• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallece a los 87 años José Saramago

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mira, mis motivos tengo. Este señor, por llamarle algo que no merece, nos ofendió muy gravemente a los católicos con un libro soez y blasfemo escrito en 1991. Incluso en su propio país tuvo que ser vetado en el año 1993. No contento con ello, el paisano este nos volvió a insultar en 2009 con otra de sus resentidas novelas (Caín).

Me hace gracia que nuestro compañero portugues A.García lo defienda, cuando el finado pidió que Portugal se incorporase a España.

Una persona tan ofensiva en vida, no merece ahora ningún aprecio ni consideración. Pocas veces he leido a un hombre tan engreído, con tantos afanes de superioridad, de divinidad. Que quería, ¿sustituir al mismo Dios? Pues ahora lo tendrá delante. Espero que se sepa defender, por la cuenta que le trae.

Ojo, que no le critico por tener ideología contraria a la mía, que nadie se equivoque, porque hay excelentes filósofos, novelistas y literatos de verdad, que son de izquierdas, y leerlos resulta enriquecedor y placentero. Le reprocho el habernos insultado constantemente y sin justificación, con saña, con odio visceral, intentando hacer todo el daño de que fue capaz. Ahora hay que rendir cuentas.

Este es el famoso perdón cristiano no? Hay que joderse...
 
  • #27
Pues vaya con PET. Un día se manifiesta diciendo que los campos de concentración Nazis no eran para tanto, y otro despotricando de un recién fallecido por haber escrito en contra de la Iglesia y defender sus ideales ateos...
Miedo me das.
 
  • #28
Pues vaya con PET. Un día se manifiesta diciendo que los campos de concentración Nazis no eran para tanto, y otro despotricando de un recién fallecido por haber escrito en contra de la Iglesia y defender sus ideales ateos...
Miedo me das.

Estas muy equivocado:

1º) Los campos de concentración nazis fueron un horror, igual que los de otros países, desde Siberia hasta Paracuellos. No te equivoques.

2º) No me ofendió Saramago cuando defendió sus ideales ateos, ni siquiera cuando criticó a la Iglesia, porque eso me parece muy bien que lo haga, ya que es su libertad. Me ofendieron personalmente los disparates y majaderías resentidas del "Evangelio según Jesucristo", y luego con Caín. Si quieres defender tus ideas, defiendelas, pero no tienes que humillar a los demás, ni a sus creencias.

3º) Escritores comprometidos y serios como García Marquez y otros, son ejemplos a seguir y forman parte de nuestro patrimonio universal. Como ves, la idedología no tiene nada que ver con estos temas.

4º) Y finalmente te diré que el hecho de que esté muerto, no le atribuye mérito alguno. ¿Acaso es mejor hoy que ayer?

Cuando las cosas están claras, y se obvian las manipulaciones, nada hay que temer.
 
  • #29
No tiene gracia Pet, cuando Saramago ha pedido la incorporacion de Portugal a Espana, estava siendo ironico, una vez que algunos goviernos portugueses(que tentaran vetar algunos de sus libros) merecian ese "acordar/despertar de algunas mentalidades".
Eses miserables de 93, son unos retrasados mentales, banales, que se sentieran muy ofendidos, y uno de ellos, anos despues, es suspeto de trafico de armas. Vaya moralidade tan cutre.

Saramago no es dios, nunca lo tentado, simplesmente porque ese dios no existe, en su idea.

No interesa se "A" es de izquierda, catolico, gay, lo que interesa es su obra, y esa ahi esta para siempre.
Porque muchos catolicos y de ideologias de derecha le gustan mucho leer Saramago.

Me gusta veer defender las iglesias, sus ideales de pobleza son una broma, mirad la santidad papal, cobiertos de oro, animales muertos(no eran hijos de dios, estos....) y Prada.

Se alguna cosa no hacia miedo a Saramago, seria de alguna vez "defrontar dios".

Me pareze que la "Santa Inquisicion" perdura....
 
  • #30
En todo lo caso, no se ha pasado lo mismo que a Salman Rushdie, Saramago ha vivido con mucha paz en eso pueblo tan bonito, Lanzarote, sin algunos "Ayatolas" atentando contra su vida.
Saramago ha vivido de cabeza muy erguida(creo que Rushdie tambien, pero con miedo).
Rushdie, lamentablemente, tuve de viver en anonimato durante mucho tiempo, pues en nombre de un cualquier "dios", temia por su vida.

"En nombre de dios" se hacen tantas cosas.......
 
  • #31
No tiene gracia Pet, cuando Saramago ha pedido la incorporacion de Portugal a Espana, estava siendo ironico, una vez que algunos goviernos portugueses(que tentaran vetar algunos de sus libros) merecian ese "acordar/despertar de algunas mentalidades".
Eses miserables de 93, son unos retrasados mentales, banales, que se sentieran muy ofendidos, y uno de ellos, anos despues, es suspeto de trafico de armas. Vaya moralidade tan cutre.

Saramago no es dios, nunca lo tentado, simplesmente porque ese dios no existe, en su idea.

No interesa se "A" es de izquierda, catolico, gay, lo que interesa es su obra, y esa ahi esta para siempre.
Porque muchos catolicos y de ideologias de derecha le gustan mucho leer Saramago.

Me gusta veer defender las iglesias, sus ideales de pobleza son una broma, mirad la santidad papal, cobiertos de oro, animales muertos(no eran hijos de dios, estos....) y Prada.

Se alguna cosa no hacia miedo a Saramago, seria de alguna vez "defrontar dios".

Me pareze que la "Santa Inquisicion" perdura....


Por favor, no hables de coherencia. Aquel señor era un impresentable. Ya te he dicho que a la Iglesia puede criticarla porque son personas como nosotros, y comenten errores sin cuenta, pero Dios no le ha hecho nada, ¿o si?

El muerto nunca respetó nuestras creencias. ¿Por qué he de respetarle yo a el? Bastante me contengo, precisamente por respeto a los que lo apreciais.

A mi me da igual lo que el sea. Precisamente le critico porque lo ofensivo es su obra.
 
  • #32
En todo lo caso, no se ha pasado lo mismo que a Salman Rushdie, Saramago ha vivido con mucha paz en eso pueblo tan bonito, Lanzarote, sin algunos "Ayatolas" atentando contra su vida.
Saramago ha vivido de cabeza muy erguida(creo que Rushdie tambien, pero con miedo).
Rushdie, lamentablemente, tuve de viver en anonimato durante mucho tiempo, pues en nombre de un cualquier "dios", temia por su vida.

"En nombre de dios" se hacen tantas cosas.......

Claro que no ha pasado lo mismo que con Salman Rushdie!!!! porque ha insultado al Dios de los Católicos, no a los Musulmanes.

Ya me gustaría ver lo tranquilo que hubiese vivido si hubiese insultado al Profeta.

Hay que hoderse.
 
  • #33
Claro que no ha pasado lo mismo que con Salman Rushdie!!!! porque ha insultado al Dios de los Católicos, no a los Musulmanes.

Ya me gustaría ver lo tranquilo que hubiese vivido si hubiese insultado al Profeta.

Hay que hoderse.

Por una vez estamos de acuerdo.
Ofender al dios de la Biblia siempre sale gratis.
Al del Corán no.

Y te lo dice un ateo....
 
  • #34
Por una vez estamos de acuerdo.
Ofender al dios de la Biblia siempre sale gratis.
Al del Corán no.

Y te lo dice un ateo....

Gratis no sale, se ha ganado el desprecio y el insulto de muchas personas, católicas o no. Y no pocas. Podemos criticar, rebatir, denunciar, ignorar, etc., es mejor que insultar.

Sigamos leyendo libros como la Biblia y los de Saramago.
 
  • #35
Pues mira, mis motivos tengo. Este señor, por llamarle algo que no merece, nos ofendió muy gravemente a los católicos con un libro soez y blasfemo escrito en 1991. Incluso en su propio país tuvo que ser vetado en el año 1993. No contento con ello, el paisano este nos volvió a insultar en 2009 con otra de sus resentidas novelas (Caín).

Me hace gracia que nuestro compañero portugues A.García lo defienda, cuando el finado pidió que Portugal se incorporase a España.

Una persona tan ofensiva en vida, no merece ahora ningún aprecio ni consideración. Pocas veces he leido a un hombre tan engreído, con tantos afanes de superioridad, de divinidad. Que quería, ¿sustituir al mismo Dios? Pues ahora lo tendrá delante. Espero que se sepa defender, por la cuenta que le trae.

Ojo, que no le critico por tener ideología contraria a la mía, que nadie se equivoque, porque hay excelentes filósofos, novelistas y literatos de verdad, que son de izquierdas, y leerlos resulta enriquecedor y placentero. Le reprocho el habernos insultado constantemente y sin justificación, con saña, con odio visceral, intentando hacer todo el daño de que fue capaz. Ahora hay que rendir cuentas.

Volvemos a coincidir. Condolencias a sus familiares y lectores. Muchos, desde luego no vamos a echar nada de menos con su ausencia.
 
  • #36
Yo me leí ese libro (El Evangelio según....) y me lo tomé como lo que es, como una novela. Al igual que los diferentes Caballos de Troya en los que hice lo mismo. Es evidente que mi parecer sobre la Historia y/o religión no va a cambiar lo más mínimo después de leer este tipo de libros...Lo que sí que me parece es que quienes los escriben no son nada más que ganapanes...persiguen sólo el botín.
Por otra parte, como a cualquier otro finado, que Dios le tenga en la Gloria.
 
  • #37
Un extraordinario escritor, una persona comprometida con sus ideas eso sí pero primero con la literatura. Desde luego aportó con sus 87 años mucho más a la humanidad que lo que haría uno de los "chorras " que pululan por el mundo viviendo mil vidas...y aun así se creen estos "chorras" con la mínima altura moral y/o intelectual de despreciarlo cuando acaba de morir...la verdad es que es hasta cómico.
 
  • #38
Me gusta veer defender las iglesias, sus ideales de pobleza son una broma, mirad la santidad papal, cobiertos de oro, animales muertos(no eran hijos de dios, estos....) y Prada.

Por favor, no utilices el manido tópico de la riqueza de la Iglesia...no es sólo eso y lo sabes.

Por otro lado, quizá yo no sea tan visceral como PET, pero estoy totalmente de acuerdo en algunas de sus ideas; La ideología de Saramago y su forma de transmitirla me parecen basura y además, el hecho de que esté vivo o muerto no cambia mi opinión. Qué pasa, que el día que se muera Castro, Carrillo, Obiang, etc... me tendrán que caer bien por el hecho de estar muertos?

Saludos,
Garbie
 
  • #39
Lo que para algunos es basura, para otros es merecedor del nobel de Literatura. Por suerte alguien apreció su obra.
 
  • #40
Lo que para algunos es basura, para otros es merecedor del nobel de Literatura. Por suerte alguien apreció su obra.

Te equivocas. Se llevó el Nobel por su obra literaria, no por su ideología y forma de expresarla que es lo que a mi me parece basura. Hay que leer con detenimiento... Imagino además que tú conoces y aprecias su obra, no?:)
 
  • #41
Por mi como si lo funden con mantequilla y lo sacan a la venta untado en tostadas.

Era un capullo. Que le den.

Leyendo lo que escribes y viendo que, según dices, ya lo has dicho casi todo, no tengo más que alegrarme de habermelo perdido.
 
  • #43
Descanse en paz un gran escritor y un incongruente pensador.

He leído con calma todos los comentarios y de largo el más prudente es el de mi amigo Manolo.:ok::

Estoy contigo, es desconcertante intentar seguir la línea argumental de ese hombre.::bxd::::bxd::


Un abrazo y DEP
 
  • #44
No podeis separar el ARTE de la IDEOLOGIA?????
 
  • #45
No podeis separar el ARTE de la IDEOLOGIA?????
Algunos por lo visto no pueden y aprovechan cualquier disculpa para demostrar su ideologia, aunque sea en temas que no viene al cuento, si cualquiera hubiera abierto un hilo cuando murío el anterior papa y hubiera salido alguien diciendo "que le den, me alegro de que muriera" se le hubieran tirado encima, pero es lo que tiene el tener diferentes varas de medir.....:ok::
 
  • #46
Me da mucha pena. Era uno de mis héroes contemporáneos.
 
  • #47
Leyendo lo que escribes y viendo que, según dices, ya lo has dicho casi todo, no tengo más que alegrarme de habermelo perdido.

Yo no lo digo, lo dices tu. Habértelo perdido es lo mejor que te podría haber pasado, porque no lo hubieses entendido, pero no porque te falte capacidad, que lo ignoro, sino porque ibas predispuesto a no entenderlo.

Un saludo, y relajate hombre, que es domingo y ha salido el sol despues de 12 días lloviendo.
 
  • #48
Algunos por lo visto no pueden y aprovechan cualquier disculpa para demostrar su ideologia, aunque sea en temas que no viene al cuento, si cualquiera hubiera abierto un hilo cuando murío el anterior papa y hubiera salido alguien diciendo "que le den, me alegro de que muriera" se le hubieran tirado encima, pero es lo que tiene el tener diferentes varas de medir.....:ok::

Bueno, estas cosas no solo pasan en el foro, que no es sino un reflejo de la confrontación en la que nos quieren los de arriba. El viernes, cuando murió, entrevistaron a Rosa Regás -yo lo escuché- . Qué menos que la exdirectora de la biblioteca nacional, y escritora, se refiriera a su obra. Pues no, sus palabras únicamente se refirieron a su "compromiso político".
Así que.....
 
  • #49
Claro que no ha pasado lo mismo que con Salman Rushdie!!!! porque ha insultado al Dios de los Católicos, no a los Musulmanes.

Ya me gustaría ver lo tranquilo que hubiese vivido si hubiese insultado al Profeta.

Hay que hoderse.

... en eso, estoy de acuerdo... a la Iglesia Catolíca se le da mucha cera... cosa que a otros cultos a nadie se le ocurre "por respeto"... coño, pues respetemos también a los católicos... nunca he visto una película "moderna" donde se insulte a budistas, mahometanos, mormones... etc...
 
  • #50
No compartía su ideología.
Soy católico. Le deseo que descanse en Paz.

Una cosa, valoro su amor por Lanzarote. Y le entiendo, la isla donde vivió tanto tiempo es una de las joyas del territorio español. Os invito a conocerla; su paisaje lunar, sus playas, su arquitectura... se os quedará grabada en la memoria :)

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie