• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber-castell

Estado
Hilo cerrado
P

Pilot

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este subforo y bueno tampoco es que haya escrito mucho en los otros, pero aparte de comentar que acabo de adquirir una faber-castell, creo que de la linea emotion, decir que he podido ver la mont blanc Alexander Von Humboldt8o y que maravilla. Si no fuera por su precio hubiese sucumbido al instante:drool: . También en foto he visto una Omas Chateau no se cuanto, en madera también y tres cuartos de lo mismo. Creo que empiezo a enamorarme de las plumas de madera. ¿Que os parece este tipo de acabado?.

Saludos.
 
HOla compañero
Bienvenido
El acabado de las plumas en madera es un clásico. Trasmiten una calidez innegable y se trata de un material "vivo" que perdura, con mínimos cuidados durante muchíssssssimos años.
Entre las plumas actuales caben destacar, ya casi como clásicas, las faber en acabado de madera con dos tipos bien diferenciados: Madera de pernambuco (marrón) y ébano (negro, of course) ambas con capuchón de plata y con unas calidades a una altura muy difícil de igualar.
También se encuentran, sin dificultad, rebuscando un poco en papelerias o tiendas del ramo, ejemplos de madera como una serie completa que sacó en sum momento Waterman dentro de su colección "Le Man" con acabados de calidad en distintos tipos de madera (la verdad es que no fué una serie de demasiado éxito)
Entre las "vintage" (fountain pen en el argot habitual) hay multitud de ejemplos de todas (o casi todas) las marcas principales. Decir en este punto que la mayoría estaban realizadas en madera de Palo Rosa que porporcionaba un acabado final excelente. Fabricantes de aquella época dorada (años 20-40 del pasado siglo) que destacaron en este campo de la madera aplicada al estilográfica: Waterman, Conklin, Whal...
En el libro de A. Lambrou, en los apéndices, hay uno dedicado a los materiales con que se fabrican las estilográficas y las distintas fases del proceso de fabricación. En el apartadod e madera se estudia, concretamente y si no me falla la memoria, una Omas que obtiene unos acabados... tre-men-dos
Y no me extiendo más para no aburrirte
Un saludo
Raúl
 
Muchas gracias y en absoluto aburres, es un placer siempre ampliar conocimientos.

Aprovecho para preguntar,

a) el libro que citas, ¿es en inglés o español?.
b) ¿tu opinión sobre la mont blanc que cito?.

Saludos y gracias de nuevo
 
El libro que cito "Fountain pen's of the world" de A. Lambrou es una de las "biblias" del coleccionismo de estilográficas. Está en Inglés y muestra, a tamaño natural, una importante recopilación de estilográficas de la colección personal del autor. Se puede encontrar en ebay o en tiendas de la red a un precio no inferior a los 150-200€ (aunque con el cambio actual favorable del dolar podrías encontarlo en el límite inferior de la horquilla que te comento)
EN cuanto a la Montblanc... por experiencia prefiero no manifestarme hasta no tenerla en la mano. Aunque siendo MB y de serie limitada tiene, a priori, la calidad garantizada.
Saludos
Raúl
 
Gracias de nuevo. Lástima que sea en inglés, me tendré que plantear seriamente hacer algún curso.

Saludos.
César.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie