• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricacion de una tija

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante trabajo, la verdad es que cuando las cosas se hacen con amor y conociemiento los resultados son excelentes.He pasado un momento muy agradable leyendo y disfrutando de las fotos y el proceso. Gracias por compartirlo con el foro.
Un cordial saludo.
 
  • #27
Buen día rgil; quedo sorprendido y no se que decir. Es fantastico y muy sabias sus palabras. "Con esto, solo busco divertirme". Esta es la clave de todas sus enseñanzas.
Un saludo y gracias Rafa. Luis desde Argentina
 
  • #28
Pero no entiendo cómo teniendo un Lorch usas el Dremel, que en lo único que se parece es que también da vueltas. Cualquier pinza te habría dado una muy buena "repetibilidad".
Dédalo

Pues es muy fácil, :D este hilo es del 8 de junio de 2007 8o hoy cumple 4 años y un mes.
En aquella época aun no había comprado el torno Lorch

Es mas, con posterioridad subí otro hilo en el que fabricaba la tija y también la corona, para un reloj Dogma, esta vez con el torno, que como es natural, quedo mucho mejor.

He buscado el hilo, pero está estropeado, se han borrado las fotografías.

https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-una-tija-para-el-dogma-vintage.72420/

Si os apetece, puedo volver a subir las fotos y colgarlo otra vez.
Un saludo
 
  • #29
Es admirable ver como has hecho ese trabajo con tan pocos medios.... con el torno no mola tanto

Eres un crack!

Salutes
 
  • #30
Estimado Rgil, que usas como buril , ó herramienta de corte,tengo verdadero interés en intentar hacer una tija.Muchas gracias y un saludo
 
  • #31
Compré unos buriles en un almacén de fornituras de Madrid.
Tengo uno con punta afilada, como un rombo y otro que es de sección rectangular y está afilado plano y va muy bien para sacar tramos cilíndricos.

Un par de veces me ha ocurrido tener que hacer una ranura estrecha y profunda. En esos casos, con una aguja de coser, sujeta en un mandril, la he afilado como si fuese un mini-buril y, siempre sin hacer apenas fuerza, me ha funcionado bien.
 
  • #32
Muy buen trabajo, rgil
bien interesante y motivador --> a hacer andar ese torno ! :D

Gracias
Alvaro
 
  • #33
OOOOO rgil
acabo de darme cuenta que usted es el mismo usted, que publica esos increibles hilos en el foro francés horlogerie suisse,

mi admiración y mis respetos
Alvaro
 
  • #34
que maravilla!!!!enhorabuena, es usted un verdadero manitas
 
  • #35
Muchas gracias Rgil por la información.Un saludo
 
  • #36
Realmente espectacular Rgil. Estoy deseando ver los siguientes post y sobre todo ver el reloj funcionando.
 
  • #37
Gran trabajo amigo, yo tengo un problema similar con un certina automatic ds, aqui una foto

lostlink.jpg


Podre solucionarlo
 
  • #38
No deberias colgar 3 hilos de los mismo en todas partes para arreglar ese DS.
Menos en el hilo de alguien que hace piezas a mano y te cuelas para presentar algo que solo te interesa a ti.
Eso esta muy mal visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie