• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F de A / bonito.... Fotos

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas amigos,

La verdad que estoy con una carga de trabajo curiosita. Les leo pero no participo y hasta ahora no he podido felicitar a Clook por el Reloj, y a Clook y D.Luis por tan interesante charla.

Un saludo y espero unirme durante el fin de semana.

Juan
 
  • #27
Hola Don Juan, me alegro que tenga trabajo, es bueno para la salud y la economía, sobre todo la relojeril...... Espero que le haya gustado mi TV. FdeA..... Lo de la charla se nos salión un poco de control, pero es sana..... Lo que pasa es que en ocasiones me desespero...... Pero es que me salen unos casos.......... Esta mañana entro al foro, y encuentro un mensaje privado de Don Luis, le abro y encuentro un chiste, me hizo reir por media hora...... El hombre es simplemente genial....
 
  • #28
Muy interesante hilo por los estupendos comentarios de Don Luis y Don Héctor ,

Muchas gracias :ok::
 
  • #29
Esta charla, más que una queja genérica de mi parte, fue un mal sabor de boca, no siempre las viandas son agradables al paladar ...... Comenté un solo caso, y realmente me dejé llevar un poco porque la indignación de mi relojero aumento la mía, a cabeza fría ahora sonrio...... Don Luis me ha enseñado en mis 2 años aquí, muchas cosas, hasta a valorar un vintage sin darme nunca un precio, apreciar el buen hacer, el aínco del relojero, sus herramientas y sus conocimientos, además del amor que nuestros maestros ponen en las piezas.

He recibido mis bien ganados "reprimendas", que como me decía un profesor del bachillerato: eran necesarias, pero con mucho amor........ (Mi Profe Germán").

Entonces regresando un poco en el tiempo, ya esta página estaba escrita, yo ya me había quejado de un relojero.... y válgame Dios.....


Fue algo insignificante, resumo: me arregló un reloj en tres oportunidades y de lo mismo, y lo dejó malo..... Y fue allí que conocí a Don Fabio, mi actual relojero........ Recuerdo ese día como si fuera hoy, tomó el reloj y como era de fondo visto, me dijo sin usar ni siquiera la característica lupa: "Señor yo se lo arreglo con mucho gusto", y noté en su mirada un brillo especial......

Me quedé desde la vitrina viendo como hacía la disección, en su ordenada y limpia mesa de trabajo, en menos de lo que canta un gallo, tenía completamente destrozado el reloj y sus partes colocadas en una vasija con pequeños compartimentos, mis nervios se ivan crispando....... Mientras, yo le indagaba su vida.

Despues de unos 20 minutos de angustías y de ver como abría cajitas y buscaba las debidas herramientas, empezó el rearmado, al ajustar un poco más e 30 minutos, se levantó, me miró con ternura y acariando el reloj con un trapito, me dijo: "Listo", vea señor hay formas de hacer las cosas y normalmente a mi me gusta hacerlas bien.... Este tipo de relojes no los arregla cualquiera y los repuestos son difíciles de conseguir, pero yo guardo muchas cosas desde hace treinta años y por eso pude ayudarlo..... me explicó cual era la falla, y porque cada que lo llevaba al otro relojero no funcionaba...... que el rubí, que que el eje, que el puente, que la descompensación.

Madre mía, este señor si sabía y todo en un idioma que no entendí...... Entonces agredecí y le pagué exactamente lo que me dijo, y hasta la fecha así ha sido, nunca le he pedido que me rebaje el precio de su trabajo...... Pues lo hace con amor, poniendo todo el conocimiento, empeño y profesionalismo.

Don Fabio, Mi Relojero, ahora me trata como a un amigo, le visito semanalmente en una o dos oportunidades para que atienda mis niños y todo este cuento me hizo llegar a la conclusión, que no le he agradecido como es debido, igual que a Don Luis, porque me brindan lo que nadie, ni pagándoles podrían darme.... Sacarme de mi ignorancia sobre los relojes......

ASI QUE DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZON, DIOS LES HA DE PAGAR TODO LO QUE HAN HECHO POR MI.......

Mañana es Día de visita a mi Relojero y Amigo Don Fabio y le haré saber que lo aprecio, ojalá, que Don Luis me quedara cerca para poder decírselo personalmente...... A cual terrible es la distancia, pero hasta donde llega el deseo......

Hasta pronto y mil gracias a todos.....

Un Abrazo :friends:
 
  • #30
Amigo Héctor, en este hilo iniciado por tí ha derivado a una clase magistral sobre el valor y concepto de lo que es la artesania en la relojeria .

Muchas gracias a tí :ok::
 
  • #31
Si señor, bonita historia y muy bien explicada. Ojala abundaran los relojeros autenticos, como tu dices con amor.
 
  • #32
Buen día Santiago Poveda; usted sí que me va a entender...
...es que - cuando comienzo a hablar de relojes - me afloran infinitos recuerdos sobre este lindo oficio y creo que tengo el derecho de que todos razonen y actuen - como lo hago yo.

En su última visita al taller - que me hizo nuestro amigo Ricardo (richarlerer) - recuerdo siempre lo que dijo - con esa sabiduría que lo distinguía en todas sus apreciaciones. Me dijo - (avalado por tantos años de su profesión de Psicólogo) -
"Luis - usted no está aquí, para arreglarle la vida a nadie".
Eso fue lo último que me dijo mi amigo Ricardo.
De él conservo una bella obra de arte que me dedicara con mucho afecto y que en una quedada con amigos del foro - hizo entrega de ella.

CLOO: ¿porque cree que siemprre le repito - escriba todo lo que le digo en un cuaderno?
CLOO: sería una lástima desperdiciar tanta información.
Solo eso - información del conocimiento de haber acumulado en tantos años.

Una poesía que siempre tengo a mano y es del Poeta español Antonio Machado - que dice:
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."
HERMANNO NEOGRANADINO, USTED ES UN AGRACIADO EN CUANTO A LOS INSIGNES MAESTROS QUE TIENE PARA AYUDARLE, Y NOSOTROS DISFRUTAR DE LA DISPENSA DE TODA ESA SAVIDURIA QUE SERES MAGICOS COMO SU RELOJERO Y NUESTRO MAESTRO DON LUIS NOS PREMIAN DIA A DIA.
 
  • #34
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."
HERMANNO NEOGRANADINO, USTED ES UN AGRACIADO EN CUANTO A LOS INSIGNES MAESTROS QUE TIENE PARA AYUDARLE, Y NOSOTROS DISFRUTAR DE LA DISPENSA DE TODA ESA SAVIDURIA QUE SERES MAGICOS COMO SU RELOJERO Y NUESTRO MAESTRO DON LUIS NOS PREMIAN DIA A DIA.

:clap::ok::

P/D Y Gratis!!!
 
  • #35
como todos los relojes que muestras ,precioso de verdad,enhorabuena
 
  • #36
Buen día Santiago Poveda; usted sí que me va a entender...
...es que - cuando comienzo a hablar de relojes - me afloran infinitos recuerdos sobre este lindo oficio y creo que tengo el derecho de que todos razonen y actuen - como lo hago yo.

En su última visita al taller - que me hizo nuestro amigo Ricardo (richarlerer) - recuerdo siempre lo que dijo - con esa sabiduría que lo distinguía en todas sus apreciaciones. Me dijo - (avalado por tantos años de su profesión de Psicólogo) -
"Luis - usted no está aquí, para arreglarle la vida a nadie".
Eso fue lo último que me dijo mi amigo Ricardo.
De él conservo una bella obra de arte que me dedicara con mucho afecto y que en una quedada con amigos del foro - hizo entrega de ella.

CLOO: ¿porque cree que siemprre le repito - escriba todo lo que le digo en un cuaderno?
CLOO: sería una lástima desperdiciar tanta información.
Solo eso - información del conocimiento de haber acumulado en tantos años.

Una poesía que siempre tengo a mano y es del Poeta español Antonio Machado - que dice:
"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


:clap::clap::clap: Que bella acotación hace Don Luis, esa frase de Machado, que utiliza y probado aplica, nos dice mucho...... Mil gracias nuevamente, Don Luis, yo llevo muchos apuntes en especial si son suyos.....

Don Luis, el Dr. Ricardo compartió desde la distancia una obra con este servidor, o mejor su permiso para recrear un poema, la verdad es que la obra fue el poema.....

Usted tiene la obra física y un gran recuerdo, y yo la imagen plasmada en un libro y en el alma...

Un abrazo.:friends:

lostlink.jpg


PD: ABRO OTRO HILO, CON LO QUE SUCEDIO AYER, CUANDO FUI A DONDE MI RELOJERO DON FABIO PARA DARLE LAS GRACIAS......... :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #37
Originalmente publicado por ELRELOJ
Buen día Santiago Poveda; usted sí que me va a entender...
...es que - cuando comienzo a hablar de relojes - me afloran infinitos recuerdos sobre este lindo oficio y creo que tengo el derecho de que todos razonen y actuen - como lo hago yo.

En su última visita al taller - que me hizo nuestro amigo Ricardo (richarlerer) - recuerdo siempre lo que dijo - con esa sabiduría que lo distinguía en todas sus apreciaciones. Me dijo - (avalado por tantos años de su profesión de Psicólogo) -
"Luis - usted no está aquí, para arreglarle la vida a nadie".
Eso fue lo último que me dijo mi amigo Ricardo.
De él conservo una bella obra de arte que me dedicara con mucho afecto y que en una quedada con amigos del foro - hizo entrega de ella.

CLOO: ¿porque cree que siemprre le repito - escriba todo lo que le digo en un cuaderno?
CLOO: sería una lástima desperdiciar tanta información.
Solo eso - información del conocimiento de haber acumulado en tantos años.

Una poesía que siempre tengo a mano y es del Poeta español Antonio Machado - que dice:
"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina



:clap::clap::clap: Que bella acotación hace Don Luis, esa frase de Machado, que utiliza y probado aplica, nos dice mucho...... Mil gracias nuevamente, Don Luis, yo llevo muchos apuntes en especial si son suyos.....

Don Luis, el Dr. Ricardo compartió desde la distancia una obra con este servidor, o mejor su permiso para recrear un poema, la verdad es que la obra fue el poema.....

Usted tiene la obra física y un gran recuerdo, y yo la imagen plasmada en un libro y en el alma...

Un abrazo.:friends:



PD: ABRO OTRO HILO, CON LO QUE SUCEDIO AYER, CUANDO FUI A DONDE MI RELOJERO DON FABIO PARA DARLE LAS GRACIAS......... :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie