• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricando una caja vintage.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tras estar pensando si hacía también la tapa en plástico para luego fundirla en latón, finalmente me decidi por construirla usando materiales de los que tenía por casa y así evitar las mermas y posteriores reajustes.

Plancha de metal galvanizado y una tapa de timex con la altura necesaria para evitar roces con el auto.

IMG-20170213-WA0000.jpg
IMG-20170214-WA0009.jpg
IMG-20170214-WA0034.jpg

Primera prueba

IMG-20170210-WA0001.jpg

Ahora tengo que hacer la bata y ponerle los tornillos.

Saludos
 
Última edición:
  • #77
Muy buen idea, con la tapa,
ahí me imagino que soldaste.

Felicitaciones
Álvaro
 
  • #78
¡Jolín Pedro, que trabajazo!
Ese pobre calibre, condenado a la ignonimia y desazón, encontró un nuevo hogar contigo. Todo ese trabajazo es digno de elogio.
Mi más sincera enhorabuena por ir improvisando sobre la marcha y con tan buen atino.
Felicidades, nene.
 
  • #79
Muy buen idea, con la tapa,
ahí me imagino que soldaste.

En principio la tapa encaja a presión al igual que lo haría en su caja original aunque he pensado también en soldarla. La dejaré así hasta por ahora ya que para soldar siempre estoy a tiempo.

Saludos.
 
  • #80
O sea la tapa redonda va a presión sobre la chapa galvanizada,
y ésta (la chapa) queda permanente en la caja?
 
  • #82
O sea la tapa redonda va a presión sobre la chapa galvanizada,
y ésta (la chapa) queda permanente en la caja?

En principio la idea es esa. Dejar la tapa de chapa atornillada y poder quitar la otra para acceder a la máquina aun cuando no pueda sacarse. Si tengo problemas de estanqueidad entonces la pegaré o soldaré

Con ese tipo de goma no vas a tener problemas de merma.
Es especial para que no achique.
Enhorabuena por tu trabajo

Eso me dijeron y aunque ha mermado ha sido muy poco. De todos modos me han enseñado otra de color amarillo que no necesita el soporte en escayola y que según dicen tampoco merma y el molde sale a mitad de precio.

Saludos.
 
  • #83
Impresionante. Si no lo veo no lo creo. Muchísimas felicidades Pedro.
 
  • #84
Felicitaciones!, muy buen trabajo. Ganas, pasión y paciencia :clap:
 
  • #85
Un trabajo increíble. Gracias por compartirlo.
 
  • #86
Finalmente he colocado la tapa. Aunque los tornillos no son los definitivos ya he comprobado que todo encaja perfectamente y la bata sujeta al movimiento sin problemas.

El despiece final.

001.jpg

La caja a falta del chapado y cristal.

002.jpg
003.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #87
Con estas últimas fotos..... seguramente tu ya lo has visto, pero no se puede abocardar un poco los agujeros de los tornillos para que se queden lo más posible a nivel de la tapa? Y otra cosa, mejor tornillos de estrella no?
 
  • #88
Con estas últimas fotos..... seguramente tu ya lo has visto, pero no se puede abocardar un poco los agujeros de los tornillos para que se queden lo más posible a nivel de la tapa? Y otra cosa, mejor tornillos de estrella no?

Tengo pensado cambiarlos por unos más planos o a ser posible cónicos para que queden más a ras de la caja. Ahora ya estoy metido de lleno con el pulido para llevarla a dorar.

Saludos.
 
  • #89
el pasado sabado pude ver y tocar en directo esa caja y sus distintas partes, magnifico trabajo!! a la proxima espero verlo ya luciendo en la muñeca de Pedro ;)
 
  • #91
Refloto porque no lo había leído y eres un auténtico fenómeno. Enhorabuena.
 
  • #92
Aunque por temas de índole familiar no tengo casi tiempo para relojear éste fin de semana por fin he podido ajustarle el cristal a la caja ya dorada. A ver si puedo pir fin colocarle la máquina y darlo por acabado. Con el chapado en oro han salido a relucir algunos poros más producto de una no muy buena fundición. En todo caso pienso que el resultado es bastante bueno. Ya me direis.

_20170410_180208.jpg

Saludos
 
  • #93
Buff, para hacerlos en serie los veo
Que maravilla
Enhorabuena de nuevo
 
  • #94
Pues opino que te ha quedado de cine y que haber cuando me haces una para un Longines que tengo por aquí.:flirt:
 
  • #95
Quiero verlo en la muñeca YA!!
 
  • #96
Pues opino que te ha quedado de cine y que haber cuando me haces una para un Longines que tengo por aquí.:flirt:

Me imagino que la esfera no será de la redondas :whist::. Todo es cuestión de verlo. Creo que lo más complicado de este proyecto ha sido la tapa. Aunque ha quedado bien he tenido que estrujarme mucho la sesera para no hacer una chapuza.

Quiero verlo en la muñeca YA!!

Ya está puesto en un nuevo hilo

El resultado final lo he puesto en un nuevo hilo y se puede encontrar en este enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/certina-kurth-freres.434675/

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie