• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos graves en el control de calidad de Vostok

  • Iniciador del hilo Nepo
  • Fecha de inicio
  • #26
Es una realidad tan edulcorada a veces, que por ejemplo, hasta que a un Doxa 750 t o 4000t se le despinten los números del bisel a los pocos años o menos, y muchos tiren de pinta uñas barato del supermercado para remediarlo, se hace hasta algo ya normal y de poca importancia...:whist::

Lo pienso ahora, y me parece un insulto.

Esos dígitos de los biseles Doxa son ultrafinos y en algún Fortis con los dígitos tan finos también acaban pelándose . Vamos , que para que la pintura dure mucho tiempo
los dígitos tendrían que ser mas anchos ...... y eso ya no sería un Doxa :pardon: .
 
  • #27
Jajajaja, buenisimo lo del pintauñas barato de supermercado, yo soy de esos,
Precisamente estoy en esas corrigiendo los tramos sin pintura del amphibia de los 90 que me llego esta semana...eso ni mirando con cuidado se nota el apaño ( yo no lo noto porque soy un viejo cegaton).

Como las relojerias estan en cuarentena en colombia por la pandesgracia global causada porlos numeros repetidos 3 veces despues del 5, la conjuncion de marte con saturno en el mismo momento en que la vecina voluptuosa sale a recoger la bombacha que se le cayo de la ventana a la zona social del conjunto cuando llevava mas de 10 cervezas , etc etc...

Pues ha tocado tirar del pintauñas mas palillo de dientes para rejuvenecer el bisel del vostokcillo

Y como mis compañeros docentes no han visto en su vida un reloj ruso los tengo alucinados con mi cacharrin apañado jijiji
 
  • #28
Por añadir, añadiria también una realidad, normal para muchos, pero también incómoda si se analiza.

El 90 o 100% de las marcas Suizas, o Japonesas u otras, que hay en los mercados de cada país, tienen un servicio técnico oficial. Un servicio técnico, que casi siempre es rentable, y que es evidente que vive de muchas más cosas, que realizar mantenimientos, cambiar pilas a arreglar defectos cosméticos.
También otra realidad innegable, es que los fallos de relojes de tres ceros en adelante, siempre tienden a llevarse con mas discreción.

Y en esto último también me incluyo, porque he estado en ese grupo en el pasado...:whist::. No es tan cómodo asumir, que un reloj X de tres ceros, ha tenido un defecto de fabrica, problema de calidad, o fallo.
También sé, porque lo sé, se llevan con mas "normalidad" porque siempre está esa seguridad del servicio técnico cerca que funciona.
Ya sabemos, el típico, "no pasa nada, al sat de cabeza y como nuevo"

Me parece un razonamiento impecable.

Totalmente de acuerdo [emoji1303]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
A mí me han salido ranas dos o tres y no he tirado de la garantía por pereza. Los regalé. En cualquier caso ya tome hace mucho la decisión de no gastarme en un ruso más de 200 euros, o de venderlos al poco tiempo, y así vivo más tranquilo.
 
  • #30
A mi se me estropeo solo uno y ya no estaba en garantia... mecanismo nuevo, una tarde entretenido y solucionado. :D
 
  • #31
A mi se me estropeo solo uno y ya no estaba en garantia... mecanismo nuevo, una tarde entretenido y solucionado. :D

Creo que ese es el espíritu que nos une aquí.
Son baratos, ¿que no rulan? Pues colleja, ¿qué no rulan después de diez collejas? 30 pavos y trasplante de tripas.
Y a correr.
Ni Sat ni ostias.
Copón. :Cheers:
 
  • #32
Creo que ese es el espíritu que nos une aquí.
Son baratos, ¿que no rulan? Pues colleja, ¿qué no rulan después de diez collejas? 30 pavos y trasplante de tripas.
Y a correr.
Ni Sat ni ostias.
Copón. :Cheers:

Siseñor!! :Cheers:
 
  • #33
El SAT es para perdedores :flirt:.

(Como mínimo pierdes un montón de tiempo en el viaje)
 
  • #37
De siete u ocho Vostok que he tenido en los últimos tres años, todos bien, sin averías, uno de ellos un Baikal lo regalé y va perfecto, otro un K39 ese si me dijo quien me lo compró que hace como quince días que se le ahogó en el mar, pero en ese caso no puedo ir más allá, no se los motivos que causaron el ahogamiento de primera mano.

En definitiva, mi experiencia positiva, si es cierto que se oyen casos, quizás más que antes, pero también se venden muchos más y sólo se dan a conocer cuando se averían.
 
  • #38
De siete u ocho Vostok que he tenido en los últimos tres años, todos bien, sin averías, uno de ellos un Baikal lo regalé y va perfecto, otro un K39 ese si me dijo quien me lo compró que hace como quince días que se le ahogó en el mar, pero en ese caso no puedo ir más allá, no se los motivos que causaron el ahogamiento de primera mano.

En definitiva, mi experiencia positiva, si es cierto que se oyen casos, quizás más que antes, pero también se venden muchos más y sólo se dan a conocer cuando se averían.

Gracias por la aportación :ok::

Por las experiencias que se van compartiendo, yo creo que si es cierto que ha empeorado algo en el control de calidad, que no está claro aún que sea así, parece que lo que puede haber empeorado es la higiene del montaje: vaya, que algunos relojes salen de fábrica con partículas que pueden interferir en el movimiento.

Pero parece que si se supera eso, la robustez y la fiabilidad que ha hecho famosos a los Vostok, se mantiene intacta. ¿No os parece?
 
  • #39
Creo que ese es el espíritu que nos une aquí.
Son baratos, ¿que no rulan? Pues colleja, ¿qué no rulan después de diez collejas? 30 pavos y trasplante de tripas.
Y a correr.
Ni Sat ni ostias.
Copón. :Cheers:

Te leo, y acaban de darme ganas de comprarme otro:laughing1:
 
  • #41
Creo que ese es el espíritu que nos une aquí.
Son baratos, ¿que no rulan? Pues colleja, ¿qué no rulan después de diez collejas? 30 pavos y trasplante de tripas.
Y a correr.
Ni Sat ni ostias.
Copón. :Cheers:

¡Rediela! ¡Ahí le has dado!... en esto muchas veces compensa aplicar un puro "a lo me cagüenla"
 
  • #42
:D Para ilustrar un ejemplo, me acabo de comprar una 2414a y unas agujas por 25€ porque no tengo paciencia para ver el reloj andando con la máquina vieja que estoy poniendo a punto y me salió un "cagüenla". Cuando tenga tiempo le haré la limpieza y engrase a la que estoy revisando y la caja irá con la nueva que ya está en camino :whist::
¡Rediela! ¡Ahí le has dado!... en esto muchas veces compensa aplicar un puro "a lo me cagüenla"
 
  • #43
:D Para ilustrar un ejemplo, me acabo de comprar una 2414a y unas agujas por 25€ porque no tengo paciencia para ver el reloj andando con la máquina vieja que estoy poniendo a punto y me salió un "cagüenla". Cuando tenga tiempo le haré la limpieza y engrase a la que estoy revisando y la caja irá con la nueva que ya está en camino :whist::

Ahí ahí... hay que pedir antes de que nos vuelvan a "confitar" :-P
 
  • #44
:D Para ilustrar un ejemplo, me acabo de comprar una 2414a y unas agujas por 25€ porque no tengo paciencia para ver el reloj andando con la máquina vieja que estoy poniendo a punto y me salió un "cagüenla". Cuando tenga tiempo le haré la limpieza y engrase a la que estoy revisando y la caja irá con la nueva que ya está en camino :whist::

muy bien!
 
  • #45
Ahí ahí... hay que pedir antes de que nos vuelvan a "confitar" :-P

Tiene toda la pinta. :/

Así que a darle yaaaaa!!

Yo ya le he dao .
descarga.jpg
anoche, en la hora golfa, cuando todos duermen y uno está solo frente al pecado y la tentación:D
El problema es que no tengo hueco ya en "las" caja/as...así que o hago un cambio, o le pongo un piso más con algo de cola y madera del chino:laughing1:

Como ha dicho Duir, El SAT es para los débiles y perdedores, no hay que pensar en eso
 
Última edición:
  • #47
Tiene toda la pinta. :/

Así que a darle yaaaaa!!

Yo ya le he dao .
descarga.jpg
anoche, en la hora golfa, cuando todos duermen y uno está solo frente al pecado y la tentación:D
El problema es que no tengo hueco ya en "las" caja/as...así que o hago un cambio, o le pongo un piso más con algo de cola y madera del chino:laughing1:

Como ha dicho Duir, El SAT es para los débiles y perdedores, no hay que pensar en eso

Necesitas otra caja :laughing1: y si ves alguna bien de precio... dímelo, porfa :-P
 
  • #48
Aprovechad ahora, que el último pedido que me ha llegado hoy ha tardado doce días.
 
Atrás
Arriba Pie