueo a este tipo de personas.
Es una pena tener que soportar a determinados individuos pero por desgracia es algo que se encuentra inevitablemente en la venta de segunda mano.
 
  • #70
Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta.... Creo que si los usuarios del Foro tuvieran claro que el precio es el que és, y que no se aceptaran ofertas a la baja, por lo menos en un intervalo amplio de tiempo, la gente no molestaría con ofertas ridículas ni haría perder el tiempo de nadie......Es una opinión, de alguien que no discute un precio, en caso de verlo elevado, no lo consulto ni muestro interés.....
 
  • #71
Un montón de impresentables revolotean como aves de rapiña por el fcv, sin un ápice de educación ni seriedad.
 
  • #72
Siento decirte Gus, que no estoy de acuerdo con la última parte de tu exposición.
Deberías poner un malus a todos y cada uno de estos foreros , porque si no ellos seguirán igual y el resto del foro ni nos enteramos de quiénes son , el resto de tu post solo sirve de desahogo y poco más, y quien obra mal son las personas ( da igual cuántas reglas se pongan en el foro), es mi opinión .



No sabía que se pudiese dar un malus por este tipo de motivos. Estoy de acuerdo en lo que aconsejas si existe la posibilidad, lo que no se si entonces al menos abría que incluir en las normas (o recomendaciones quizás mejor) un aviso en ese sentido: saludar, formas, etc. y el lío posterior que puede suponer lo que cada uno interpreta por buenas formas.

Son de sentido común pero ya sabemos que es "el menos común de los sentidos". ¿Cómo arbitrar los casos? Acabaría teniendo que intervenir a diario la Administración del foro para repartir "justicia".

Ojo que sigo dándote la razón, solo que lo veo costoso en recursos (tiempo al menos) y desagradable de seguir para hacerlo bien.

En mi caso, sin tener nada a la venta ni haber vendido, por mi forma de ser, nunca entro en páginas como Wallapop, y prefiero vender cara a cara con mis contactos. Y si es on line tipo crono24, prefiero tratar con un vendedor profesional de trayectoria a peor precio que tratar o con no se que particular o con no se que vendedor nuevo que pueda pagar más en teoría.

Mi solución personal y mi consejo, es que un mensaje incorrecto ni lo contesto. Como si no existiese. Porque no puedo ponerle vallas al campo si el campo no es mío. Lo único que puedo hacer es esperar contactar con alguien adecuado para mi gusto.

También entiendo que cuando se quiere vender un reloj que no está teniendo las ofertas adecuadas en precio y correctas en formas, te pueda vencer el deseo de vender y entrar en el juego de este tipo de personajes que si "parece" que muestran interés. No es fácil no. Hay que marcarse límites y seguirlos, y estar dispuesto a no vender.

Y tu parte final sobre NO aumentar normas, de acuerdo totalmente.

slds
 
  • #73
El problema reside en la falta de respeto de los usuarios, muchos relajados por apps de venta como Wallapop... o simplemente por el nivel de educación que se está prodigando.
Lo lamentable es que ya no se ciñe al fcv sino también en la vida diaria, cuando entrar los clientes a una tienda, sin la menor cortesía (sin saludar).
No me se me ocurre ninguna solución a corto plazo para evitar esos comportamientos, así que habrá por ahora armarse de paciencia...
 
  • #74
Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta.... Creo que si los usuarios del Foro tuvieran claro que el precio es el que és, y que no se aceptaran ofertas a la baja, por lo menos en un intervalo amplio de tiempo, la gente no molestaría con ofertas ridículas ni haría perder el tiempo de nadie......Es una opinión, de alguien que no discute un precio, en caso de verlo elevado, no lo consulto ni muestro interés.....
Me parece muy interesante tu razonamiento.
 
  • #75
Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta.... Creo que si los usuarios del Foro tuvieran claro que el precio es el que és, y que no se aceptaran ofertas a la baja, por lo menos en un intervalo amplio de tiempo, la gente no molestaría con ofertas ridículas ni haría perder el tiempo de nadie......Es una opinión, de alguien que no discute un precio, en caso de verlo elevado, no lo consulto ni muestro interés.....
Bueno,opino que eso es muy relativo. El hecho de que un precio esté muy "inflado" no implica que tengan que tratarte sin educación ni respeto. Por otro lado,a veces no es tan sencillo poder poner precio a determinadas piezas,ya sea por que sean muy antiguas,o por no tener apenas referencias donde buscar. Y seamos honestos, todos queremos vender lo más caro posible,porque aunque pongas un precio razonable, siempre llegará el fulano de turno que aún así te ofrecerá la mitad de lo que pides.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie