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F1:GP Turkia horarios.

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Hilo cerrado
  • #26
Sí, eso, esperemos que llueva...
 
  • #27
Hay previsiones de lluvia?
Un saludo
 
  • #28
Lo de los neumáticos de este año empieza a ser un cachondeo. Eso de que un piloto prefiera no salir para guardar las gomas para el domingo es vergonzoso.
 
  • #29
Estamos mejorando, estamos mejorando ;-)
 
  • #30
Bonita carrera, y sí, parece que la cosa mejora algo...
 
  • #31
Alguillo si,aunque cre personalmente que la carrera ha sido atípica.Dudo que ferrari haya pasado a Mc Laren de la noche a la mañana...:whist::
 
  • #32
Bueno, pues finalizada la 4ª carrera la cosa esta asi.

lostimage.jpg


Clasificación-Mundial-Equipos-Turquía.png
 
  • #33
Alguillo si,aunque cre personalmente que la carrera ha sido atípica.Dudo que ferrari haya pasado a Mc Laren de la noche a la mañana...:whist::

McLaren la ha cagado estrepitosamente en los cambios de rueda. A Hamilton le han hecho perder 19 segs en uno de ellos.
 
  • #34
Parece que Alonso se ha puesto las pilas, bueno !!!! , mas bien el equipo, a ver si asi vemos a partir de ahora mas emocion en las carreras. Nos vemos en el Circuit de Catalunya de aqui a 15 dias
 
  • #35
Ferrari introdujo en esta carrera un buen puñado de mejoras, que básicamente consistían en fusilar las ideas del RB. Lo más importante fue el aumento del fondo plano posterior, lo cual hace suponer que han hallado la forma de copiar a su vez el morro/ala flexible de RB porque si no carece de sentido. En este retrato de las pruebas de Fiorano se puede ver claramente:

lostimage.jpg


Y la cosa resultó porque Alonso hizo una buena carrera, que podía haber sido mejor si no la hubieran jodido de nuevo en el pit (sin contar con la inestimable colaboración de Massa al no pisar el freno para que le cambiaran las ruedas de atrás en la última entrada). Los RB cambiaban las ruedas en unos 3.3 segundos en tanto que en Ferrari lo hicieron entorno a 4.5 segundos. 1.2 segundos más por 3 entradas salen 3.6 segundos, tiempo suficiente para haber acabado por delante de Webber y para haber puesto pelín de los nervios a Vettel. Y además volvió a salir mal aunque esta vez pudo defenderse de Button.

Lo bueno es que al menos en carrera ya están en los tiempos de RB. Queda por acercarse en la clasificación pero eso se me antoja un poco más complejo hasta que no consigan copiar o al menos contrarrestar el mapa de motor que alimenta los escapes soplados del RB.
 
  • #36
Sí todo eso está bien lo malo es que el resto obviamente tambien estan poniendon y pondrán nuevas mejoras a sus coches...
 
  • #37
Sabeis de que va eso de que han encontrado unos cables en el interior del alerón flexible de Reb Bull???, que se han visto por culpa del accidente de Vettel ::Dbt::::Dbt::
 
  • #38
Es la primera noticia que tengo, pero tiene sentido. Uno de los problemas con los que se suele enfrentar Newey es que sus diseños son tan radicales que a veces lleva a los materiales más allá del límite. El alerón del RB plantea muchas incógnitas una de las cuales es cómo consiguen ese nivel de flexión sin que el ala se quiebre. Esos supuestos cables servirían para aumentar la resistencia del ala sin disminuir su flexibilidad.
 
  • #39
Sabeis de que va eso de que han encontrado unos cables en el interior del alerón flexible de Reb Bull???, que se han visto por culpa del accidente de Vettel ::Dbt::::Dbt::

Ya lo comentaron en la retransmisión: durante los entrenamientos libres los equipos llevan un montón de sensores de presión para ver cómo fluye el aire.

Pedro Martínez de la Rosa comentó que McLaren también los usa.
 
  • #40
No sé, Vettel me dió la sensación de ir sobradísimo. En cualquiera de los casos, tal como comentaba Pedro, RB es el equipo ue realiza los cambios más rápidos del Pit, aunque también el que más falla.
 
  • #41
Ya lo comentaron en la retransmisión: durante los entrenamientos libres los equipos llevan un montón de sensores de presión para ver cómo fluye el aire.

Pedro Martínez de la Rosa comentó que McLaren también los usa.
En esta foto del GP de Monaco se puede ver como los Williams tambien los llevan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
A ver un momento que estamos mezclando muchas cosas y nos estamos liando y yo el primero por tirarme a la piscina.

Es cierto que en la pretemporada los equipos instalan una especie de tensores en el morro y ala delantera para medir el rendimiento de esa parte. Pero eso es en la pruebas previas, no en los libres o al menos nunca los he visto utilizar. Me extrañaría que fueran ese tipo de cables, pero si lo dice De La Rosa entonces me la envaino.

La foto que pone mmg es del año pasado en la que los monoplazas podían variar ligeramente en ángulo de ataque del alerón delantero. Para eso sirven esos cables que se ven.

Yo he asumido que los cables a los que se hacían referencia estaban incuídos en el ala del RB, de ahí mi suposición de que podían servir para aumentar la rigidez del conjunto alerón/morro. He buscado fotos pero no he podido dar con ninguna en la quie se vean. Si alguien fuera tan amable...
 
Última edición:
  • #43
https://www.caranddriverthef1.com/

El accidente de Vettel del viernes revela nuevas informaciones sobre el RB7

El viernes, Sebastian Vettel sufría un accidente cuando disputaba su cuarta vuelta en los primeros entrenamientos libres del viernes. El choque del RB7 contra el muro de protección dañó las suspensiones y el alerón delantero, y según apunta el periodista de El País, Oriol Puigdemont, se pudieron distinguir unos cables que colgaban de la parte vertical del ala. Imágenes que ya están siendo analizadas por las demás escuderías para recolver el misterio de la superioridad de los austríacos.




El accidente de Sebastian Vettel durante la primera sesión libre del viernes parece no haberse quedado en el olvido. El choque del alemán contra el muro provocó graves daños en su RB7 que no se solucionados hasta la tercera y última sesión libre del sábado. Sin embargo, el accidente del campeón ha servido para que sus rivales pudieran sacar nuevas y valiosas pistas sobre cómo el monoplaza pasa las pruebas de flexibilidad de la FIA.
Según informaba el corresponsal de El País, Oriol Puigdemont, los equipos de la parrilla aprovecharon el incidente de Vettel para sacar nuevas pistas sobre el rendimiento del RB7. Puigdemont escribía desde Turquía que tras el choque, se pudieron ver unos cables no identificados que colgaban de los postes verticales después de que el principal elemento del alerón delantero se hiciera añicos. "Los cables han sido el inicio de mucha especulación", señalaba Puigdemont, al mismo tiempo que reconocía que tales cables también podían ser la sujeción de las cámaras que lleva el monoplaza para capturar las imágenes on board.





El resto de escuderías también se fijaron en esos detalles y ya han empezado a analizar si se tratan de nuevas pistas que les acercara al nivel de Red Bull. Parece que Ferrari y Mercedes están cada día más cerca de resolver el misterio, pero los daños en el alerón delantero del monoplaza de Vettel podría haberles dado una nueva información con la que no contaban.
 
  • #44
  • #45
Fue lo que comentó, yo no sé que tipo de cables son.

Yo tampoco se que clase de cables son, :D:D pero de los que comentan en la sexta, al unico que le hago caso es a DLR.:pardon::pardon:
 
  • #46
Yo tampoco se que clase de cables son, :D:D pero de los que comentan en la sexta, al unico que le hago caso es a DLR.:pardon::pardon:

Pues por eso me lo creo :D:D:D:D Si lo hubiera dicho el calvo o la rubia... como quien oye llover :whist:::whist:::whist::
 
  • #47
Y yo...:D (por diossss que pelmazo es el calvo y su 140%...)
 
  • #48
Newey: "El Ferrari es un coche convencional"

ÓSCAR ALBO | 09/05/2011 18:48

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Adrián Newey ha concedido una entrevista al periódico El País donde ha repasado el comienzo del Mundial y lo que más le ha llamado la atención de sus rivales hasta el momento.

El ingeniero británico llegó al equipo Red Bull en la temporada 2006. Desde entonces, el equipo de la bebida energética ha experimentado un gran impulso, consiguiendo sendos Mundiales de Pilotos y Constructores el año pasado, y siendo esta temporada el equipo a batir una vez más.

El genio del lápiz, como muchos le conocen dentro del Gran Circo, no se avergüenza de seguir dibujando los esbozos del coche a mano, pese a que en la Fórmula 1 se trabaje con tecnologías muy avanzadas en el diseño gráfico: "Todo es más intuitivo con el lápiz y el papel. Probablemente soy el único que aún diseña de esta forma. Dibujar una línea a mano alzada es mucho más rápido que hacerlo con el ordenador, y tienes la goma para borrarla inmediatamente si no has conseguido lo que querías. Soy una especie de dinosaurio."

A principios de esta temporada, se llegó a rumorear que el equipo Ferrari había llegado a ofrecer un cheque en blanco a Newey para que se uniese a ellos. El británico no aceptó, ya que para él la aerodinámica es algo fundamental en la actual Fórmula 1 y considera que Ferrari está un poco estancada en la innovación y el desarrollo del coche en este área: "El Ferrari es un coche convencional."

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Los escapes sopladores de Lotus Renault GP es lo más le ha gustado


Sin embargo, Adrián ha dicho que el equipo McLaren siempre es un peligro por su enorme avance de desarrollo, y que el sistema de escapes sopladores hacia adelante de la escudería Lotus Renault GP ha sido lo que más le ha gustado: "En McLaren siempre se han caracterizado por su acierto a la hora de evolucionar el coche. Tienen muchos recursos y son muy peligrosos. El sistema de escapes de Renault no tiene nada que ver con ninguno de los otros. Han sido muy valientes y eso siempre es bueno."

Así bien, Newey ha recordado su paso por el Gran Circo y un poco de su historia. Su carrera en la Fórmula 1 es de alabar, es el único ingeniero de todos los que hay en el actual 'paddock' que ha conseguido tres Mundiales de Constructores con diferentes equipos. A esto Adrián también se ha referido: "El Mundial que gané con Williams fue muy especial por ser el primero."

Sin embargo, el Mundial que consiguió el pasado año con Red Bull ha asegurado que ha sido el más gratificante porque, a su llegada, el equipo era una escudería pequeña y sin notables recursos: "El de Red Bull es, en muchos aspectos, el que más satisfacción me produjo porque tanto Williams como McLaren ya eran equipos grandes antes de que yo llegara. Red Bull se trataba de un proyecto nuevo que había que poner en marcha, mucho más trabajo."

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Lo que importa es que el coche sea rápido


Finalmente, el director técnico del equipo Red Bull ha querido zanjar el tema de la polémica flexibilidad del alerón delantero del RB7, diciendo que lo importante es que el conjunto global del coche sea rápido: "Las prestaciones de un Fórmula 1 no las define un solo factor, sino cómo se integra el conjunto. Cómo el diseño aerodinámico de la parte delantera afecta a la zona central y trasera del coche, cómo actúan las suspensiones en función de la aerodinámica, etc."
 
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