• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Montmelo.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como no ocurra un milagro parece claro que Ferrari este año... :bye:

Ya no es que el coche no ande nada, si no que da la sensación de que lo que han diseñado al inicio de temporada no hay manera de mejorarlo o son incapaces de ello.
 
  • #27
Mucho piloto para tan poco coche.
Por cierto, ¿ande anda Massa?
 
  • #28
Jjajajjaja,pues si ha salido de forma increible...8o...total para lo que ha servido...
 
  • #29
No entiendo. Salidón y... doblado. DOBLADO!!!!! Algo, bastantes cosas, no se está haciendo bien. No me gusta Domenicali. No me gusta nada.
 
  • #30
No entiendo. Salidón y... doblado. DOBLADO!!!!! Algo, bastantes cosas, no se está haciendo bien. No me gusta Domenicali. No me gusta nada.

Domenicali es un wakisari de tomo y lomo, hace falta un Todt o Briatore y cambiar a medio equipo , con ese presupuesto y piloto no se puede ir arrastrandose como hoy, del pasado no se vive.
 
  • #31
No tiene coche, se siente impotente lo ha dicho muy claro en la entrevista, que los red bull le levantan hasta las pegatinas, como los rojos no inventen otro motor no tienen nada que hacer otro año mas
 
  • #32
Motor??? Me parece que por ahí no van los tiros :nea:, el motor es un pepino, lo que falla es la aerodinamica hace falta mucho tunel de viento y pruebas para mejorar.
 
  • #33
Por lo visto es que el tunel de viento lo tienen estropeado, falta con tratar un buen ingeniero como en su dia (Brawn) y director con dos coj... ( jean tod). Si son los más lentos hasta cambiando ruedas, falta mano dura.
 
  • #34
Alonso piloto indiscutible, pero el coche NO va, y Red Bull y los Maclaren se han puesto las pilas. Muy buena salida la de Alonso pero no sirvio de nada.
 
  • #35
Que tal? Me dejé el movil en el coche, como lo uso de GPS se me quedó allí con las prisas y vi tu llamada cuando volví al coche, pedazo carrera!la pena lo de Alonso, me parece que este año ya lo van a dar por perdido yse van a centrar en el coche del año que viene.
 
  • #36
Pues yo casi me corro como Lobato:yhoo:: Estaba en la tribuna F cuando ví la tremenda pasada que hizo por el interior delante de mis narices a los RB. Solo por ver lo que vi mereció la pena el pastizal de las entradas. Lástima que luego volviésemos a la cruda realidad...:(

Y ahora Fernando se hace las mismas preguntas que Mou;
Por qué mi coche no corre?
Por qué mis mecánicos no son los más rapidos?
Por qué el equipo es incapaz de desarrollar el coche con un presupuesto ilimitado?
POR QUÉ?
POR QUÉ?
POR QUÉ?
Io no entiendo por qué?

Bravo Fernando.
Lástima que se reventase la relación con Mclaren, porque te iban a caer tres o cuatro campeonatos más encima, joder..., pero con los spaghetti la llevas clara.
 
  • #37
Cuando hace un par de meses Briatore dijo que lo mejor que podía hacer Ferrari era centrarse en el coche del año que viene, pensé era una fantasmada nacida del resentimiento, pero visto lo visto cada vez parece tener más razón. A pesar de todo Alonso ha hecho una carrera excepcional, no se puede hacer más con menos coche (y menos neumáticos).
 
  • #38
Totalmente de acuerdo.
De todas formas, aunque Briatore es un personaje particular, yo le tomo bastante en serio las declaraciones que hace, respecto a F1, claro.
Os dejo unas imágenes del ambientillo de tribuna al final de recta y sus vistas, con la zona de socios enfrente(hechas con un movil, no como Ferrari66).
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
  • #39
Facil respuesta.
Porque siempre hay alguien mejor...siempre;-) y este año no les ha tocado a ellos serlo.
Claro que depende de ellos tambien estar en lo más alto,y en este deporte tan preciso veo que tienen que ser buenos todos,no uno o dos.Son un equipo y todos forman parte de él,desde el diseñador del coche al que cambia las ruedas,nada es casualidad.

Saludos
 
Última edición:
  • #40
Creo que tienes razón en parte.
El año pasado tenían el tercer coche, ni el primero ni el segundo, pero la diferencia con el segundo coche no era tan grande como en este. Qué pasó, pues que a punto estuvo con una segunda parte de campeonato impresionante de terminar ganando (RB ayudó lo suyo también).
Y este año pensaban que con ese razonamiento de tener un superpiloto, a poco que hiciesen un coche más o menos decente y fiable pues se lo iban a llevar más o menos como estuvieron a punto el año pasado, y nada más lejos de la realidad.

Si te arriesgas con una visión ultra-conservadora de desarrollo, acabas con el cuarto coche de la parrilla. Por ahora.
Si intentas hacer el mejor coche, puede que lo consigas o no, pero igual te quedas con el segundo mejor coche, por ejemplo e intentas luchar porque tienes posibilidades de hacer algo. Ferrari este año ya no rascará bola y estoy seguro que ya está pactado renunciar a más desarrollos que requieran fuertes inversiones de dinero, tiempo y personal después de poner el resto en Valencia, ya que Mónaco no cuenta.

Intentarán salvar la temporada jugando simplemente a conseguir con la menor inversión posible quedar terceros en el campeonato de marcas (por prestigio y por pasta), y apostarán todo ya al coche del año que viene, y ya se verá.
Pero la capacidad de innovación de Mclaren es muy buena, siempre lo ha sido, y mientras en RB esté Newey también lo será. Y en Ferrari, no han sido consistentes desde que se han ido Brown y el francés. Creo que han apostado por la italianización de la escudería por un patriotismo mal entendido, y la han cagado, en mi modesta opinión. Que aprendan de Renault, que tiene gente joven y se la juega. Y son franceses pero trabajan donde se cuecen la cosas (UK).
A veces sale bien y otras mal, pero este año han aportado cosas, tiene un presupuesto mucho menor que MB, RB, Mc o Ferrari, y porque les falta el polaco que sino vaya carreras se hubiesen visto...
 
Última edición:
  • #41
Cuánto se van a acordar del campeonato perdido el año pasado...
 
  • #42
Ya te digo. Además, este año Alonso va a dejar de ser el único Bicampeón. Le van a entrar las prisas más que nunca. Y con razón, porque no ha tenido demasiada suerte, la verdad. Para mí sigue siendo el mejor, y también pondría a Hamilton por delante de Vettel.
Creo que Vettel con un coche no ganador no es capaz de mantenerse en la brecha como sí hacen el asturiano o el inglés.
Es mi opinión, desde luego.
 
  • #43
Entre que el choche no es gran cosa y que la estrategia sólo saben hacer lo que hace el de delante....
 
  • #44
Por lo visto es que el tunel de viento lo tienen estropeado, falta con tratar un buen ingeniero como en su dia (Brawn) y director con dos coj... ( jean tod). Si son los más lentos hasta cambiando ruedas, falta mano dura.

Pues en la línea de la historia de Ferrari. Es un equipo con carácter latino que sólo fue corregido por un trío de ases: Brawn (un inglés genio de la aerodinámica), Todt (un francés con dos cojones más grandes que huevos de avestruz que manejaba con mano dura el equipo) y Schumacher (un alemán que sólo admitía que todo fuera perfecto).

Ferrari antes de este trío estaba gobernado por italianos y los tiempos de pitstop eran terribles, ahora vuelve por sus fueros.

Es curioso ver como hace unos años Todt era el diablo con cuernos y rabo y ahora se le empieza a añorar :D:D:D:D
 
Última edición:
  • #45
Creo que tienes razón en parte.
El año pasado tenían el tercer coche, ni el primero ni el segundo, pero la diferencia con el segundo coche no era tan grande como en este. Qué pasó, pues que a punto estuvo con una segunda parte de campeonato impresionante de terminar ganando (RB ayudó lo suyo también).
Y este año pensaban que con ese razonamiento de tener un superpiloto, a poco que hiciesen un coche más o menos decente y fiable pues se lo iban a llevar más o menos como estuvieron a punto el año pasado, y nada más lejos de la realidad.


Pero la capacidad de innovación de Mclaren es muy buena, siempre lo ha sido, y mientras en RB esté Newey también lo será. Y en Ferrari, no han sido consistentes desde que se han ido Brown y el francés. Creo que han apostado por la italianización de la escudería por un patriotismo mal entendido, y la han cagado, en mi modesta opinión. Que aprendan de Renault, que tiene gente joven y se la juega. Y son franceses pero trabajan donde se cuecen la cosas (UK).
A veces sale bien y otras mal, pero este año han aportado cosas, tiene un presupuesto mucho menor que MB, RB, Mc o Ferrari, y porque les falta el polaco que sino vaya carreras se hubiesen visto...

Tp han contado con que Vettel haya madurado, y ya no haga las mismas tonterías que la temporada pasada, que casi le cuestan el campeonato.
 
  • #46
Eso seguro,es que hay gente por ahi que aun se piensa que los pilotos de red bull son normalillos y están ahi solo por el coche...:whist::
 
  • #47
Eso seguro,es que hay gente por ahi que aun se piensa que los pilotos de red bull son normalillos y están ahi solo por el coche...:whist::

Hombre... hay quien piensa, incluso, que piloto sólo hay uno... todo lo demás es coche o complot de la FIA o que los equipos boicotean a sus propios pilotos, cuando la verdad es que ahí están los 24 mejores pilotos del mundo (incluso más si contamos con los probadores) y que sólo hay tres fueras de serie más uno que lo fue, pero la edad no perdona.

Entre esos tres fuera de serie, las diferencias en el coche marcan la diferencia, porque la F1 es, ante todo, una competición tecnológica. El que quiera sólo piloto, que se vaya a ver las copas monomarca o el atletismo... la F1 es otra historia.

No sé cómo era el nuevo alerón de Ferrari, pero que conste que estoy en contra de ese tipo de prohibiciones: si cumple la letra de la norma no se puede decir que es ilegal. Tampoco me gusta que se cambien normas a medio campeonato. Las normas deben acatarse según la letra de la misma y deben ser fijas desde el inicio del campeonato hasta el final.

Y si alguna se ha demostrado insuficientemente específica, debe revisarse para el siguiente campeonato.
 
Última edición:
  • #48
Ésta pista es grandísima!
 
  • #49
No sé cómo era el nuevo alerón de Ferrari, pero que conste que estoy en contra de ese tipo de prohibiciones: si cumple la letra de la norma no se puede decir que es ilegal.

El ala prohibida era esta:

lostimage.jpg


Y la parte conflictiva son esas prolongaciones verticales que sobresalen por encima de los soportes laterales, conocidas como Gurney flaps, que en este dibujo van en amarillo:

lostimage.jpg


El reglamento dice que la altura máxima del ala posterior será de 950mm medidos a partir del fondo plano del coche. Esos flaps que colocó Ferrari elevaban la altura del ala posterior 30mm por encima del límite, pero se defendieron diciendo que no formaban parte del ala sino del soporte o armazón (también en amarillo en el dibujo). Ahí estaba el truco o la interpretación alternativa de la norma según se mire. Es cierto que forman parte del soporte pero también lo es que aumentan la altura del ala posterior aunque no sean el ala en sí.

Para mis cortas entendederas en materia normativa de la F1, creo que está bien prohibido. Lo mosqueante es que según les de invocan la letra o el espíritu de la ley sin un criterio estable y predecible.
 
Última edición:
  • #50
Pues estoy de acuerdo contigo en que es evidente que cualquiera lo puede interpretar como parte del ala y no del soporte.
De todas formas, si han intentado colar esta, como estará de arbitrario y subjetivo el tema, vamos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie