• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1: Japon 2012.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No va a ganar, es imposible... a no ser que a Vettel le salga un Kimi trompeando en las clasificaciones, y que luego te raje una rueda en las salidas.

Hombre, ha sido mala suerte, no? Lo del sábado no fué con intención y lo de hoy .... a mí me da la impresión de que es Alonso el que estaba echando fuera a Kimi porque no lo veía. Pero vamos, que sigo pensando que la culpa es del que decide cuando salir a clasificar, de nadie más. Los mecánicos hacen lo que pueden, Alonso también, pero que me expliquen que tiene de malo intentar tu "única" vuelta de clasificación antes que nadie.
 
  • #52
Si todo sigue con esta dinámica no gana ni de coña.

y no es por joder, es que lo veo jodido, jodido, jodido...

Toda la " suerte " que ha tenido Alonso se ha esfumado. Tenéis razón cuando decís que saliendo de una tercera fila hay que arriesgar mucho y a veces se paga muy caro. Personalmente veo a Wetel campeón mundial, siento decirlo.
 
  • #53
Estoy de acuerdo completamente. Vaya tela. Sales el séptimo y tratas de cooclarte en cabeza ne la salida, nlo normal es que te ahosties o te ahostien.
4 puntos tiene Alonso, que ya le vale. Al final, terminamos todos con tó la cara de un idiota.
 
  • #54
A veces la mala suerte y la tontuna crónica...se solapan.
 
  • #55
Pues lo que dije ayer de que los puntos se esfumarian tan pronto como llegaron...no pensé que fuera tan rápido...::bxd::
A 4 ya, osea, nada...y quedan 125 en juego...
 
  • #56
Pero vamos, que sigo pensando que la culpa es del que decide cuando salir a clasificar, de nadie más. Los mecánicos hacen lo que pueden, Alonso también, pero que me expliquen que tiene de malo intentar tu "única" vuelta de clasificación antes que nadie.

Apurar el tiempo para dar la vuelta de calificación es lo normal por dos motivos. Primero porque tu tiempo no sirve de referencia al resto y segundo porque la pista se va engomando con el paso de los coches y mejora en adherencia. Fíjate que habitualmente los tiempos van mejorando conforme avanza la calificación.

Alonso el sábado tuvo mala suerte. El equipo lo sacó bien a pista, sin nadie por delante que estorbara (Vettel aparte). No era previsible un trompo de Kimi, Alonso se lo encontró y tuvo que levantar el pie. Kimi se reincorporó y los que venían por detrás de Alonso no encontraron ya banderas amarillas. Pura mala suerte y punto.

El verdadero problema el sábado no es que lo sacaran mal a pista o que esperaran demasiado. El problema es que con la bañera con ruedas esa que lleva por coche, había necesitado dos juegos de blandas para asegurarse el paso a la Q3 y solo le quedaba un juego, un solo intento de marcar su tiempo. Verdaderamente no iba mal, la proyección era acabar en segunda linea, tercero o cuarto sin contar la sanción de Button. Pero el trompo de Kimi lo arruinó todo.
 
  • #57
Me gustaría equivocarme pero hoy ha perdido el campeonato (el lo sabe, le habéis visto la cara?).
1) RBR clasifica mejor, y tiene como poco igual de ritmo que Ferrari. Lo mismo es aplicable a McLaren.
2) Ahora no sirve con hacer podios hay que ganar carreras.
Con este panorama solo se me ocurren dos escenarios para que Alonso gane:
- que Ferrari haga un upgrade digno de tal nombre sobretodo en clasificacion
- que Vettel tenga un cero en alguna de las carreras que quedan
De momento el viernes ya estamos en Korea, sin tiempo para upgrades. Salvo milagro creo que Vettel estará de líder dentro de una semana.
Si Vettel gana este mundial seria tri campeón al nivel de Senna... Me pongo negro de pensarlo.
 
  • #58
[...] y si en esta carrera Massa ha podido quedar segundo, quiero pensar que otro gallo hubiese cantado para Sebastian V. si Alonso continúa en carrera.

A mi también me gustaría pensar eso, el ritmo de carrera es la gran baza de Ferrari este año, pero los datos no permiten ni siquiera esa ilusión. Vettel fue del orden de un segundo más rápido que el resto. La vuelta rápida de Vettel fue 0.8' más rápida que la de Button y 1.2' que la de Massa. Esas diferencias no las salva Alonso con sus manos.

Si el alemán no hubiese estorbado a Alonso en la clasificación...otro gallo habría cantado... Seguro...

O si le hubieran sancionado en lugar de quedarse solo en una reprimenda, como hicieron con Vergne por hacer lo mismo en el mismo sitio.
 
  • #59
Apurar el tiempo para dar la vuelta de calificación es lo normal por dos motivos. Primero porque tu tiempo no sirve de referencia al resto y segundo porque la pista se va engomando con el paso de los coches y mejora en adherencia. Fíjate que habitualmente los tiempos van mejorando conforme avanza la calificación.

Alonso el sábado tuvo mala suerte. El equipo lo sacó bien a pista, sin nadie por delante que estorbara (Vettel aparte). No era previsible un trompo de Kimi, Alonso se lo encontró y tuvo que levantar el pie. Kimi se reincorporó y los que venían por detrás de Alonso no encontraron ya banderas amarillas. Pura mala suerte y punto.

El verdadero problema el sábado no es que lo sacaran mal a pista o que esperaran demasiado. El problema es que con la bañera con ruedas esa que lleva por coche, había necesitado dos juegos de blandas para asegurarse el paso a la Q3 y solo le quedaba un juego, un solo intento de marcar su tiempo. Verdaderamente no iba mal, la proyección era acabar en segunda linea, tercero o cuarto sin contar la sanción de Button. Pero el trompo de Kimi lo arruinó todo.

No hablo solo del sábado, no es la primera vez que pasa. Además, en Q3 ya desde el principio hay goma de sobra en el asfalto. En todo lo demás estoy de acuerdo.
 
  • #60
A mi también me gustaría pensar eso, el ritmo de carrera es la gran baza de Ferrari este año, pero los datos no permiten ni siquiera esa ilusión. Vettel fue del orden de un segundo más rápido que el resto. La vuelta rápida de Vettel fue 0.8' más rápida que la de Button y 1.2' que la de Massa. Esas diferencias no las salva Alonso con sus manos.



O si le hubieran sancionado en lugar de quedarse solo en una reprimenda, como hicieron con Vergne por hacer lo mismo en el mismo sitio.[/QUOTE]

Cierto, pero la vuelta de Alonso ya se estropeo con la bandera amarilla por la salida de pista de Kimi.
 
  • #61
CVC y su fiel Bernie quieren que el campeonato sea disputado, si sanciona a Vettel no hay emoción, pues era sabido ya que McLaren se había equivocado en los reglajes y Lotus Renault no cuenta, ni Mercedes tampoco. Lo más lógico era darle una charla a Vettel "no lo hagas más..... niño malo" como en los mejores tiempos de las famosas reprimendas a Hamilton, día si y día también.
La mala suerte es la que ha acercado el mundial a Vettel,. Es muy posible que Vettel hubiera ganado ayer, con Fernando segundo. O tal vez Vettel al verse presionado por Fernando hubiera gastado más gomas y gasolina.... y.....nunca lo sabremos.
El mundial no está perdido, ni mucho menos. De hecho empieza el domingo próximo.
 
  • #62
y si...y si..., es lo de siempre.
¿Y si...Hamilton no llevara 4 abandonos puntuando 0 patatero,o el mismo Button(el mas desastroso y con carreras sin puntuar este año)...donde estarian?...o el mismo Vettel...
Ya si es por hacen conjeturas se puede hacer de todo...;-)

ahora el campeonato está super emocionante, quedan 5 carreras, 125 puntos y matematicamente hasta el 8º puede serlo, aunque ya sabemos que eso es una utopia, pero diria que hasta el 4º, es decir, hasta Hamilton, hay posibilidades de que lo sean.125 puntos son muchos y sinceramente si Kimi que es 3º con 157 y aun sin ganar ni uno, lo fuera seria muy merecido, gran equipo, muy regular y buen piloto y asi el resto aprendian un poquito de paso y se les quitaba la tonteria.

Saludos
 
Última edición:
  • #63
A mí siempre me gustó mucho Kimi, pero este año me está decepcionando un montón: no es normal que Grosjean le gane habitualmente en clasificación.

Si no he contado mal le ha ganado 10 a 4.
 
  • #64
A mí siempre me gustó mucho Kimi, pero este año me está decepcionando un montón: no es normal que Grosjean le gane habitualmente en clasificación.

Si no he contado mal le ha ganado 10 a 4.

Tampoco le sirve para mucho, luego llega la carrera y no pasa de la primera curva.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=webber%20grosjean&source=web&cd=4&cad=rja&sqi=2&ved=0CDEQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.marca.com%2F2012%2F10%2F07%2Fmotor%2Fformula1%2F1349611541.html&ei=XhFzUPblAYmBhQf9noDYAg&usg=AFQjCNG1IzULeRXc0Qx_vGKYQBExWQWJzA
 
  • #65
Webber le ha cambiado el nombre a Grosjean, le ha puesto "el chiflado de la primera vuelta". Dicen que si no fuera por su manager, Eric Boullier, estaría fuera de esto hace tiempo.
 
  • #66
Hombre, evidentemente en carrera Kimi le ha machacado... creo que van 10 a 2 a su favor.

No sé, siempre me había parecido que su fuerte era la velocidad (me acuerdo cuando se dedicaba a hacer vueltas rápidas en carrera "porque se aburría").

Será que ya se ha hecho mayor :pardon:
 
  • #67
El caso es que Grosjean, si pasa la primera curva, no se le da mal la carrera. Ha acabado 7 de 14 carreras y en 3 se subió al podio. No es mal porcentaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie