• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:Belgica, Spa Francorchamps 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué pena de carrera,por lo menos en Monza,no la prepara,qué tío!.
Menos mal que no hubo daños personales.
 
  • #27
Poco a poco va tomando cuerpo la idea de dotar a los F1 de una carlinga que proteja al piloto en al zona superior del habitáculo.Hoy podíamos haber visto una tragedia en Spa
 
  • #28
Lo de carrozar el cockpit con una pantalla es algo que aparece insistentemente cuando hay algún accidente. Comenzó a hablarse con fuerza del asunto después de los accidentes de Massa y Henry Surtees. Volvió con el de Schumacher y Luizzi en Yas Marina. Y últimamente con los accidentes de Dan Wheldon en la Indy y el de María de Villota.

A mi la idea no me gusta. Creo que la Fórmula 1 es suficientemente segura. Senna fue el último fallecido y de eso hace ya casi veinte años. Que el habitáculo vaya abierto, como que las ruedas no vayan carrozadas, es una de las marcas distintivas de la Formula 1, así ha sido desde los años 50. Además poner esa pantalla tarería problemas adicionales. Primero mejoraría la aerodinámica del coche, haciendolo más rápido. Ponerla siginificaría hacer modificaciones adicionales al diseño del coche para disminuir esa ventaja. Segundo sería una superficie que se mancharía con rapidez y quie sería difícil de limpiar (¿o le ponermos también un limpiaparabrisas?) y tercero habría que habilitar un sistema de eyección o algo similar para que el piloto pudiera abandonar rápidamente el coche en caso de necesidad.
 
  • #29
Ya se lleva tiendo hablando del tema. El problema es la imposibilidad de salir del coche en caso de incendio, amén de la temperatura interior...
No veo la necesidad de este tipo de medidas, es como si a los pilotos de motos los quisieran envolver ahora en plástico de ese de burbujitas...
 
  • #30
Bueno, cuando de ha hostiado Alonso han apagado la tele del chiringo en el que estaba, con eso te lo digo todo...Pobre televisión nacional cuando se retire el asturiano.
Me ha parecido una barrabasada lo del nota este de Renault, pero...si se hubiese llevado a Vettel por delante hubiésemos tocado las palmas con las orejas.
Como decía Cruifff...Las carreras son así...:ok::

Donde yo estaba viendo la carrera lo primero ha sido cagarse en el p**o negro de mierda, seguido de la coletilla, no soy racista pero a este p**o negro es que no lo puedo ni ver.:-((:-((
 
  • #31
Ya se lleva tiendo hablando del tema. El problema es la imposibilidad de salir del coche en caso de incendio, amén de la temperatura interior...
No veo la necesidad de este tipo de medidas, es como si a los pilotos de motos los quisieran envolver ahora en plástico de ese de burbujitas...


Hay una opción de un roll-bar delantero que evitaría la tardanza en la salida.

El día que pase algo gordo...muchos pensarán porqué no se pusieron medidas antes
 
  • #32
Lo más gordo que puede pasar es que el piloto la diñe, cosa que hace bastante que no pasa y que es un riesgo más que asimilado por jóvenes multimillonarios que saben lo que hacen y hacen lo que más les gusta.
Si además de que cada vez los coches van más controlados por ordenador y se mueven menos que los ojos de espinete, metemos a los pilotos en una caja fuerte, en 10 años las carreras las hacen con la PlayStation 17.
El principal aliciente de las carreras es el riesgo, tanto para el piloto como para el espectador. Si matamos eso...me paso al frontón...
 
  • #33
Lo más gordo que puede pasar es que el piloto la diñe, cosa que hace bastante que no pasa y que es un riesgo más que asimilado por jóvenes multimillonarios que saben lo que hacen y hacen lo que más les gusta.
Si además de que cada vez los coches van más controlados por ordenador y se mueven menos que los ojos de espinete, metemos a los pilotos en una caja fuerte, en 10 años las carreras las hacen con la PlayStation 17.
El principal aliciente de las carreras es el riesgo, tanto para el piloto como para el espectador. Si matamos eso...me paso al frontón...

Como muestra de lo que se cuece..



https://www.f1aldia.com/16406/f1-valora-introducir-cupulas-cerradas-2014/

Es algo que ya se viene comentado desde hace años...las ruedas carenadas quizás para cuando sean eléctricos...

En el vídeo inferior se muestra una de las pruebas de la FIA
 
Última edición:
  • #34
Muy buena información.
Espero que la F1 nunca se convierta en estos prototipos...
Lo de los eléctricos...uff, supongo que llevarán grabado el ruído de los coches de hace 10 años para entretener al personal, porque entre las protecciones, la falta de riesgo y el control por ordenador, como le quiten el sonido el público va a cambiar los tapones de los oídos por una almohada cervital de esas...
 
  • #35
Pues por lo pronto el accidente me fastidio mi primera visita a Spa. El ambiente fenomenal, el circuito espectacular.. pero la carrera regular.Claro con dos pesos pesados out a primeras de cambio...
No digo que Grosjean no se merezca una sanción pero lo que hizo lo hicieron muchos otros antes. Lo que pasa es que se formo una carambola y encima con dos aspirantes al titulo... Maldonado se ha merecido esa sanción mas que el, que lleva una temporada para que le quiten la superlicencia.. Lo que no entiendo es porque dirección de carrera no aborto la salida xq Konayashi parado era un peligro. Eso junto a Maldonado saltandose la salida provoco el apelotonamiento que junto al error del Lotus armo el lío. En fin, por lo menos no paso nada grave.
 
  • #36
Grosjean tuvo su séptimo toque en doce carreras. Creo que merecía mayor sanción. Y de Maldonado ni hablamos. Si no fuera por el pastón que está soltando el Gorila Rojo, no le dejaban ni coger la Play.
 
  • #37
Es su trabajo y es un deporte de riesgo. Las carreras tienen riesgo de toda la vida...si querian la seguridad laboral de un banquero, pues se equivocaron de trabajo.
Hay muchos trabajos en los que se juega la vida la gente y muchos la han perdido y no cobran 30 millones sino un sueldo normal.

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Totalmente de acuerdo.
Si los deportes de motor no tienen riesgo...aaapaaagaaaa!!!!
 
  • #39
Totalmente de acuerdo.
Si los deportes de motor no tienen riesgo...aaapaaagaaaa!!!!

Este año de rallys han muerto casi 10 personas, entre pilotos y copilotos, pero la gente sabe a lo que va, y lo que se juega... Ni escapatorias, ni puzolanas ni nada. Árboles, barrancos, o como le pasó a una chavala francesa que llevaba un Citroën C2 R2, que se comió un poste de la luz. Bugalsky toda una vida jugándosela en la carretera y va y se muere cayendose de un árbol en la finca familiar, tiene coj...s la cosa.
 
  • #40
Si es que pretender que un tipo con las pulsaciones a 180 y con 800 cv en el culo, toque el claxon en una salida como Spa...es de pardillos (me refiero a las nenazas de los locutores y presuntos new expertos).
En cualquier carrera ciclista se hace la gente más daño que en la F1.
 
  • #41
FUENTE: MARCA

EL DESASTRE PLANEÓ EN BÉLGICA Y URGEN MEDIDAS PARA LA CABEZA
[h=1]La Fórmula 1 se cubre[/h]
  • [h=4]McLaren ya hace pruebas con cúpulas y barras y cree que se implantarán en 2014.[/h]
  • [h=4]La FIA acelerará sus test tras lo de Spa[/h]
1346769869_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg
lostlink.jpg


La salida de Spa va a tener consecuencias en el futuro de la Fórmula 1. La FIA dará un paso más en la búsqueda de una seguridad mayor para los pilotos.
Casi todos los miembros de los equipos del paddock coincidían en que Alonso podía haber salido muy mal parado y que eso se puede evitar aplicando innovaciones técnicas.
Se trata de proteger el habitáculo del piloto. La FIA creó un grupo de trabajo para buscar soluciones a raíz de la tuerca que impactó en el rostro de Massa en 2009 y de un neumático que impactó fatalmente contra Henry Surtees en Fórmula 2. Se han hecho numerosas pruebas y se estudian dos soluciones: una jaula, que consistiría en una barrera de titanio situada delante del piloto, o una cúpula de policarbonato que cubriría toda la parte superior del cockpit.
Ambas ideas tienen pros y contras. La jaula resta visibilidad y sólo tapa impactos frontales. La cúpula puede provocar problemas de extracción del conductor y para la visión, especialmente si hay lluvia. Con todo, resisten impactos de neumáticos y eso convence a la FIA.
Paddy Lowe, director técnico de McLaren, entiende que hay que acortar los plazos para que se implante ya una de ellas en un plazo de dos temporadas, coincidiendo con los coches con motores V6. "Creo que 2014 es viable. Estamos trabajando con la FIA. En lo que estamos centrados ahora hay algunos problemas, como desplazar el dispositivo protector cuando haya un incendio o algo peor. Así que hemos de ser muy cuidadosos exposición de seguridad más grande que tenemos. Se trata de un cockpit abierto de F1, y hemos de proteger eso, pero debería ser técnicamente posible hacerlo de alguna manera", expone.
IGUAL QUE EN LA CALLE
El británico reconoce que ellos ya han hecho prueba spropias: "Hemos realizado trabajo en el simulador con nuestras interpretaciones. Un piloto no quiere nada en su camino, delante de él, pero al final te acostumbras, ya que es parecido a conducir un coche de calle. Hemos comprobado que, mientras las barras no sean demasiado grandes, es algo a lo que te puedes acostumbrar. Estamos tratando de hacer algo con el tamaño de las barras y con la fuerza requerida".
Ferrari también está preocupado por la seguridad, sin revelar si han hecho algún test. "Estamos trabajando con la FIA. En lo que estamos centrados ahora hay algunos problemas, como desplazar el dispositivo protector cuando haya un incendio o algo peor. Así que hemos de ser muy cuidadosos con estas cosas", indicaba Stefano Domenicali, su director técnico.
Red Bull, por su parte, ya tiene experiencia en elaborar coches con cúpulas, como ya demostró en 2010 con un prototipo bautizado como X1 diseñado por Adrian Newey.
Los altos cargos de la FIA saben que urge acelerar el tema. "Lo hacemos lo más rápido que podemos. Hay que asegurarse de que las cosas no vayan a peor", avanzó a MARCA Charlie Whiting, el delegado de seguridad, a raíz del accidente de María de Villota hace dos meses.
SIN PLAZOS
El dirigente inglés opinaba que el incidente de la madrileña podría haber sido menor con una cúpula, pero no da por seguro su implantación. “Si tú pones algo en el coche, puede ir bien para un tipo de accidente y mal para otros tres, así que hay que elegir lo que vaya bien en la mayoría de los casos, no en uno aislado. No sé en cuántos años podría llegar, pero será cuando produzca un beneficio neto”, aseguraba. Su jefe, Jean Todt, hace unos días en Brasil, sólo dijo que harán todo lo posible por mejorar la seguridad en el Gran Circo.
 
  • #43
Ufff, vaya pepino.
Me sobra algo en la foto...
 
  • #44
Tremendo post. Por cierto, en la carrera de este año, el adelantamiento de Raikkonen a Schumacher fue muy bonito, pero totalmente ilegal

lostlink.jpg
 
  • #45
Tremendo post. Por cierto, en la carrera de este año, el adelantamiento de Raikkonen a Schumacher fue muy bonito, pero totalmente ilegal

lostlink.jpg

Por mas que veo el video, no soy capaz de ver la ilegalidad.
 
  • #46
Yo es que en una carrera de máximo nivel no veo jamás ilegalidades en un adelantamiento (permisooooooooooooo por la derchaaaaaaaaaaa). Salvo contadísimas ocasiones, muy pocas en 25 años que llevo de aficionado... Si veo hueco no pregunto...
 
  • #47
Yo es que en una carrera de máximo nivel no veo jamás ilegalidades en un adelantamiento (permisooooooooooooo por la derchaaaaaaaaaaa). Salvo contadísimas ocasiones, muy pocas en 25 años que llevo de aficionado... Si veo hueco no pregunto...

Igualito igualito que la A6 con los "carriizquiedistas" de losssssss :D
 
  • #48
Sí, si ves la imagen desde el helicóptero verás que el coche entero está fuera de la pista


Por mas que veo el video, no soy capaz de ver la ilegalidad.
 
  • #49
Me gustaría que me viérais en los karts con los amigos, jartos de botellines y metiendo el coche por donde no cabe (lo juro que no cabe). Y eso que me cuesta el dinero, si me pagasen unos milloncejos de euros...llevo la recortá bajo el brazo...
 
  • #50



jodorr, que buena pinta...:drool: lástima que sea un render .

Quizás sería la mejor solución a corto plazo, una semi-cabina protegiendo los laterales pero dejando el frontal libre para que pueda salir el piloto en caso de emergencia:hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie