• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fallos nuevo Crepas L'Ocean

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya, no sabía eso de los Rolex, gracias por el aviso. :ok::


Por otra parte he leído a un alemán en WUS que tratando su unidad con un dispositivo desmagnetizador ha pasado de adelantar 2,5 minutos al día a "sólo" 20 segundos. Puede ser una pista de posibles acciones a tomar para la mejora de las unidades.
No sé exactamente cómo funciona ese tratamiento, a ver si alguien nos ilustra.

Según un relojero que conocéis todos, Pedro Izquierdo, un reloj imantado adelanta "varias horas al día"

Por otro lado cuando se ajustan van bien; esto no pasa con un reloj imantado. Un relojero que ha ajustado uno, dice que el calibre está perfecto y su teoría para explicar tantos relojes con desfase es que el relojero que los montó no tenía bien calibrado el cronocomparador.

El mío sigue adelantando 50 segundos y la semana que viene irá al SAT.
 
  • #27
Pues yo he tenido suerte, ahora está en +4s/día.
El primer día estaba a +12.
 
  • #28
un amigo tuvo problemas de magnetización con su Longines porque pasaba con frecuencia por arcos de seguridad, se lo desmagnetizaron en el SAT y no volvió a tener problemas y el reloj funciona bien, entre otras cosas porque ya tiene cuidado con los arcos...
el adelanto era 2-3 minutos al día
 
  • #29
Pues yo he tenido suerte, ahora está en +4s/día.
El primer día estaba a +12.

Me alegro por el resultado final pero no se yo si ese ajuste en tan poco tiempo es normal... Yo lo controlaría a diario.
 
  • #30
Desde luego yo no veo la alarma por ningún sitio. Como la mayoría sabemos los relojes mecánicos se adelantan o se atrasan, a veces mucho, por muchos motivos. Pues se ajustan, y ya está. Un poco de molestia,ya, pero es muy común en este tipo de movimientos. Es algo que hay que aceptar sino, pásate a los cuarzos, que los hay muy buenos. Y lo de los tornillos es muy común también en casi todos los armis y según el uso que le vayas a dar, fijatornillos al canto. yo concretamente, aporreando las teclas del ordenador todo el dia no creo que estando bien apretados se aflojen nunca. pero vamos, que si observo que así es, fácil remedio.
Creo que somos muy alarmistas, y un poco desconsiderados en nuestras opiniones,ya que esto lo lee o puede leer todo el mundo, literalmente.
Creo que deberiamos ser mas cautos a la hora de opinar.
 
  • #31
Desde luego yo no veo la alarma por ningún sitio. Como la mayoría sabemos los relojes mecánicos se adelantan o se atrasan, a veces mucho, por muchos motivos. Pues se ajustan, y ya está. Un poco de molestia,ya, pero es muy común en este tipo de movimientos. Es algo que hay que aceptar sino, pásate a los cuarzos, que los hay muy buenos. Y lo de los tornillos es muy común también en casi todos los armis y según el uso que le vayas a dar, fijatornillos al canto. yo concretamente, aporreando las teclas del ordenador todo el dia no creo que estando bien apretados se aflojen nunca. pero vamos, que si observo que así es, fácil remedio.
Creo que somos muy alarmistas, y un poco desconsiderados en nuestras opiniones,ya que esto lo lee o puede leer todo el mundo, literalmente.
Creo que deberiamos ser mas cautos a la hora de opinar.

¿Podrías citar algún ejemplo de comentario alarmista, desconsiderado o incauto tal como afirmas?
Si tu deseo es apoyar una marca, la mejor forma de defenderla no es precisamente tratar de desacreditar a compañeros que exponen diversos fallos en sus unidades y comparten sus experiencias de primera mano.
 
Última edición:
  • #32
¿Podrías citar algún ejemplo de comentario alarmista, desconsiderado o incauto tal como afirmas? Si tu deseo es apoyar una marca, la mejor forma de defenderla no es precisamente tratar de desacreditar a compañeros que exponen diversos fallos en sus unidades y comparten sus experiencias de primera mano.

+1. Todo fuera como generalizar...
 
  • #33
Creo que me habeís malintrepetado Nicolamilton y Montijo.
Por supuesto que mi intención no es desacreditar a ningún compañero del foro, faltaría mas. Y además siendo esto precisamente un foro de opinión. El problema es que editas un trozo de mi post, y entonces las opiniones se targiversan.
Esa parte que has editado es unicamente mi personal forma de expresar lo que yo considero dar mas importancia de la debida a fallos comunes que tienen fácil arreglo. sólo eso.
Pero vamos, que si alguien se ha sentido ofendido, pido perdón. Es sólo mi modesta opinión.
 
  • #34
Creo que me habeís malintrepetado Nicolamilton y Montijo.
Por supuesto que mi intención no es desacreditar a ningún compañero del foro, faltaría mas. Y además siendo esto precisamente un foro de opinión. El problema es que editas un trozo de mi post, y entonces las opiniones se targiversan.
Esa parte que has editado es unicamente mi personal forma de expresar lo que yo considero dar mas importancia de la debida a fallos comunes que tienen fácil arreglo. sólo eso.
Pero vamos, que si alguien se ha sentido ofendido, pido perdón. Es sólo mi modesta opinión.

Sólo había puesto las frases finales, pero si parece que se tergiversan tus palabras, lo he editado y puesta completa tu aportación.
La marcha y los tornillos son sólo algunos de los fallos, por lo que creo que has simplificado y generalizado de manera desafortunada en tu anterior participación. Puedes dar siempre tu humilde opinión, pero aunque en este caso no a mí, has podido molestar a varios foreros con tus palabras y por eso he intervenido.
Un saludo, y gracias por pedirles disculpas a posibles molestos con tu opinión.
 
  • #35
Yo estos últimos comentarios no les encuentro sentido para nada, estos fallos me pasan a un Parnis y hasta lo podría entender, pero no aceptar por haber pagado 80€, ahora, en un reloj exclusivo de 800€???? Qué va!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #36
Hoy leyendo los post nuevos me encuentro con esto:

https://relojes-especiales.com/threads/tragedia-griega.328416/

Menos mal que no le ha pasado a ningún Locean, porque con la persecución que se le ha hecho (injusta, desde mi punto de vista) sería el remate. Parece que los fallos se dan en las mejores familias, saludos Xeretano.
 
  • #37
Hoy leyendo los post nuevos me encuentro con esto:

https://relojes-especiales.com/threads/tragedia-griega.328416/

Menos mal que no le ha pasado a ningún Locean, porque con la persecución que se le ha hecho (injusta, desde mi punto de vista) sería el remate. Parece que los fallos se dan en las mejores familias, saludos Xeretano.

Persecución???? Yo creia que ya lo habia leido todo, pero se ve que el fenomeno fan alcanza nuevas cotas de devoción. Ahora en serio. Una pregunta compañero. ¿Crees que el 10% de las unidades de Oris recien salidas de fabrica presentan fallos? ¿De verdad lo crees?
Tu razonamiento lo puedes intentar vender, pero fuera del circulo de cruzados de la marca dudo que nadie te lo compre.
Que me gustan los Crepas. Que tengo dos y tuve otro mas. Si no me gustasen no me los compraria. Pero eso no quiere decir que no vaya a exigir un producto de calidad o que les de mi dinero a cambio de cualquier cosa.

El fenomeno fan es muy malo. Nubla el criterio...

Un saludo
 
  • #38
Pues parece que te das por aludido ::Dbt::.
Personalmente no me parece que unos tornillos flojos o un desajuste en algunas unidades sea para leer lo que se ha leido por aquí. Mas sabiendo que al final han sido pocas las 313 unidades que han ido finalmente al SAT (me consta) y que además la respuesta ha sido inmediata.
Y lo de los tornillos flojos....que quieres que te diga....yo lo he agradecido, porque mi muñeca no es de 48 y a la fuerza había que quitarle eslabones para poder ajustarla.

Si me quieres llamar fan, no me importa, me parece un halago, aunque solo tenga un Crepas porque los anteriores no me gustaban (excepto el Le Grand). Considero que ser fan no es algo que "nuble el criterio" y para nada se me ocurriría decirle eso a un compañero, a no ser como parece que te sientas aludido por algo.
 
  • #39
Pues no se a que te refieres. No me he sentido aludido por nada. Y no veo la gravedad que tu ves en decirle a un compañero que el fenomeno fan le nubla el criterio. En mi opinion no es objetivo y el comentario en mi opinion es demagogico.



Me parece mucho mas grave como algunos fans declarados de la marca no han hecho ningun comentario acerca de los fallos que han presentado bastantes unidades( las que se han vendido en el extranjero no han ido al sat, seguro que tambien te consta). He incluso han hecho un defensa a ultranza de la marca haciendo de menos los comentarios de compañeros que nos veiamos afectados por fallos. Eso si que me parece una falta se respeto hacia otro compañero del foro.

Mi unidad ha regresado el jueves pasado del sat. Lo de la corona esta solucionado. El adaptador no lo he probado pero doy por sentado que esta solucionado. En cuanto a la marcha tengo la sensacion de que atrasa algo pero no lo he controlado. Lo dejare funcionar unos dias y os cuento como va.

Pd: Supongo que cuando te compres un coche preferiras que te venga de fabrica con los tornillos de las ruedas flojas, no? Asi te sera mas facil cuando tengas que cambiarlas...:p
 
Última edición:
  • #40
Hola Endika,
Yo no soy fan de Crepas, aunque le tengo mucho cariño a la marca y a los dueños, cariño que se han ganado a pulso por su buen hacer. Sólo quiero mostrar la sobre dimensión de todo el asunto. Que ha habido fallos, por supuesto, que han sido sin importancia, también, que se han solucionado, todos los que se han comunicado y en tiempo récord. Que me encanta mi Locean, eso si que no me lo puedes negar, espero que a tí también el tuyo, un abrazo Xere.
 
  • #41
Endika, tu adaptador no funciona??
 
  • #42
Hola Endika,
Yo no soy fan de Crepas, aunque le tengo mucho cariño a la marca y a los dueños, cariño que se han ganado a pulso por su buen hacer. Sólo quiero mostrar la sobre dimensión de todo el asunto. Que ha habido fallos, por supuesto, que han sido sin importancia, también, que se han solucionado, todos los que se han comunicado y en tiempo récord. Que me encanta mi Locean, eso si que no me lo puedes negar, espero que a tí también el tuyo, un abrazo Xere.

No Xere. Eso no te lo puedo negar. A mi tambien me encanta el mio. Por eso me preocupan los problemas que tenia. Si no me gustase tanto no me preocuparia.

Un abrazo para ti tambien.

Endika.
 
  • #43
Endika, tu adaptador no funciona??

Perdon. Me equivoque al escribir y lo acabo de editar. Queria decir que el adaptador no lo he probado pero doy por supuesto que funciona.
 
  • #44
Perfecto pues!!
 
  • #45
Por más que leo y releo el hilo, no veo ninguna cruzada contra nadie, creo que los que más importancia y vueltas les están dando al tema, y a su vez reflotando el hilo, son los simpatizantes de la marca.
 
  • #46
Pues yo ayer recibí mi unidad...
- La marcha, seguro que no llego tarde (en 24h adelanta 1 minuto 6 segundos)
- los tornillos... Ya he perdido alguno al ajustar el armis (es que son minúsculos)
- end link? No lo he probado (se olvidaron en Portugal de enviármelo... Así que en un mes os cuento)
Impresión: el reloj me gusta, y mucho... a la gente no les deja indiferente (o les encanta o no les gusta nada)... así que ya estoy deseando que llegue el Cayman...

Ayer mismo envíe un email a CREPAS por el tema de los tornillos y otras cosillas (en la unidad de mi primo viene una pieza con un problema, aunque su reloj de marcha va mejor que el mío) y la respuesta ha sido de 10... En eso no se puede negar que son 100% eficaces.
También vino un Tektite, comprado aquí en el FCV, y la verdad es que imponente!!!! Hasta estoy tentado en ver la posibilidad de comprarme uno (la unidad que vino, era para mi primo)
Lo dicho... A disfrutar el reloj!
 
  • #47
Buenas noches a todos.
recibida mis dos unidades y ni una sola queja. ambos en parámetros COSC y bueno un poco de fija tornillos y asunto resuelto. ya os ire contando como se portan en el trabajo.
un abrazo
nedu
 
  • #48
A falta de probarle el end-link, el mío no tiene fallos.
 
  • #49
lostimage.jpg

El mio um poco adelantado, pero solo tiene 2 dias de uso, de resto perfecto :)


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie