• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fake, copia, falsificación, homenaje...

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Empresas basura que se benefician del diseño de otras marcas, sudar no sudan mucho.
 
  • #27
Si esa marca usa elementos con patente vigente, es un delito. Lo malo es que estos juicios suelen llevar años y no en todos lis países se acepta el veredicto.
No soy un experto en patentes y marcas pero por lo que recuerdo el problema es que el diseño apenas tiene protección.

La patente se debe referir algún tipo de ingenio industrial pero no cubre el mero diseño. Creo que sí que se puede proteger lo que se llama diseño de utilidad, es decir cuando el diseño cumple una función práctica.
Un ejemplo sería el cubre corona de Panerai y además creo recordar que por este tema estuvieron a pleitos con Marina Militare.

Pero cuando el diseño él solo eso, mero diseño nos guste o no nos guste apenas tiene protección jurídica por lo cual la copia del diseño es legal siempre y cuando se distinga suficientemente la marca.
 
  • #28
Cuando ves esos invictas o steinharts es cuando te das cuenta que cambiando un detalle puedes echar por tierra todo el equilibrio de un reloj.

Esa lupa que ni es lupa ni es nada, las tipografías, los índices demasiado largos, el tono del acero, la longitud de la punta del segundero (demasiado lejos la parte con lumen en la copia)...

El diablo está en los detalles!

Es lo que pasa cuando a una persona le gustaría tener un Submariner y su economía no se lo permite, pues que recurre a éste tipo de marcas. Yo lo veo como una opción de ser medianamente feliz. Y si....también tengo un Invicta 8926OB.
 
  • #29
Es lo que pasa cuando a una persona le gustaría tener un Submariner y su economía no se lo permite, pues que recurre a éste tipo de marcas. Yo lo veo como una opción de ser medianamente feliz. Y si....también tengo un Invicta 8926OB.

A mi el Rolex me encanta, el invicta también pero (y es un gran pero) cada vez que lo mirara vería todos los fallos. Fallos que perdonaría en un Seiko por poner un ejemplo, pero es que lo que me gusta del Rolex es su equilibrio, perfección y mimo al detalle. Si le quitas eso... lo matas y pierdo el interés.

Cuando me toquen los euromillones quizás me lo plantee. Y eso que no lo compro nunca! :ops:
 
  • #30
...ó un Certina DS2 500....ó un ZRC.....ó un Eterna Kontiki....ò un Sandoz Typhoon.....ó...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie