• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo en calibre seagull ¿pistas?

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Grendel; estoy sentado en la mesa del café RE esperandolos a ustedes.
Una pregunta sobre ese mov. chonografo. ¿ es una copia de un crono cal. venus 165?
¿es de origen chino?...Muchachos les pido algo para tomar o los espero...
Muy bueno el café que me sirvieron... pero estoy sin compañia y así - mi trinquete no responde.
Gracias, Luis desde Argentina
Efectivamente, es una Venus como la de los famosos 1963.
Era el alambre del trinquete, se lo envie a mi amigo Epicuro y lo confirmó.
Al intentar arreglarlo, se rompio otra pieza, el Epi se cabreo, solto una disquisición sobre la calidad de los materiales y concluyó: no tiene arreglo.
Se lo he regalado, ha tirado el calibre, ha acoplado a la caja una Valjoux 77XX, le ha cambiado la esfera y ahora esta buscando unas agujas para hacer una de sus piezas... lo que haga estara bien... a mí no megustan los cronos.
La marca "Colomer&Sons" es una Españasian: suena catalán -debe ser que vende-, los orígenes estan en Santander -según la letra pequeña-, pero el negocio y la dirección comercial estan en Madrid.
Bonitos pero Basura, al fín y al cabo.
gracias por preocuparse tanto por estas cosas...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
esto se empieza a parecer a un reloj, no a un reló
salu2 astures
 
Última edición:
  • #27
La averia es sencilla, o tiene el muelle del triquete roto, o se ha roto el tornillo que sujeta la uña del trinquete, suele ocurrir en estos relojes, la reparacion es sencilla para un profesional, para un profano no se lo aconsejo, es necesario desmontar la palanca grande de el crono, lo veo en la foto y el tornillo esta bien, por lo tanto quitando la palanca de accionamiento del crono accedes al triquete que esta situado justo debajo de la mima. se levanta la uña y debajo tiene o debe de tener un muellecito que esta roto, simplemente es cambiarlo y en paz, ya digo no es facil para un profano, cualquier profesional te lo puede hacer sin mas preambulos. suerte
 
  • #28
Para repararlo pregunta aquí

lostlink.jpg


Un saludo







El reloj es un crono chinorri carga manual que presenta el siguiente problema:
Se acaba de dar cuerda y vas viendo como ella sola se desenrrosca suavemente hasta descargarse del todo el reloj en 1-2 min.
¿sabeis cuál es el fallo? ¿tiene arreglo fácil? ¿algún relojero en Asturias que lo haga?
Aquí veis la máquina
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
y aquí el peluquín -dos veces lo mandé en garantía por el mismo motivo y ahora que ha caducado vuelve a las mismas, por eso supongo que el arreglo sea una pijada, cuestión de colocar un freno en su sitio o algo así-
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
salu2, gracias por contestar
 
  • #29
mira si esta flojo el tornillo del trinquete que sujeta la cuerda pero son de mala calidad aprende con el
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie