• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1. Hace trampas Mclaren?

  • Iniciador del hilo Le mans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este tema de las palancas no se si será legal o no. De momento la FIA lo sabe (recordemos que la centralita única para todos la controla la FIA y puede ver absolutamente todos los datos que quiera); como decía, la FIA lo sabe y no la han rechazado.
Pero lo que sí pasó de castaño oscuro fue el "adelantamiento" de Hamilton a su compañero Kovalainen. Eso fue de juzgado de guardia. Está claro que Ron Dennis no dijo por radio "déjale pasar", pero Dennis sí que admitió que avisó a ambos por radio y que le dijo a Kova que Hamilton era mucho más rápido que él. Y además, admitió que le dejó pasar POR INICIATIVA PROPIA, y Y POR COMPAÑERISMO!!!! Es de risa.
En mi opinión, esto sí que son trampas.
Lo de las palanquitas puede que sí o puede que no. De momento, parece que han hecho los deberes mejor que los demás
 
  • #52
Mansell y Montoya estan por debajo de Alonso sin duda alguna.

Y que tiene que ver q algo te perjudique con ser profesional. El año pasado hubo varios pilotos q por su estilo de pilotaje se vieron perjudicados por el cambio de marca de neumaticos, se adaptaron y ahi estan. Hablo de Kubica y Alonso fundamentalmente. Y alonso se quedo a 1 punto. Quiero decir, q tu afirmacion de la profesionalidad no viene a cuento.

Y de todos es sabido los problemas que tiene Renault dese q se fue Michelin, pero supongo q eso tb es problema de la profesionalidad de fernandito.


+ 1

No se que pinta Montoya ahí, antes tienes a Fangio, Lauda, Prost, Senna,...y os guste o no a Schumaker el único con 7. Y precisamente Montoya compitió contra él y nada, tuvo que venir Fernandito para que se le acabara el imperio al Kaiser, que como no es tonto debió pensar que una retirada a tiempo...
Lo de Raikkonen ni lo tengo en cuenta porque se dieron tales conjunciones planetarias que todavía el tío no se lo cree: que a Fernando le hicieran las "putadas" que le hicieron, que el Hamilton fuera incapaz de mantenerse en pista en la última carrera, que Massa ganando en su casa le dejara pasar,....sí, lo único a su favor, que hay que estar ahí, de tercero, y él estaba.

Sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más o menos la F1 de antes ola de ahora (como el futbol con Santillana o con Raúl) pero dudar de la profesionalidad de Alonso como piloto en todos los sentidos no se porqué, como he dicho lo único que se le puede achacar es el haberse ido de la lengua con lo de MC que con la ley en la mano no se...pero lo que está claro es que si a otro piloto ganador como Fernando le hacen eso ya veríamos, me gustaría que fuera a Schumaker porque estoy seguro que el Rom y el Luis acaban chupando fijo, menudos sin vergüenzas.
 
  • #53
+ 1

No se que pinta Montoya ahí, antes tienes a Fangio, Lauda, Prost, Senna,...y os guste o no a Schumaker el único con 7. Y precisamente Montoya compitió contra él y nada, tuvo que venir Fernandito para que se le acabara el imperio al Kaiser, que como no es tonto debió pensar que una retirada a tiempo...
Lo de Raikkonen ni lo tengo en cuenta porque se dieron tales conjunciones planetarias que todavía el tío no se lo cree: que a Fernando le hicieran las "putadas" que le hicieron, que el Hamilton fuera incapaz de mantenerse en pista en la última carrera, que Massa ganando en su casa le dejara pasar,....sí, lo único a su favor, que hay que estar ahí, de tercero, y él estaba.

Sobre gustos no hay nada escrito y te puede gustar más o menos la F1 de antes ola de ahora (como el futbol con Santillana o con Raúl) pero dudar de la profesionalidad de Alonso como piloto en todos los sentidos no se porqué, como he dicho lo único que se le puede achacar es el haberse ido de la lengua con lo de MC que con la ley en la mano no se...pero lo que está claro es que si a otro piloto ganador como Fernando le hacen eso ya veríamos, me gustaría que fuera a Schumaker porque estoy seguro que el Rom y el Luis acaban chupando fijo, menudos sin vergüenzas.

Uy, uy, uy...que se lía.
1) Como he dicho antes, he metido a Montoya ahí, porque me gusta el reloj AP que le dedicaron, y segundo, porque fue piloto de Mclaren. También podía haber metido a Coulthard, Hakkinnen, etc... A sido por el reloj, vale?
2) No pongo en duda -pordios-, la profesionalidad de Fernandito, actualmente reconozco que es el mejor -con una kk de coche-, pero me refiero a que si Raikkonnen también cambió el año pasado de Michelín a Bridgestone -aún sabiendo que Bri.... ya los llevaba Ferrari-, también tuvo que acostumbrarse y quedó 1º-. Lo que pasa con Alonso es que siempre es lo mismo: si pierde, el coche es una mier... Si gana, es porque es un gran piloto. Eso ya cansa, y sólo por ser español. También creo que sin Fissichella en 2005, Alonso no hubiera ganado el mundial... Pero bueno, estoy contento que un español gane dos títulos. Viva Pedro Martínez de la Rosa -profesional y honesto, sobre todo honesto dónde los haya-.

Qué gracia me hace: antes de Alonso, casi nadie sabía o seguía la F1. Ahora todo el mundo entiende -y eso que yo casi ni PI-.

Este año McLaren campeón, que ya toca.:ok::
 
  • #54
:clap:

Pedro Martínez De La Rosa es un excelente piloto, probador y persona.
 
  • #55
Uy, uy, uy...que se lía.
1) Como he dicho antes, he metido a Montoya ahí, porque me gusta el reloj AP que le dedicaron, y segundo, porque fue piloto de Mclaren. También podía haber metido a Coulthard, Hakkinnen, etc... A sido por el reloj, vale?
2) No pongo en duda -pordios-, la profesionalidad de Fernandito, actualmente reconozco que es el mejor -con una kk de coche-, pero me refiero a que si Raikkonnen también cambió el año pasado de Michelín a Bridgestone -aún sabiendo que Bri.... ya los llevaba Ferrari-, también tuvo que acostumbrarse y quedó 1º-. Lo que pasa con Alonso es que siempre es lo mismo: si pierde, el coche es una mier... Si gana, es porque es un gran piloto. Eso ya cansa, y sólo por ser español. También creo que sin Fissichella en 2005, Alonso no hubiera ganado el mundial... Pero bueno, estoy contento que un español gane dos títulos. Viva Pedro Martínez de la Rosa -profesional y honesto, sobre todo honesto dónde los haya-.

Qué gracia me hace: antes de Alonso, casi nadie sabía o seguía la F1. Ahora todo el mundo entiende -y eso que yo casi ni PI-.

Este año McLaren campeón, que ya toca.:ok::



Anda, y por que se va a tener que liar?, porque cada uno expone sus opiniones tan válidas las unas como las otras? pues vaya foro y vaya offtopic. :-)D)


Sobre la F1 ya he puesto en primer post en este hilo que no tengo ni idea, y de hecho sigo ahora las carreras (tampoco me quitan el sueño) por Fernando, sino para mi que sentido tiene?, ver ganar siempre al Schumaker? a mi me gusta ver un deporte cuando hay una motivación, por ejemplo en tennis porque juega Nadal o porque juega la Sharapova, por lo demás paso.

Los neumáticos me importan poco, pero seguro que todo tiene su incidencia, nunca pensé que sin control de tracción el Hamilton rindiera en mojado o no se saliera de la pista y fíjate, el mejor que está siendo, así que las palnquitas algo mágicas deben ser, a ver si al final acaban instalándolas en los Seat Ibiza jejeje.

Sobre las quejas de Fernando pues no te digo que no cansen, claro que sí, pero el caso es saber si tiene razón o no y si la tiene es lógico que se queje que pierde mucho con ello, y mira yo sigo diciendo que lo que le pasó en Mc clama al cielo y no se le hace al que en ese momento es la figura y el piloto estrella y menos con un mozalbete recien llegado a la F1, y que el coche de ahora no rinde pues es algo que no hace falta que se queje Fernando, ya lo sabe la propia Renault hasta incluso antes de fichar de nuevo a Alonso y eso que le prometieron un gran coche pero también sabemos que Alonso volvió a Renault porque no le quedaba otro remedio.

Y con respecto a lo de que este año toca que gane Mc, pues a mi no me va a tocar nada, por eso de no ganar Alonso prefiero que pierda MC, ¿porque? pues sinceramente y en mi opinión no sería justo que tras las tropelías de Ron y Hami les premiaran con un mundialito, prefiero que se lo lleve Massa, aunque no dudo de que Mc esté poniendo toda la carne en el asador para volver a ser los mejores, ya se vió la jugada fichando al mejor que era Alonso, pero tuvieron la mala suerte de darle a la botella, a la botella de rom :D , y se fue todo al garete (como decía Paco Costas el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra) y lo peor es que se llevaron por delante al Fernando y debió faltarle poco para que también cayera Pedro que le debió meter en un buen apuro su colega Alonso. Como español y seguidor de la F1 por Alonso ( o por Pedro que ni tiene coche) no se que tenemos que agradecerle a Mc, a Rom o hami como para desearles que ganen, lo siento pero es mi opinión.


Un saludo.
 
  • #56
Si no hay que agradecer nada a nadie, se trata de disfrutar de un deporte, cada uno con sus simpatías y sus favoritos, sin llamar tramposos a los demás, desear que se choquen, que les sancionen, que tengan todo tipo de desgracias....

A mí me gusta ver ganar a los "míos" o a los que me caen bien, pero que ganen ellos (como Nadal) no que ganen porque a los otros se les ha roto el fémur, o les explota el coche, o les sancionan porque llevan una pegatina de más.
 
  • #57
Anda, y por que se va a tener que liar?, porque cada uno expone sus opiniones tan válidas las unas como las otras? pues vaya foro y vaya offtopic. :-)D)
Te voy a explicar un "secretillo", y "voy a salir del armario". Pofavó, no me lincheis:D:D:D:D:D

lostimage.jpg

By jordiherrero
 
  • #58
Te voy a explicar un "secretillo", y "voy a salir del armario". Pofavó, no me lincheis:D:D:D:D:D



Jejejej, no te preocupes a mi también me encantan los Mclaren, ahora van de vicio, corren, son bonitos con esos colores y además me cae más simpática la Mercedes que Ferrari, quizá sean problemas de presupuesto, lástima que no pudiera ser Fernando.


Respondiendo al compañero Leclair diré que los aficionados a la F1 también quieren espectáculo, como el espectáculo que podía haber dado Fernando en Mclaren o sencillamente con un buen coche compitiendo contra Hamilton, incluso si me apuras dentro de la propia Mc, pero competencia sana, los únicos que rompieron la baraja y que prefirieron ganar a toda costa sin importar los medios fueron Rom y Hami, lo que hicieron no favoreció el espectáculo en la F1 (salvo las "cagadas" de Hami en la última carrera en Brasil, jejejej), lejos de ello fue un bochorno para la marca, para Rom, para Hamilton y por supuesto también para Fernando, y somos muchos los aficionados españoles que no vamos "a poner la otra mejilla" tras lo sucedido con Mc, me parecería absurdo, creo que todavía escuece y escocerá lo que le han hecho a nuestro representante en la F1, pero tampoco estamos diciendo que se accidente el pobre Hami, que eso no le hace falta a Fernando, pero tampoco vamos a poner unas velitas para que gane Mc, y guste o no la marca ha hecho trampa, no lo digo por las palancas, si no por lo sucedido en el pasado reciente y por lo que fue sancionada (aunque costó conseguir esa sanción), aunque la FIA no les llamó tramposos claro, pero la sanción será por algo ¿no? Te imaginas que los ingenieros de Rolex desarrollaran un gran adelanto para sus calibres y que este fuera robado por la empresa Alpha y que se beneficiara de ello sin poner un duro y a costa de Rolex y su gente, no estaría bien, pues supongo que lo de Mc tampoco, aunque no entiendo de mecánica y no puedo hablar sobre el tema, pero seguro que los encargados de sancionar a Mc tenían toda la información que necesitaban y más para su veredicto, otra cosa distinta son los avances que logren las marcas para empujar a sus pilotos al podio y de lo que luego se pueden beneficiar incluso los automóviles de calle.

Como tú bien dices "que ganen ellos" estoy seguro que Hamilton no tenía porque haber recurrido a sus estratagemas ni tampoco Mc tenían porque haber entregado a Fernando un coche pésimo, fue increíble lo que se vió en Brasil, no parecía un MC sino un Renault. Supongo que por tus palabras opinarás igual que yo, pudo haber espectáculo pero si te dan un coche que no está en las mismas condiciones....

Un saludo.
 
  • #59
Este tema de las palancas no se si será legal o no. De momento la FIA lo sabe (recordemos que la centralita única para todos la controla la FIA y puede ver absolutamente todos los datos que quiera); como decía, la FIA lo sabe y no la han rechazado.
Pero lo que sí pasó de castaño oscuro fue el "adelantamiento" de Hamilton a su compañero Kovalainen. Eso fue de juzgado de guardia. Está claro que Ron Dennis no dijo por radio "déjale pasar", pero Dennis sí que admitió que avisó a ambos por radio y que le dijo a Kova que Hamilton era mucho más rápido que él. Y además, admitió que le dejó pasar POR INICIATIVA PROPIA, y Y POR COMPAÑERISMO!!!! Es de risa.
En mi opinión, esto sí que son trampas.
Lo de las palanquitas puede que sí o puede que no. De momento, parece que han hecho los deberes mejor que los demás


tampoco hacian nada con barrilete y Chumi::bash::
 
  • #60
Entonces no era ilegal. Ahora sí lo es
 
  • #61
Hombre, algo electrónico tendrá. ;-)

El único control de tracción manual (o mejor dicho "pedal" de pie) es el que frena cada una de las ruedas motrices de un modo independiente con el pedal del freno, como en los tractores antiguos.

https://techpubs.deere.com/

Los pedales D normalmente están unidos por una pestaña, pero sin esa pestaña pueden ser accionados de un modo independiente para frenar cada una de las ruedas motrices (traseras).

Limitador de par y control de tracción son dos cosas distintas... por eso hay que leer muy bien lo que dice la norma y cómo funciona el sistema en cuestión.
 
  • #62
Entonces no era ilegal. Ahora sí lo es

uy que no... las órdenes de equipos llevan muchos años prohibidas, pero son inevitables.... es como poner puertas al campo.
 
  • #63
Voy a responder a 2 cosas que cita el compañero alano la primera es que alonso gano con renault, ni con ferrari ni con mclaren.Si gano con renault fuera aparte de que el es bueno es por que tubo un coche puntero sino dime por que ahora le cuesta puntuar y lleva un renault y encima no tiene que pelearse con nadie que se parezca a schumacher.Segundo,tendria un tercer campeonato sino seria por hamilton ya que empezo el campeonato muy destacado sobre su compañero.

G.P.Australia Alonso (segundo 8 ptos) Hamilton (tercero 6 ptos)

G.P.Sepang Alonso (primero 10 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos)

G.P. Bahrein Alonso (cuarto 5 ptos) Hamilton (segundo (8 ptos)

G.P. España Alonso (tercero 6 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos )

G.P. Monaco Alonso (primero 10 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos )

G.P. Canada Alonso (segundo 8 ptos) Hamilton (primero 10 ptos)

Ya me diras donde empezo tan destacado eso sin contar que en la mayoria de las carreras hizo unas salidas desastrosas.

Por cierto esta ultima carrera a Piquet se le aparecio la virgen y hizo segundo, si hubiera sido Alonso ahora estariamos oyendo como planifico la carrera y como adivino que iba a salir el coche de seguridad y bla bla bla.
 
  • #64
Voy a responder a 2 cosas que cita el compañero alano la primera es que alonso gano con renault, ni con ferrari ni con mclaren.Si gano con renault fuera aparte de que el es bueno es por que tubo un coche puntero sino dime por que ahora le cuesta puntuar y lleva un renault y encima no tiene que pelearse con nadie que se parezca a schumacher.Segundo,tendria un tercer campeonato sino seria por hamilton ya que empezo el campeonato muy destacado sobre su compañero.

G.P.Australia Alonso (segundo 8 ptos) Hamilton (tercero 6 ptos)

G.P.Sepang Alonso (primero 10 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos)

G.P. Bahrein Alonso (cuarto 5 ptos) Hamilton (segundo (8 ptos)

G.P. España Alonso (tercero 6 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos )

G.P. Monaco Alonso (primero 10 ptos) Hamilton (segundo 8 ptos )

G.P. Canada Alonso (segundo 8 ptos) Hamilton (primero 10 ptos)

Ya me diras donde empezo tan destacado eso sin contar que en la mayoria de las carreras hizo unas salidas desastrosas.

Por cierto esta ultima carrera a Piquet se le aparecio la virgen y hizo segundo, si hubiera sido Alonso ahora estariamos oyendo como planifico la carrera y como adivino que iba a salir el coche de seguridad y bla bla bla.



Pues mira en mi opinión, primero: ganó con Renault sí pero de ahí a que fuera un coche puntero...ya se ha visto lo puntero que era al quitar las ayudas electrónicas, no creo que admita discusión que Ferrari tenía un mejor monoplaza, por ello era donde estaba la figura Schumaker y donde quieren estar en la actualidad (incluso parece que Hami también), aunque logicamente cada coche tenía sus ventajas y desventajas, luego depende del piloto aprovecharlas adecuadamente.

Segundo: si este año no obtiene los mismos resultados que tuvo con Renault puede deberse a muchas cosas, Alonso también puede haber quedado tocado animicamente, seguro que él se esperaba mucho con Mc como yo, pero está claro que las diferencias entre Ferrari/Mc con Renault actualmente no son las mismas que cuando ganó Renault Alonso, no se le puede pedir a Alonso los mismos resultados que cuando ganó con ellos.

Sobre que empezó muy destacado, pues sí es lo que he dicho, acaso hacer un segundo y primer puesto en los 2 primeros GP no es empezar destacando?, luego bajó, pero la explicación de este bajón para mi está clara, para ti puede ser otra y en la realidad tambien puede ser otra distinta eso no lo vamos a saber, pero no creo que a ti o a mi nos gustase trabajar en las condiciones que se le impusieron a Fernando.

Sobre tu comentario de que tendría un tercer campeonato si no fuera por Hamilton...pues me voy a callar porque no lo entiendo, primero porque ganó Raikkonen y segundo porque igual con un coche en Brasil rindiendo como lo hacía el de Hamilton....quien sabe, al final los dos 109 puntos y Alonso continua siendo el más joven en ganar un GP y lleva 2, Hamilton cero (por el momento).
 
  • #65
Bueno, yo voy a dar mi opinión amateur espero que no me echéis a los leones.


  • Creo que Alonso ha demostrado que sabe ganar teniendo el mejor coche del campeonato (cuando le dejaron) y teniendo uno de los mejores 6 coches del campeonato (sus dos campeonatos del mundo con Renault)
  • También ha demostrado que puede perder teniendo el mejor coche, fueran las razones que fueran para perder.
  • Me parece una persona íntegra en cuanto a su ética de trabajo. No parece o no da la impresión de que lo primero que le mueva en el mundo de la fórmula 1 sea el dinero.
  • Merece estar en una escudería puntera y con un trato acorde a lo que es actualmente, uno de los mejores pilotos de la F1 y doble campeón mundial.
  • Hamilton me parece un piloto muy bueno, capaz de ganar carreras con el mejor coche.
  • No sé si sabe ganar teniendo el 5º o 6º mejor coche como hizo Alonso. Pero tendrá tiempo de demostrarlo (supongo).
  • Lo que sí que no me parece Hamilton es un piloto para destronar a Schumacher como Dios de este deporte, puesto que es demasiado pasional, demasiado infantil para algunas cosas, demasiado picajoso, y así es imposible conseguir 6 o 7 campeonatos del mundo.
  • Creo que Alonso es actualmente el único capacitado de todo el pit lane para ocupar el lugar que ha ocupado Schumacher los 10 últimos años. Pero claro, necesita el mejor coche, como Schumacher.
  • No creo que ni Raikkonen ni Massa estén capacitados para ocupar ese lugar tampoco.
  • Massa no sabe correr sobre mojado, lo que no da buena imagen de un piloto.
  • Raikkonen es la némesis de Hamilton, todo lo que a hamilton le sobra de loco, de pasional y de irreflexivo, a Raikkonen le sobra de justo lo contrario, demasiado miedo, demasiado pensar, demasiado frio... a veces da la sensación de que está ya harto de la F1 y que quiere retirarse ya a disfrutar de la jubilación.
Bueno, esos son los puntos sobre los que quería comentar mi punto de vista, ya que no soy un experto, ni siquiera un entendido de la F1, sino un mero aficionado. No tengo ni idea de reglas, de mecánicas, ni nada por el estilo.

Saludos!!!
 
  • #66
<!-- / icon and title --><!-- message -->
El primer mundial que gano alonso fue una lucha con raikonen un coche que era raro el gran premio que no se rompia , si ya se que raikonen era un manazas estaba gafao etc etc en esa temporada, ferrari por un cambio de reglamentacion que hubo que se trataba de que la pole se hacia a una vuelta y durante la carrera no habia cambio de neumaticos,simplemente ferrari montaba bridgestone y tan sencillo como que no funcionaban primero para hacer la pole porque necesitaban bastantes vueltas para empezar a rendir regular lo que les suponia no estar en primera linea,y tampoco funcionban durante la carrera tan sencillo como eso.El segundo mundial la lucha si que es con ferrari pero el mundial empieza con un ferrari muy flojo lo que le permite a alonso coger una buena ventaja que para cuando llegan las modificaciones de ferrari tenia una ventaja de puntos bastante maja.Y con esto no estoy desmereciendo a alonso,pero detalles como estos o similares han hecho que se ganen muchos mundiales.
 
  • #67
mmg, esta discusión no tiene fín. Son todos malos y tramposos, ganan por suerte y favores de la FIA. Todo el mundo contra Alonso. Todos le copian los set ups y luego le ganan haciendo trampas. Si a uno no le va el coche, es que no sabe prepararlo. Si a Alnso le va mal el coche, es que los de Renault son unos manazas. Alonso toma un coche y en una semana le mejora 6 décimas, y todos se aprovechan de eso. A uno se le va el coche y es un paquete, a Alonso se le va el coche y es que "qué va a hacer el pobre con ese tractor?" Etc Etc Etc

Los que están en contienda directa con Alonso, en los últimos 5 años, son todos unos tramposos, los que no le "amenazan" son unos pobres con mucha suerte.
 
  • #68
Lo de el tercer campeonato que lo tendria sino fuera por Hamilton comprendo que no lo entiendas por que me exprese mal.Me referia a lo que comentas (estoy seguro de que serian 3 sino pasara lo que debio pasar pues empezo la temporada muy destacado en la primera posicion) Para mi no es empezar nada destacado, cuando en la tercera carrera Alonso tiene 23ptos y Hamilton 22ptos y en la cuarta Alonso 29 y Hamilton 30. De acuerdo contigo en que ni tu ni yo vamos a saber lo que paso pero yo creo que Alonso llego un poco crecidito a Mc laren con la aureola de bicampeon y que se confio de que Hamilton no iba a estar a su nivel y el novato se dio cuenta de que en su papel de segundon le estaba metiendo mano al numero uno y empezo la guerra.Cada uno que lo vea como quiera yo vi cosas mal hechas por Hamilton, Ron y Mclaren y tambien vi cosas mal hechas por Alonso.
 
  • #69
mmg, esta discusión no tiene fín. Son todos malos y tramposos, ganan por suerte y favores de la FIA. Todo el mundo contra Alonso. Todos le copian los set ups y luego le ganan haciendo trampas. Si a uno no le va el coche, es que no sabe prepararlo. Si a Alnso le va mal el coche, es que los de Renault son unos manazas. Alonso toma un coche y en una semana le mejora 6 décimas, y todos se aprovechan de eso. A uno se le va el coche y es un paquete, a Alonso se le va el coche y es que "qué va a hacer el pobre con ese tractor?" Etc Etc Etc

Los que están en contienda directa con Alonso, en los últimos 5 años, son todos unos tramposos, los que no le "amenazan" son unos pobres con mucha suerte.

Estoy de acuerdo contigo y no soy ni antialonso ni de Hamilton.
 
  • #70
<!-- / icon and title --><!-- message -->
El primer mundial que gano alonso fue una lucha con raikonen un coche que era raro el gran premio que no se rompia , si ya se que raikonen era un manazas estaba gafao etc etc en esa temporada, ferrari por un cambio de reglamentacion que hubo que se trataba de que la pole se hacia a una vuelta y durante la carrera no habia cambio de neumaticos,simplemente ferrari montaba bridgestone y tan sencillo como que no funcionaban primero para hacer la pole porque necesitaban bastantes vueltas para empezar a rendir regular lo que les suponia no estar en primera linea,y tampoco funcionban durante la carrera tan sencillo como eso.El segundo mundial la lucha si que es con ferrari pero el mundial empieza con un ferrari muy flojo lo que le permite a alonso coger una buena ventaja que para cuando llegan las modificaciones de ferrari tenia una ventaja de puntos bastante maja.Y con esto no estoy desmereciendo a alonso,pero detalles como estos o similares han hecho que se ganen muchos mundiales.

Totalmente de acuerdo. Incluso pensando yo que Alonso es un grandísimo piloto y profesional -cosa que no se puede negar-, parece que en España no puedes hablar mal de él, que si no.... Es lo que he dicho antes, antes, en España, la Formula 1, ni puffff., y actualmente, todos los que son fanáticos -si, sólo los que son fanáticos-, de Fernandito, han empezado a aficionarse a la F1, un poquito cuando la era Minardi, un poquito más, el primer año en Renault, el segundo todo el mundo con la F1, el tercero, ni te cuento, el primero de Mclaren, eso parecía una revista del corazón, y este año....
Creo que si no estuviera Alonso en la F1, casi nadie de los que defienden tanto al mismo, vería ni una carrera de F1.

Pero bueno, así son las cosas, y cada uno que opine lo que quiera. Creo.
 
  • #71
Yo no soy un Alonsista acérrimo como tantos abundan hoy día, pero sí creo que es el único piloto que sería capaz de ocupar el puesto de Schumacher en la fórmula 1 y que teniendo uno de los 4 mejores coches de cada año (igual que Schumacher) podría pelear todos los años por el campeonato y ganar bastantes. Lo veo un piloto más regular, más robótico, más medido todo lo que hace, cuando se apasiona y cuando se enfría. Mientras que el resto siempre se deja llevar un poco por los extremos, o se les va mucho la cabeza o son demasiado sosos y fríos.

Ahora, decir que Alonso es perfecto, ni mucho menos. Creo que se equivoca muchas veces, como todos. Y al igual que todos, cuando algo sale mal, se suelen buscar excusas o culpables, que de todo hay siempre. O queréis que cuando pasó lo de la famosa tuerca salga Alonso diciendo "no, es culpa mía, que debí haberle supervisado blablabla"??? Hay cosas que se notan claramente cuándo son fallos del piloto, cuándo de los mecánicos, cuándo del ingeniero de pista y de la estrategia, cuándo de los neumáticos, etc. Y yo creo que Alonso es de los que menos "fallos de piloto" comete del campeonato, sino el que menos. No sé si vosotros veréis lo mismo.

Venga, saludos!!!!
 
  • #72
Yo no soy un Alonsista acérrimo como tantos abundan hoy día, pero sí creo que es el único piloto que sería capaz de ocupar el puesto de Schumacher en la fórmula 1 y que teniendo uno de los 4 mejores coches de cada año (igual que Schumacher) podría pelear todos los años por el campeonato y ganar bastantes. Lo veo un piloto más regular, más robótico, más medido todo lo que hace, cuando se apasiona y cuando se enfría. Mientras que el resto siempre se deja llevar un poco por los extremos, o se les va mucho la cabeza o son demasiado sosos y fríos.

Ahora, decir que Alonso es perfecto, ni mucho menos. Creo que se equivoca muchas veces, como todos. Y al igual que todos, cuando algo sale mal, se suelen buscar excusas o culpables, que de todo hay siempre. O queréis que cuando pasó lo de la famosa tuerca salga Alonso diciendo "no, es culpa mía, que debí haberle supervisado blablabla"??? Hay cosas que se notan claramente cuándo son fallos del piloto, cuándo de los mecánicos, cuándo del ingeniero de pista y de la estrategia, cuándo de los neumáticos, etc. Y yo creo que Alonso es de los que menos "fallos de piloto" comete del campeonato, sino el que menos. No sé si vosotros veréis lo mismo.

Venga, saludos!!!!



Yo opino lo mismo que tú, pero da la sensación de que para algunos si no llevas 40 años viendo la F1 tus opiniones son menos válidas y yo no lo creo así, salvo que haya un hecho irrefutable que pruebe lo contrario, y de momento yo no considero ni siquiera los números como irrefutables, para mi Alonso no es mejor piloto por llevar 2 campeonatos y Hamilton ninguno, para mi es mejor por lo que tú Golo has dicho, su actitud es diferente a la de Hami que este muchacho ha llegado por primera vez y ya se quiere comer a todo el mundo y de momento se ha dado de narices, es una pequeña cura de humildad.
Por supuesto que hay fanáticos con Alonso como los hay de otras muchas cosas, también relojes, pero aunque no seas seguidor de Alonso tampoco hace falta decir que ganó porque Schumaker le dejó o porque Raikkonen no tenía buen coche....

Para mi Alonso si que ha cometido un gran error, irse de la boquita con lo de Mc, si lo hubiera contado todo la primera vez pues vale, el tío es íntegro y no se casa con nadie como es su deber, pero ya de segundas...da la sensación de que busca coaccionar o venganza con Mc. Además esto le ha perjudicado teniendo que abandonar Mc a una marca como Renault que no es competitiva ni este año ni ya el pasado, e incluso yo dudo de verle en Ferrari, al menos por el momento, habrán pensado que cuando las barbas de tu vecino....
Eso sí, que el éxito se le haya subido a la cabeza, pues seguro y es lo normal que nos pasa a todos, pero yo no leo en plan mediático, o por lo menos veo más en este papel al Hamilton aunque no tenga todavía nada que ofrecer, y pienso que Alonso debe valer como piloto cuando Renault no ha parado hasta contratarle de nuevo, cuando Honda le ofrece un cheque en blanco o cuando Mc contó con él para su renovación total y volver a ocupar los puestos que en el pasado ha ocupado esta escudería.
 
  • #73
Opino lo mismo, no hace falta llevar muchos años viendo F1 para opinar, es un argumento bastante estupido. En mi caso sí los llevo, desde q soy un mico y en la epoca de Arnoux y Tambay en Ferrari, q por cierto, de poco me enteraba porq tenia 6 años. Pero eso de q hay q llevar X años viendola para tener una "mejor" opinion...


Yo creo q hay q diferenciar entre las opiniones de gonzalo serrano y las de los alonsistas. Yo me considero alonsista pero no considero a los demas pilotos unos paquetes. Kimi siempre me ha parecido más rapido q Alonso, pero menos inteligente en pista y menos implicado en el funcionamiento del coche. Hamilton es muy buen piloto pero esta pelin verde, ya veremos cm evoluciona. Y puede ganar perfectamete un mundial estando verde. Solo necesitas tener buen coche y hacerlo mejor q tu compañero. Muchos quisieran llegar a la F1 en sus mismas condiciones, ahora mismo solo recuerdo a Villeneuve, Montoya, Tambay, todos ellos llegados de USA. Aunq solo Hamilton y Villeneve llegaron su primer año con un coche en condiciones de ganar el mundial.

En España solemos endiosar cd hacemos algo bien, y hundir cd mal. Ni alonso era dios, ni un paquete ahora. Simplemente hay q comprender cm funciona la F1, donde un piloto importa, pero mas importa un coche, y un coche incluye muuuchas cosas.

Por cierto, De la Rosa, q me cae estupendamente pero q cm piloto ni se acerca a Alonso, o a Kimi, dicho por él mismo, tb estuvo directamente implicado el el tema Ferrari-Mclaren, y hablo tanto cm Alonso. Logico, ademas. Dicho esto, q a alonso para liberarlo de McLaren le obligaran a firmar una clausula en la q decia q no podia hablar de ellos es bastante significativo.

Q es el mejor piloto actualmente, cosa q puede cambiar en cualquer mto por cierto, lo sabe todo el paddock.
 
  • #74
Creo que no hace falta llevar 40 años viendo F1,pero si te puedo decir que yo llevo muchusimos años viendolas y nunca he podido debatir nada con nadie por que ni dios las veia (tenia un negocio de hosteleria y me mandaban cambiar de cadena por que empezaba el telediario) y resulta que ahora (bueno los 3 años atras por que este año el seguimiento es bastante flojo) a las 2 estas viendo la carrera y estas oyendo a los de al lado ,que si solo me gusta la salida, que esto es un rollo todo el rato dando vueltas, Alonso adelanta a un doblado y oyes por algun lado, pero has visto como le ha pasado etc etc y luego resulta que estos son los que en cualquier conversacion de F1 son los que te estan dando lecciones y ya no te digo si alguno de los calvos ha dicho alguna de las suyas.No me considero ningun super experto pero se que algo si entiendo y soy el primero en reconocer cuando alonso lo hace bien y cuando la caga.Y si sirve de algo para mi tambien es el mejor piloto que hay en la parrilla.
 
  • #75
En efecto. Fueron ilegales a partir del GP de Austria en el que Barrichelo, que casi le llevaba un minuto al segundo y compañero de equipo Michael Schumacher, le espero en la línea de meta sin cruzarla para que el kaiser pasara primero y sumara más puntos. De hecho al final ganó su primer campeonato con Ferrari. A partir de aqui las ordenes fueron totalmente prohibidas, aunque como bien dices, es muy dificil probar este tipo de irregularidades...
En mi opinión, lo del otro día, en cualquier otro deporte no serían trampas, ya que es un compañero de equipo el que te deja pasar sin opnoer resistencia. Pero en la F1 es ilegal. Otra cosa es demostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie